VÍDEO: F10 ALPINA D5 BiTurbo POV Drive
30 de abril de 2022
La mayoría de los fanáticos de BMW no experimentarán lo que es conducir un
ALPINA . Debido a su alto costo y exclusividad extrema, es raro que la mayoría de los entusiastas vean un ALPINA en la carretera, y mucho menos conducir uno, especialmente en Estados Unidos, donde se venden muy pocos ALPINA. Tengo la suerte de haber tenido la oportunidad de conducir algunos ALPINA diferentes en mi corta carrera, pero entiendo que la mayoría de los entusiastas solo pueden soñar con conducir uno. Si eres un entusiasta que quiere saber cómo es conducir un ALPINA, mira este video de AutoTopNL.
En este nuevo video de conducción POV, puedes ponerte al volante de un ALPINA D5 BiTurbo de la generación F10, que utiliza un motor diésel de doble turbocompresor. En el interior, donde se desarrolla la gran mayoría de este video, verá que la cabina del ALPINA D5 no tiene un aspecto tan diferente al de una serie F10 5 de alta especificación, con la excepción de una cosa - la madera.
ALPINA siempre ha desarrollado deslumbrantes molduras de vetas de madera y esta ALPINA D5 no es diferente. Se usa en toda la cabina y es mucho más hermoso que cualquier acabado disponible en el 5er estándar en ese momento. También funciona muy bien en contraste con el interior negro.
De fábrica, el ALPINA D5 BiTurbo solo producía 350 caballos de fuerza con su diesel I6 biturbo de 3.0 litros. Según este video, y su propietario, tiene una melodía de Etapa 1 que aumenta la potencia a 425 caballos de fuerza. Al estilo diésel típico de ALPINA, este D5 no alcanza las 60 mph. Sin embargo, una vez que alcanza la velocidad, realmente tiene algunas piernas, capaces de viajar, y continuar acelerando, a velocidades de tres dígitos con facilidad. Sin embargo, ALPINA siempre ha sido excelente en velocidad de línea recta.
Obviamente, no puedes sentir cómo es conducir el auto, pero puedes imaginarlo y visualizarlo en este nuevo video.
VIDEO: F10 ALPINA D5 BiTurbo POV Drive
April 30, 2022
Most BMW fans won’t get to experience what it’s like to drive an ALPINA. Due to their high cost and extreme exclusivity, it’s rare that most enthusiasts will ever see an ALPINA on the road, never mind drive one, especially in America where very few ALPINAs are sold. I’m fortunate I’ve had the chance to drive a few different ALPINAs in my short career but I understand that most enthusiasts can only dream of driving one. If you’re an enthusiast that wants to know what it’s like to drive an ALPINA, check out this video from AutoTopNL.
In this new POV drive video, you get to jump behind the wheel of an F10-generation ALPINA D5 BiTurbo, which uses a twin-turbocharged diesel engine. On the inside, where the vast majority of this video takes place, you’ll see that the cabin of the ALPINA D5 isn’t actually all that different looking than a highly-spec’d F10 5 Series, with the exception of one thing — the wood.
ALPINA has always developed stunning wood grain trims and this ALPINA D5 is no different. It’s used all over the cabin and it’s far more beautiful than any trim available in the standard 5er at the time. It also works really well in contrast with the black interior.
From the factory, the ALPINA D5 BiTurbo only made 350 horsepower from its 3.0 liter twin-turbo I6 diesel. According to this video, and its owner, it has a Stage 1 tune that bumps power to 425 horsepower. In typical ALPINA diesel fashion, this D5 doesn’t rocket to 60 mph. However, once up to speed, it really has some legs, capable of traveling — and continuing to acceleraite — at triple-digit speeds with ease. Though, ALPINA has always been great at straight line speed.
Obviously, you can’t feel what the car is like to drive but your can imagine it and visualize it in this new video.