BMW 735i e23 del 81

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
pffff.....

...creo, es mas, creo firmemente que a parte de la retahila de problemas cronicos o cronificados que cuentas, añadiendo la ausencia de fotos, el siguiente mensaje, (cito textualmente): " lo he puesto a 110 en segunda, culeando y todo. Fantástico", es tranquilizador sobremanera

...creo que cualquier forero de este subforo estara deseando cogerlo donde lo has dejado, y perdiendo el culo ademas....

.....amos hombre !

p.s. para los compañeros del subforo: veis como hay algo que nos estamos perdiendo ? creo que nos ven de una forma extraña por ahi afuera, no se si es que falta un buen analisis del publico objetivo, si hacemos mal la publicidad, o si sera la capa de ozono, pero reconocedme que los paracaidistas cada dia nos sorprenden mas,....;-P

Última edición:

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
por supuesto que tu nunca has estirado una marcha en un coche potente ni por curiosidad...pues que vida más triste (aunque respetable igualmente).

peu_baix

En Practicas
Modelo
M3 E36
Reacciones
44
Hombre unas fotillos irian bien para ver el estado real del coche, en su epoca era un buen buque. Haver si hay suerte.

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
Mira, una la tengo en mi avatar, pero sí, aunque está cogiendo polvo, le voy a hacer unas cuantas por la mañana.
Por cierto, sigue siendo un gran buque (tengo un e46, e38 y f01 y aún así me sigue impresionando).
Saludos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
por supuesto que tu nunca has estirado una marcha en un coche potente ni por curiosidad...pues que vida más triste (aunque respetable igualmente).

ja, ja, ja, es una deduccion imperativa un tanto excesiva y aventurada, tu que sabras de lo que he hecho o dejado de hacer, y de las tristezas y alegrias...pfff

yo sin embargo me ciño a tus textos,...abundando en ellos te reconozco que con la foto del avatar cualquier comprador tiene mas que de sobra para juzgar "el buque",...sin palabras

ah, y por si acaso, respeto profundamente tu derecho a estirar lo que quieras estirar

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Estoy con dequincey en el contenido aunque no tanto en la forma de expresarlo. El coche puede estar perfecto, pero la mejor forma de venderlo no es contar que un coche de 32 años del que no has puesto todavia una foto, lo pones a 110 en segunda y culeando... Sin quererlo estas dando una imagen que no te va a favorecer para nada en la venta. Pon unas fotos que podamos verlo. Suerte con la venta. Esa carroceria es preciosa.

Pd: No hay forma de quitar esa imagen macarra de los propietarios... pero los de clásicos gracias a dios nos escapamos un poco de esa fama.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
Estoy con dequincey en el contenido aunque no tanto en la forma de expresarlo. El coche puede estar perfecto, pero la mejor forma de venderlo no es contar que un coche de 32 años del que no has puesto todavia una foto, lo pones a 110 en segunda y culeando... Sin quererlo estas dando una imagen que no te va a favorecer para nada en la venta. Pon unas fotos que podamos verlo. Suerte con la venta. Esa carroceria es preciosa.

Pd: No hay forma de quitar esa imagen macarra de los propietarios... pero los de clásicos gracias a dios nos escapamos un poco de esa fama.

muy atinado, coincido contigo amigo reincidente,....peeeero...

...las formas se deben a la luenga caterva de casos similares que soportamos por estos lares, permiteme explicarme, cada quince o veinte dias mas o menos cae por el sumidero de este subforo un paracaidista con alguna peticion y/o propuesta atrabiliaria, es gente de la que jamas hemos oido hablar, que no se presentan, o que no saludan, y que sueltan a bocajarro las mas variadas preguntas o dudas, (algunas de las que alimentan el margen de gestorias, talleres o lugares similares), o que nos hacen el favor de dejarnos baratito (je, je) el juguete roto de sus sueños ya cumplidos, como si fuesemos el departamento de diseño de bmw, un oraculo automovilistico, el pozo de la sabiduria, el 010 de tu ayuntamiento preferido, una delegacion gratuita de la dgt, y la protectora remunerada de animales herrunos desvencijados y/o desvalidos, todo junto et revolutum

en este subforo tenemos a gala a elegancia, no reñida con una cierta ironia y/o retranca, tanto con los hierros como con las personas

contra eso es contra lo que me rebelo, y los que me conocen saben que no es la primera vez ni es nada personal contra el compi del 700

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
nada personal contra el compi del 700
Chico, pues quién lo diría...
Admito que quizá he sido extremadamente sincero en la descripción, pero es lo que hay: un coche honesto, con sus defectillos perfectamente descritos para que alguien con tiempo y ganas sepa exactamente a que se enfrenta y el potencial que tiene. Las fotos llevan en minutos, ahora bajaré al garage.
Y la próxima vez, antes de juzgar sin fundamentos, al menos léete los post anteriores de un usuario

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Venga, esperamos esas fotos con ilusión.

Calmaos un poco, y a ver lo que nos trae este señor.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
queremos ver un video de ese tanke kuleando a 110 en 2a

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
Bueno, aquí llegan las "afotos"
ns7o.jpg

hexj.jpg

x8xa.jpg

Aquí está el bollo que algún HDLGP me hizo con su pezuña...
j1wv.jpg

dh3w.jpg

l20w.jpg

vnxo.jpg

4an4.jpg

ll30.jpg

Bueno, chicos, es lo que hay...

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
queremos ver un video de ese tanke kuleando a 110 en 2a
Lo siento, pero no tengo vídeo... lo hice una vez subiendo una pequeña cuesta sin tráfico, por probar hasta dónde estira el motor.
¡¡¡ Y vaya si estira !!!

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Hombre la verdad es que por fuera esta bien, y por dentro.. con los años y el uso cotidiano pues lo conservas..
Rompo una lanza a favordel caballero que vende el coche.. agg se me ha clavado una astilla en el ojo.. y no de la cara!!:asshat:

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Hombre, unas fotos con luz natual en el exterior probablemente le harian más justicia, pero algo es algo por si te sirve de consejo. Ahora habrá que saber el precio al que estas dispuesto a venderlo.

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
Hombre, unas fotos con luz natual en el exterior probablemente le harian más justicia, pero algo es algo por si te sirve de consejo. Ahora habrá que saber el precio al que estas dispuesto a venderlo.
Es que no me atrevo a ponerlo en marcha, por lo de la bomba de agua.
Precio: a pérdida, como todos...

Sacando cuentas:

lo compré por 2.000
y le cambié/renové:
Bomba de agua el año pasado (¿y ahora me peta...?) 180 eurillos
Las gomas tienen tres años
Ajuste de holgura de empujadores y válvulas en Julio (estuve a punto de cambiarle asientos de válvulas y olvidarme del aditivo)
Sensores de temperatura del agua y del aceite
Revisar la dirección asistida para que no perdiera aceite
Pastillas de freno de julio
Interruptores de climatizador nuevos (vale 230 euros la placa...)
Cambio de la cerradura de la guantera...

¿Qué puedo pedir siendo razonable? Acepto consejos.

Hay que tener en cuenta que necesita SIN FALTA:
Bomba de agua (otra vez).

Opcional/con relax

Revisar relé del aire acondicionado, pues funde mucho fusible. El cableado bajo el salpicadero está bien.
Abolladura lateral del pasajero. Creo que se puede salvar con un poco de maña.
Relé del cierre centralizado.
Creo que no se me olvida nada.
Bueno, para estar perfecto, yo cambiaría las riñoneras, aunque jamás he visto uno que las tenga perfectas.

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
Por cierto, creo que estamos duplicando el hilo que hay en VENTAS.
Os ruego que en este foro me critiquéis lo que haga falta (no seáis muy malos, porfa :guiño:), pero el tema de venta está en el que corresponde.
Gracias por vuestra comprensión.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Me temo que el hilo lo has duplicado tu... pero bueno, si aceptas consejos, lo primero es dejar claras las condiciones en las que está el coche y lo segundo mirar lo que piden otros por cosas similares.
En cuanto a lo primero creo que deberías poner la fecha de fabricación de las cubiertas DOT xxxx porque si,como parece, tienen unos años, es caro sustituirlas. El motor ya has comentado que tiene avería. Aún así, no estarían de mas unas fotos, especialmente de la zona del compresor, para aclarar el tema del aire acondicionado.
En cuanto al precio, hay uno en Barcelona, parecido y funcionando ok por 1400 euros. Y otro en Navarra por 1800. Ambos negociables y no se venden.
Si quieres quitartelo rápido supongo que debes bajarlo a menos de 1000 euros. Y sin quieres sacar pasta lo mejor es que lo vendas a piezas

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
Si quieres quitartelo rápido supongo que debes bajarlo a menos de 1000 euros. Y sin quieres sacar pasta lo mejor es que lo vendas a piezas
Ok, gracias por la respuesta.
El dinero no es lo que más me importe (por suerte), por lo que descarto venderlo por piezas, me parecería un ultraje.

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Ok, gracias por la respuesta.
El dinero no es lo que más me importe (por suerte), por lo que descarto venderlo por piezas, me parecería un ultraje.

Estoy contigo, destrozar un coche de esa categoría no tiene perdón, a no ser que vayas muy muy mal de pasta. Si no tienes prisa por venderlo, pon anuncios y vas bajando a lo largo del tiempo. Es lo más cómodo. Si quieres venderlo pronto, es lo que dice tibu68.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
edito: me lo pieno

es que no me atrevo a decir lo que pienso...

Última edición:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Viendo lo que veo o mejor dicho leo.. si quieres me llevo el pico y la pala y le quito componentes que comparte con mi modelo.. botones y esas cosas... ya sabes.
Venga dequi, un pequeño ejercicio de autocontrol veraniego, o mejor, uno de control de la ira.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Jolin.. no recuerdo leer esa expresion desde que entraba en forocoches jeje

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
bueno pues doy ...mi opinion, no voy a decir: "wapissimo !, ke pena ke no tengo sitio en el garaje, lo kompraba seguro !, mucha suerte con la venta", pero me he autocensurado un pelin...

es un trasto curioso, mucho (no habia visto ninguno antes), como un e3 renovado, o un e12 que hubiera engordado/crecido,
por fuera tiene presencia, empaque, se le ve un poco alto de suspension, y las llantas milimetricas esas,...no se, no se, un e24 pide alpinas o bbs, pero una berlina,...aunque si hay que ponerlo de concurso hay que dejarlas estar

me gustaria ver el culo, en mi opinion el lateral trasero, hasta el pilar C, y la doblez del capot delantero son herencia de la serie 5, e12, muy bonitos

por dentro es un poco triste, con esa estetica ochentera que habia dejado a un lado los cueros, las maderas elegantes, cromados y bonitos pomos y botonaduras electricas de los sesenta y setenta, por los botones adustos y bastos de una electronica recien nacida, iniciandose tambien en la senda de la plastificacion de los coches que no tendria fin,

el cuadro es muy parecido al e3, que comparado con los cuatro relojes de aros cromados de su primo de dos puertas, en fin...
el volante da uysshhh,...curiosamente yo recibi mi coche con ese mismo volante (period incorrect),..., huelga decir que volo de inmediato a la basura y fue sustituido por un petri que habia comprado en berlin antes incluso de cerrar el trato de compra del coche,...(pero eso es otra historia)

dicho esto, me gusta muchisimo mas que los 7 actuales, quiza con excepcion del modelo de los años 90-2000, me da mucha pena que no tenga un precio mas acorde con su antigua prestancia, siempre pienso que estan infravalorados, y hablo con conocimiento de causa, no se que les pasa a los bimmers, si los comparamos con los merchis coetaneos siempre salen perdiendo, y no siempre con logica...alguien sabe que se paga por un "nota 1" de este modelo ?

esta unidad en concreto, como bien dice su actual dueño no tendra cabida si no es en el garaje de un amante de los viejunos, y seguro que hay alguno por ahi

para trompear o arañar asfalto imagino que pesa demasiado, curiosamente su dueño no ha puesto fotos del M30 que supongo se esconde bajo el empolvado capot, imagino que sera EFI, y le puedo calcular que, unos doscientos y pico potros ? supongo tambien que no tendra LSD asi que abundo en que lo veo poco rotondeando, aunque nunca se sabe,...tiene que ser un puntazo, eh ?

al motor se le ha hecho un reglaje de valvulas, vale, retenes ? y... lo demas ?, si es un M30 no me equivocare si habra que hacerle pronto un paso por boxes, (ya he visto/hecho tres M30s que iban bien, y...)

incidentalmente no me creo lo de la bomba de agua, no es imposible, pero es dificil que un recambio pete sin mas, conociendo el M30 como si lo hubera parido, hay que mirar ese circuito de refrigeracion completo antes de comprar otra bomba,... hmmmm...

el resto de la mecanica ?, electricidad ?

de chapa parece sano al menos por fuera, no sabemos si se ha repintado alguna vez, habria que mirar aletas parte alta, y bajos en el encuentro pasoruedas con piso

gomas y burletes incognita, se ha cambiado algo, pero no hay detalles, que falta?

suspension y silentblocks, a saber,

las ruedas van a ser un pico, bien ahora o mas tarde, bien en milimetros o con cambio de llantas,

los asientos, aqui como en todo, depende del nivel de exigencia de cada uno,…me reservo mis comentarios hirientes por contentar a Santiago

los paneles de puertas, salpicadero, revestimiento de techo, de maletero (no quiero ni imaginarmelo), bandeja trasera, etc,

opciones:
1- venderlo en piezas, la mas rentable, pero cansina y con dedicacion de tiempo (no me sirve hacer referencia a lo ineluctable, a la nombradia o pedigree del modelo, no los tiene, el mercado no lo valora, punto, (y,...te puede dar pena despiezar un 507, un isetta, o un 700, pero un e23...????)

2- venderlo por 600 euros a un chaval que le de cera y lo disfrute un tiempo y luego lo tire a un desguace, o lo conserve y se meta con el con calma

3- venderlo a un fervoroso amante del modelo, alguien que tuvo uno igual hace 30 años, que su padre tuvo uno o algo si, no sacaras mucho mas, pero habras contribuido a una buena causa

4- quedartelo y,...quien sabe ? ya has invertido tiempo y dinero, bueno, pues dejalo envejecer, igual lo ves con otros ojos mas adelante

nota: a mi me parece una chulada de trasto, yo lo pondria de concurso gastandome entre 8 y 12, pero…es que no me llama tanto
tambien es verdad que habra por ahi alguno que mataria por el, solo necesitas encontrarlo, quiza una buena opcion seria intentar acceder a compradores de alemania, o austria, ...gente que podria soñar con ese modelo y tu baza es una chapa mejor conservada que las de sus ejemplares podridos de sal y agua,...

y, si, suerte con la venta !

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Con jolines me bastaba...p*to tocho que as cascado, y encima sin tirar con recortada.. ¡ Los asientos c**o ! mete caña.. estan hechos una p*ta mierda.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.991
. los asientos c**o ! mete caña.. estan hechos una p*ta mierda.

comoo van a estar hechos un p.m., ppeeerrooo si el dueño dice que estan P E R F E C T O S S S !

perdon, cito textualmente: "Interior casi impecable, cuero negro"

voy a saber yo mas que el dueño ?, eh ?

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Pues francamente esta en buen estado para la "media" de lo que se suele ver a la venta en modelos similares. Por un coche del que se está pidiendo mil euros, según he visto en el otro post, no pretendamos que nos dé el libro de revisiones sellado en BMW.

Al hilo de los comentarios vertidos sobre el post, entiendo todas las posturas, tanto las de alguien al que le parezca correcto primero hacer una presentación en condiciones, como la del que ya se da por presentado y dejándose llevar por la emoción, abre el hilo a ver si suena la flauta. Pero relájense que no es para tanto.

Al vendedor, las fotos de garaje sacan lo peor de cada coche, ni te cuento las de asiento, parecen mucho peor de lo que son en realidad, y un consejo, si no te apremia el dinero ni el sitio, yo me lo quedaría, lo dejaría un tiempo en la nevera de proyectos y en un tiempo vería lo de la bomba y demás, y como ya apuntan, es raro que casquen dos bombas en dos años, revisa cuidado sea otra cosa.

TWCBL_com

En Practicas
Modelo
735ie38 735ie23
Reacciones
2
Hola a todos.
A ver, si que es verdad que las fotos de garage no le hacen justicia, pero con todo lo que se le ha hecho al motor, no me arriesgo a moverlo.
Lo de la bomba de agua, pues ya que lo comentáis, yo también miraría el circuito, pero el agua sale de donde sale.
Asientos: Las fotos no hacen justicia, por desgracia. Necesitan hidratación y un poco de tinte. Lo que sí cambiaria sería la espuma, pero no el cuero.
Chapa: No está repintado, es todavía la pintura original.
Precio: he puesto 1.000 como quien pone 100.000. Si eres alguien que me inspira confianza, hablamos. Si eres un cap***o pues ni por 5.000.
Lo de ponerle la manta y en un tiempo, con menos estrés (viajo mucho por las américas), meterle mano, es algo que está en las cartas.
Fotos del M30... En cuanto pueda las pongo. No te equivocas, es... mejor lo ves.
Carrocería: para mí es un serie 6 de 4 puertas, ni más ni menos.
Electricidad/electrónica: El ordenador de diagnóstico no falla. Todo bien, a excepción de lo mencionado: el cuadro comienza a fallar (primero revisaría que las conexiones estén bien antes de cambiar, en una horita o poco más se hace), y el "misterio" del aire acondicionado; recordad que funde mucho su fusible. Compresor de AA bien, como alguien dijo se trata seguramente de un problema de ventilador.
En cuanto a hacerle el motor... compresión impecable según BMW Benidorm. Cuando hice el reglaje de válvulas (con todo lo que lleva... revisar empujadores, etc...) pensé en cambiar asientos de válvulas y olvidarme del aditivo.
Tema concurso: 8-12... creo que está MUY pasado.
Según lo que veo:
AA (en el peor de los casos, levantando el salpicadero en taller y tal): 400-600 (aunque en realidad seguro que es un p**o cable pelado o el relé que costará 50 euros)
Chapa/pintura: pues si quieres pintarlo todo... 1.500-2.500. Pienso que no lo necesita, pero solamente es mi opinión. Si hubiera que cambiar la aleta del pasajero y pintarla (lleva 16 tornillos, se puede cambiar uno mismo) serían 225 de la aleta+200 de pintar profesionalmente.
Espuma de los asientos: más pronto que tarde. El coste, ni idea. Siendo alto, pongamos 300
Refrigeración del motor (el radiador está bien sin duda), incluyendo bomba de agua: 400
Gomas: con banda blanca, 525 cada una. Sin banda, 510. La elección es clara para mí.
Lo cual me lleva a un presupuesto para llevarlo a concurso de 3 a 5.

Evidentemente soy el vendedor, y lo veo con otros ojos. Creo que he sido extremadamente claro y honesto, aunque entiendo que cada uno defiende lo suyo.
El que esté por aquí de vacaciones, que venga y le eche un ajo, digo un ojo :guiño: sin compromiso. Me encantará charlar un rato (excepto del 5 al 23 de septiembre... viaje)