BMW 530D E39 NO ENTRA EL TURBO . Ayuda por favor

castizo

En Practicas
El coche tiene a día de hoy 145.000 km ( 530d 184cv ) , el caso es que acabo de llegar de vacaciones y a unos 400 km de Madrid he notado que de repente el coche dejaba de empujar cuando le pedía y echaba mucho humo al acelerar .
He parado y he comprobado que el motor a ralentí suena bien pero al acelerar en vacío no suena bien del todo .
He seguido y llaneando a unos 130km/hora no hay problema , no echa humo , pero cuando llega un repecho no tiene potencia y se me quedaba a unos 80km/h y creo que el turbo no entra , si le acelero para ayudarle a subir hago efecto calamar al de atrás . He recorrido 400km con el problema pero la verdad es que sin acelerarle más de la cuenta el coche llanea bien .

Que le miro ? EL turbo es de geometría variable ? lleva alguna electroválvula que regule la presión del turbo ? .

Ayudarme porfa , mañana me tengo que poner con el y no tengo un pavo despues de las vacaciones .

Saludos

mikenyst

En Practicas
Yo estoy exactamente igual que tu, mismo coche mismo problema. Yo ya hecho varias cosas, limpiado turbo, cambio vávula EGR electronica, cambio valvula electronica turbo ( ambas son identicas marca Pierburg), limpiado mecanica EGR. Mi coche no iba bien, sobre todo en bajos, y empezé limpiado turbo (geometria variable), no terminó de ir bien y se pusieron con la EGR y ahora me hace lo que a ti. Mañana lo llevo de nuevo al taller, puede ser una problema de catalizador, escape atorado. El mío tiene 210.500 Km.

mikenyst

En Practicas
Si fuera el cauda, el coche no pasaría de 120, y el mio cuando engancha turbo va de lujo. El caso es que sobre todo a pisotón, no entra turbo y echa humo negro (quema gasoil).
Como te han dicho primero revisar tubos de vacio, por si no hay depresión, si no es eso desmontar, limpiar y equilibrar turbo ( unos 350 €). Si tampoco, ver EGR, y si tampoco (ahi me encuentro yo), catalizador?, mañana os cuento.

Funci

Forista Senior
Pues yo pienso que el el cauda, tiene mucha pinta. Si el coche llanea y no tiene ninguna cuesta arriba, puede pasar perfectamente de 120km/h, eso no tiene nada que ver.... y muchas veces el cauda empieza fallando algunas veces y cada vez vá a mas, por eso algunas veces te entra el turbo y otras no. ¿lo ideal? hacerle una diagnosis, y para empezar probar con otro caudalimetro y a ver que hace, a parte de repasar que todos los tubitos de goma (de vacio) esten bien.

mikenyst

En Practicas
El mío en diagnosis no ha dado fallo del cauda, aunque es una posibilidad, el empezar a echar humo negro ha sido a raiz de meterle mano a las EGR ( ésto si lo dió en diagnosis). El caso es que cuando entra turbo, pisándole muy progresivamente, va bastante mejor que antes de reparar EGR. Sinceramente me tiene hasta la mísmisima P...A.

mikenyst

En Practicas
Por cierto, he visto algo por ahí acerca de un filtro de recirculación de gases, puede ser eso el problema? En el taller me han dicho que los 530 d no dan ese problema, que es a los 320 d a los que les falla, por la ubicación.

LOCUM

Forista
Para descartar el cauda, desconectalo y date una vuelta, si mejora tienes el cauda KO o sucio

Revisa los mangones, se suele aflojar el mangon del intercooler a la AGR o el del turbo al intercooler y si se te suelta te quedas sin turbo (ataque calamar y 0 potencia)

Otra prueba que puedes hacer facil y barata es la siguiente, sube al coche y dale un pisotón (no aceleres progresivamente sino que pisa a fondo y suelta) si se escucha un cla cla cla, tienes alguna tobera de inyector agarrada.

Funci

Forista Senior
mikenyst;9185003 dijo:
Por cierto, he visto algo por ahí acerca de un filtro de recirculación de gases, puede ser eso el problema? En el taller me han dicho que los 530 d no dan ese problema, que es a los 320 d a los que les falla, por la ubicación.

Cambia ese filtro de recirculación de gases, que dan problemas en todos nuestros BMW de gasoil. So la causa de turbos rotos, y de coletores de admisión rajados, y diles a los del taller que se han equivocado, que en los 530d tambien dan problemas si no se cambian.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Funci;9186265 dijo:
Cambia ese filtro de recirculación de gases, que dan problemas en todos nuestros BMW de gasoil. So la causa de turbos rotos, y de coletores de admisión rajados, y diles a los del taller que se han equivocado, que en los 530d tambien dan problemas si no se cambian.
Dimelo a mi que en año y medio llevo 2 turbos :-(
Le dije al mecanico que cambiara el filtro de recirculacion de gases ya que nunca se lo habiamos cambiado y madre de Dios...no era aceite era petroleo lo que habia y encima con la esponja deteriorada :bash:
El turbo era pa verlo ...la turbina estaba completamente suelta, en definitiva que esta semana la broma nos salio por 1000 €uros aprox.

castizo

En Practicas
SOLUCIONADO , GRACIAS POR LAS RESPUESTAS !!!!
Un tubo que sale por la parte inferior derecha ( según le miras de frente ) y empalma con un manguito rigido se ha aproximado a la polea partiendo su brida metálica y en la primera aceleración con la presión del turbo a echo que se salga , quedándome sin presión del turbo. Una vez sujeto el coche vuelve a ser el de siempre .
Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
castizo;9277475 dijo:
SOLUCIONADO , GRACIAS POR LAS RESPUESTAS !!!!
Un tubo que sale por la parte inferior derecha ( según le miras de frente ) y empalma con un manguito rigido se ha aproximado a la polea partiendo su brida metálica y en la primera aceleración con la presión del turbo a echo que se salga , quedándome sin presión del turbo. Una vez sujeto el coche vuelve a ser el de siempre .
Saludos
menuda chorrada que tenia, y el disgusto que daba. Me alegro de que lo hayas arreglado sin tener que cambiar piezas.