Video BMW 530ix Enduro: un E34 frutero único

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
Luego lo llevaré al hilo de los fruteros...





438087067_814551677375941_4007540327422682253_n.jpg
438888976_814551707375938_5674075294399120982_n.jpg

437172706_814551767375932_1015882793583065720_n.jpg
439246333_814551820709260_3160299821191697352_n.jpg
 

E. Gonzalo

Forista
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.289
Mira que me gusta el E34 pero éste... perdonadme la sinceridad pero :pota: :pota: :pota:
Me recuerda al Ectomobile.
Ectomobile.png
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.606
El exclusivo BMW 530ix Enduro de 1993 hace una aparición poco común

28 de abril de 2024

bmw-5-series-touring-e34-01-1536x1019.jpg

438087067_814551677375941_4007540327422682253_n.jpg


De vez en cuando, la marca de lujo alemana nos sorprende con coches raros. Después de ver recientemente el prototipo V16 Goldfish de 1990 , aquí llega un Serie 5 Touring poco habitual. Seis años antes de que el X5 E53 arrasara en el segmento de los SUV, BMW tuvo este primer intento de fabricar un vehículo utilitario deportivo. Construido por BMW Individual estrictamente como un producto único para Auto Motor und Sport , el 530iX Enduro fue una versión más práctica del E34 Touring.


BMW Group Classic presentará este inusual modelo familiar este fin de semana en Stuttgart en el marco del evento Retro Classics. En comparación con el coche donante, el techo se elevó 13 centímetros (5,1 pulgadas), mientras que la parte trasera estaba equipada con un alerón superior hecho a medida. En la parte delantera se incorporaron dos luces adicionales encima del parabrisas. Debajo del 530iX Enduro, se añadió un refuerzo de acero para proteger el cárter de aceite cuando se sale de caminos trillados en terrenos accidentados.



El 530iX Enduro incluso recibió una suspensión neumática ajustable para ajustar la distancia al suelo en cuatro niveles. En el interior, BMW Individual equipó este exclusivo E34 Touring con una bandeja de aluminio lo suficientemente grande como para albergar dos bicicletas de montaña. El techo del vagón se elevó para dejar espacio para las dos bicicletas y la plataforma hecha a medida. Se añadió una máquina de fax a la guantera.


En su forma original, el motor M50 generaba 192 caballos de fuerza y 245 Newton metros (181 libras-pie) de torque. Sin embargo, la unidad de seis cilindros en línea se actualizó a unos saludables 246 hp y 316 Nm (233 lb-ft). Esto se consiguió aumentando la cilindrada de 2,5 a 3,0 litros. La potencia se canalizaba a las cuatro ruedas de un todoterreno que pesaba 1.840 kilogramos (4.056 libras).

Desarrollado en tres meses, el 530iX Enduro tenía algunos trucos más bajo la manga. BMW Individual le dotó de calefacción auxiliar, un compresor de aire y una fuente de alimentación adicional con una batería adicional. La rampa mencionada anteriormente se extendía desde la zona de carga, facilitando la carga/descarga de bicicletas o motos de nieve. Aún era posible llevar un pasajero trasero incluso con dos bicicletas en el interior.


En aquel entonces, Auto Motor und Sport habló con el director del proyecto del coche y supo que no se descartaba por completo una versión de producción. La revista alemana supo que el precio de venta habría sido de 170.000 marcos alemanes siempre que 50 clientes hubieran pedido uno. El coche podría haber sido aún más versátil si hubiera equipado una cama doble en lugar de esas bicicletas. También era lo suficientemente espacioso como para guardar el hardware de un pequeño globo aerostático. BMW Individual incluso pensó en instalar un asiento elevado, lo que permitiría al pasajero pasar por el techo corredizo mientras cazaba.


El 530iX nunca vio la luz del día de producción, pero nos alegra que esta creación única se muestre en público.
 
Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.289
Aparte de eso, enduro es ésto de aquí abajo. Pero bueno, tampoco me voy a poner purista. :waki: :waki2: :men:

394077-manuel-lettenbichler-hewc-2021-rnd3-abestone-09823_2_790x454.jpeg
 
Arriba