Video BMW 430i GC (L4 2.0 252 cv 350 Nm) vs KIA Stinger GT (V6 3.3 366 cv 510 Nm)

cybermad

Clan Leader
La comparativa es porque ambos cuestan lo mismo, también mencionar estos datos:
430i GC -- 1.615 kg, 0/100-5,9" 250 km/h y 7,5 l/100 km
Stinger GT 1.933 kg, 0/100-5,5" 270 km/h y 10,9 l/100 km

VIDEO: Can the BMW 4 Series Gran Coupe Take Down the KIA Stinger?

June 15, 2020

2017-BMW-4-Series-Gran-Coupe-facelift-10.jpg

Ever since cars like the KIA Stinger started appearing, fans of brands like BMW, Mercedes-Benz and Audi have felt that the Koreans are close to the Germans but not quite there just yet. However, what if they actually are? In this new video from Everyday Driver, we get to see the BMW 4 Series Gran Coupe take on the KIA Stinger GT.

The Stinger has been on sale for awhile now and, to be honest, hasn’t sold very well. However, that likely has to do with the fact that customers have a hard time spending BMW money on a car with a “KIA” badge. When you look at it, though, the “BMW money” you’ll spend on a fully loaded, top-of-the-line Stinger GT is the same as a mildly loaded BMW 430i Gran Coupe. This video puts those very specific cars up against one another to see how they get on.

Both cars are only within $1,000 of each other, so they’re essentially the same price. Yet the BMW 4 Series Gran Coupe, in 430i-spec, gets a 2.0 liter turbo-four with 248 horsepower and 258 lb-ft of torque. While, for the same money, the KIA Stinger gets a twin-turbocharged 3.3 liter V6 with 365 horsepower and 373 lb-ft of torque. That’s quite a bit more punch for the same money.

In terms of handling, the 4 Series Gran Coupe is the smoother and more precise of the two. Even though the KIA Stinger is far, far better to drive than anyone would have expected, and is genuinely very good, the 4 Series has that extra layer of polish you’d expect from a brand that’s been building rear-drive sports sedans for more than half a century. Still, the 4 Series only a little bit better and that little bit is really only noticed at limit handling. Not exactly what you’d expect for the price.

In the end, Everyday Driver comes to the conclusion that the KIA Stinger GT is the better car. It’s far better value, just as fun to drive most of the time, much faster, more interesting to look at and just a bit more exciting. Would the conclusion have been different had it been a BMW 440i instead of a 430i? Maybe but the 440i is far pricier.

cybermad

Clan Leader
VIDEO: ¿Puede el BMW Serie 4 Gran Coupé derribar el Stinger KIA?

15 de junio de 2020

2017-BMW-4-Series-Gran-Coupe-facelift-10.jpg

Desde que comenzaron a aparecer autos como el KIA Stinger, los fanáticos de marcas como BMW, Mercedes-Benz y Audi han sentido que los coreanos están cerca de los alemanes, pero aún no están allí. Sin embargo, ¿qué pasa si en realidad lo son? En este nuevo video de Everyday Driver, vemos cómo el BMW Serie 4 Gran Coupé toma el KIA Stinger GT .

El Stinger ha estado a la venta por un tiempo y, para ser sincero, no se ha vendido muy bien. Sin embargo, eso probablemente tiene que ver con el hecho de que los clientes tienen dificultades para gastar dinero de BMW en un automóvil con una insignia "KIA". Sin embargo, cuando lo miras, el "dinero de BMW" que gastarás en un Stinger GT completamente cargado y de primera línea es lo mismo que un BMW 430i Gran Coupe ligeramente cargado. Este video pone esos autos muy específicos uno contra el otro para ver cómo les va.

Ambos autos están a solo $ 1,000 entre sí, por lo que son esencialmente el mismo precio. Sin embargo, el BMW Serie 4 Gran Coupé, en 430i-spec, obtiene un turbo cuatro de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Mientras que, por el mismo dinero, el KIA Stinger obtiene un V6 3.3 litros doble turboalimentado con 365 caballos de fuerza y 373 lb-pie de torque. Eso es bastante más golpe por el mismo dinero.

En términos de manejo, el Gran Coupé Serie 4 es el más suave y preciso de los dos. Aunque el KIA Stinger es mucho, mucho mejor para conducir de lo que cualquiera hubiera esperado, y es realmente muy bueno, la Serie 4 tiene esa capa extra de esmalte que esperarías de una marca que ha estado construyendo sedanes deportivos de conducción trasera por más de medio siglo. Aún así, la Serie 4 solo es un poco mejor y ese pequeño bit solo se nota en el manejo del límite. No es exactamente lo que esperarías por el precio.

Al final, Everyday Driver llega a la conclusión de que el KIA Stinger GT es el mejor auto. Es un valor mucho mejor, tan divertido de conducir la mayor parte del tiempo, mucho más rápido, más interesante de ver y un poco más emocionante. ¿La conclusión hubiera sido diferente si hubiera sido un BMW 440i en lugar de un 430i? Quizás, pero el 440i es mucho más caro.

cybermad

Clan Leader
La conclusión te la doy yo en pocas palabras.El Kia con todo su motor es una mierda al lado del BMW 4L. FIN del post.

Pues los del vídeo que han probado ambos dicen que solo es un poco mejor, para nada les parece una mierda el Stinger, de hecho le dan ganador al KIA biggrin... y desde luego que tiene los riñones más bonitos que el nuevo 4 :LOL:

18104-1528190808.jpg

attachment.php

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Pues los del vídeo que han probado ambos dicen que solo es un poco mejor, para nada les parece una mierda el Stinger, de hecho le dan ganador al KIA biggrin... y desde luego que tiene los riñones más bonitos que el nuevo 4

18104-1528190808.jpg

attachment.php
Me gusta la riñonada pero en negro.Ya veras cuando mires a través del retrovisor y veas esa peazo de riñonada ocupando todo el espacio del retrovisor.Tiene que ser la leche.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Parece que la obesidad en la mayoría de coches actuales no tiene remedio.

Aún así, a favor del Kia mencionar que lleva un V6 de 3.3 litros, por lo que unos cuantos kilos de diferencia provienen de ahí.

Carretillas

Forista Senior
Otra de bravas!
La verdad es que no creo que el KIA sea una mierda. Lo que sí se ve es bastante pesado.
Una mierda es un decir.Pero vamos que dice, el serie 4 es un poco mejor, y eso que la comparativa la hacen con un 4L 2.0cc.y el Kia monta un V6 3.3cc hay mucha diferencia de motor.Vaya una mierda ese Kia.

• Like

cybermad

Clan Leader
También es más grande el Stinger, por eso dicen que tiene más espacio interior:
430i GC
Longitud

4.640 mm
Anchura
1.825 mm
Altura
1.404 mm
Batalla
2.810 mm
Vía delantera
1.543 mm
Vía trasera
1.592 mm

Stinger GT
Longitud
4.830 mm
Anchura
1.870 mm
Altura
1.400 mm
Batalla
2.905 mm
Vía delantera
1.596 mm
Vía trasera
1.619 mm

Carretillas

Forista Senior
Los comparan por que el valor de los dos es el mismo.Yo lo tengo claro con el que me quedo, a pesar de su potente 6 V.De hecho ya me lo he quedado.Pero si lo comparan con el 4GC 6L .Entonces el Kia se queda en un Mierdón

cybermad

Clan Leader
Los comparan por que el valor de los dos es el mismo.Yo lo tengo claro con el que me quedo, a pesar de su potente 6 V.De hecho ya me lo he quedado.Pero si lo comparan con el 4GC 6L .Entonces el Kia se queda en un Mierdón
La baza del Stinger es el precio, está claro, por eso lo comparan con el 430i y por eso le dan ganador en el vídeo, como GT de 4 puertas y portón tiene más potencia, más extras y más espacio por el mismo dinero biggrin

Pues los del vídeo que han probado ambos dicen que solo es un poco mejor, para nada les parece una mierda el Stinger, de hecho le dan ganador al KIA biggrin... y desde luego que tiene los riñones más bonitos que el nuevo 4 :LOL:

18104-1528190808.jpg

attachment.php

Para gustos colores. En mi casa ya se plantea como opción para sustituir al f30 si hacen buenos descuentos

Carretillas

Forista Senior
La baza del Stinger es el precio, está claro, por eso lo comparan con el 430i y por eso le dan ganador en el vídeo, como GT de 4 puertas y portón tiene más potencia, más extras y más espacio por el mismo dinero biggrin
De acuerdo con lo que dices.Pero desgraciadamente no lleva la insignia en el capo de BMW. Y parece ser que tampoco es un coche que se venda mucho.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ahi va, que novedad, generalistas con mejor proporción precio de venta/producto/dimensiones (no, coste no) que marcas más reputadas ... chrysler crossfire mon amour...

*NANO*

Clan Leader
Ahi va, que novedad, generalistas con mejor proporción precio de venta/producto/dimensiones (no, coste no) que marcas más reputadas ... chrysler crossfire mon amour...

Y claro, esa es la compra inteligente. Del peso, consumos, prestaciones, dinámica... para qué hablar. Y eso sin entrar en el valor de reventa, que hace tirar por la borda gran parte de la justificación del precio del generalista.

BMWF650GS

En Practicas

Buenos días.
Supongo que te referirás a otras cosas, calidad, garantía, estética, equipamiento, etc. por que en prestaciones según algunas pruebas por ahí, y hay muchas, más bien se inclinan a favor del Stinger.

Respecto a la comparación con el 330 i, en este post, sólo se pone el 0-100, cuando comparas con el 0-200 hay casi 5 segundos y en las recuperaciones hay bastante diferencia también, es que hay mucho par y potencia de diferencia, y una vez lanzado el peso influye "un poco menos".

Saludos.

• Like

BMWF650GS

En Practicas
Y claro, esa es la compra inteligente. Del peso, consumos, prestaciones, dinámica... para qué hablar. Y eso sin entrar en el valor de reventa, que hace tirar por la borda gran parte de la justificación del precio del generalista.

Buenos días.
La física "ye" la física y ninguna marca fabrica coches grandes y ligeros. Por su puesto que las "premiun" tienen que hacer mejores coches. El nuevo serie 4, nuevo, equipado con 440 i, xdrive, techo, asientos ventilados y calefactados, etc. no se va a andar muy lejos del peso del Stinger y eso que sigue siendo más corto. Por supuesto los 20.000 € más tienen que estar ahí y lo digo en serio "sin acritud".
En un generalista SIEMPRE vas a perder menos dinero, no hablo de la depreciación, que en un premiun, sea cual sea.
Un saludo.

Última edición:

BMWF650GS

En Practicas
Joer, que pesa 2 toneladas.... cuando les de por electrificarlo cuánto pesará? como un John Deere?

Buenos días.
¿Cuánto pesa un serie 5, un panamera, un clase E, un s 60? y son unos coches impresionantes. El Stinger, por tamaño, está mas cerca de estos que del serie 4.
Un saludo.

BMWF650GS

En Practicas
Para gustos colores. En mi casa ya se plantea como opción para sustituir al f30 si hacen buenos descuentos
Buenos días.
Creo que para el 2021 llegará a España el restyling, parece ser que andará, el GT, sobre los 380 cv y 53 Nm, escribo de memoria, cuadro digital y mayor pantalla del salpicadero.
El Stinger, si lo pides a fábrica no creo que te hagan ni un euro de descuento, salvo que financies y ahí siempre palmas pasta (se diga lo que se diga).
Un saludo.

BMWF650GS

En Practicas
Bueno y ahora sin citar a nadie.:guiño:

A que se nota que tengo un Stinger.
Pues después de año y medio me sigue gustando mucho y estoy muy contento con él, volvería a comprarlo. Pero seguro que si hubiese comprado otra marca también estaría a gusto. Respecto a las prestaciones, las normales osea las que tienes en la vida real, pienso que sobran caballos por todos los lados, pero en casi cualquier coche, y en casi todas las situaciones, aquí ya entra el corazón y los euros. Lo importante es estar a gusto con el que compres y disfrutarlo. Y no hablar mal de otras marcas sin conocer bien los productos, esto desprestigia la marca que te gusta.
Un saludo.

Jesmo

Forista Senior

Pues después de año y medio me sigue gustando mucho y estoy muy contento con él, volvería a comprarlo. Pero seguro que si hubiese comprado otra marca también estaría a gusto. Respecto a las prestaciones, las normales osea las que tienes en la vida real, pienso que sobran caballos por todos los lados, pero en casi cualquier coche, y en casi todas las situaciones, aquí ya entra el corazón y los euros. Lo importante es estar a gusto con el que compres y disfrutarlo. Y no hablar mal de otras marcas sin conocer bien los productos, esto desprestigia la marca que te gusta.
Un saludo.

¿Que consumos te está haciendo a velocidades normales?

Gracias.

Trackball

Clan Leader

Un saludo.

Creo que algunas de tus apreciaciones son erróneas. Y a mi me da igual que ponga bmw o kia en el capo. Pero algunas de tus apreciaciones las veo bastante erróneas.
Sufres bastante más depreciación en esta marca y en ese modelo en concreto que en un 4. Por desgracia pocos clientes objetivos encontrarás que no intenten llevárselo de “regalo”. Y eso se mide en %. Obviamente cuanto más caro más dinero pierdes.
Está igual de lejos de un 5, del Panamera ya no hablamos, que el 4 del GT en tamaño. Años luz son 15cm en un coche. De acabados del 5 equipadete tampoco comentamos. Que del 4 al 5 hay un mundo.

BMWF650GS

En Practicas
Creo que algunas de tus apreciaciones son erróneas. Y a mi me da igual que ponga bmw o kia en el capo. Pero algunas de tus apreciaciones las veo bastante erróneas.
Sufres bastante más depreciación en esta marca y en ese modelo en concreto que en un 4. Por desgracia pocos clientes objetivos encontrarás que no intenten llevárselo de “regalo”. Y eso se mide en %. Obviamente cuanto más caro más dinero pierdes.
Está igual de lejos de un 5, del Panamera ya no hablamos, que el 4 del GT en tamaño. Años luz son 15cm en un coche. De acabados del 5 equipadete tampoco comentamos. Que del 4 al 5 hay un mundo.

No hablo de % de depreciación, edito mensaje me comí el no, puse perder dinero. Un coche de 100.000 € en 4 años pierdes 50.000 €, de 80.000 € pierdes 40.000 € de 20.000 € pierdes 15.000 €.

En medidas al serie 4 gc 2019 le saca 19 cm. con el serie 5 es 10 cm más corto, está más cerca del 5. Con el panamera hay 21 cm, pero este pesa más.

Lo comparaba en medidas no en calidades ni acabados, por supuesto.

Saludos.