bueno pues doy ...mi opinion, no voy a decir: "wapissimo !, ke pena ke no tengo sitio en el garaje, lo kompraba seguro !, mucha suerte con la venta", pero me he autocensurado un pelin...
es un trasto curioso, mucho (no habia visto ninguno antes), como un e3 renovado, o un e12 que hubiera engordado/crecido,
por fuera tiene presencia, empaque, se le ve un poco alto de suspension, y las llantas milimetricas esas,...no se, no se, un e24 pide alpinas o bbs, pero una berlina,...aunque si hay que ponerlo de concurso hay que dejarlas estar
me gustaria ver el culo, en mi opinion el lateral trasero, hasta el pilar C, y la doblez del capot delantero son herencia de la serie 5, e12, muy bonitos
por dentro es un poco triste, con esa estetica ochentera que habia dejado a un lado los cueros, las maderas elegantes, cromados y bonitos pomos y botonaduras electricas de los sesenta y setenta, por los botones adustos y bastos de una electronica recien nacida, iniciandose tambien en la senda de la plastificacion de los coches que no tendria fin,
el cuadro es muy parecido al e3, que comparado con los cuatro relojes de aros cromados de su primo de dos puertas, en fin...
el volante da uysshhh,...curiosamente yo recibi mi coche con ese mismo volante (period incorrect),..., huelga decir que volo de inmediato a la basura y fue sustituido por un petri que habia comprado en berlin antes incluso de cerrar el trato de compra del coche,...(pero eso es otra historia)
dicho esto, me gusta muchisimo mas que los 7 actuales, quiza con excepcion del modelo de los años 90-2000, me da mucha pena que no tenga un precio mas acorde con su antigua prestancia, siempre pienso que estan infravalorados, y hablo con conocimiento de causa, no se que les pasa a los bimmers, si los comparamos con los merchis coetaneos siempre salen perdiendo, y no siempre con logica...alguien sabe que se paga por un "nota 1" de este modelo ?
esta unidad en concreto, como bien dice su actual dueño no tendra cabida si no es en el garaje de un amante de los viejunos, y seguro que hay alguno por ahi
para trompear o arañar asfalto imagino que pesa demasiado, curiosamente su dueño no ha puesto fotos del M30 que supongo se esconde bajo el empolvado capot, imagino que sera EFI, y le puedo calcular que, unos doscientos y pico potros ? supongo tambien que no tendra LSD asi que abundo en que lo veo poco rotondeando, aunque nunca se sabe,...tiene que ser un puntazo, eh ?
al motor se le ha hecho un reglaje de valvulas, vale, retenes ? y... lo demas ?, si es un M30 no me equivocare si habra que hacerle pronto un paso por boxes, (ya he visto/hecho tres M30s que iban bien, y...)
incidentalmente no me creo lo de la bomba de agua, no es imposible, pero es dificil que un recambio pete sin mas, conociendo el M30 como si lo hubera parido, hay que mirar ese circuito de refrigeracion completo antes de comprar otra bomba,... hmmmm...
el resto de la mecanica ?, electricidad ?
de chapa parece sano al menos por fuera, no sabemos si se ha repintado alguna vez, habria que mirar aletas parte alta, y bajos en el encuentro pasoruedas con piso
gomas y burletes incognita, se ha cambiado algo, pero no hay detalles, que falta?
suspension y silentblocks, a saber,
las ruedas van a ser un pico, bien ahora o mas tarde, bien en milimetros o con cambio de llantas,
los asientos, aqui como en todo, depende del nivel de exigencia de cada uno,…me reservo mis comentarios hirientes por contentar a Santiago
los paneles de puertas, salpicadero, revestimiento de techo, de maletero (no quiero ni imaginarmelo), bandeja trasera, etc,
opciones:
1- venderlo en piezas, la mas rentable, pero cansina y con dedicacion de tiempo (no me sirve hacer referencia a lo ineluctable, a la nombradia o pedigree del modelo, no los tiene, el mercado no lo valora, punto, (y,...te puede dar pena despiezar un 507, un isetta, o un 700, pero un e23...????)
2- venderlo por 600 euros a un chaval que le de cera y lo disfrute un tiempo y luego lo tire a un desguace, o lo conserve y se meta con el con calma
3- venderlo a un fervoroso amante del modelo, alguien que tuvo uno igual hace 30 años, que su padre tuvo uno o algo si, no sacaras mucho mas, pero habras contribuido a una buena causa
4- quedartelo y,...quien sabe ? ya has invertido tiempo y dinero, bueno, pues dejalo envejecer, igual lo ves con otros ojos mas adelante
nota: a mi me parece una chulada de trasto, yo lo pondria de concurso gastandome entre 8 y 12, pero…es que no me llama tanto
tambien es verdad que habra por ahi alguno que mataria por el, solo necesitas encontrarlo, quiza una buena opcion seria intentar acceder a compradores de alemania, o austria, ...gente que podria soñar con ese modelo y tu baza es una chapa mejor conservada que las de sus ejemplares podridos de sal y agua,...
y, si, suerte con la venta !