Compro BMW 540i G30 LCI

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Papachara, 24 Sep 2023.

1. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    El coche es para hacer trayectos de 330km ida y vuelta a los 3 días mayoritariamente. Le haré unos 18-20mil km de media anuales.

Entiendo que la tecnología del 45e será muy buena pero no es lo que busco. Me gusta ir alegre con el coche y no quiero estar cada 350km parando en la gasolinera. Qué mínimo que 550-600.

Además, creo que la tecnología híbrida irá evolucionando y la autonomía del 45e será escasa en comparación a lo que vayamos viendo en el futuro, además de averías extra, posibles cambios de batería, peso del coche, reducción de capacidad del maletero...

A PGG y Sechs les gusta esto.
  2. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    Muchas gracias! Así será, hay que ser algo paciente. Entiendo que quizá tenga que renunciar a alguno de ellos pero no me voy a ir a por el primero que vea negro/pelado. Un saludo!

A Redman le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido plenamente. Si fuera un coche urbano sería otro tema.

4. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    Yo tambien soy de los raritos, que no me pesa (y habitualmente los hago) y suelo hacer tiradas de 600 kms sin parar. En mi caso el hibrido no tiene sentido y electrico...impensable.
    Creo que a dia de hoy el hibrido/electrico está pensado para desplazamientos por la ciudad. En el momento que necesites moverte por carretera...se acabó. Es mi opinión...

A Papachara le gusta esto.
  5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    La verdad es que te entiendo perfectamente. Por algo similar yo no tengo un híbrido, aunque me tienta probarlo.
    El 545e me gusta, pero le veo el mismo problema que al 330e; autonomía. Por lo menos tiene un 6 cilindros, eso sí.
    El B58 de última generación es un motor muy conseguido (y potenciable). Solucionados los "problemas" de los primeros... Es un buen bicho, no te vas a arrepentir.

A Knight, Sechs y Papachara les gusta esto.
  6. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    La idea es llevártelo cuando lo tenga, Miguel! Ya le tocaste a mi hermano un 420 que se compró hace unos años y encantado. Pero podríamos decir que el principal hándicap del 45e es la autonomía.

Muchas gracias!

Knight, Sg84, Sechs y otra persona les gusta esto.
  7. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Anda, que bueno. Pues aquí estaremos para cuando lo necesites. Y si necesitas que te eche un cable en la búsqueda me mandas un MP.

Respecto a la autonomía, a ver, para el uso que comentas en otros post no creo que haya problema, pero sí que para un viaje mas largo irás un poco justo.
    Yo suelo hacer viajes de 500km con frecuencia, unas 2-3 veces al mes y para ese uso, de momento, no concibo un coche híbrido. Para el día a día es otra cosa.
    Cuando voy con el que tengo de gasolina ya voy justo y me molesta un poco.

A Knight, Sechs y Papachara les gusta esto.
  8. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Esta claro que no has probado ni un 30e ni un 45e.

Mi x3 tiene 50L de deposito y en viajes largos de medias 150-160km/h es imposible hacerle menos de 500km de autonomia. Sin contar los mas de 100km que saco en electrico como promedio sin enchufarlo.

A topinistikun le gusta esto.
  9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Cada uno se engaña al solitario todo lo que quiere y mas. A 160 no le haces 500km al depósito de tu coche ni tirándolo cuesta abajo. Pero cada uno que piense lo que le da la gana, todo el mundo sabe que SUV de cuatro pucheros a 160 genera gasolina. A 160 se come cualquiera de los mios el gasoil mas de 8 litros/100, pero lo tengo claro que es porque no son gasolina. No, espera, el M4 a 160 son mas de 14........ no jodas será que tiene que ser 95, con la de 98 no funciona.
    Eso sin quitar que para hacer una media de 150 en un viaje largo hay que zumbarle al coche a dolor.
    Pero tienes razón, es mas, ni siquiera he probado un coche en la vida.

Knight, *NANO*, israel1975 y 2 otros les gusta esto.
  10. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.926
    Debe ser la clásica confusión entre "medias de 150" y "cruceros de 150" que llevan a medias reales de unos 130 km/h.

WIRZON, ER330d, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto, porque media de 160, ya sabemos a cuánto implica ir durante gran parte del trayecto.

A Knight, ER330d y Sechs les gusta esto.
  12. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    A todo rabo

13. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Opino exactamente al contrario. Quien valora un sedán no le dará mucha importancia al maletero (sino infinitamente mejor un familiar o un SUV).
    Y no hay nada como la suavidad, silencio y finura del PHEV en modo eléctrico.
    Por otra parte, de 365 días anuales, cuántas veces vas a haces 600-1.000 km? 10? El resto del año trayectos mucho más cortos.
    Con el 545e puedes aparcar en zona azul sin límite de tiempo y gratis. Puedes acceder al centro de cualquier ciudad. El impuesto de circulación es muchísimo más barato. Las prestaciones del vehículo son mejores, el gasto por km recorrido es una ínfima parte que con el 540i...
    Realmente no encuentro motivos para elegir un 540i antes que el 45e

A Carlos Ruano Fresneda y Duendenegro les gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te cuento los de mi hermana. Tras hablar con gente que conoce un poco las cosas desde dentro el 545e se nos desaconsejó ante ciertas dudas de fiabilidad del sistema eléctrico. Añade que hace con frecuencia viajes de 450 km del tirón y que es poco previsora con los repostajes y mucho menos con recargar una batería. Y añade, además, que la gasolina y todos los gastos del coche se los paga la empresa. No había duda, 540i. Respecto a las prestaciones le sobran con muchísimo las del 540i.

A Knight, Navero y Ram les gusta esto.
  15. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    Hola, gracias por el comentario. Con el 540i también puedes acceder al centro de cualquier ciudad, ya que tiene etiqueta ECO. La autonomía es para mi el mayor hándicap del 45e, es molesto tener que estar en la gasolinera cada 2 x 3 como si de un Lamborghini se tratase. En mi caso, al residir en una ciudad diferente a la mía natal, hago bastantes kilómetros del tirón cuando me desplazo entre ambas.

Dudo que el gasto por km con el 45e sea una "ínfima parte" respecto al 40i.

Un saludo!

16. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, eso además, es cierto. Al ir microhibridado tiene la ECO.

17. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Esto es cierto en todas las ciudades y poblaciones? Dónde puedo consultar esto?

18. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    en Madrid por ejemplo ....

19. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No lo dudes. No lo dudes.
    Si haces pongamos 60 km diarios para desplazamiento al trabajo te pueden salir entre 0,36 y 1,8€ dependiendo de la tarifa de luz que tengas contratada.
    Ese mismo recorrido en un 540i serían unos 8,5€

20. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    Hombre claro, pero ya he dicho que el coche no lo quiero para ir a trabajar, ya que no va a ser utilizado para eso. Va ser utilizado en autovía principalmente en trayectos largos.

A Sechs y topinistikun les gusta esto.
  21. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, no creo yo que el que compra un sedán de cinco metros y 500 litros de maletero le de lo mismo comprar un tanque de 5 metros y 300 litros. Para ir con ese maletero pues un compacto.
    Yo, y mira que conozco a gente, normalmente una berlina de este segmento se compra para viajar habitualmente. Ese coche para meterlo en ciudad es un poco absurdo, porque no olvidemos que ciudad son muchas otras cosas que no son Madrid. Toda la gente que conozco con un g30/g31, que son cuatro que tampoco vendieron tantos, tienen un coche mas pequeño para el día a día. El resto hace mas de 100km diarios. Y son todos padres de familia, menos un quasi jubilado, que viajan con cosas de los hijos muchas veces. Si vas a comprar un tanque para llevar un Thule con las bolsas de la compra..... apaga y vámonos. Sólo hay que ver las cifras de ventas de este modelo en concreto, y de sus versiones híbridas, para ver el amplio rango de usuarios que ven ventajas en su compra.
    Yo, con el mio, unos 200-250km/día ahora así que lo de sacar como ventaja 50km de eléctrico al principio del día pues........ a todo esto si consiguió cargar por la noche. Viajes de 600, o mas, unos 15 al año de concurso en concurso. Si paro a los 400km me da el pasmo. No viaja el R, ni el M4, por no parar tropecientas veces a repostar. Con autonomías de 400km, ya lo he dicho muchas veces, voy a Segovia al campeonato de España y paro dos veces para ir y para volver. Eso son 40 minutos mínimo de parada para bajar y otros tantos para subir.
    Después decir que el gasto por kilómetro es mas barato en un uso no ideal es, cuando menos, irreal. El gasto por kilómetro ha de contar con la amortización del vehículo..... como poco. Sólo hay que echar un vistazo a los precios de los usados en esta carrocería en BPS y ver las diferencias con sus versiones no hibridadas. Según Porsche el Turbo S gasta 1,5 litros a los 100 :floor::floor::floor::floor:
    Lo mismo que hablar de silencio, suavidad de un trasto de estos. El silencio y calidad de rodadura del g30/g31 le sopla el nardo llevar el L6 arrancado o a pilas. Y cuando pasas de 80 lo único que suena son las ruedas.
    Las normas sobre los descuentos y beneficios de un híbrido y/o eléctrico, varían en función de municipios y demás. No podéis contar como beneficios algo exclusivo de una zona y/o población determinada.
    Ya no hablamos de las prestaciones mejores, que no paráis de hablar que da igual tener las baterías descargadas, que se tiene esa potencia siempre y no es verdad. Sin energía no hay movimiento de un motor eléctrico. Que la batería no se puede dejar caer de un nivel, que no lo notéis es una cosa. Tenéis un video muy bueno que puso Gus, donde hacen medidas de esas "prestaciones" que os gustan tanto a batería cargada y descargada y, SORPRESA :amo:, los tiempos salen diferentes. Vaya, las prestaciones del coche varían en función de tener o no batería..... que raro, el coche sin gasolina no anda.
    Si busca ya un milagro el creador del hilo...... como para buscar dos. 545e en España será un milagro encontrarlo, y puede que fuera también. Lleva BMW intentando vender un 530e touring de prensa, petado de equipamiento, mas de un año y ahí sigue en el Outlet.....

A Papachara y israel1975 les gusta esto.
  22. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Vamos a ver... El PHEV SIEMPRE da más potencia que el gasolina. Aunque te marque que las baterías están agotadas, SIEMPRE tienen energía almacenada y disponible si pisas el acelerador a fondo.

A Carlos Ruano Fresneda le gusta esto.
  23. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    Ya estoy empezando a concienciarme en que va a tener que ser un "full black", que tampoco está mal. Lo que no se qué les pica a los Alemanes para que no haya una p*ta opción con un interior bi color.

Y también me estoy despidiendo del full piel en salpicadero y parte superior de puertas.

Por lo que empezaré a ceñirme a Paquete M, Láser, "Suspensión deportiva" ( esta es la adaptativa, no? ), techo, high beam, head up display.

Además un cambio de llantas y neumáticos una vez lo tenga, ya que el coche cambia BASTANTE respecto a lo que hay en mercado.

Tengo un par de dudas, hay mucha diferencia de unos Láser a unos LED con High Beam? Y la otra, respecto a los asientos, están los Sport con costura central y asiento y luego están los confort pero estos están en 2 modos, con una línea de costura en asiento y la parte de los hombros con costura también o sin nada, alguien sabe decirme la diferencia de éstos?

Muchas gracias.

Última edición: 28 Sep 2023
  24. Papachara

Papachara En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    M3 G80, xDrive
    Yo no cumplo el requisito de tener hijos y ser puretilla ( con todos mis respetos :floor: ). Pero mido 1.95 y me gustan los coches grandes y robustos. Descarto serie 3/4 por percepción de calidades en interior y confort. Tengo un Golf para cosas rápidas por centro ciudad, etc.

A Sechs, Trackball y topinistikun les gusta esto.
  25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    No, un 545e tiene un motor térmico bastante mas descafeinado que el 540i. Si las baterías tienen capacidad para dar algo lo darán, para todo lo demás es una elucubración porque son datos del comercial de turno. Por eso no dan cifras oficiales con batería, y otras sin batería, y sólo lo puedes sacar de pruebas externas. El boost puede durar 1 segundo, que no da para nada mas que para "parecer".
    Las cifras de recuperación cambian mucho de batería cargada a batería descargada, por ejemplo. Para todo lo demás cada uno se cree lo que quiere creer. El motor térmico no puede generar energía al ritmo que el eléctrico la puede gastar. Con la batería en parámetros de "no doy mas" el motor eléctrico aporta bien poquito.
    A ver si vamos a descubrir ahora cómo funciona un sistema de convertidor de frecuencia y lo que necesita para mover un motor.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un modelo tan escaso ser tan exigente con las opciones es casi inviable.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ver, hombre. Para una berlina rutera hay potencia más que de sobra en el 540i y en el 545i. Y si se quiere más, pues el V8... pero ya más por sonido que otra cosa pues con el 540i sobra motor.

28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso está bien. :floor::floor: De todas formas un 5 no tiene nada que ver con un 3, son dos mundos diferentes. Buena elección.

El salpicadero en piel impone, si o si, que tengas el cuero napa en el resto de la tapicería creo recordar. El sensatez en puertas y salpicadero no queda mal, da el pego y cambia mucho a un interior sin vestir. Si hay que elegir en eso yo me adaptaba, la verdad.
    La suspensión deportiva no es adaptativa, es la del paquete M sin mas. Además tienes dos tipos en el g30, ya que tienes la variable y el adaptative drive. El último tipo no puede ir con dirección integral.
    Los láser viene siendo lo mismo que los adaptativos pero la fuente de luz láser es la principal diferencia. Sólo se activa por encima de ciertas velocidades y en ciertos entornos. Si no vas a ir por carreteras donde se dan las condiciones para que el coche las active irás con adaptativas "normales". Depende del uso, yo las incluiría pero porque el coche hace mucha autopista de noche.
    Los tipos de tapicería y sus bordados van en función del material, la Dakota va de una forma y la napa de otra.

A PGG le gusta esto.
  29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    No es que sea suficiente o no. Es que se sigue diciendo, en este foro y en otros, que el motor eléctrico siempre está disponible full power y eso no es verdad. El sistema híbrido aporta cuando se dan los parámetros para que lo haga, sin mas. Si la batería no está en condiciones de dar, no dará. Si el inversor no está en condiciones de dar, no da.Temperatura, ciclo de sobrecarga, carga de batería, temperatura de batería, temperatura del servo, temperatura de los IGbT, etc. etc. etc. hace que varíe la forma de funcionar, y la potencia, de forma que poca gente se creería.
    Otra cosa es que los fabricantes son listos y hacen que se note la presencia del motor eléctrico con empujones perceptibles.
    Mas allá de trayectos cortos en los que puedas aprovechar los 50km no tienes ninguna ventaja.

A PGG y Sechs les gusta esto.
  30. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido salvo en la ventaja. Tienes la recarga regenerativa que a efectos de consumos está muy bien si sabes conducir de forma eficiente aunque vayas alegre.

A Trackball le gusta esto.

Compartir esta página