Bl@nquito
Clan Leader
Es evidente con esta afirmación q jamás has cogido un DKG.
Yo si, ambos. Y te digo que el DKG de suave tiene lo que una lija
Es evidente con esta afirmación q jamás has cogido un DKG.
Yo si, ambos. Y te digo que el DKG de suave tiene lo que una lija
Pues yo no cambio mi lija por un manual ni aunq me den pa un cortijo jajajaYo si, ambos. Y te digo que el DKG de suave tiene lo que una lija
![]()
![]()
![]()
![]()
Anda que no hay gente que prefiere el step.
Pues yo no cambio mi lija por un manual ni aunq me den pa un cortijo jajaja
el tema esta en que yo he conducido un par de 335i step, pero hace tantisimo tiempo que ya no me acuerdo. en cualquier caso, a mi no me parece q el dkg sea brusco... debe ser la costumbre........ no seNo si yo tampoco, por eso me compré DKG
De hecho estoy mirando para el 435i dentro de un tiempo y me tira para atras que no haya DKG
Voy a tener que irme al M4 para disfrutar de ese cambio :banhappy:
Pero siendo objetivos, el step es mucho más suave, pero el DKG mola mil veces más. Los petardeos... :smug:
el tema esta en que yo he conducido un par de 335i step, pero hace tantisimo tiempo que ya no me acuerdo. en cualquier caso, a mi no me parece q el dkg sea brusco... debe ser la costumbre........ no se
Yo he pasado de un 325i E46 steptronic a un 335i DKG y te prometo que sigo sin acostumbrarme. Para que no pegue tirones al arranque o vacíos, le tengo que dejar con la tecla sport puesta, no la palanca sino el botón
Pues primera noticia q tengo... mi coche no da ningun tiron de ningun tipo en ninguna ciscunstancia... Explicame bien en que circunstancias.
Lo unico que no me gusta es cuando por ejemplo, vas a 60km/h en D y tienes q frenar bruscamente pq vas a meterte en una rotonda en la que pensabas q no habia nadie pero que si que viene un coche y cuando ya te has detenido casi por completo y ya tienes hueco en la rotonda para entrar... pisas pasa salir rapido e incorporarte a la rotonda... y tarda un poco hasta q tracciona.
Si vas en M, eso no pasa por ejemplo, pero lo normal en ciudad es ir en D. Luego en aceleraciones, adelantamientos, etc, etc, ir en M+Sport es brutal.
Eso que hace al reducir tal vez se deba por el software que llevaYo tengo un step en un 330xd y cuando me voy a disfrutar siempre voy en secuencial, siempre, y me responde de lujo, en rapidez en suavidad en todo, y cuando voy con una conducción normal voy en D y tiene una suavidad pasmosa. Para hacer tramos no me gusta la Ds porque muchas veces cuando le pides mucho te baja en mitad de una curva o hace cosas que no me trasmiten buenas sensaciones; aunque muy pocas veces, pero a veces lo dejo en Ds.
No he probado un DKG ( me gustaría) pero creo que si no vas a ir siempre como en un circuito y quieres un automático, un Step bien llevado y bien "Mantenido" es más que suficiente, pero como todo, para gusto los colores y contra más azúcar más dulce.
Vamos que quiero decir que no me importaría tener ni un DKG ni un manual la verdad pero tengo un Step y estoy muy contento con el, y creo que es lo que más me satisface para el día a día ya que puedo irme 4 o 5 veces al mes de tramo y 25 días al mes voy con la parienta y a trabajar 50 km al día conduciendo normal.
No se es mi sensación Jejejeje perdón por el tocho.
No es recomendable hablar de algo q no has tenido la oportunidad de probar. El modo arrastre hace los aparcamientos bien sencillos en un dkg
Pues yo no cambio mi lija por un manual ni aunq me den pa un cortijo jajaja
Eso es... Pero es lógico, si antes de llegar a la curva levantas el pie frenando en modo Ds no deja el motor por debajo de 2000rpm y si de repente empiezas a acelerar y le pillas en 2200rpm el tira a bajar una marcha para meterte en 3100rpm y ese tiempo ya estás "casi" o fuera de la curva.
Con lo cual si voy a tirar de recio voy en secuencial que funciona súper bien de suave y rápido y no necesitas dejar de acelerar para subir de marcha
Lo dicho estoy contento con el Step, cumple con su función de sobra.
Si tuviera un DKG pues mejor.... o no.... No lo sé.
Desde que me actualizaron él software del coche el cambio en secuencial va muy rápido. Cosa que antes de hacerlo no lo era, y era un punto en el cual me queje mucho. Pero que a día de hoy va....![]()
Lo veo muy caro en que ciudad es?Me costó sobre 250€ en un taller que no es BMW pero tiene la máquina oficial y se dedican casi en exclusiva a esta marca, aunque tocan todas.
Lo único es que lo tenía con una repro y al actualizarlo se me fue y tuve que volver a reprogramarlo.
Y notaste mejoras en el steptronic?Villena (Alicante) decirte que el coche se tiró conectado al ordenador sobre 5h y el precio es orientativo ya que se le hicieron más cosas y fue una factura más elevada. Pero entre 180 y 250
Pues a ver si alguien me deja probar un 35i step y saco conclusiones porque ya te digo q ando perdido en ese cambio.Probablemente estés acostumbrado, sobre todo si vienes de un manual
Pero pasar de step a DKG se nota una barbaridad
Pues a ver si alguien me deja probar un 35i step y saco conclusiones porque ya te digo q ando perdido en ese cambio.
Hombre, por más alabanzas q se leen por aquí de las nuevas ZF de 8v, que sean más lentas que un cambio DKG no era algo de lo que yo tuviera dudas.Te va a parecer lento, por empezar
He catado bien la nueva ZF 8v de BMW con el setup sport y es más lenta que el DKG. Con lo que la 6v step ni te cuento, en comparación