BMW 335i DKG vs cambio automático "normal" ¿cual comprar?

335i

Forista Senior
Yo si, ambos. Y te digo que el DKG de suave tiene lo que una lija

$_20.JPG
biggrin biggrin biggrin biggrin

Anda que no hay gente que prefiere el step.

Bl@nquito

Clan Leader
$_20.JPG
biggrin biggrin biggrin biggrin

Anda que no hay gente que prefiere el step.
Pues yo no cambio mi lija por un manual ni aunq me den pa un cortijo jajaja

No si yo tampoco, por eso me compré DKG :floor:

De hecho estoy mirando para el 435i dentro de un tiempo y me tira para atras que no haya DKG
Voy a tener que irme al M4 para disfrutar de ese cambio :banhappy:

Pero siendo objetivos, el step es mucho más suave, pero el DKG mola mil veces más. Los petardeos... :smug:

Culebra

Forista
No si yo tampoco, por eso me compré DKG :floor:

De hecho estoy mirando para el 435i dentro de un tiempo y me tira para atras que no haya DKG
Voy a tener que irme al M4 para disfrutar de ese cambio :banhappy:

Pero siendo objetivos, el step es mucho más suave, pero el DKG mola mil veces más. Los petardeos... :smug:
el tema esta en que yo he conducido un par de 335i step, pero hace tantisimo tiempo que ya no me acuerdo. en cualquier caso, a mi no me parece q el dkg sea brusco... debe ser la costumbre........ no se

Bl@nquito

Clan Leader
el tema esta en que yo he conducido un par de 335i step, pero hace tantisimo tiempo que ya no me acuerdo. en cualquier caso, a mi no me parece q el dkg sea brusco... debe ser la costumbre........ no se

Yo he pasado de un 325i E46 steptronic a un 335i DKG y te prometo que sigo sin acostumbrarme. Para que no pegue tirones al arranque o vacíos, le tengo que dejar con la tecla sport puesta, no la palanca sino el botón

Culebra

Forista
Yo he pasado de un 325i E46 steptronic a un 335i DKG y te prometo que sigo sin acostumbrarme. Para que no pegue tirones al arranque o vacíos, le tengo que dejar con la tecla sport puesta, no la palanca sino el botón

Pues primera noticia q tengo... mi coche no da ningun tiron de ningun tipo en ninguna ciscunstancia... Explicame bien en que circunstancias.

Lo unico que no me gusta es cuando por ejemplo, vas a 60km/h en D y tienes q frenar bruscamente pq vas a meterte en una rotonda en la que pensabas q no habia nadie pero que si que viene un coche y cuando ya te has detenido casi por completo y ya tienes hueco en la rotonda para entrar... pisas pasa salir rapido e incorporarte a la rotonda... y tarda un poco hasta q tracciona.

Si vas en M, eso no pasa por ejemplo, pero lo normal en ciudad es ir en D. Luego en aceleraciones, adelantamientos, etc, etc, ir en M+Sport es brutal.

335i

Forista Senior
es que el cambio automático está jamón, jamón, pero para disfrutar o te vas a un kart o un manual, es que no hay otra.

Culebra

Forista
eso me recuerda a los que dicen: es que si quieres pasartelo bien, tienes q emborracharte si o si... que no sepas disfrutar de otro modo, no significa que no se pueda ;-)

es lo q hay

Raulwr

En Practicas
Yo tengo un step en un 330xd y cuando me voy a disfrutar siempre voy en secuencial, siempre, y me responde de lujo, en rapidez en suavidad en todo, y cuando voy con una conducción normal voy en D y tiene una suavidad pasmosa. Para hacer tramos no me gusta la Ds porque muchas veces cuando le pides mucho te baja en mitad de una curva o hace cosas que no me trasmiten buenas sensaciones; aunque muy pocas veces, pero a veces lo dejo en Ds.

No he probado un DKG ( me gustaría) pero creo que si no vas a ir siempre como en un circuito y quieres un automático, un Step bien llevado y bien "Mantenido" es más que suficiente, pero como todo, para gusto los colores y contra más azúcar más dulce.
Vamos que quiero decir que no me importaría tener ni un DKG ni un manual la verdad pero tengo un Step y estoy muy contento con el, y creo que es lo que más me satisface para el día a día ya que puedo irme 4 o 5 veces al mes de tramo y 25 días al mes voy con la parienta y a trabajar 50 km al día conduciendo normal.

No se es mi sensación Jejejeje perdón por el tocho.

Bl@nquito

Clan Leader
Pues primera noticia q tengo... mi coche no da ningun tiron de ningun tipo en ninguna ciscunstancia... Explicame bien en que circunstancias.

Lo unico que no me gusta es cuando por ejemplo, vas a 60km/h en D y tienes q frenar bruscamente pq vas a meterte en una rotonda en la que pensabas q no habia nadie pero que si que viene un coche y cuando ya te has detenido casi por completo y ya tienes hueco en la rotonda para entrar... pisas pasa salir rapido e incorporarte a la rotonda... y tarda un poco hasta q tracciona.

Si vas en M, eso no pasa por ejemplo, pero lo normal en ciudad es ir en D. Luego en aceleraciones, adelantamientos, etc, etc, ir en M+Sport es brutal.

Probablemente estés acostumbrado, sobre todo si vienes de un manual
Pero pasar de step a DKG se nota una barbaridad

elmanu

En Practicas
Yo tengo un step en un 330xd y cuando me voy a disfrutar siempre voy en secuencial, siempre, y me responde de lujo, en rapidez en suavidad en todo, y cuando voy con una conducción normal voy en D y tiene una suavidad pasmosa. Para hacer tramos no me gusta la Ds porque muchas veces cuando le pides mucho te baja en mitad de una curva o hace cosas que no me trasmiten buenas sensaciones; aunque muy pocas veces, pero a veces lo dejo en Ds.

No he probado un DKG ( me gustaría) pero creo que si no vas a ir siempre como en un circuito y quieres un automático, un Step bien llevado y bien "Mantenido" es más que suficiente, pero como todo, para gusto los colores y contra más azúcar más dulce.
Vamos que quiero decir que no me importaría tener ni un DKG ni un manual la verdad pero tengo un Step y estoy muy contento con el, y creo que es lo que más me satisface para el día a día ya que puedo irme 4 o 5 veces al mes de tramo y 25 días al mes voy con la parienta y a trabajar 50 km al día conduciendo normal.

No se es mi sensación Jejejeje perdón por el tocho.
Eso que hace al reducir tal vez se deba por el software que lleva

Raulwr

En Practicas
Eso es... Pero es lógico, si antes de llegar a la curva levantas el pie frenando en modo Ds no deja el motor por debajo de 2000rpm y si de repente empiezas a acelerar y le pillas en 2200rpm el tira a bajar una marcha para meterte en 3100rpm y ese tiempo ya estás "casi" o fuera de la curva.
Con lo cual si voy a tirar de recio voy en secuencial que funciona súper bien de suave y rápido y no necesitas dejar de acelerar para subir de marcha

Lo dicho estoy contento con el Step, cumple con su función de sobra.
Si tuviera un DKG pues mejor.... o no.... No lo sé.

Desde que me actualizaron él software del coche el cambio en secuencial va muy rápido. Cosa que antes de hacerlo no lo era, y era un punto en el cual me queje mucho. Pero que a día de hoy va.... :):):hungry:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No es recomendable hablar de algo q no has tenido la oportunidad de probar. El modo arrastre hace los aparcamientos bien sencillos en un dkg

Ya te digo que aparcar con la suavidad que lo hace un steptronic ni de coña lo hace por que técnicamente es imposible, eso no quiere decir que el DKG sea mal cambio ni mucho menos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Eso es... Pero es lógico, si antes de llegar a la curva levantas el pie frenando en modo Ds no deja el motor por debajo de 2000rpm y si de repente empiezas a acelerar y le pillas en 2200rpm el tira a bajar una marcha para meterte en 3100rpm y ese tiempo ya estás "casi" o fuera de la curva.
Con lo cual si voy a tirar de recio voy en secuencial que funciona súper bien de suave y rápido y no necesitas dejar de acelerar para subir de marcha

Lo dicho estoy contento con el Step, cumple con su función de sobra.
Si tuviera un DKG pues mejor.... o no.... No lo sé.

Desde que me actualizaron él software del coche el cambio en secuencial va muy rápido. Cosa que antes de hacerlo no lo era, y era un punto en el cual me queje mucho. Pero que a día de hoy va.... :):):hungry:

¿Cuanto te costo actualizarlo?, ¿Dónde te lo hicieron?.
Saludos.

Raulwr

En Practicas
Me costó sobre 250€ en un taller que no es BMW pero tiene la máquina oficial y se dedican casi en exclusiva a esta marca, aunque tocan todas.
Lo único es que lo tenía con una repro y al actualizarlo se me fue y tuve que volver a reprogramarlo.

elmanu

En Practicas
Me costó sobre 250€ en un taller que no es BMW pero tiene la máquina oficial y se dedican casi en exclusiva a esta marca, aunque tocan todas.
Lo único es que lo tenía con una repro y al actualizarlo se me fue y tuve que volver a reprogramarlo.
Lo veo muy caro en que ciudad es?

Raulwr

En Practicas
Villena (Alicante) decirte que el coche se tiró conectado al ordenador sobre 5h y el precio es orientativo ya que se le hicieron más cosas y fue una factura más elevada. Pero entre 180 y 250

Bl@nquito

Clan Leader
Pues a ver si alguien me deja probar un 35i step y saco conclusiones porque ya te digo q ando perdido en ese cambio.

Te va a parecer lento, por empezar :LOL:

He catado bien la nueva ZF 8v de BMW con el setup sport y es más lenta que el DKG. Con lo que la 6v step ni te cuento, en comparación

Raulwr

En Practicas
Es cierto en eso seguro que hay una gran diferencia.

A mí me gustaría probar una DKG... Aunque igual es mala cosa y después de probarla me toca cambiar de coche jajajajajja y no quiero.

Culebra

Forista
Te va a parecer lento, por empezar :LOL:

He catado bien la nueva ZF 8v de BMW con el setup sport y es más lenta que el DKG. Con lo que la 6v step ni te cuento, en comparación
Hombre, por más alabanzas q se leen por aquí de las nuevas ZF de 8v, que sean más lentas que un cambio DKG no era algo de lo que yo tuviera dudas.

Ahora, q será un buen cambio tampoco me cabe ninguna.

elmanu

En Practicas
Pues normal que sea más lento con 8 Marchas el steptronic, lo único que consiguen con eso es un poco menos de consumo, en un dkg daría igual 6 que 8 que 15 ya que es casi instantáneo son milésimas, pero en un steptronic que Tarda una décima o dos suma y sigue.. Que aún así sigue siendo muy rápido

Olagüe

Clan Leader
Buscando un cambio automatico, siempre hay que comprar el mas rapido, claro. Y entre esas cajas, claramente buscaría la DKG.

Por otro lado, alguien sabe si la caja DKG es exactamente igual que la DKG drivelogic? es una evolucion de la primera DKG? o es la misma?