BMW 635 CSI e24

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bmw335dcoupe, 13 Feb 2019.

  1. Pachanga

    Pachanga En Practicas

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    635 CSI "pre"
    Hola, aunque lamentablemente ya hayas decidido que quieres un post o un repost:facepalm:, yo te voy a a consejar siempre un pre-cioso jejejejejeje

    ¿por que...? pues porque de coches clasicos se trata ¿no.?, y en el pre me gusta todo, un diseño un poco más retro que el resto, más de los años 60-70, junto con una buena mecánica de inyección L-JETRONIC más propia de los 80.

    Sólo los tiradores de las puertas, de metal y diseño años 60 me hacen disfrutar cada vez que los uso, por no hablar de la apertura manual del techo, y otras muchos detalles de metal que encajan mas con el concepto de un clásico que el plastico o los automatismos.

    Supongo que para gustos existen los colores, y tengo amigos felices con sus post / repost que se rien de mi anticualla..., pero yo lo tenía claro y no me arrepiento.

    En cuanto a en que estado comprar, te recomiendo que inviertas en la compra todo lo que puedas. En este momento diría que una unidad bien conservada siempre merece la pena salvo que te lo puedas hacer tu mismo, ya que el coste de las piezas más las horas de taller pueden suponer un desembolso entre 3 y 4 veces mayor que el importe de la compra si la unidad no estaba en un buen estado , y si logicamente aspiras a tener el coche en un estado "optimo".

    Para que tengas una referencia más concreta, una unidad en un estado razonable -como la que yo adquirí- la puedes encontrar a partir de 9.000 € y con unos 180.000 km. Andar andan, y te aseguro que la puedes hacer km, pero si la quieres llevar a un estado "optimo" eso implica entre otras cosas empezar a cambiar frenos (pinzas, discos, latiguillos y bomba), hacer la caja de cambios, uno o varios escapes, muelles y amortiguadores, motor (mínimo inyección y ajuste de valvulas), alguna rótula de direccion seguro, los silentblocks, muy probablemente embrague nuevo y el acoplador a la transmisión... Se da la paradoja que a medida que cambias piezas, si la unidad ya estaba un poquito "gastada", pues el resto empieza a desentonar, por lo que es muy probable que al final le acabes invirtiendo otros 12.000 o 15.000€ que sumados a lo primero hace que la inversion final no baje de 20.000 o 25.000€ en varios años.

    Como en todas las cosas, sarna con gusto no pica, y tiene su encanto ir "amejorando" tu capricho, no lo niego, pero tambien te desesperas cuando el resultado no es el que esperabas (en un clásico hay bastante de artesanía) y le tienes que invertir bastantes horas tanto de idas y venidas del taller como a buscar y encontrar piezas y soluciones.

    Todo este rollo para concluir que si tienes ocasion de encontrar una unidad que aunque sea cara -entre 15.000 y 18.000€- venga con pocos km (menos de 90.000) y no haya pasado por muchos dueños (máximo de 2) pues yo ahora mismo y con la experiencia tras 5 años de "curro" igual es lo que recomendaría... ya que probablemente sólo tengas que cambiarle fluidos, filtros y poco más para disfrutarla desde el primer minuto.

    En fin... espero haber ayudado y no liado.

    Ánimo y suerte con la adquisición.

    PACHANGA
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  2. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

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    Hola! Se lo envié a otro usuario. Disculpa
     
  3. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

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    Hola Pachanga

    Tengo claro que prefiero pagar más y disfrutar sin problemas o,casi sin ningún problema, desde el principio. No tengo paciencia para talleres y averías. El tema es cuánto es ese dinero más. Prácticamente no hay ninguno con menos de 150.000-200.000 km. Observo que los que venden apuntan muy alto y, sin embargo, cuando tú quieres vender lo que tienes nadie te lo quiere pagar. No sé, seguiré mirando y ya iré viendo y si no puede ser pues no puede ser. Fijaré un nuevo objetivo y ya está.
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

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    El Pre mio es del 78. Calculando asi a ojímetro a 2500 Km /año son 100.000, pues el mio sobrepasa los 300.00...
    y me parecen pocos,,,

    No digo que alguna unidad no haya quedado por ahí hibernado, pero eso también tiene sus problemas y bastante serios en muchos casos.

    Pero la mayor parte de las veces los 120.000, o 150.000 típicos simplemente no me los creo.

    En todo caso una unida de este tipo que haya sido convenientemente mantenida, y que no haya tenido accidentes, da para hacer los 300.000 y bastantes mas

    Me hice con un motor de repuesto par ir preparando a los pocos y cuando me canse se lo cambio. El resto está todo en orden.

    Cuando lo compré me lo dieron con el historial todo de facturas de lo que se le había hecho.

    Es el coche con el que he gastado menos dinero desde que lo compré
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    En el motor m30 los kilòmetros no son un problema, son muy duraderos y fiables si han estado bien tratados,me fio màs de algùn buen e24 con 300.000 bien cuidado, que de el que marca 100.000 y se ve deshecho.Los cuadros de bmw de esta època paraban de marcar kilómetros con la rotura de piñones y/o sulfataciones en las placas,la mayoría de los e24/28 en venta no cuentan kilómetros desde hace años, o le han cambiado el cuadro, o lo han reparado hace 2 días y llevaba 15años sin funcionar..una buena unidad con todas sus piezas al día es un disfrute,una mala unidad con trabajo puede ser una pesadilla,no hay muchos talleres duchos en estos modelos.
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  6. Pachanga

    Pachanga En Practicas

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    Hola, no desesperes, haberlos haylos mira estos enlaces, todos con -teóricamente- menos de 140.000km y pocos dueños

    https://www.autoscout24.es/anuncios/bmw-635-csi-verde-058bff87-7f7f-49aa-9ba4-78b49842837c?cldtidx=4

    https://www.autoscout24.es/anuncios...c1eb640-9026-0659-e053-e350040a520c?cldtidx=7

    Este pre parece especialmente interesante https://www.autoscout24.es/anuncios...1689c83-2ce7-c677-e053-e250040a4b19?cldtidx=8

    https://www.autoscout24.es/anuncios...212081-1526-4cc0-877b-76aaae6cb8d8?cldtidx=11

    Otro pre con 70.000 km y también un discutible ambiente rojo https://www.autoscout24.es/anuncios...46057f-fdab-af11-e053-e350040abfa5?cldtidx=12

    https://www.autoscout24.es/anuncios...a13be2-95ac-41c9-a9b1-22fc4e0845e2?cldtidx=14

    He filtrado hasta 1982 así que la gran mayoría son pre, si buscas pos o repost obtendrás muchos más.

    Un abrazo.!

    PACHANGA
     
  7. Pachanga

    Pachanga En Practicas

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    Si, igual me he pasado de pocos km. Pero si que hay -por lo menos anunciadas- unidades bien conservadas con menos de 120.000 / 140.000 km y unos 18.000 €.
    Pero si..., luego la realidad puede ser bien distinta.
    Un abrazo,
    PACHANGA
     
  8. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

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    Hola.
    En este mundo del coche clásico, casi nada es como parece, si bien existe un precio medio, por llamarlo de alguna manera, orientativo, es eso únicamente. Luego en la realidad no existen dos unidades iguales, al igual que las hay que no valen nada y es mejor dejarlas de lado, existen unidades excepcionales que fácilmente doblaran el pecio orientativo.
    Mi experiencia personal es que las que me gustaron excedían en mucho el precio medio, aún así después de pensarlo me decidí por ellas y después del tiempo unicamente decir que estoy muy satisfecho, la solidez general que respira una unidad de estas características, no la logras con meros retoques.
    Que tengas suerte y encuentres "tu unidad" Nada más verla sabrás que es esa.
     
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  9. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

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    Completamente de acuerdo con Magan. Comprar un coche de estas características no es un compra barata y se hace con una ilusión especial. Si al día siguiente empiezan los problemas y los gastos nos puede suponer terminar odiando el coche. Es mejor pagar más al principio, aunque duela, y no arrepentirse a la larga. La gran pregunta es cuál merece la pena y cuál no ya que, aparentemente, muchos parecen estar estupendos y brillantes por fuera.
     
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  10. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

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    Veo que has hecho búsqueda por Europa. Me da un poco de miedo el importar. ¿Qué tipo de trámites hay que hacer?
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    De la mano del electrón de Heisenberg
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    Como dicen, por motor no será, salvo que su mantenimiento haya sido penoso...
    existe el convencimiento que los bloques de los pre tienen más debilidad de junta culata por proximidad entre cilindros y que afecta a los cilindros 5 y 6 (todos están a misma distancia pero por alejamiento de la entrada de agua desde la bomba es zona más caliente...), frente a los bloques de post y repost (varia el bloque y algo la cilindrada) se solventó, incluso se comenta que el cambio en la configuración es debida a denuncias de consumidores en USA en su momento.

    Sobre pre- post- repost-

    Como todo... el interior de un pre muestra una imagen más retro en algunos detalles... no de coche de los 60, pero más de premodernos de los 70... ya digo... detalles, pues el interior en general es muy parecido... vale... los tiradores... los mandos de climatización... pero los relojes del tablero... tanto uno como otro... son muy semejantes como para marcar una diferencia clara...

    Sobre respuesta del motor... siempre se ha dicho que el motor pre por la inyección L-Jetronic tiene más nervio en altas, pero a cambio el post y repost con motronic tiene una respuesta más llena y con par más completo en el rango de funcionamiento.

    Ahora... sobre chasis... un post y repost... (con chasis sobre E28, vaya) son un gran paso adelante por chasis y capacidades de la suspensión...

    Asumiendo que son GT... evidentemente en un post y repost tienes más margen para mejorarlo y obtener más "beneficios", no solo poner mejores amortiguadores y bajarlo, que también puedes hacer en pre (con menos oferta), pero si al post le pones mejores frenos, y estabilizadoras más generosas... por ejemplo las del M635, será mucho más eficaz... aunque para ir de carreras donde todos esos detalles cuenten y marquen la diferencia... no creo que sean estos coches... pienso yo, salvo que quieras convertir el E24 en una máquina y poder puedes... pero eso ya creo que se saldrá de madre...
     
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  12. madridcab

    madridcab En Practicas

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    Son coches muy sólidos y no dan problemas si están bien mantenidos, luego son caros de poner al día si están dejados. Llevo más de 10 años con e24s. He tenido 3, 2 de ellos comprado caros, y no han dado ningún problema serio, y uno regular, pero con interior bien, sin podridos, y motor bien, aun así, le he metido 10k de arreglos para dejarlo medianamente tan bien como los otros, y para eso, probablemente me faltan otros 2 a 3 mil por gastar.., aparte, el que esta bien, lo notas en seguida conduciéndolo, sin ruidos molestos, vibraciones, con suavidad, te recomiendo ver y probar muchos, y notarás los que estén bien a la hora de probar..
    Por cierto vendo uno de los míos, un repost de los que compre caro, que esta bastante bien, lleva mas que 10 años conmigo..
     
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  13. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    Lo tienes anunciado?
    Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición

     
  14. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Podrías por favor mandarme datos del coche y condiciones por privado?gracias!
     
  15. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

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    Y más allá del tema estético, ¿qué diferencias hay entre los post y repost?
     
  16. madridcab

    madridcab En Practicas

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    Supongo que lo más notable es el motor, que lleva motronic más moderno, y 220hp vs 218; se supone que menor consumo.., y unos cuantos detalles más..
     
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Básicamente el chasis.
    Anunciadas hay muchas cosas, luego llegas y .....
     
  18. Pachanga

    Pachanga En Practicas

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    635 CSI "pre"
    Hola, no digo que no sea así, pero lo que si se es que los motores de los 635 PRE (1978-1982) son del tipo M90 y no M30. Estos motores derivan del bloque del M88 pero con el simple arbol de levas en cabeza o SOHC de los M30.

    Desconozco si el bloque dio problemas... pero desde luego lo que es seguro es que ese mismo bloque que gozaron los 635 PRE fue el mismo que el M88/1 usado en el M1 con 273 HP, el M88/2 usado en competición con 900 HP y el M88/3 usado en el M635 CSI con 286 HP...

    De hecho yo diría que suenan "distinto", pero eso ya puede ser amor por el PRE-cioso..!!!

    Engine code
    / Power / Torque / Years
    M88/1 204 kW (273 hp) at 6,500 rpm 330 N⋅m (243 lb⋅ft) at 5,000 rpm 1978-1981
    M88/2 671 kW (900 hp)
    M88/3 213 kW (286 hp) at 6,500 rpm 340 N⋅m (251 lb⋅ft) at 4,500 rpm 1983–1989
    M90 160 kW (215 hp) at 5,200 rpm 304 N⋅m (224 lb⋅ft) at 4,000 rpm 1978–1982

    M88/1
    [​IMG]
    M88/1 with some parts replaced with Plexiglas for display purposes
    The M88/1 was the first iteration of the M88 and was fitted to the BMW M1. It produced 204 kW (274 hp) at 6,500 rpm and 330 N⋅m (243 lbf⋅ft) at 5,500 rpm.[8] A dry sump is used.[9]
    Applications: 1978-1981 M1

    M88/2
    For Group 5 racing, the M88 engine was turbocharged and became known as the M88/2. This race engine produced up to 670 kW (900 hp).[8]
    Applications:Group 5 racing cars

    M88/3
    [​IMG]
    M88/3 iteration used in the E24 M635CSi and E28 M5.
    The M88/1 engine was modified for use in the E24 M635CSi and E28 M5 and was known as the M88/3.[10] The Kugelfischer fuel injection was replaced with Bosch Motronic producing 213 kW (286 hp) at 6,500 rpm and 340 N⋅m (251 lbf⋅ft) at 4,500 rpm.[11] It has a compression ratio of 10.5:1.

    The M88/3 was also fitted to the South African BMW 745i, due to packaging problems with the turbocharged M102 engine which was used in other markets.[12]

    Applications:
    1983-1989 E24 M635CSi
    1985-1988 E28 M5
    1984-1986 E23 745i

    M90
    The M90 engine is a lower performance SOHC engine that was based on the M88/1. It utilizes the same block from the M88 and maintains the same bore and stroke, but borrows its head from the BMW M30 engine family. Different years of M90 engines used both Bosch Motronic and Bosch L-Jetronic engine management systems.[4] Typically identified by a white L painted on the block behind the oil filter housing and coolant water passages on the side of the block.

    The M90 sold in Europe and most other markets (except North America) used a compression ratio of 9.3:1, did not have a catalytic converter and produced 160 kW (215 hp).
    Applications:
    1979-1981 E12 M535i
    1978-1982 E24 635CSi
    1978-1982 E23 735i
     
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  19. Pachanga

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    635 CSI "pre"
    Hola, ya picado en la curiosidad, he estado buceando un poco más en las especiales características del M90 que fue el primer motor BMW con un cilindrada de 3,5 litros para el e24 y que francamente constituyó un motor muy especial como podréis comprobar.

    Originalmente, este motor se diseño para probar la fiabilidad de una distancia de 6,6 mm entre cilindros del motor M88 que estaba predestinado a ser el nuevo bloque del motor de altas prestaciones M en BMW. El motor tiene exactamente el mismo diámetro y carrera que el M88 sin embargo y como ya he comentado, en lugar de una culata DOHC con 24 válvulas, BMW usó la culata SOHC con 12 válvulas de la serie de motores M30. Las características del M90 son 93.4 x 84 (9.3: 1, 218bhp @ 5200 224ftlbs @ 4000).

    Es un hecho que el M90 tenía la capacidad de acelerar más fácilmente que cualquier variante de M30 posterior, y una gran parte de ello (al margen de la LE-Jetronic vs Motronic) era debido a un gran par de torsión en baja (191 ftlb a solo 2000 rpm) gracias a un un volante de inercia muy ligero.

    Se ofreció inicialmente en el modelo E24 PRE de 1978-1982 y posteriormente sirvió como base para las motorizaciones M como la del M88 / 3 montada en el M635 que salió al mercado en 1984.

    Estrictamente, el motor M90 no se puede decir que sea un motor de producción M, pero el raro y delicioso E12 /// M535I de 1980 era un "M" real y llevaba un M90 con la misma caja de cambios dogleg que el 635 PRE: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=206.80

    Un nuevo dato sobre este extraordinario motor, es que también fue la base del e24 más potente construido jamás: El BMW ALPINA B7 S Turbo Coupé con 330 bhp

    Para terminar y volviendo un poco al 635 PRE origen de la conversación, todo lo comentado sobre el carácter del M90 unido a una caja de cambios dogleg muy cerrada con la 5.ª como directa (1.ª, 3,720; 2.ª 2,403; 3.ª 1,765; 4.ª 1,263; 5.ª 1,000; marcha atrás: 4,234) y un chasis E12 más antiguo, hace que el 635 PRE disfrute de un carácter peculiar y diferente al resto de los hermanos de gama dotados del motor M30, chasis más moderno, y caja de cambios estándar.

    Un abrazo,

    PACHANGA
     
    Última edición: 8 Abr 2019
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  20. saicaman

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    En un grupo de E24 uno de los propietarios reparó su M90 y le produjo dolores de cabeza por problemas en la BMW para tener claras las referencias de las piezas para ese motor.
     
  21. Pachanga

    Pachanga En Practicas

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    Supongo que no tendrían claro que era un motor del tipo M90.

    Por cierto, he comprobado que el M90 nunca se vendió en EEUU por que nunca estuvo catalizado y no pudo pasar las restricciones americanas, por tanto sólo pudieron ser los PRE del tipo M30 tanto el 630 CS y CSI ( M30 B30) como el 633 CSI (M30 B32) los que tuvieran problemas de culatas, ya que el primer 635 catalizado no aparece hasta que se utiliza el motor M30 B34 de 3.430 CC a partir de 1982 ya con el tipo POST.

    La verdad es que si ya estaba contento con el sonido de mi vieja pantera, ahora que conozco mejor su corazón M90 todavía lo estoy más... al final va a ser una rara tirada de BMW Motorsport y en efecto aparece en esta página - cierto que como low power- pero junto con los mejores motores de BMW.

    https://mydriftfun.com/top-5-great-bmw-engines/

    Last but not least, there’s the M90. It’s a lower-performance SOHC M88/1 with a 9.3:1 compression ratio and no catalytic converter. Power output stood at 210 horsepower and you can find it in the E12 M535i, the E24 635CSi and the E23 735i

    He podido rastrear sus orígenes hasta el motor M49 del E9 CSL de competición al cual se le acortó la carrera para dejarlo en 3.453 en vez de los 3.498 originales.

    El mismo Paul Rosche que se encargó del M49 se encargó también de la evolución que dio como resultado el M88/1 del primer M1 y del que deriva el M90.

    Bueno, con esto cierro el capítulo del M90. Tratare de documentar las fuentes y publicare un post mejor organizado con toda la información recopilada.

    Un abrazo,

    PACHANGA
     
    A saicaman le gusta esto.
  22. Arritarra

    Arritarra En Practicas

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    Desde mi humilde experiencia (he buscado clásico 2 veces, y he comprado 3. Sí, parece una incongruencia, pero no).
    Yo creo que hay tres maneras, a grosso modo, de buscar un clásico:
    0.- En general tengo poca idea y voy a ciegas. Me gustaría comprar un coche clásico chulo para salir de paseo los domingos.
    1.- La búsqueda del santo grial. Quiero un 635 csi post manual negro al que haya que hacerle pocas cosas.
    2.- Más vale pájaro en mano. Quiero un BMW de los 70-80 con capacidad para llevar a 4 personas con comodidad, y un mínimo de 180 cv. El primero que se presente a un precio razonable me lo quedo, independientemente de que sea un e24, e28, ó e30.

    Los ejemplos son aproximados, es por situarnos. En cualquier caso para mí lo más importante en cualquier caso es entender, uno mismo, por qué/para qué queremos ese vehículo. Así que lo primero hágase esa pregunta a usted mismo. ¿Quiero éste en particular? ¿O me vale con algo parecido? ¿Por qué? ¿Para qué lo quiero?

    La primera vez que busqué un clásico, realmente no buscaba un coche. Buscaba "algo" que me permitiese participar en pruebas de regularidad. Como tal, debía cumplir unos requisitos (más de 25 años, un cierto nivel de potencia, un cierto nivel de deportividad o potencial de preparación, que me gustase la estética). Pero no sabía nada del mundillo. Iba en modo 0. Vi coches tan variados y diferentes como un FU1600, un 323i e21 y el Golf GTI mk1 que finalmente me compré. Los 3 cumplían los requisitos, el elegido fue el Golf. Tardé unos 5-6 meses, sin prisa. El coche estaba mantenido no restaurado. Me salió razonablemente barato comprarlo... y una pasta gansa prepararlo para RdR. Con él he participado en multitud de pruebas y me alegro de cada € gastado.

    Con los años (y los hijos) mi capacidad para escaparme a carreras ha disminuido una barbaridad. Con eso, me planteo comprar un segundo "zarrio", que me permita ir a concentraciones con mi hijo mayor (el golf está homologado dos plazas y llevo bacquets y arneses delante, imposible sillita). Tras un poco de reflexión, llego a la conclusión de que el modelo que más me gusta es un 635CSI manual (Modo 1). Empiezo a empaparme del modelo, pre-post, etc. Descubro este foro, bla bla bla. Tengo un amigo que tiene uno, reforzado para RdR, le pido que me lo enseñe, me explique cosas y si está interesado en vendérmelo. Como sé lo que me gasté en el Golf, éste lo quiero comprar post y lo más hecho posible (a origen). Supongo gastar 9-10K€, máximo 12K€. Descubro que no voy a encontrar nada como lo que busco por debajo de 15K€ (hace 3 años). Y mientras estoy dándole vueltas al asunto, veo un anuncio en este foro: se vende 528 e28. Y me pongo a pensar. ¿Cumple con lo que busco? Sí, aunque no es un 6. ¿Me gusta? No tanto como el 6, y el color especialmente poco. De hecho, el 5 "normal" no me acaba de molar... pero éste lleva un faldón montado que le da un aire más macarra que me encanta. Y sobre todo, sobre todo, los dos últimos dueños le han dado un repaso 100% tanto a la carrocería como al motor y al interior. j*der el coche parece nuevo, y funciona todo. Y con independencia de que en un futuro aparezca el santo grial, de momento ya disfruto de éste. Así pues (Modo 2), lo compro y lo disfruto desde el primer minuto. De hecho, era más caro que todos los e28 2.800 que vi anunciados en otras webs... pero tampoco vi ninguno en el estado que estaba éste. No me dolió nada el sobreprecio, y seguro que cuando lo venda perderé poco. Tardé 3 ó 4 meses en comprarlo.

    La última adquisición, fue eso, una adquisición, no una búsqueda. No necesitaba un tercer cacharro, y no lo buscaba. Simplemente apareció a mi lado. Un coche de un amigo, que me gustaba mucho, y que de repente lo quiere vender. Muy bien por fuera, perfecto por dentro, motor reconstruido entero, todo funcionando. Y sin pensar mucho más en nada, lo compré. Luego ya busqué razones y excusas (sobre todo para explicarle el asunto a mi mujer). Pero se pueden resumir en que en el estado en el que está y no teniendo que gastar apenas en él, no es que sea una inversión pero dinero no voy a perder nunca. Y mientras sea mío pues de vez en cuando lo disfrutaré. Una especie de Modo 2 llevado al límite. Me llevó 1 mes convencer a mi mujer y juntar la pasta.

    Conclusiones:
    - Siempre hay mercado para las buenas unidades (a un precio razonable, si lo que queremos es hacer negocio es otra cosa). Así que un "pájaro en mano" pocas veces será mala opción, y le puede servir para ir tirando mientras aparece la unidad ideal.
    - Lo más importante es entender, uno mismo, por qué y para qué quiere un clásico.

    Ojo que parece que estoy en contra de la búsqueda del ideal y no es así. Si uno tiene super claro que quiere un modelo en concreto, a por ello. Pero ahí sí que hay que entender que la búsqueda puede ser muy larga.
    También decir que lo narrado aquí es experiencia estrictamente personal. Yo valoro más ciertas cosas y menos otras. Conozco mucha gente en el mundillo, con distintos clásicos, y con distinta aproximación. Hay gente a la que le gusta meterles mano e ir haciéndolo todo uno mismo poco a poco. Otro que disfruta buscando las piezas por medio mundo, aunque luego se las monten en un taller y tenga que pagar por ello. Otro que en los coches sólo busca rendimiento (carreras). Otro que... Lo importante es que cada uno sabe lo que quiere y busca en consecuencia.
     
  23. JLP

    JLP En Practicas

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    Aqui no se sufre, se disfruta jjjj
     
  24. clbc

    clbc

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    buenas señores, los saluda Carlos tengo un bmw m635csi después de muchos años de tener el tablero de instrumentos sano comenzó a romperse y esto no me gusta. Pregunto que han hecho o que saben que es lo mejor para hacer forrarlo en cuero o imitación o por el contrario comprar esos cobertores que venden y cual es el mejor. los tableros que venden todos ya tienen indicio de rotura entonces para que comprar uno
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No sé que decirte... yo lo forraría de cuero, si lo hacen bien.
     
  26. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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    Hola Carlos.
    Depende de que rotura tenga, hay especialistas que los restauran y quedan como nuevos.
    ¿Tienes alguna foto?
    Saludos
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo restauré el salpicadero de un Mercedes y quedó realmente perfecto (en Portugal)
     

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