Fotos BMW 507 Roadster (1958) vendido por 1.753.000€

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.774
Reacciones
94.689
:amo::amo::amo::amo::amo::amo:
1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_1.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_2.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_4.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_9.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_10.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_3.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_8.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_6.jpg


1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_7.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_5.jpg

1958-bmw-507-series-ii-roadster-sold-for-24-million_11.jpg

1958 BMW 507 Series II Roadster Sold for Record $2.4 Million

The year’s Amelia Island Concours d’Elegance hosted one of the most heated auctions ever seen, featuring a 1958 BMW 507 Series II Roadster in absolute mint condition.

The car went under the hammer and was sold for no less than $2,420,000 (€1,753,000) thanks to the guys from RM Auctions. Part of the Pray Collection, the 507 was offered with its original engine, verified by BMW classic and with all the original parts still on it.

It wasn’t such a hard feat to do either, since the roadster had only 17,563 km (10,908 miles) on the odometer and was in perfect shape. The 145 BHP, 3,168 cc V8 engine under the bonnet, fitted with dual carburetors and hooked up to a 4-speed manual transmission still purred like a mighty cat.

The 507 Roadster, that was built as a cheaper alternative to the Mercedes-Benz 300 SL, was brought to the US by none other than Max Hoffman so that he could sell it to American customers looking for a couple of extra thrills with the top down.

Unfortunately, even though it was cheaper than the Merc, at $11,000 it was still quite expensive and only 252 units were ever built, including the one we’re looking at today that was owned by none other than a certain Mr. Friedland, an enthusiastic participant in Sports Car Club of America races in which he raced even this exact car, alongisde a McKee Ford and an Elva Mk VIII.

The car was sold to Mr. Pray in 1972 that never sold it but kept it untouched for 8 years until, in 1980, he decided it was time to restore it to its former glory reupholstering the seats, quarter panels, kick panels, door panels and dashboard with red Connolly leather. The wool carpeting and interior wood trims were repaired or replaced over the years alongside other minor work.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Ainssssss...... vergonzoso el dinero que se puede gastar uno en un cochazo no?.... y no lo digo como crítica, no voy a entrar ahí, sólo que es increíble la de pasta que tienen algunos como para poder pagar eso por un cochecito. j*der! dónde estará mi euromillón?....
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.707
Reacciones
94.596
He buscado la foto y la he encontrado. En el rally de coches clásicos de Mallorca de 2003, había uno igual, concretamente era éste:

UuX7OYu.jpg
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Bien conservado esta, las cosas como son.
 

4dr14n

En Practicas
Modelo
118d E87 pre
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
550
Reacciones
208
:jawdrop: porque tan caro?? hicieron pocas unidades?
La verdad que no le conocia, verle le habre visto fijisimo xD
Con el interior rojo queda muy bonido biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.774
Reacciones
94.689
:jawdrop: porque tan caro?? hicieron pocas unidades?
La verdad que no le conocia, verle le habre visto fijisimo xD
Con el interior rojo queda muy bonido biggrin
Solo se fabricaron 252, para mi es uno de los coches mas bellos de la historia :) aunque no soy imparcial, tengo un Z3 :cool:
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Joer...con la crisis que hay y cada dia mas gente forrada que paga cantidades absurdas por verdaderos caprichos...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.774
Reacciones
94.689
Gracias a los coleccionistas de clasicos se conservan estas maravillas, la crisis tiene otros culpables y hay peores inversiones que esto, no creo que debamos entrar en temas ajenos al automovilismo ante ese bellezon :happy:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.878
Reacciones
227.062
El diseño del 507 nunca me gustó demasiado, al menos en ese carrozado. Había otra versión mucho más guapa de Michelotti

e6381b64b3.jpg
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.786
Reacciones
3.163
A mí el 507 y el 328 me parecen preciosos y junto al Isseta los tres iconos de la historia clásica de BMW sin entrar en los preclasicos de Motorsport
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.933
Me parece precioso...y me parece un dineral,creo que es "caro" para ese coche...
Pero bueno,que lo disfrute el dueño.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.878
Reacciones
227.062
Me parece precioso...y me parece un dineral,creo que es "caro" para ese coche...
Pero bueno,que lo disfrute el dueño.

El que lo ha comprado seguro que ha estado sobradamente asesorado y el valor tiene su por qué. El valor de un clásico es siempre muy discutible pero si han pagado ese pastizal nunca lo habrían podido conseguir por la quinta parte.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.933
El que lo ha comprado seguro que ha estado sobradamente asesorado y el valor tiene su por qué. El valor de un clásico es siempre muy discutible pero si han pagado ese pastizal nunca lo habrían podido conseguir por la quinta parte.
Ah,claro eso seguro...el que se gasta esa pasta,,no creo que pasara por ahí y se calentará...llevaría años o meses buscando un ejemplar y lo valoraría bien.
Pero 1,5millones por un BMW,se me hace demasiado.No se pienso que habría más gente dispuesta a pagar 5/6 millones por los ferraris clásicos que 1,5 por este.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.774
Reacciones
94.689
Ah,claro eso seguro...el que se gasta esa pasta,,no creo que pasara por ahí y se calentará...llevaría años o meses buscando un ejemplar y lo valoraría bien.
Pero 1,5millones por un BMW,se me hace demasiado.No se pienso que habría más gente dispuesta a pagar 5/6 millones por los ferraris clásicos que 1,5 por este.
A lo mejor el que lo ha comprado ya tiene su coleccion de ferrallas y otras hierbas...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.878
Reacciones
227.062
Ah,claro eso seguro...el que se gasta esa pasta,,no creo que pasara por ahí y se calentará...llevaría años o meses buscando un ejemplar y lo valoraría bien.
Pero 1,5millones por un BMW,se me hace demasiado.No se pienso que habría más gente dispuesta a pagar 5/6 millones por los ferraris clásicos que 1,5 por este.

Si se trata de un BMW del que se han fabricado 15 unidades de las que quedan 3 enteras y un Ferrari del que hay 40.000 rodando ¿cuál cotizará más? :whistle:

Me parece mucho mas bonito este!

A mi es que el de Michelotti me encanta y al otro lo veo con mucho encanto pero tirando a feo... es una belleza cubista, como Rosi de Palma biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.637
Reacciones
185.057
Solo dos dueños desde 1958, el actual lo tenía desde 1972 y en los 80 restauró el interior. En 2006 se repararon los daños de la carrocería.
El coche por lo demás está totalmente original , incluso con su Becker México.
Qué preciosidad....

1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-14.jpg



1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-3.jpg


1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-0.jpg

1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-5.jpg


1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-6.jpg

1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-7.jpg


1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-8.jpg


1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-11.jpg

1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-2.jpg


1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-15.jpg



1958-BMW-507-SeriesII-Roadster-17.jpg
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.828
Reacciones
11.713
Que el dinero no da la felicidad. Que no... :facepalm:
Qué bonito. Es que es sencillo y puro. :amo2:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.479
Reacciones
15.564
Qué chulo! Aunque a esa unidad aún le quedan cosas por restaurar
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.163
Reacciones
35.021
Unas BBS RS le quedarían soberbias....:hungry:biggrin

Es increíble como podían conducir con esos volantes de pasta, tan finos.....
 

LIBRE X3

Forista
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
1.659
Reacciones
505
Conozco personalmente al propietario de un 507. no sabía que pudiesen llegar a alcanzar esas cantidades. alucino. saludos.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.894
Reacciones
52.525

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.728
Reacciones
20.430
mira que es bonito el muy cabr^*n:love:
 
Arriba