Avería BMW 523i E39 a veces no arranca

WalkerVag

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Hoy lo he vuelto a dejar en el taller contándoles lo sucedido y por la tarde me han dicho que el problema es de un relé que "se ha ido" y que mañana van a arecibir y poner nuevo. Dicen que el arranque o el coche funciona con 3 reles y uno de ellos está fallando y es por eso lo de que no arranque algunas veces, aparte me aseguran que el cambio de motor de arranque que me hicieron también era necesario porque el que tenía estaba mal....

Como de mecánica no tengo ni idea no puedo decir ni que si ni que no, por eso os cuanto a los "expertos"

Saludos

P.D: Abusando de vuestra confianza aprovecho para preguntaron si un presupuesto de 170e para cambiar la correa de servicio es exagerado o está en precio, gracias

Yo que me lo hago en casa, tremendo, si no sabes y no tienes herramientas, pues como todo, pero si parece algo carillo, pero todo es muy relativo. Son dos correas y tienes que quitar el viscoso y la carcasa del filtro si lo haces comosdo aunque seguro se puede hacer solo aflojando el viscoso.

A ver otros que la hayan cambiado que dicen.

Una pregunta, que cantidad de gasolina tienes en el deposito habitualmente? Y en especial cuando ocurre esto, tiene 1/4 o menos?

Un saludo
 
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javigayo

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Yo que me lo hago en casa, tremendo, si no sabes y no tienes herramientas, pues como todo, pero si parece algo carillo, pero todo es muy relativo. Son dos correas y tienes que quitar el viscoso y la carcasa del filtro si lo haces comosdo aunque seguro se puede hacer solo aflojando el viscoso.

A ver otros que la hayan cambiado que dicen.

Una pregunta, que cantidad de gasolina tienes en el deposito habitualmente? Y en especial cuando ocurre esto, tiene 1/4 o menos?

Un saludo

Pues ahora que lo dices la última o últimas veces igual si estaba por el 1/4 de depósito... ¿puede venir por ahí?
 

WalkerVag

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Pues ahora que lo dices la última o últimas veces igual si estaba por el 1/4 de depósito... ¿puede venir por ahí?
Yo todavia no controlo mucho el tema, pero nuestros coches creo que tienen una bomba que pasa gasolina de una parte a otra del deposito y luego la que carga el circuito. Si te falla una (la que trasvasa creo) cuando estas por debajo de 1/4 te da lectura erroneas y pudiera no llegarle gasolina. Aun asi, cuando le das al contacto supongo que se oye la bomba cargando no?

Un saludo
 

WalkerVag

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Obviamente esto del deposito no tiene nada que ver si no gira el motor de arranque. A ver ese rele ya nos contaras.

Un saludo
 

javigayo

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Buenas, pues actualizo:

Le cambiaron el dichoso relé y el viernes me entregaron el coche, el sábado estuvo arrancando bien y por la tarde ya hizo amago de no arrancar a la primera, al final arrancó y el domingo bien pero volvió a hacer amago de fallar. Lo metí en el garaje y el lunes ya no había manera de que arrancara.

Me pasé por el taller y fuí con el mecánico al garaje para que le echara un vistazo. Al parecer ya tenía claro el fallo, desconectó la EWS y la volció a conectar y el coche arrancó.

Ahora me dicen que la EWS está dañada y hay que reemplazarla por otra y programarla... dado que ya pagué 220e por el motor de arranque me dicen que tienen ellos una EWS y no me la cobran pero que la programación la tandría que hacer un profesional y me costaría mínimo 50€... al final me he calentado, les he pedido las llaves y me he llevado el coche.. ahora mismo está igual, desconectando y conectando la EWS arranca pero ya me estoy pensando seriamente mandarle al desguace por los dolores de cabeza que me está dando (y que supuestamente hay que cambiarle pronto la correa de servicio, rótuila de dirección delantera izquierda y una pastilla de freno, y tengo la ITV en septiembre...)

Es un buen coche, pero entre unas cosas y otras, dejarle bien me va a costar un dineral y sin saber a ciencia cierta si el error finalmente es d ela EWS no tienen ningún sentido cambiarle correa, rótula ni nada...


SAludos
 

javigayo

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Cuando en el garaje después de estar una semana fallando, arrancó sin tocarle nada, tenía claro que el problema era eléctrico o de un mal contacto, no me quiero calentar más y pedir hoja de reclamaciones pero estoy convencido al 99% de que me han cambiado y cobrado innecesariamente el motor de arranque
 

chungero

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Buenas.
A mí entender si el problema es el EWS en una diagnosis lo debería cantar.
En mi 323ci cuando me falla el EWS por no detectar bien la llave ya lo deja registrado como error en la centralita.
Saludos
 

javigayo

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Buenas.
A mí entender si el problema es el EWS en una diagnosis lo debería cantar.
En mi 323ci cuando me falla el EWS por no detectar bien la llave ya lo deja registrado como error en la centralita.
Saludos


Hola, según ellos la diagnosis no les cantaba nada...

Ahora mismo para que arranque hay que desconectar la EWS y volverla a conectar, pero claro, con la racha que lleva hoy puede funcionar y mañana no... tengo mis dudas de que cambiando y programando una nueva EWS se solucione todo, ¿y si el problema está en alguna conexión que comunica con el EWS y no en el módulo en si?

Lo tengo aparcado en la calle porque paso de guardarlo de nuevo en la planta -2 de un garaje y que me lo tengan que volver a remolcar hasta la salida

Esta semana tengo que decidir si va al desguace

Salu2
 
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Buenos días y feliz Navidad!

Refloto el tema en esta mi primera intervención en el foro (ya me presenté) para comentar que me ha pasado exactamente lo mismo.

Fallos intermitentes en el encendido, a veces sin problema durante días y otras veces días sin arrancar.

Leí atentamente todas vuestras indicaciones y llegué a desmontar la tapa bajo el volante y desconectar y volver a conectar la EWS ayer mismo. Fui a salir de casa y no arrancaba, al hacer lo que indicáis arrancó. ¿puedo seguir así siempre? como es un coñazo tener que hacer eso, ¿puedo comprar una ews por internet para montarla en mi e39? ¿dónde podría configurarla en Madrid?


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
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