bmw 520 d e60

ditiac

En Practicas
Reacciones
0
hecho 1 litro de aceite de girasol al bmw e60 del 2006, es un 520 d, por cada llenado, si antes apenas oia el motor, ahora ni se siente seda total,
la cosa mas fina del mundo que placer, pero cuidado no os paseis, un poquito y motor limpito limpito reluciente,

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pero estás de coña o que???? Y que salen patatas fritas por el escape????

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Ala Kdd ya se quien va hacer el fritanga para comer

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Fritanga_barranquillera.jpg

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
bueno no me boy adelantar a los acontecimientos.pero de ser cierto mas que limpiar engrasaria y a lo mejor notes algo de suavidad.pero no se hasta que punto te duraran las piezas.antiguamente se le echaba un litro de gasolina y ahora no te lo recomiendan.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pues si engrasa mejor le echamos grasa consistente y pa lante!!! Pero estamos locos!????

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
320coupeM;11533328 dijo:
Pues si engrasa mejor le echamos grasa consistente y pa lante!!! Pero estamos locos!????
yo lo tengo clar que no lo boy a probar.ya me jode y mucho tener que echar gasoil en algun sitio que no me gusta por no decir marcas baratas.como para hacer esperimentos.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Sonido tengo en el coche ahora voy a por una freidora :)P)

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
phantomk2k;11537211 dijo:
Sonido tengo en el coche ahora voy a por una freidora :)P)

En MTV tuning te montan una barbacoa-freidora en el maletero rápidamente...

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
En motores Diesel antiguos se hacía con buenos resultados, pero no sé yo qué tal se llevaráel aceite vegetal con un sistema de inyección moderno. yo no me arriesgaría

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
garcijav;11537299 dijo:
En MTV tuning te montan una barbacoa-freidora en el maletero rápidamente...

y encima gratis,no tienes que invertir ni un miserable € :axe:

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
No se de que os reís..... yo al mio le meto un trozo de panceta del cocido, y lo que mejor resultado me da es llenar el depósito con la sopa de fideos del cocido... eso si.... hay que añadirle unos garbancitos para que deshaga los fideos......

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Mejor aceite de oliva! Si es bueno para el colesterol y los triglicéridos será bueno para nuestras máquinas....jajajaja

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo no lo voy a probar en mi 520d por si acaso, pero en el foro MBFAQ hay un forero que en un mercedes diesel de las carrocerias antiguas, no la recuerdo ahora, decia que no echaba gasoil, lo llenaba con aceite de girasol a setenta y pico centimos la botella de litro, y andaba como la seda el coche, creo que era un 190D. Verídico.

saludos

Jontx

Forista
Reacciones
376
Yo eso lo he visto hacer en un citroen zx pero en verano 75%aceite y 25%gasoil y en invierno mitad gasoil mitad aceite de girasol.
El viejete que lo hace dice que en invierno le arranca mal porque con el frio el aceite se vuelve denso
...
El tio era un viejete de un pueblo cerca de medina de pomar y llevaba mas de 200.000km asi,o eso decia jaaja, la verdad que el coche sonaba 'bien' pero olia a freidora.

En tu caso... Con estos coches nuevos tan pijoteros... ¿sabes lo que vale cada inyector?

clemfu

Forista
Reacciones
989
Buenas, nada hombre, solo 30O y pico € de nada cada uno jajaja como para andar jugando o enredando con estas cosas. No seré yo quien haga la prueba . Saludoss

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
clemfu;11540448 dijo:
Buenas, nada hombre, solo 30O y pico € de nada cada uno jajaja como para andar jugando o enredando con estas cosas. No seré yo quien haga la prueba . Saludoss
+10000 a mi ni se me ocurre pero no solo en el bmw en el saxo.tampoco.:dan::goodman

hostman

Forista
Reacciones
882
pufffff, el motor diesel se diseñó originalmente para funcionar con aceites vegetales, pero creo que el diseño ha cambiado bastante desde entonces, y no sé como se llevaran los motores actuales con algo tan denso como el aceite de girasol. Yo, puestos a hacer experimentos, no los haria con un motor tan complejo como el de nuestros coches. (otra cosa sería probar con un motor atmosferico diesel de hace 15 años). Las reparaciones son muy caras.

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Pero si te advierte en el tapón del combustible que no eches ni biodiesel, como para echar aceites sin ningún tratamiento para el motor, ahora bien, cada uno que experimente lo que quiera con la cocina en su coche.

Saludos.

Jontx

Forista
Reacciones
376
clemfu;11540448 dijo:

Se te olvida la mano de obra compañero...
y segurisimo que para la egr etc tambien le viene de coj*nes todo el aceitazo.

maxwell

Forista
Reacciones
86
No seré yo el que lo pruebe. Vamos no me cuadra amí mucho el tema este del aceite.

saludos.

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Jontx;11543068 dijo:
Se te olvida la mano de obra compañero...
y segurisimo que para la egr etc tambien le viene de coj*nes todo el aceitazo.

Hola compañero para la Egr como comentas no es aceite es echarle vinagre para que un motor bien aliñado vaya fino fino

ditiac

En Practicas
Reacciones
0
soy el del bmw 520d 163cv, tambien tengo una c-15 que la uso para el trabajo y tiene la bomba cambiada y un precalentador para 100% de girasol ,osea todo el deposito de girasol, corre menos, en cuestas maximo 90 km y a tope 130 pero ya me va bien, despues tengo una furgoneta ford que no se le puede echar dado que es injeccion y turbo, tan solo le echo 5 litros, por eso al bmw le echo un poco menos de 1 litro para cuidar mi motor. los taxista en barna tambien añaden 1 litro,
el mecanico te dira que no lo eches porque si se lo echas no acudes al taller logicamente cada uno barre para su lado

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Buf, no se, seguramente por tu experiencia te vaya bien Ditiac, pero reconocerás que a lo tikismikis que somos algunos, da yuyu probar algo así...

Alguien me recomendó hace poco un aditivo tipo Slick 50, pero de otra marca famosilla ahora, y ni de eso me atrevo a echarle al motor, la verdad.

saludos

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Una vez vi en televisión a un señor que echaba aceite frito y refrito filtrado de una freiduría de la que era propietario en el depósito de un Citroen AX (o similar) y andaba perfectamente, lo que pasa es que no me entra mucho en la cabeza que hayas decidido probar suerte en un coche de este presupuesto y de los precios que se barajan en sus repuestos.
Me da la sensación de que esto es un toque de humor para alegrar el foro.

Saludos.

hostman

Forista
Reacciones
882
lambda;11545348 dijo:
Una vez vi en televisión a un señor que echaba aceite frito y refrito filtrado de una freiduría de la que era propietario en el depósito de un Citroen AX (o similar) y andaba perfectamente, lo que pasa es que no me entra mucho en la cabeza que hayas decidido probar suerte en un coche de este presupuesto y de los precios que se barajan en sus repuestos.
Me da la sensación de que esto es un toque de humor para alegrar el foro.

Saludos.

Como ya os he comentadoy creo que todos sabeis, el señor Rudolf Disesl diseñó el motor diesel se diseñó inicialmente para funcionar con aceites vegetales, no con gasoil. Hasta ahi, ok. Otra cosa es que, con el trascurso de los años, y la evolución de las tecnologias, la deriva tecnológica del diesel haya ido hacia el gasoil, alejando los aceites vegetales de su "dieta".%2

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Veréis la risa que le va a dar cuando el FAP haga ¡pum!. Eso si antes no se queda tirado por filtro de combustible colmatado.