castizo
En Practicas
El coche tiene a día de hoy 145.000 km ( 530d 184cv ) , el caso es que acabo de llegar de vacaciones y a unos 400 km de Madrid he notado que de repente el coche dejaba de empujar cuando le pedía y echaba mucho humo al acelerar .
He parado y he comprobado que el motor a ralentí suena bien pero al acelerar en vacío no suena bien del todo .
He seguido y llaneando a unos 130km/hora no hay problema , no echa humo , pero cuando llega un repecho no tiene potencia y se me quedaba a unos 80km/h y creo que el turbo no entra , si le acelero para ayudarle a subir hago efecto calamar al de atrás . He recorrido 400km con el problema pero la verdad es que sin acelerarle más de la cuenta el coche llanea bien .
Que le miro ? EL turbo es de geometría variable ? lleva alguna electroválvula que regule la presión del turbo ? .
Ayudarme porfa , mañana me tengo que poner con el y no tengo un pavo despues de las vacaciones .
Saludos
He parado y he comprobado que el motor a ralentí suena bien pero al acelerar en vacío no suena bien del todo .
He seguido y llaneando a unos 130km/hora no hay problema , no echa humo , pero cuando llega un repecho no tiene potencia y se me quedaba a unos 80km/h y creo que el turbo no entra , si le acelero para ayudarle a subir hago efecto calamar al de atrás . He recorrido 400km con el problema pero la verdad es que sin acelerarle más de la cuenta el coche llanea bien .
Que le miro ? EL turbo es de geometría variable ? lleva alguna electroválvula que regule la presión del turbo ? .
Ayudarme porfa , mañana me tengo que poner con el y no tengo un pavo despues de las vacaciones .
Saludos