Comandante.
En Practicas
335i;10678801 dijo:los F1 no son automáticos
salu2
Un smg no es automático? Vale pues es un manual robotizado....
salu2
JAVMAD;10678217 dijo:Prueba los nuevos ZF de 8v y me cuentas ;-) y ya te adelanto que la fiabilidad del convertidor de par es bastante mejor (por lógica de diseño) y que soporta mayores rangos de par motor también ;-)
salu2
jmv;10679433 dijo:a ver en soloporsche, se deshacían en elogios hacia los DKG, y se lamentaban (hasta que llegó el PDK a Porsche) del cambio triptronic..................
el 335i con todo mi respeto para los demás no es un 320d............... es un coche con otro talante que va lejos del de pasear, para pasear sin duda será más indicado un 330i con steptronic.................
en cuanto a fiabilidad, hay mucha gente que se queja de la del steptronic.............y no creo salvo que por un uso más fuerte continuo de más problemas el DKG, pero no es lo que se discute aquí, sino si una es más efectiva y rápida que la otra, y en ese campo la comparación es terrible....................[:>pray[:>pray
335i;10679564 dijo:comparar el cambio semi automático de un formula 1 con un DKG me parece un poco cachondo.
Los aumomaticos para mi gusto son una castaña, solo aptos para gente que vive en ciudades como madrid, cataluña etc... que viven el tráfico (atascos) como nadie.
En Almería este problema no lo tenemos (o al menos muy pocas veces) con lo cuál, no es que sea imprescindible.
Para mi el cambio de la F1 sería el cambio perfecto, estamos de acuerdo que el tema embrague manual es un tema que debe a pasar a mejor vida (aunque a mi me encanta) pero los automáticos también son una basura.
A ver si son capaces los de BMW en hacer un coche que te deje conducirlo tú, y no sea él el que decíde cuando subir y cuando bajar de marcha (y sabéis a que me refiero)
Por supuesto sin acritud para todos los poseedores de automáticos.
salu2
JAVMAD;10679606 dijo:A ver, desde mi punto de vista, comparas churras con merinas, o sea convertidores de par, atapuerquenses (tiptronic) con DKG o PDK, y claro, aquí ganan por goleada los de doble embrague, pero no es justa tu comparación ;-)
Insisto, prueba, un ZF deportivo de 8v con levas en el volante y me cuentas ;-) (ya te adelanto yo, que no tienen nada que ver con los tiptronic o los steptronic de 4 velocidades ;-) que son los que parece, que probaste en su día, pero parece que nos has probado los convertidores de par de última generación, que van de cine en los 535i por ejemplo y no creo que este último tenga nada que envidiar al 335i.
Yo no lo tengo en un 20d, pero desde luego, no tiene que ir nada mal un ZF de 8v con el 20d de 184cv, y si bien no tiene el talante (como tú dices:weedmande un 335i, tampoco creo que solo sirva para ir de paseo, como dices ;-)
jmv;10679637 dijo:lee todo lo que he escrito YO NO HE HABLADO NUNCA DEL ZF, al cual desconozco, SIEMPRE HE HABLADO DE LO QUE HAN PEDIDO OPINION steptronic VS DKG..... aquí salvo tu nadie ha nombrado el nuevo cambio ZF...........
JAVMAD;10679653 dijo:no se si sabes, que el cambio steptronic de 6v, o sea, sobre el cual está hecha la pregunta, resulta, que el fabricante es ZF ;-) y aunque no lleva los últimos avances tecnilógicos del 8v, si que está muy por encima de los tiptronic y steptronic de 4v, tanto en rapidez como en fiabilidad. :razz:, y si tu para hablar mal de steptronic hablas de tiptronic (cambio del cual no se pregunta nada aquí) imagino, que yo puedo hablar del ZF de 8v ;-) para hablar bien de los convertidores de par![]()
jmv;10679711 dijo:está claro BMW ha puesto el DKG en el 335i, para los gilipollas que quieran pagar de más, lo suyo es el steptronic de 6v.........acepto barco como animal acuatico.........
jmv;10679711 dijo:está claro BMW ha puesto el DKG en el 335i, para los gilipollas que quieran pagar de más, lo suyo es el steptronic de 6v.........acepto barco como animal acuatico.........
cuadrado 1943;10679719 dijo:
En serio lo piensas??
JAVMAD;10679610 dijo:con lo que te indico en negrita, está claro, que hablas sin conocimiento de causa, prueba, y luego opina, seguro que te llevas una sorpresa ;-)
335i;10679847 dijo:precisamente lo se por conocimiento de causa lo que ocurre cuando tu quieres ir al corte (porque quieras) y el decida que no... que subo de marcha.
Salu2
JAVMAD;10679653 dijo:no se si sabes, que el cambio steptronic de 6v, o sea, sobre el cual está hecha la pregunta, resulta, que el fabricante es ZF ;-) y aunque no lleva los últimos avances tecnilógicos del 8v, si que está muy por encima de los tiptronic y steptronic de 4v, tanto en rapidez como en fiabilidad. :razz:, y si tu para hablar mal de steptronic hablas de tiptronic (cambio del cual no se pregunta nada aquí) imagino, que yo puedo hablar del ZF de 8v ;-) para hablar bien de los convertidores de par![]()
dani2;10679978 dijo:También hay Tiptronics de 6v y de 8v eh??? De hecho ZF los fabrica igualmente para BMW, para Audi, para Jaguar.....etc......
Tiptronic = Steptronic pero en VAG, vamos que es el nombre genérico del cambio automático de convertidor de par.
A mi lo único que me "molesta" en general de toda la nueva generación de cambios modernos(sean de convertidor o de doble embrague) es ese obsesiva manía de los fabricantes de programar el cambio para que en modo "D" use siempre la marcha mas alta de forma compulsiva!!! Hasta el punto de que en el DSG7, te encuentras circulando a 60km/h en 7a, on en estos ZF de 8v en 8a, y si ante una demanda de gas reducen, pero a veces es una "jodienda" que esten todo el rato bailando entre marchas. Mientras que si pones el programa deportivo, es demasiado agresivo para la conducción normal....O usas las levas(con lo cual dejas de tener el automatismo) o te "resignas" a llevar el coche muerto de rpm habitualmente.
Entiendo que esto es cojonudo para homologar cifras estupendas de consumo y emisiones, pero nada convincente para los nuevos FAP´s, EGR´s y demas chismes modernos de los diesel(por ejemplo).
Bajo mi punto de vista, los fabricantes deberían implementar en vez de 7 y 8 marchas, una nueva ley de funcionamiento llamada "ECO" que optimice los consumos y los cambios mas conservadores, incluso puedes tocar la electrónica del motor como hace Audi Mediante MMI. Así, el que quiera ahorrar, que la use. Pero en "D"(o sea Drive), que el coche cambie con cierta naturalidad, y que no busque obsesivamente la marcha mas larga!!! Creo que sería un modo mucho mas utlizable en carretera de doble sentido o en el momento que hay algo de tráfico, al llevar al motor siempre en zona de medio régimen, con mas capacidad de respuesta sin necesidad de reducción y con mas retención.
Saludos.
dani2;10679978 dijo:Bajo mi punto de vista, los fabricantes deberían implementar en vez de 7 y 8 marchas, una nueva ley de funcionamiento llamada "ECO" que optimice los consumos y los cambios mas conservadores, incluso puedes tocar la electrónica del motor como hace Audi Mediante MMI. Así, el que quiera ahorrar, que la use. Pero en "D"(o sea Drive), que el coche cambie con cierta naturalidad, y que no busque obsesivamente la marcha mas larga!!! Creo que sería un modo mucho mas utlizable en carretera de doble sentido o en el momento que hay algo de tráfico, al llevar al motor siempre en zona de medio régimen, con mas capacidad de respuesta sin necesidad de reducción y con mas retención.
Saludos.
JAVMAD;10679953 dijo:da igual, dejemoslo así, tenemos conceptos diferentes de conducir, por lo cual, lo que es bueno para unos es malo para otros. Para mi son buenos tanto el DKG como el Steptronic.:-#
Y por curiosidad, ¿Sabeis por qué Bmw no ofrece el cambio DKG como opción para los 35d o superiores?=;
335i;10679984 dijo:A ver javi.... que no es por discutir... pero me gusta que la gente de sus opiniones con datos o explicativas, no tipo cepo... esto es así y punto (que no digo que sea tu caso).
Tu explica lo mejor que puedas (te lo rogaría) el por que prefieres un sistema a otro.
Yo ya lo he dicho, si el cambio fuera semi automático, que fuera más manejable por el usuario, sería para mi el cambio perfecto.
Como de momento no lo es (o no tengo el conocimiento de que así fuere) pues prefiero el manual, he ir jugando con el embrague y marchas.
Salu2
JAVMAD;10680143 dijo:No es que prefiera un Steptronic a un DKG o viceversa, he probado los dos, y con los dos me sobra, de como van de bien. Antes de estos cambios aut de nueva generación, ya sean de convertidor de par o de doble embrague, los cambios automáticos me parecian lentos, y anti-naturales tanto para subir como para bajar marchas. En estos nuevos, tienes más control sobre el cambio si quieres, y desde luego en D, funcionan muy, pero que muy bien (independientemente de que suban a 8a velocidad, lo antes posible) y es que son tan rápidos, que a la mínima intención de hundir el pie en el acelerador, reduce 3v de una tacada y tienes toda la potencia que necesitas para adelantar en una comarcal, por lo tanto, no le veo tanto problema a que el cambio vaya en la máxima velocidad posible.
Los Tiptronic (anteriores a 6v y 8v y lo mismo para los steptronic ;-) ) pecaban de lentos, sobre todo a la hora de reducir marchas, sobre todo en modo D. Por eso, yo hasta hace bien poco, nunca me he atrevido a comprarme un coche automático, porque lo que probaba no era lo que yo queriapor eso yo era de esos pro-manuales y le hacia la cruz a los auto (supongo que tambien la edad, algo cuenta en todo esto que comento
)
Dani2, en los DKG que se montan en los Serie 3, si es por limitación del par, aguanta mucho mejor el convertidor de par, que el DKG. El DKG Drivelogic, que monta el nuevo M5, desconozco completamente sus caracteristicas técnicas y que mejoras lleva respecto a su antecesor (que es del que hablamos en este hilo) pero desde luego, hasta la fecha, el DKG tenia limitación por par motor ;-)
Darkevil_R1;10677626 dijo:Por este orden:
1.N54-DKG.
2.N54-STEPRONIC.
3.N55-DKG.
4.N55-STEPTRONIC.
yo no se ni cual tengo , un 335i 2007 aut levas
dani2;10680201 dijo:Es en esencia el mismo cambio que usa el M3 DKG Drivelogic con embragues mas gordos y mejor lubricación/refrigeración. La limitación de par suele ir en consonancia a lo que dimensionas. Así pues, hasta ahora la montaban modelos que no pasaban de los 400Nm, 440(335i, Z4 35si y M3 E92), mientras que en los X ///M se usaba el Step de 8v. Al salir el M5 de nuevo se redimensiona el DKG para soportar el par del V8 biturbo y de paso tenerlo preparado para el futuro M3.
Pasa parecido en VAG, el DSG7 de embragues secos tiene la ventaja de no tener mantenimiento(ideal para coches pequeños y "económicos"), pero la desventaja de una limitación de 250Nm de trabajo. El DSG6 con discos bañados en aceite ya exige cambios cada 60.000km creo pero soporta 350Nm. El S-Tronic de los Audi Gordos, soporta 600Nm y se monta en toda la familia de 3.0TDI, 3.0TFSI y compañía. Resumiendo, todo se puede sobredimensionar. Y llevado al extremo, las cajas de doble embrague del Nissan GT-R aguantan verdaderas salvajadas(solo tienes que ver las preparaciones masivas que se hacen) o el cambio de doble embrague del Veyron, que se las tiene que ver con mas de 1250Nm......:xray:
Dani 335i M;10680242 dijo:Darkevil_R1;10677626 dijo:Por este orden:
1.N54-DKG.
2.N54-STEPRONIC.
3.N55-DKG.
4.N55-STEPTRONIC.
yo no se ni cual tengo , un 335i 2007 aut levas
El tuyo es un N54 Steptronic.