BMW 335i Vs Audi S5...

Bimmer

Clan Leader
NANO325TI;7606120 dijo:
Pues han perdido supremacía... Aunque hay algún japo que me vuelve loco, y no, no es el GT-R :descojon:

Uno de mis preferidos es el S2000. Tiene casi todo lo que busco en un deportivo, propulsión, motor atmosférico que estira como una moto, biplaza, "poco" peso, posición muy deportiva al volante con cambio (por supuesto manual) corto y duro y dirección muy directa... y encima es bonito y puede prepararse de lo lindo a posteriori. ¿Sigo? :descojon:
Te cuento una "anécdota" del GT-R respecto al Bluebird...?
Es el heredero directo. Hasta 1990 se fabricaba el Nissan Silvia con la misma plataforma que el Bluebird pero tracción trasera. La denominación Silvia pasó a venderse en el S13, y hasta el año 93 sólo se vendió la versión Bluebird ATTESA SSS. A partir del 93 nació el Skyline como sustituto, en 2 y 4 puertas y, adivina qué sistema de tracción emplea desde su nacimiento... el ATTESA. El mismo sistema del actual GT-R. Considerado el mejor sistema de tracción integral existente, aunque no sea el más famoso.:ANAL:
Buen gusto, el S2000 es uno de mis sueños húmedos.

*NANO*

Clan Leader
Bimmer;7606139 dijo:
Te cuento una "anécdota" del GT-R respecto al Bluebird...?
Es el heredero directo. Hasta 1990 se fabricaba el Nissan Silvia con la misma plataforma que el Bluebird pero tracción trasera. La denominación Silvia pasó a venderse en el S13, y hasta el año 93 sólo se vendió la versión Bluebird Atessa SSS. A partir del 93 nació el Skyline como sustituto, en 2 y 4 puertas y, adivina qué sistema de tracción emplea desde su nacimiento... el Atessa. El mismo sistema del actual GT-R. Considerado el mejor sistema de tracción integral existente, aunque no sea el más famoso.:ANAL:
Buen gusto, el S2000 es uno de mis sueños húmedos.

Calla calla, que al final me vuelvo talijapo. :descojon:

birdhouse

Clan Leader
Bimmer;7605502 dijo:
Discrepo. Lo que les favorece es la propaganda gratuita que les reporta rendir SIEMPRE más potencia de la declarada. No sé a qué viene esa costumbre, porque todos los fabricantes dan holgura en esas mediciones, cosa que no hacen con los atmosféricos. La potencia no es cuestión de "sorpresas" como hacen ver las revistas cuando obtienen mediciones muy altas, es cuestión de sacar de fábrica motores con potencias mayores a las declaradas por el motivo que puñetas sea.
Deja que suban la relación de compresión a los atmosféricos con y sin inyección directa... y deja que declaren menos potencia, para jugar en igualdad de condiciones. Y adiós ventajas del turbo.

Discrepo yo ahora biggrin Mi coche en banco dio 295cv, es facil ponerlo en un banco inercial y decir que de 340-350cv. Ahora bien, a las pruebas me remito. Mira el video, atmosferico de 354cv (si bien influyen muchas otras cosas). Por lo que a mi experiencia respecta, he hecho pruebas con M's E46 en circuito y fuera de el, y siempre mi coche acababa yendose ligeramente. El M E92 se me iba lentamente, si bien el iba solo y en el mio 4. Y todo eso, con 306 cv vitaminados ;-)

Remotec

En Practicas
el bmw le veo mas elaborado que al s5 en lineas generales cuando los tienes cerquita el bmw es muuuucho mas bonito

DR666

Forista Senior
La verdad es que son 2 grandes cochazos.

No sabria con cual quedarme, soy de BMW a muerte (si, un poco taliban, que le vamos a hacer...) pero es que el A5 me pone mucho y ya el S5 ni te cuento...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Bimmer;7606116 dijo:
Por qué crees que me gustan tanto los japo???. Hasta los años 90 les sacaban un mundo en equipamiento a los europeos, y encima, eran fiables. ;-)

Ahora la fiabilidad brilla por su ausencia en todas las marcas.

La reducción de costes en los componentes, la proliferación de los sistemas electrónicos, el menor tiempo de desarrollo de los modelos, etc.... han hecho la fiabilidad absoluta sea una quimera.

Moonlight

Clan Leader
DR666;7607681 dijo:
La verdad es que son 2 grandes cochazos.

No sabria con cual quedarme, soy de BMW a muerte (si, un poco taliban, que le vamos a hacer...) pero es que el A5 me pone mucho y ya el S5 ni te cuento...

Baneo temporal ya :finga: :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Solo he llegado a la pagina 7 pero tengo que decir una cosa, antes de irme a sobar que tengo un "dolor de cabeza de put* madre" (John Mclane forever)

Par no!!!! el par me persigue!!!! ahhhhhhh....

Que mania con el par motor. Mira las relaciones de transmision de un Civic y un Golf GTI (por ejemplo) y a esas relaciones de transmision les multiplicas su par....cuanto sale..tachan!!!! ohhhhohhhh....si salen valores similares, que misterio donde ha ido ese maravilloso par motor. Pues se ha ido en desmultiplicar el giro mas lento del motor.

Porque no vas a poner las mismas marchas a un 335i que acaba aprox en 6000 al M3 E46 que tiene el corte en 8300 rpm...

Dejar de mirar de una vez la curva de par motor, y solo mirar la de potencia motor a cada regimen. Si sales con un 335i a, yo que se, 3000 rpm y el motor rinde 160 cv, y tienes un M3 E46 a 4000 y rinde 145 cv, pues mas sencillo y con asas. Y me como el par motor con patatas...

antuan

Clan Leader
Moonlight;7601190 dijo:
antuan les has comentado que te vas a comprar un imponente jaudi Q5 :finga:

tu lo que quieres es hundirme!!!

Moonlight;7606096 dijo:
Vamos que influye los gustos de cada uno, para mí es algo así como preferir a una italiana voluptuosa (atmosférico) antes que una guiri apretada con un wonderbra (turboalimentado).

La comparación ya sé que un tanto extraña :descojon:

te curras esta comparacion de lo mas sugerente pero nada, los chavales ahi siguen con sus bielas y sus valvulas...si es que....:ar:

330coupediesel

Clan Leader
Gulf627;7608441 dijo:
Solo he llegado a la pagina 7 pero tengo que decir una cosa, antes de irme a sobar que tengo un "dolor de cabeza de put* madre" (John Mclane forever)

Par no!!!! el par me persigue!!!! ahhhhhhh....

Que mania con el par motor. Mira las relaciones de transmision de un Civic y un Golf GTI (por ejemplo) y a esas relaciones de transmision les multiplicas su par....cuanto sale..tachan!!!! ohhhhohhhh....si salen valores similares, que misterio donde ha ido ese maravilloso par motor. Pues se ha ido en desmultiplicar el giro mas lento del motor.

Porque no vas a poner las mismas marchas a un 335i que acaba aprox en 6000 al M3 E46 que tiene el corte en 8300 rpm...

Dejar de mirar de una vez la curva de par motor, y solo mirar la de potencia motor a cada regimen. Si sales con un 335i a, yo que se, 3000 rpm y el motor rinde 160 cv, y tienes un M3 E46 a 4000 y rinde 145 cv, pues mas sencillo y con asas. Y me como el par motor con patatas...
Lo que tu quieras...Al par motor que le den por saco](*,)..Pero no hay quien me tosa.:weedman:Que es lo que me importa a mi,no las comparativas de las revistas, si surgue la oportunidad ...como me ha surguido alguna vez..elM3 e46 sale muy mal parado:moon:y por ejemplo con mi 330d el 330ie92 también sale mal parado.Eso lo ha visto mis ojos repetidas veces.¿Cómo se come eso?:rambo:

Gulf627

Clan Leader
330coupediesel;7609484 dijo:
Lo que tu quieras...Al par motor que le den por saco](*,)..Pero no hay quien me tosa.:weedman:Que es lo que me importa a mi,no las comparativas de las revistas, si surgue la oportunidad ...como me ha surguido alguna vez..elM3 e46 sale muy mal parado:moon:y por ejemplo con mi 330d el 330ie92 también sale mal parado.Eso lo ha visto mis ojos repetidas veces.¿Cómo se come eso?:rambo:

Pues misterio de las pruebas en carretera abiertas. Metete en Forocoches y leeras a muchos orgullosos duenios de (yo que se) un Astra OPC que se "pule" a un M5 o similar.

En carretera abierta lo que mas importa es el conductor y por lo general cual es el mas kami.

Pruebas de un 330d berlina (245 cv) vs 330i berlina (258 cv)

Acel................330i..............330d
0-80 km/h........4,7 Sek.........4,2 Sek.
0-100 km/h......6,4 Sek.........6,3 Sek.
0-120 km/h......9,0 Sek.........8,4 Sek.
0-160 km/h......15,1 Sek........14,9 Sek.
0-180 km/h......18,8 Sek........19,4 Sek.
0-200 km/h......23,3 Sek........27,5 Sek.

BMW 330d gegen Mercedes C 250 CDI: Diesel-Duell in der Mittelklasse - auto motor und sport
Blau brausen: BMW 330i gegen Opel Vectra OPC | Tests | Sportauto
BMW 330i: Dreißiger Zone - auto motor und sport

Lamentablemente no tengo los datos del 330i nuevo de 272 cv pero es poco probable que empeore las cifras.

Sobre que comparaciones son mejores si las revistas o la que hacen dos deconocidos que no se como conducen y ni ningun dato mas biggrin....pues, no me queda otra que hacer caso a las revistas.

Lo que esta claro es que llevar un 330d a tope es mas sencillo que un 330i.

Edito. Hay otra prueba del 330d 245cv que hace mejores tiempos. Pero sigue siendo similar al 330i 258cv que he puesto.

330coupediesel

Clan Leader
No,no, mi 330d es de 275cv y lo comparo con el 330i de 272cv, y te digo que anda más mi coche.(Forocoches off)Creo que hace tiempo que no pruebas un diesel de altas prestaciones o un 335i.
Por cierto , en esa prueba que muestras el 0/100kmh está a favor del 330d de 245cv aún teniendo menos cv que el 330i ,así que no se que intentas demostrar..

http://i29.tinypic.com/iog3k1.jpg

juan_30

Forista
me da los mismo q ande mas el audi el mercedes pero hay q ver la cara q pone la tia se ve q disfruta conduciendo el beme cosa q con el otro no y eso no hay dinero q lo pague gastarse un monton de dinero y no disfrutar al volante pa eso no me lo compro o eso es lo q miro yoo el disfrute al volante

Gulf627

Clan Leader
330coupediesel;7609776 dijo:
No,no, mi 330d es de 275cv y lo comparo con el 330i de 272cv, y te digo que anda más mi coche.(Forocoches off)Creo que hace tiempo que no pruebas un diesel de altas prestaciones o un 335i.
Por cierto , en esa prueba que muestras el 0/100kmh está a favor del 330d de 245cv aún teniendo menos cv que el 330i ,así que no se que intentas demostrar..

http://i29.tinypic.com/iog3k1.jpg

Reprogramado nos ha jodido...Incluso con motores que rinden iguales potencias maximas, hay que ver lo bien (o mal) que estan diseniadas las relaciones del cambio de marchas. Por ejemplo en una prueba de aceleracion hasta 6. Hay que ver en cada cambio de marchas cuanta potencia tiene el motor al cambiar en cada marcha. Pero bueno me voy por las ramas.

Dices que el 0-100 lo hace mejor el diesel (0,1 segundos) hay que ser un lince para darse cuenta de esa decima. En el 100-200 por ejemplo la cosa cambia y tenemos unos cuantos segundos a favor del 330i.

Y si el 330d tiene 245 cv y el 330i cuyos datos publico 258 cv, es decir 13 cv de diferencia. Poca diferencia de potencia y pocas de prestaciones y pese a todo estamos comparando un motor de 3 litros turbo (diesel) con un 3 litros atmosferico normalito.

No si al final tendra la razon la FIA de que un V12 5,5 litros biturbo diesel, gana a un Atmosferico de 5 litros porque es mejor, porque si biggrin....

Y aunque fue muy poquito si he probado un 335i touring. Y si me justa como empuja, pero si pudiera elegir preferiria un atmosferico de similar cilindrada y cilindros pero exprimido (S54) o si prefiero motor mas percheron un V8 como el del S5 antiguo. Cuestion de gustos.

330coupediesel

Clan Leader
Eres un clásico:weedman:.Digo el mio-mi coche de 275cv- porque coincide con las potencias del 330i de 272cv, y le doy por todos lados.8-[suena un poco fuerte, pero palabrita que es así:rambo:
Pero entonces estás afirmando que el turboes una ventaja/ un plus, ya que entiendes que el 330d de 245cv tenga esa ventaja en el 0-160kmh.Cuando tiene menos cv que el 258cv. ,entonces el 330i, es un motor"Normalito"???:drinkers
recuerda que aún encima el 330d ,pesa más:rambo:.

Gulf627

Clan Leader
330coupediesel;7610147 dijo:
Eres un clásico:weedman:.Digo el mio-mi coche de 275cv- porque coincide con las potencias del 330i de 272cv, y le doy por todos lados.8-[suena un poco fuerte, pero palabrita que es así:rambo:
Pero entonces estás afirmando que el turboes una ventaja/ un plus, ya que entiendes que el 330d de 245cv tenga esa ventaja en el 0-160kmh.Cuando tiene menos cv que el 258cv. ,entonces el 330i, es un motor"Normalito"???:drinkers
recuerda que aún encima el 330d ,pesa más:rambo:.

Por supuesto el Turbo es una ventaja y ahi puedes ver como un 335d puede a un 320i....juass.

Y dale con comparar motores iguales con y sin.

El 330d de 245cv y 330i 258 cv corren similar, si. Para saber la razon de las pequenisimas diferencias entre ambos, habria que saber que potencia rendian dichos motores. Porque si el 330d regalaba una decena, las diferencias se van al garete.

Sobre ventajas del turbo. Basicamente constructivas y de ahorro a los fabricantes. Es mas barato un motor 6 cilindros turbo que un V8.

Sobre la comparacion 330d y 330i, es dificil decir que prefiero este o aquel solo por el turbo. Son motores con diferente combustible. Sin el turbo el diesel no haria nada. Asi que no es que el turbo sea bueno, sino que es imprescindible.

En el caso de los gasolina, el turbo tiene otras razones de ser. Como decia Bimmer, el turbo sirve para obtener coches mas potentes sin necesidad de aumentar cilindrada o el numero de cilindros.

Cual es mejor manera de ganar potencia?? pues las dos (o tres). Optar a una u otra es practicamente cuestion de gustos.

Que lio me estoy haciendo con este post y con el de Bimmer.](*,):descojon: