Avería BMW 523i E39 a veces no arranca

javigayo

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Hola buenas.

Tengo un 523i con el que llevo 5 años y hasta ahora todo perfecto. HAce cosa de un mes, lo aparqué y al ir a arrancarlo, la llave giraba y se encendían las luces del cuadro pero no hacia amago de arrancar ni emitía ningún sonido.
Lo dejé allí y volví por la tarde, arrancó a la primera, quité el contacto y al segundo intento ya no arrancó. Volví al día siguiente, arrancó a la primera y hasta hace unos días, todo perfecto.

La pasada semana me ocurrió lo mismo, volví al dia siguiente y arrancó a la primera. Desde entonces no he vuelto a cogerlo porque tengo miedo de quedarme tirado en algún sitio de estacionamiento limitado o similar.

Descarto batería porque elevalunas, luces, autorradio y demás funciona todo ok, motor de arranque creo que tampoco porque el coche arranca sin necesidad de empujarlo ni moverlo.

¿Podeís ayudarme o darme alguna indicación?

Muchas gracias por adelantado
 

WalkerVag

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Pero cuando no arranca gira el motor de arranque? Si no gira, es probable que no hagan buen contacto las escobillas, eso se le da un golpecito con un martillo o bien engranas una marcha y que se mueva un poco el motor dejando caer (casi nada) y suele arrancar.

Un saludo
 

javigayo

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Pero cuando no arranca gira el motor de arranque? Si no gira, es probable que no hagan buen contacto las escobillas, eso se le da un golpecito con un martillo o bien engranas una marcha y que se mueva un poco el motor dejando caer (casi nada) y suele arrancar.

Un saludo

La llave gira bien hasta la posición en la que debería arrancar, pero no se escucha ningún tipo de sonido, ¿te refieres a meter una marcha, quitar el freno de mano y dejar el coche suelto para que avance un poco? eso lo probé pero sin engranar ninguna marcha y empujando el coche para atras (hacia adelante no podría porque había otro coche) y nada.

Saludos
 

antodo

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Tengo el mismo coche e39 523i del 99 y me paso algo parecido, pare y a los 10 minutos intenté arrancar y no hacia nada, lo arranque al empujón.
Para de nuevo y arrancó a la primera, volví a parar y lo tuve que arrancar otra vez al empujón aparqué en mi puerta y ya no arrancó más, ni con empujón ni con arrancador.
Lo lleve con grúa al taller y miraron bomba del depósito y me dijeron que estaba bien, pero no arrancaba.
Lo lleve a otro taller que tenían máquina de diagnóstico, me lo arreglaron, me cobraron solo mano de obra.
Pregunte cuál era la avería y no me lo quisieron decir.
Espero que lo tuyo se solucione y nos cuente el problema.
Yo pienso que puede ser algún conector del positivo y o negativo que esté flojo no de buen contacto
 
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Sechs

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Puede ser el juego de contactos de la llave de arranque (ignition switch). Y otras muchas cosas, claro.
 

javigayo

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Puede ser el juego de contactos de la llave de arranque (ignition switch). Y otras muchas cosas, claro.

Si, incluso me han dicho que puede sel el clausor, el arbol de levas, una pieza que va denajo del mando de luces que es una especie de centralita... a saber
 

javigayo

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Tengo el mismo coche e39 523i del 99 y me paso algo parecido, pare y a los 10 minutos intenté arrancar y no hacia nada, lo arranque al empujón.
Para de nuevo y arrancó a la primera, volví a parar y lo tuve que arrancar otra vez al empujón aparqué en mi puerta y ya no arrancó más, ni con empujón ni con arrancador.
Lo lleve con grúa al taller y miraron bomba del depósito y me dijeron que estaba bien, pero no arrancaba.
Lo lleve a otro taller que tenían máquina de diagnóstico, me lo arreglaron, me cobraron solo mano de obra.
Pregunte cuál era la avería y no me lo quisieron decir.
Espero que lo tuyo se solucione y nos cuente el problema.
Yo pienso que puede ser algún conector del positivo y o negativo que esté flojo no de buen contacto

Pues menudos los del taller, ¿no están obligados a decirte que reparación han hecho? debería reflejarse en la factura, más que nada por la garantía de la reparación
 

Sechs

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Si, incluso me han dicho que puede sel el clausor, el arbol de levas, una pieza que va denajo del mando de luces que es una especie de centralita... a saber
Si no se mueve nada al girar la llave no llega señal al motor se arranque oor tanto olvídate de sensores del árbol de levas etc. Si fallase eso podría arrancar mal o calarse pero al firar la llave el motor se movería.
 

WalkerVag

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La llave gira bien hasta la posición en la que debería arrancar, pero no se escucha ningún tipo de sonido, ¿te refieres a meter una marcha, quitar el freno de mano y dejar el coche suelto para que avance un poco? eso lo probé pero sin engranar ninguna marcha y empujando el coche para atras (hacia adelante no podría porque había otro coche) y nada.

Saludos
Cuando es lo que yo digo se escucha como un click igual o parecido que cuando esta una bateria descargada por completo.

Como bien te dicen, el clausor pudiera ser tambien.

Un saludo.
 

antodo

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Pregute cuál era la averia y contestó con evasivas, como nada un problemilla, no se necesito repuesto volví a insistir sobre que habían tocado y nada un problema sin importancia.
Exigi factura y solo pusieron mano de obra 3 horas, el correspondiente precio y el total
 

torpedo520I

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Pregute cuál era la averia y contestó con evasivas, como nada un problemilla, no se necesito repuesto volví a insistir sobre que habían tocado y nada un problema sin importancia.
Exigi factura y solo pusieron mano de obra 3 horas, el correspondiente precio y el total

Igual un fusible de 0,50 € y 25 minutos de localización y cambio.
 

avanti

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Hace años con un Peugeot 505 TD, me paso lo mismo, eran las escobillas del motor de arranque.
 

antodo

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Igual fue así y a mi se me paso, pues los revise todos los que tenia que ver con el arranque y bomba, así como, saque los sensores de cigüeñal y de levas y los limpie.
Como dije en el comentario anterior la bomba me la comprobaron y estaba bien.
Me quede sin la respuesta de la avería y el taller sin un cliente y con propaganda adversa.
 

Jordi

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Me paso algo parecido este invierno con el 525i. Habia chispa en las bujias, la bomab de gasolina bien, ...
Pero ... las bujias estaban mojadas.
Cambie las bujias y puese de 1 electrodo, sospecho que algun inyector no cierra bien ( depositos de barniz de las gasolinas, y ... los años ) y al tener las bujias de 4 electrodos si se mojan estas muerto.

Desde entonces no lo ha vuento ha hacer mas.
 

javigayo

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Buenas, el coche al día siguiente arrancó con normalidad hasta ayer. Fuí a cogerle y nada, hoy he vuelto a intentarlo y tampoco. He probado con una segunda llave, a arrancarlo con una marcha metida y nada.

He heacho el intento de arracarlo con el capó abiero a ver si veía algo y lo único que aprecio es que hay una pieza con una forma parecida a la de un gancho con un pequeño cable de metal que gira cuando giro la llave (he grabado un video) no se si esto os puede servir para descartar alguna de las posibles averías.

Saludos
 

WalkerVag

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Pero suena el motor de arranque? Es que no lo termino de tener claro. Lo de meter la marcha es para que con ella metida muevas el coche para que se mueva el motor de arranque cuando le das a la llave si no accedes al mismo para darle unos golpes.

Un saludo
 

javigayo

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Pero suena el motor de arranque? Es que no lo termino de tener claro. Lo de meter la marcha es para que con ella metida muevas el coche para que se mueva el motor de arranque cuando le das a la llave si no accedes al mismo para darle unos golpes.

Un saludo


No, no suena nada. He pedido un cable adaptador OBD2 a ver si me da algo de luz... aunque empiezo a apostar por el interruptor de arranque.
 

WalkerVag

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Si no hace nada de nada (supongo que si enciende el contacto) pudiera ser el interruptor de arranque que la posicion en la que arranca no funciona efectivamente.

Un saludo
 

javigayo

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Si no hace nada de nada (supongo que si enciende el contacto) pudiera ser el interruptor de arranque que la posicion en la que arranca no funciona efectivamente.

Un saludo

Si, creo que va a ser eso, muchas gracias por todo lo que me has ayudado!
 

javigayo

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He intentado conectarle un aparato de diagnosis con el obd2 y me pide arrancar el coche para hacer diagnóstico, asi que trabajo en balde
 

WalkerVag

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He intentado conectarle un aparato de diagnosis con el obd2 y me pide arrancar el coche para hacer diagnóstico, asi que trabajo en balde
Necesitas poner el contacto, no hace falta arrancar.

Un saludo
 

MOTORCHECK-PREMIUM CARS

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Hola, deberías de empezar por lo mas sencillo, comprobar si le llega corriente al motor de arranque cuando giras la llave a esa posición, si llega y no gira, fácil, motor de arranque, por lo general. Si no llega corriente (ojo que hay dos polos con carga en el motor de arranque, uno con el contacto y otro que activa el bendix), pues entonces a chequear inmovilizador, clausor, llave, modulo.... pero ya me extraña que sea algo de eso.... Normalmente la respuesta mas sencilla es la acertada:chulo::chulo:

Ya nos dirás si lo has conseguido
 

javigayo

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Hola, deberías de empezar por lo mas sencillo, comprobar si le llega corriente al motor de arranque cuando giras la llave a esa posición, si llega y no gira, fácil, motor de arranque, por lo general. Si no llega corriente (ojo que hay dos polos con carga en el motor de arranque, uno con el contacto y otro que activa el bendix), pues entonces a chequear inmovilizador, clausor, llave, modulo.... pero ya me extraña que sea algo de eso.... Normalmente la respuesta mas sencilla es la acertada:chulo::chulo:

Ya nos dirás si lo has conseguido

Buenas,

He probado a conectar un aparato de diagnosis al OBDII y no establece conexión con la ECU.

Lo sorprendente es que despúes de casi una semana sin arrancar, y probando todos los días, hoy ha arrancado bien.

Os pido consejo porfa y os pongo en situación:

El coche ahora mismo está aparcado en la plaza -2 de un garaje comunitario, veo complicado que pueda acceder una grua y me remolque, ahora que ha arrancado no se si jugármela y ir mañana a los desguaces a intentar conseguir las posibles piezas que puedan causar la avería ¿qué os parece? he preguntado en un par de talleres y mañana cierran por vacaciones, así que al menos el EWS y el interruptor de arranque si podría ir probando a cambiar yo, el motor de arranque no porque por lo que he podido ver hace falta un elevador para levantar el coche.

Cualquier consejo/opinión os lo agradeceré.

Saludos
 

WalkerVag

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Desconociendo como funciona, un inmobilizador de otro coche solo te funcionara si casas la llave.

Un saludo.
 

javigayo

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Desconociendo como funciona, un inmobilizador de otro coche solo te funcionara si casas la llave.

Un saludo.

Gracias, pues no se si arriesgarme a intentar conseguir un interruptor de encendido o directamente pedirlo a autodoc, no se si merece la pena comprar un interruptor de arranque en el desguace o igualmente comprarlo nuevo que cuestan unos 70€ (en el taller donde he preguntado me presupuestaban más de 400€ por cambiar el motor de arranque+mano de obra)
 

javigayo

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Actualizo/desahogo:

El lunes me puse manos a la obra y llamé a la grúa para llevar el coche al taller, tuvieron que venir dos grúas, un patrol para remolcar hasta la salida del garaje y otra grua para llevarle al taller...

El martes me llamaron del taller diciendo que la avería estaba en la caja de fusibles, que había un fusible que no hacía bien contacto y me cobraron 100€... fui a coger el coche y otra vez no arrancaba...

Supuestamente siquieron mirándolo y no daban con la avería, al parecer lo vió un electromecánico y el viernes me llamaron diciéndome que finalmente era el motor de arranque y que me costaría 120€ más aparte de los 100 pagados inicialmente.

Ayer recogí el coche y en principio bien, pero por la tarde una de las veces hizo amago de no arrancar pero finalmente arrancó a la segunda. Con la mosca de trás de la oreja decidí dejar el coche en la calle para si volvía a fallar no tener que volver a pasar el trago de la grúa patrol en el garaje.... hoy le he movido bastante y siempre ha arrancado a la primera bien, por lo que he decidido volver a meterle en el garaje.

PROBLEMA... al poco de aparcarle me ha dado por volver a probar a arrancarle de nuevo y no hay manera, mismos síntomas y encima de nuevo en la planta -2 de un parking...


La verdad estoy desesperado y estoy pensando muy seriamente mandar el coche a la m.. y que se lo lleven al desguace ya que una de las cosas que me dijo el mecánico y es que también necesitaba cambiar con urgencia la correa de servicio porque estaba muy desgastada y el brazo/rótula de dirección delantero izquierdo porque la rueda tiene mucha holgura y ha vencido con el correspondiente riesgo de perder una rueda... además de que una de las pastillas de freno está muy desgastada por dentro y también necesita ser cambiada... total 450€ de presupuesto en reparaciones aparte del motor de arranque que sigue sin funcionar.... y tengo la ITV en septiembre

Para más INRI tengo el seguro en AXA y creo que no me cubre más de un servicio de grúa al mes, y debería llevar el coche al taller cuando antes para que desmonten el motor de arranque y lo devuelvan....

Cualquier tipo de consejo, es bienvenido ya que no se por donde tirar...
 

WalkerVag

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Si no gira el motor de arranque, lo unico que queda es que sea el contacto del arranque, que no detecte esa posicion al girar el clausor. Deberias desmontar, limpiar con limpiacontactos y probar.

Un saludo
 

javigayo

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Si no gira el motor de arranque, lo unico que queda es que sea el contacto del arranque, que no detecte esa posicion al girar el clausor. Deberias desmontar, limpiar con limpiacontactos y probar.

Un saludo

Te refieres al iginition swich del que hablaba al principio del hilo?
 

WalkerVag

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Te refieres al iginition swich del que hablaba al principio del hilo?
Si, no creo que haya mas, no se si el inmobilizador de estos coches hace que no arranque pero gira el motor de arranque o directamentr no hace nada. Aun asi estos coches llevan un rele creo donde la centralita, bajo el filtro del habitaculo de la derecha y unos fusibles tambien.

Por cierto, has probado con otra llave? Vale acabo de ver que si.

Un saludo
 
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javigayo

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Si, no creo que haya mas, no se si el inmobilizador de estos coches hace que no arranque pero gira el motor de arranque o directamentr no hace nada. Aun asi estos coches llevan un rele creo donde la centralita, bajo el filtro del habitaculo de la derecha y unos fusibles tambien.

Por cierto, has probado con otra llave? Vale acabo de ver que si.

Un saludo


Hoy lo he vuelto a dejar en el taller contándoles lo sucedido y por la tarde me han dicho que el problema es de un relé que "se ha ido" y que mañana van a arecibir y poner nuevo. Dicen que el arranque o el coche funciona con 3 reles y uno de ellos está fallando y es por eso lo de que no arranque algunas veces, aparte me aseguran que el cambio de motor de arranque que me hicieron también era necesario porque el que tenía estaba mal....

Como de mecánica no tengo ni idea no puedo decir ni que si ni que no, por eso os cuanto a los "expertos"

Saludos

P.D: Abusando de vuestra confianza aprovecho para preguntaron si un presupuesto de 170e para cambiar la correa de servicio es exagerado o está en precio, gracias
 
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