Video BMW 430i GC (L4 2.0 252 cv 350 Nm) vs KIA Stinger GT (V6 3.3 366 cv 510 Nm)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días.
¿Cuánto pesa un serie 5, un panamera, un clase E, un s 60? y son unos coches impresionantes. El Stinger, por tamaño, está mas cerca de estos que del serie 4.
Un saludo.

En efecto, pero si lo piensas eso no obsta a lo que decimos algunos sino justo lo confirma: es una receta tambien típicamente de competidor "generalista" -es una manera de hablar- ; o sea, te doy más tamaño , más equipo o más motor por el mismo dinero (a veces todo ello y no solo "sobre el papel") pero infinitas menos posibilidades de motorización , o una sola, por ejemplo (a cambio de más pasta, es evidente) ... y todo ello por menos desembolso inicial, es lógico: pero es una estrategia ya vista y seguida en Ford, en Peugeot, en VW , en Opel (tu me dirás que ofrece fundamentalmente desde el principio un Passat vs un A4 ) , pero que se puede remontar sin dificultad a la época de los Tagora, o 605 o los 25 o Safrane, Omega. Rover... y en otra escala a los Daewoo Leganza o los Sonata...

Muchos lamentamos por ejemplo la deriva de la serie 3 (ya ni digamos la nueva 4 en dimensiones) cuando en su categoría hasta el E90 incluido fue el modelo de tamaño más contenido (ya los Audi y Merchy similares se habían dedicado a hacer burros más grandes), lo cual para muchos de nosotros era en si mismo un signo distintivo.

Trackball

Clan Leader
No hablo de % de depreciación, edito mensaje me comí el no, puse perder dinero. Un coche de 100.000 € en 4 años pierdes 50.000 €, de 80.000 € pierdes 40.000 € de 20.000 € pierdes 15.000 €.

En medidas al serie 4 gc 2019 le saca 19 cm. con el serie 5 es 10 cm más corto, está más cerca del 5. Con el panamera hay 21 cm, pero este pesa más.

Lo comparaba en medidas no en calidades ni acabados, por supuesto.

Saludos.

La depreciación es en %. Si no las comparaciones son imposibles.
Un salto de 10cm es un mundo. Lo mismo que dos o tres a lo ancho, un universo :guiño:
No estaba con esto criticando la marca. Ue o compraba a Triumph, más depreciación que eso imposible :p. Pero reconozco que la reventa de un KIA, como un Volvo, es jodida. Palmas pasta para aburrir. Conste que con BMW palmaras parecido, aunque creo que será más fácil librarse del coche en un corto espacio de tiempo. Por lo menos más fácil que el KIA.

BMWF650GS

En Practicas
En efecto, pero si lo piensas eso no obsta a lo que decimos algunos sino justo lo confirma: es una receta tambien típicamente de competidor "generalista" -es una manera de hablar- ; o sea, te doy más tamaño , más equipo o más motor por el mismo dinero (a veces todo ello y no solo "sobre el papel") pero infinitas menos posibilidades de motorización , o una sola, por ejemplo (a cambio de más pasta, es evidente) ... y todo ello por menos desembolso inicial, es lógico: pero es una estrategia ya vista y seguida en Ford, en Peugeot, en VW , en Opel (tu me dirás que ofrece fundamentalmente desde el principio un Passat vs un A4 ) , pero que se puede remontar sin dificultad a la época de los Tagora, o 605 o los 25 o Safrane, Omega. Rover... y en otra escala a los Daewoo Leganza o los Sonata...

Muchos lamentamos por ejemplo la deriva de la serie 3 (ya ni digamos la nueva 4 en dimensiones) cuando en su categoría hasta el E90 incluido fue el modelo de tamaño más contenido (ya los Audi y Merchy similares se habían dedicado a hacer burros más grandes), lo cual para muchos de nosotros era en si mismo un signo distintivo.

Completamente de acuerdo.

De echo, el único problema de momento con el Stinger, para mí, es el tamaño, valoré mucho este aspecto antes de comprarlo. Veo el tamaño "máximo ideal" el serie 4 f36 , es que me encanta este coche.

Además llevar una marca premiun también se valora, me refiero a lo que valora uno mismo, no de cara a la galería, que también los hay. Entre mis dos relojes favoritos tengo un Casio y un Tag, el Casio tiene muchas más "cosas" que el Tag y lo uso mucho más pero no sabría con cual quedarme.

Un saludo.

Trackball

Clan Leader
El serie 3 e36 era una zapatilla comparado con el nuevo g20...... para lo bueno y para lo malo. Que detrás había poco espacio para respirar :guiño:
La escalada en tamaños ojo...... ahora ya no hay compactos. :whistle:

BMWF650GS

En Practicas
La depreciación es en %. Si no las comparaciones son imposibles.
Un salto de 10cm es un mundo. Lo mismo que dos o tres a lo ancho, un universo :guiño:
No estaba con esto criticando la marca. Ue o compraba a Triumph, más depreciación que eso imposible :p. Pero reconozco que la reventa de un KIA, como un Volvo, es jodida. Palmas pasta para aburrir. Conste que con BMW palmaras parecido, aunque creo que será más fácil librarse del coche en un corto espacio de tiempo. Por lo menos más fácil que el KIA.

Podemos criticar a las marcas tranquilamente, para eso estamos, pero no lo vi como una crítica, además yo a KIA no le debo nada.

Las comparaciones si, pero para mi lo importante es el dinero en efectivo que se pierde o está dispuesto a perder cada uno, incluso dentro de la misma marca.
La reventa del Stinger, tiene que ser más que jodida, la gente quiere 370 cv a precio de 200 (por que es un KIA) y seguramente lo consigue. Mi caso esto no cuenta, espero tenerlo muchos años "y que Vds. lo vean:)" con lo que fue un dato que no pesó mucho en la decisión, el vectra (V6 :sneaky:) lo tuve 25 años y muy a gusto, un coche con un buen motor hace que envejezca más despacio :):shame:.
Un saludo.

BMWF650GS

En Practicas
El serie 3 e36 era una zapatilla comparado con el nuevo g20...... para lo bueno y para lo malo. Que detrás había poco espacio para respirar :guiño:
La escalada en tamaños ojo...... ahora ya no hay compactos. :whistle:

Ese coche me dejó marcado y me sigue gustando una barbaridad. Fui a comprar el 325 i y el vendedor (dueño del concesionario) no me lo quiso vender, es en serio, salí de allí y fui al segundo coche que tenía en la lista.
Un saludo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Compraría ninguno de los dos, en principio. Las berlinas no son de mi interés ni necesidad. Si me obligaran bajo pena de muerte, tendría que probar los dos coches bien probados. El 4 cilindros no me interesa para nada. Y sobre ese V6 tendría que informarme. Hace ya muchos años que el escudo en el capot para coches de utilidad diaria o necesidad, me importa entre nada y menos que nada. Especialmente con el mamoneo que se traen las marcas que se han dado en llamar premium y que uno, por ganarse la vida con ello, medio conoce. Si el V6 es bueno y refinado, los 7 años de garantía son un plus, si además da más equipamiento por el mismo dinero, lo mismo le meto dos patadas en los huevos al BMW que lo doblo, con sus 4 cilindros.

No es correcto que a un generalista se le pierda menos dinero. Y menos hoy en día.

Por otra parte, el personal se pone a discutir de pesos y no entiendo los motivos. Parece que estuviéramos diseñando la estrategia de un equipo de GT3. Coches de sobresaliente comportamiento, como 911 Turbo, RS6, Urus...pesan a dolor y son coches con los que le puedes sobar le morro a otros mucho menos pesados en prácticamente todos los aspectos. Sólo oigo el tema de los pesos, fuera de las carreras, en foros donde la gente usa coches de 3ª mano o utilitarios reprogramados, y discute gilipolleces sobre launch control en videos de youtube. Interesante.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Compraría ninguno de los dos, en principio. Las berlinas no son de mi interés ni necesidad. Si me obligaran bajo pena de muerte, tendría que probar los dos coches bien probados. El 4 cilindros no me interesa para nada. Y sobre ese V6 tendría que informarme. Hace ya muchos años que el escudo en el capot para coches de utilidad diaria o necesidad, me importa entre nada y menos que nada. Especialmente con el mamoneo que se traen las marcas que se han dado en llamar premium y que uno, por ganarse la vida con ello, medio conoce. Si el V6 es bueno y refinado, los 7 años de garantía son un plus, si además da mas equipamiento por le mismo dinero, lo mismo le meto dos patada en los huevos al BMW que lo doblo, con su 4 cilindros.

No es correcto que a un generalista se le pierda menos dinero. Y menos hoy en día.

Por otra parte, el personal se pone a discutir de pesos y no entiendo los motivos. Parece que estuviéramos diseñando la estrategia de un equipo de GT3. Coches de sobresaliente comportamiento, como 991 Turbo, RS6, Urus...pesan a dolor y son coches con los que le puedes sobar le morro a otros mucho menos pesados en prácticamente todos los aspectos. Sólo oigo el tema de los pesos, fuera de las carreras, en foros donde la gente usa coches de 3ª mano o utilitarios reprogramados, y discute gilipolleces sobre launch control en videos de youtube. Interesante.

A mi en todo tipo de coches de turismo me jode más el tamaño que el peso, que al final los constructores doman para ese uso más que adecuadamente vía mejores plataformas, supensiones y neumáticos y.... pero las calles, parkings y carreteras secundarias son las mismas. Y de hecho hace años que no tengo nada que supere 4 metros y medio de largo como máximo (el último en 2007) ... y en eso si que está difícil la cosa, casi imposible si sumas que no sea FWD...

Aún me recuerdo quejándome de la "eslora" del M3 E92 vs M3 E46... pues dos tazas :censored:

BMWF650GS

En Practicas
Compraría ninguno de los dos, en principio. Las berlinas no son de mi interés ni necesidad. Si me obligaran bajo pena de muerte, tendría que probar los dos coches bien probados. El 4 cilindros no me interesa para nada. Y sobre ese V6 tendría que informarme. Hace ya muchos años que el escudo en el capot para coches de utilidad diaria o necesidad, me importa entre nada y menos que nada. Especialmente con el mamoneo que se traen las marcas que se han dado en llamar premium y que uno, por ganarse la vida con ello, medio conoce. Si el V6 es bueno y refinado, los 7 años de garantía son un plus, si además da mas equipamiento por le mismo dinero, lo mismo le meto dos patada en los huevos al BMW que lo doblo, con su 4 cilindros.

Por otra parte, el personal se pone a discutir de pesos y no entiendo los motivos. Parece que estuviéramos diseñando la estrategia de un equipo de GT3. Coches de sobresaliente comportamiento, como 991 Turbo, RS6, Urus...pesan a dolor y son coches con los que le puedes sobar le morro a otros mucho menos pesados en prácticamente todos los aspectos. Sólo oigo el tema de los pesos, fuera de las carreras, en foros donde la gente usa coches de 3ª mano o utilitarios reprogramados, y discute gilipolleces sobre launch control en videos de youtube. Interesante.

Muy bien explicado, lo que no comparto, es lo de la pérdida de dinero, a un coche de 30.000 € (generalista decente) no puedes perder en él más de 30.000 €. Si te vas a gastar en un coche de disfrute, no de trabajo, más de 30.000 € y piensas en la reventa creo que, económicamente hablando, haces una muy mala inversión, y mira que hay fórmulas para "engañarnos" en todas las marcas. Vale mucho más alquilar uno de vez en cuando.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Depende, no estoy de acuerdo. Influyen muchos factores. Desde la zona geográfica hasta la marca del coche.
No es los mismo vender un Subaru de segunda mano en Canarias que en Cáceres. No hay una regla fija. A un coche de gama alta no se le tiene que perder ni más ni menos dinero que a un generalista. VW es generalista, Chrysler también. Lexus es premium, Audi también. Incluso en los mismos segmentos hay una disparidad absoluta.

BMWF650GS

En Practicas
A mi en todo tipo de coches de turismo me jode más el tamaño que el peso, que al final los constructores doman para ese uso más que adecuadamente vía mejores plataformas, supensiones y neumáticos y.... pero las calles, parkings y carreteras secundarias son las mismas. Y de hecho hace años que no tengo nada que supere 4 metros y medio de largo como máximo (el último en 2007) ... y en eso si que está difícil la cosa, casi imposible si sumas que no sea FWD...

Aún me recuerdo quejándome de la "eslora" del M3 E92 vs M3 E46... pues dos tazas :censored:
Hay que pasarse a las furgonetas:lata:
Jeje.

• Like
Reacciones: Gus

HelloTravel

Forista
Pues los del vídeo que han probado ambos dicen que solo es un poco mejor, para nada les parece una mierda el Stinger, de hecho le dan ganador al KIA biggrin... y desde luego que tiene los riñones más bonitos que el nuevo 4 :LOL:

18104-1528190808.jpg

attachment.php
Para gustos colores.

HelloTravel

Forista
Me gustaría ver la comparación del Stinger vs 440I gc vs audi rs5 sportback (aún así el GranCoupe no tiene una versión M)

Y la comparación entre un BMW 430i vs
Audi A5 (F5) Sportback 2.0 TFSI Quattro S-tronic (252cv vs 252cv) :guiño:

Buenos días.
Creo que para el 2021 llegará a España el restyling, parece ser que andará, el GT, sobre los 380 cv y 53 Nm, escribo de memoria, cuadro digital y mayor pantalla del salpicadero.
El Stinger, si lo pides a fábrica no creo que te hagan ni un euro de descuento, salvo que financies y ahí siempre palmas pasta (se diga lo que se diga).
Un saludo.

Me refería a cambiar el f30 por nuevo serie 4. El stinger no me cuadra.

Un saludo

Última edición: