Duda BMW 530D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RaphMurcia, 16 Sep 2019.

  1. RaphMurcia

    RaphMurcia

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320D
    Buenos días,

    en mi búsqueda de un 530D 184/193 Auto/Manual, he encontrado un BMW 530D 184cv del 1999 de unico dueño, con kilometros certificados 135.000kms (señor mayor que lo compró nuevo), libro de mantenimiento al dia, ITV sin defecto, el coche esta en muy buen estado, el problema es que es un 184cv con caja automatico,

    Mi duda es que he visto por ahí en el foro que el 530D era un buen coche, un buen motor pero que el 184 CV acoplado con la caja de cambio Automático GM daba problema.

    Alguien me podria aconsejar ? 530D 184cv o 193cv ? Manual o Automático ?

    Un cordial saludo y muchas gracias
     
  2. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    Buenos días,

    lo primero tanto el motor 184cv como el 193cv , son motores muy buenos , el 193cv es la evolución.

    Yo te aconsejo manual , pero claro si es una buena unidad, y esta bien mantenida , con revisiones del cambio , también la compraría siendo automático.


    Sobre los cambios automáticos de E39 30d , los GM, es verdad que dieron problemas( que también las dio las cajas ZF 30d de los E38 , te lo digo xq ami se me rompió) pero uno que haya sido bien mantenido y cuidado no tiene xq dar problemas. ( los problemas vienen cuando no se les cambia la valvulina y sobre todo cuando les exiges mucho)

    Lo primero que miraría en estos motores son las revisiones que haya tenido, sobre todo los KM , muchos los bajan y luego ya palomillas , y si las tiene las quitaría .
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Con esos kilómetros y una conducción normal no debería tener problemas.
    Si lo coges, le haces un cambio del aceite de la caja de cambios, que seguramente no se ha hecho nunca, y a rodar tranquilo otros 100.000 kms.
    BMW (y otras marcas) dicen que en algunas cajas automáticas el aceite es de por vida, pero eso es un poco arriesgado. Hay bastante información sobre esto en el foro.
    Por cierto, si es verdad lo de los kilómetros de esa unidad, has encontrado un unicornio, qué poquitos coches hay a la venta con tan pocos kms/año. A ver si hay suerte y te lo puedes pillar, ya lo presentarás por aquí.
     
  4. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Si esta bien de precio y es real esos kms no lo dudes, un cambio de aceite con sus filtros al cambio y a circular, yo lo tengo y es un lujo de coche.
     
  5. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Yo en su día encontré un 193cv con 180.000km reales también y lo tuve de serie hasta los 230 o así después ta me lie manta a la cabeza y tiene muchas cosas hechas esta en este momento dando 285cv y 560nm de par con caja gm y tiene ahora unos 375.000 más o menos y en navidad se le dará el último toke para subirlo a 350cv y también con la caja gm que ahí si la reforzaremos ya que subiremos el par a 700nm
    Así que si te gusta el coche y le haces su mantenimiento completo aceites caja filtros y diferencial luego una repro light subiendo a 225 cv tiene una máquina que no la acabarás en la vida
     
  6. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Que se le hace a la caja para que aguante ese par?
     
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Haber según esta ahora mismo se que ando un poco justo porque aunque dicen que lo que aguante son 390nm es mentira aguantan hasta 500nm lo que pasa es que no puedes andar todo el rato haciendo salidas en primera todo el rato ni reducciones como si fuera un gasolina
    Para que aguante después los 700nm hay que cambiar convertidor y cambiar embragues y hacer una adaptación nueva de sofware
     
  8. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Según tengo entendido... hubo 2 versiones la 360R... y la 390R, estas numeraciones reflejaban el par que aguantaba a priori la caja... decir que aguantan 500nm... no se, de donde sacas ese dato? Creo que los datos están a la vista reflejando la cantidad de cajas que partieron por culpa del par motor superior a la caja, pero bueno, a los datos me remito y a la espera de tu respuesta... un saludo!
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Haber las cajas esta 360r y la 390r son la misma caja solo cambia el convertidor de par uno dice que son 360nm y el otro 390nm
    Pero claro ese par es constante si tu andas haciendo el burro aún así acabará rompiendo
    Que los convertidores de la 390 aguantan un poco más que la 360 si pero la caja es la misma y el convertidor aguanta bien los 500nm además yo voy con 560nm y hace ya una burrada de km.
    También te puedo decir que mi caja se le hace el mantenimiento a los 60k km cuando el fabricante recomienda que sobre 100k km
    La cuestión es llevar las cosas bien mantenidas no quiere decir que igual no me rompa que puede pasarme pero si no haces bien las cosas es más fácil que rompan a que no rompan
    Yo tuve la suerte de coger el coche de un primer dueño que si hacía los mantenimientos entonces es más fácil que este de mejor vida que otros e39 que puede haber por ahí.
    Que en su día se subirá el coche a 350cv y 700nm si
    Pero como dije en ese momento tengo que hacer un cambio de convertidor y reforzar la caja pq se que si hago ese aumento no se lo que puede durar la caja que posiblemente no pase de la segunda salida a rodar o incluso en el dinamómetro.
     
  10. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    El cambio GM en un e39 530d, sin cambiar aceite ni filtro de la caja, dura, en condiciones normales de uso, unos 500.000-600.000 kms.
    Es probable que haciéndole el mantenimiento de aceite y filtro (cosa que BMW no indica) dure algunos kilómetros más, aunque no creo que muchos más.

    Otra cosa es que se compre el coche de nosecuantas manos y el cuadro indique 200.000 kms a dia de hoy.... más 300 ó 400.000 que le han quitado en varias afeitadas....

    Yo veo más fiable un 530d automático. Estará mucho mejor tratado, y si se avería el cambio, lo recontruyes entero por 1200-1500€, menos de lo que cobra un taller por cambiarte el embrague.
     

Compartir esta página