Duda Bmw 540i e39

daniel criado

En Practicas
03528ea4aa24e21b29e0bf1b415b2b0b.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

392C

Forista Senior
Madre mía, si todas las fotos que has puesto son del mismo coche, es todo como mínimo inquietante.
Comprado en Barcelona en el 97 con matrícula de Barcelona, según foto del libro, con la segunda revisión en Palma de mallorca en el 2002, y a partir del 2006 en Valencia.
Ahora la matrícula es de Valencia V-FY, que viene a ser de finales del 97. Todo muy raro.
O te ha pasado fotos de 2libros distintos o no se.
Yo flipo la de incoherencias que hay en los historiales de estos vehículos

daniel criado

En Practicas
Esta todo muy raro ,ademas que en el anuncio decia que tenia el libro sellado hasta el 2013 y es hasta el 2010 ,voy a seguir buscando ademas que estoy en coruña cuando balla a ver alguno tiene que ser 100 por 100 seguro confiable para ya ir a buscarlo o ir a ver 2 o 3 en la misma zona

392C

Forista Senior
Entonces las 2 primeras foto de libro pertenecen a otro coche. No las habrás mezclado tu?

Charlie Fields

En Practicas
Automatico, si es steptronic, no tiene nada que envidiar a un manual y se de que hablo llevo bastantes km teniendo el mismo coche en aut y manual.

Estos coches requieren ojo clinico, buscar mucho y cierta suerte. Es dificil que el primero que veas sea el bueno y, sin duda, hay que creer poco lo que dice el vendedor y mucho las estadisticas y todos los datos que puedas recopilar (tráfico, carfax, matricula en el boe...)

Un saludo

Muy bueno lo de que hay que tener "ojo clínico". Deberíamos de desarrollar una checklist para compras de E39 y colgarla en el foro, que la gente la imprina y simplemente tenga que seguirla para llegar a una conclusión final. Sabes de lo que te hablo jejeje.
¿Quieres que trabaje en ella?

Sent from my Amstrad CPC 6128

daniel criado

En Practicas
Si claro que si ,a ver si consigo uno de los mejores 540i

Eddie27

Clan Leader
Muy bueno lo de que hay que tener "ojo clínico". Deberíamos de desarrollar una checklist para compras de E39 y colgarla en el foro, que la gente la imprina y simplemente tenga que seguirla para llegar a una conclusión final. Sabes de lo que te hablo jejeje.
¿Quieres que trabaje en ella?

Sent from my Amstrad CPC 6128

Si tienes tiempo y animo estoy seguro que más de uno te lo agradecera aunque la triste realidad es que estas cosas solo se molestan en buscarlas dos, la mayoria lo que hacen es preguntar pero siempre se les puede mandar a buscar la lista.

Un saludo

GERAR156

Forista
Puedes, mejor dicho, debes pedir un informe a tráfico cuando veas un coche en el que estés realmente interesado, al menos ves algunos datos que siempre vienen bien para comparar con la versión que da el vendedor.

Para que lo tengas en cuenta:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Por ejemplo, hay webs que te realizan ese trabajo, pagas y te remiten el informe a tu casa por correo ordinario o normalmente y más rápido por email en formato pdf a tu correo, ejemplos hay muchos, puedes usar el buscador:

https://www.carfax.es/

https://www.einforma.com/servlet/ap...tm_device=c&gclid=CLXIybTA684CFVQaGwodnPsBtg#

etc

daniel criado

En Practicas
Eso esta muy bueno gracias por el dato ,y en la dgi hay que ir o.se.puede hacer por internet? Gracias

GERAR156

Forista
Ahí mismo lo tienes, puedes ir o si tienes certificado digital por internet.

daniel criado

En Practicas
Hoy fui a ver uno a santiago y no me gusto nada ,3500e no tenia ni piel ni telefono ni parktronic ni techo nada pelado el motor todo cherreado de aceite y se ve que tubo un axidente estaba media rara la parte de atras

daniel criado

En Practicas
Ahora hay uno que supuestamente tiene 95000km que esta precioso tiene todo dice que tiene para justificar todos los km

GERAR156

Forista
Supongo que es el de llantas negras de Salamanca.

Como te han dicho, si estás dispuesto a pagar 5000 euros por un coche de éstos, desde luego que esté todo más que correctamente y los 95000 kms a ver como los demuestra por supuesto.

Suerte con ello.

Bob

Asturiano sidrero
Si es el de salamanca

No tiene mala pinta lo que se ve de este. Lo de los kilómetros mosquea un poco porque son muchos años pero bueno, son motores que muchas veces se compran porque no van a rodar demasiado. Está rematriculado en 2002, sería bueno saber por qué, si venía de fuera, si se puede seguir la pista, ...
El aspecto, desde luego, es bueno por lo que se ve en las fotos.
Precio alto pero, como digo muchas veces, 1000 euros más, a veces, es mucho dinero menos.

daniel criado

En Practicas
Si eso es verdad ,le pedi el manual del coche con los sellos y lo tiene , ahora me dijo q lo perdio y que tiene todas las itv selladas a ver de momento me lo tomo con calma y voy mirando todo lo que hay ya la semana q viene voy a inclinarme por uno

daniel criado

En Practicas
Otra cosa q me extraña es que me.dijo que esta todo de serie menos las llantas, es del 97 y tiene angel edges

Bob

Asturiano sidrero
Otra cosa q me extraña es que me.dijo que esta todo de serie menos las llantas, es del 97 y tiene angel edges

Bueno, eso puede ser un tema menor. Quizás no se dio cuenta, quizás ni lo sabe, quizás se refería a que era todo original (no de serie), ... Tú revisa todo bien, MUY BIEN porque, igual que te digo una cosa, te digo la otra. El coche se ve muy bien y quizás merezca la pena pagar un poco más pero, eso sí, para pagar 5000 euros por ese coche tiene que estar en perfectísimo estado y orden de marcha. Nada de solo hay que cambiar amortiguadores o las ruedas aún le duran 2000 kms. más. Yo no aceptaría eso, el plus de que todo eso esté ya solucionado y en orden va incluido en un sobreprecio considerable. Te diría que alrededor de 2k euros por encima de la media.

daniel criado

En Practicas
Si es asi como tu dices ,si fuese manual igual se cotizan mas

Bob

Asturiano sidrero
Si es asi como tu dices ,si fuese manual igual se cotizan mas

Yo vendí mi 530d hace un año en 3.600 euros. El coche era del año 2000, manual y en perfecto estado de todo (neumáticos incluso con 4 meses de uso, unos 5k kms.)
El 540i es un coche más "exclusivo" pero también es un coche con mucho menos mercado, por lo que el precio debería ser igual o menor. No es un tema gasolina-gasoil eh, es un tema de pura demanda.

daniel criado

En Practicas
Si estoy contigo ,el precio de ellos 3000 3500e ,el tema que para conseguir una unidad con menos km y en un estado impecable, tampoco hay que mirar tanto el precio si no el estado del coche

Bob

Asturiano sidrero
Si estoy contigo ,el precio de ellos 3000 3500e ,el tema que para conseguir una unidad con menos km y en un estado impecable, tampoco hay que mirar tanto el precio si no el estado del coche

Pues eso digo yo. Pero el sobre coste tiene que responder a ese estado.

daniel criado

En Practicas
Asi es y algunos vendedores el impecable no lo entienden de la misma manera

GELI///M

Forista Senior
Hay uno que tengo en vista que tiene 197000 km y tiene todos los mantenimientos en la bmw hasta el 2013 ya estoy decidido por ese se ve muy bien el coche pide 5000e y tiene casi todos los extras y es manual ,alguien a conducido el manual y el automatico? Hay mucha diferencia en prestaciones?

Si es manual, que escasean, me parece un buen precio para tirarte a por él, algo carillo, pero si todo lo que dices es verdad yo los pagaría sin problema.

Sí que hay diferencias, 6,2 seg en el 0-100 frente a 6,6s del automático. Pero sobre todo las mayores diferencias están en el placer de conducción, y en eliminar riesgo de avería grave como la del cambio automático.

Ojalá te lo quedes. :guiño: