Video BMW Alpina D5 BiTurbo F10 *284KM/H* en AUTOBAHN

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
425HP BMW Alpina D5 BiTurbo F10 *284KM/H* on AUTOBAHN by AutoTopNL
29 abr 2022


AutoTopNL

Un poco un sin sentido existiendo un m5 .
Con los motores modernos (dentro de la modernidad de un coche con 12 años ) , lo tienen más jodido estos preparadores .. una alegría te la da cualquier repro , suspensiones hay en el mercado .. y vamos a suponer que la cosa no dista mucho del m5 real en pasta .
 

cybermad

Clan Leader
Un poco un sin sentido existiendo un m5 .
Con los motores modernos (dentro de la modernidad de un coche con 12 años ) , lo tienen más jodido estos preparadores .. una alegría te la da cualquier repro , suspensiones hay en el mercado .. y vamos a suponer que la cosa no dista mucho del m5 real en pasta .
Hombre, este Alpina F10 L6 3.0 425 cv calamar no tiene nada que ver con el F10 M5 V8 4.4 560 cv...
 

cybermad

Clan Leader
VÍDEO: F10 ALPINA D5 BiTurbo POV Drive

30 de abril de 2022
ALPINA_D5_BITURBO_03.jpg


La mayoría de los fanáticos de BMW no experimentarán lo que es conducir un ALPINA . Debido a su alto costo y exclusividad extrema, es raro que la mayoría de los entusiastas vean un ALPINA en la carretera, y mucho menos conducir uno, especialmente en Estados Unidos, donde se venden muy pocos ALPINA. Tengo la suerte de haber tenido la oportunidad de conducir algunos ALPINA diferentes en mi corta carrera, pero entiendo que la mayoría de los entusiastas solo pueden soñar con conducir uno. Si eres un entusiasta que quiere saber cómo es conducir un ALPINA, mira este video de AutoTopNL.

En este nuevo video de conducción POV, puedes ponerte al volante de un ALPINA D5 BiTurbo de la generación F10, que utiliza un motor diésel de doble turbocompresor. En el interior, donde se desarrolla la gran mayoría de este video, verá que la cabina del ALPINA D5 no tiene un aspecto tan diferente al de una serie F10 5 de alta especificación, con la excepción de una cosa - la madera.

ALPINA_D5_BITURBO_02.jpg


ALPINA siempre ha desarrollado deslumbrantes molduras de vetas de madera y esta ALPINA D5 no es diferente. Se usa en toda la cabina y es mucho más hermoso que cualquier acabado disponible en el 5er estándar en ese momento. También funciona muy bien en contraste con el interior negro.

De fábrica, el ALPINA D5 BiTurbo solo producía 350 caballos de fuerza con su diesel I6 biturbo de 3.0 litros. Según este video, y su propietario, tiene una melodía de Etapa 1 que aumenta la potencia a 425 caballos de fuerza. Al estilo diésel típico de ALPINA, este D5 no alcanza las 60 mph. Sin embargo, una vez que alcanza la velocidad, realmente tiene algunas piernas, capaces de viajar, y continuar acelerando, a velocidades de tres dígitos con facilidad. Sin embargo, ALPINA siempre ha sido excelente en velocidad de línea recta.

Obviamente, no puedes sentir cómo es conducir el auto, pero puedes imaginarlo y visualizarlo en este nuevo video.

VIDEO: F10 ALPINA D5 BiTurbo POV Drive
April 30, 2022

Most BMW fans won’t get to experience what it’s like to drive an ALPINA. Due to their high cost and extreme exclusivity, it’s rare that most enthusiasts will ever see an ALPINA on the road, never mind drive one, especially in America where very few ALPINAs are sold. I’m fortunate I’ve had the chance to drive a few different ALPINAs in my short career but I understand that most enthusiasts can only dream of driving one. If you’re an enthusiast that wants to know what it’s like to drive an ALPINA, check out this video from AutoTopNL.

In this new POV drive video, you get to jump behind the wheel of an F10-generation ALPINA D5 BiTurbo, which uses a twin-turbocharged diesel engine. On the inside, where the vast majority of this video takes place, you’ll see that the cabin of the ALPINA D5 isn’t actually all that different looking than a highly-spec’d F10 5 Series, with the exception of one thing — the wood.

ALPINA has always developed stunning wood grain trims and this ALPINA D5 is no different. It’s used all over the cabin and it’s far more beautiful than any trim available in the standard 5er at the time. It also works really well in contrast with the black interior.

From the factory, the ALPINA D5 BiTurbo only made 350 horsepower from its 3.0 liter twin-turbo I6 diesel. According to this video, and its owner, it has a Stage 1 tune that bumps power to 425 horsepower. In typical ALPINA diesel fashion, this D5 doesn’t rocket to 60 mph. However, once up to speed, it really has some legs, capable of traveling — and continuing to acceleraite — at triple-digit speeds with ease. Though, ALPINA has always been great at straight line speed.

Obviously, you can’t feel what the car is like to drive but your can imagine it and visualize it in this new video.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hombre, este Alpina F10 L6 3.0 425 cv calamar no tiene nada que ver con el F10 M5 V8 4.4 560 cv...
Oh .. es Calamardo . No me había fijado . Un 550d con chispa ? Ya decía yo que tampoco sonaba tan diferente el motor de gasofa en un f10. Os fijáis que aún con escape no se oye una mierda dentro una vez pilla velocidad y sin acelerar locamente ?
No había visto todo el vídeo .. si .. suelta tinta al final .
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La base es un 535d 313cv, la preparación de Alpina lo ponía en 350 cv y el propietario del vídeo lo ha subido a 425 cv, dicen que con un Stage 1...
En el móvil no de apreciaban los números del cuenta vueltas viéndolo en vertical
 

Edwards

Forista
Oh .. es Calamardo . No me había fijado . Un 550d con chispa ? Ya decía yo que tampoco sonaba tan diferente el motor de gasofa en un f10. Os fijáis que aún con escape no se oye una mierda dentro una vez pilla velocidad y sin acelerar locamente ?
No había visto todo el vídeo .. si .. suelta tinta al final .
Aun así, en esos niveles yo veo un poco absurdo comprar un diesel, pero pepinazo sea como sea.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Un poco un sin sentido existiendo un m5 .
Con los motores modernos (dentro de la modernidad de un coche con 12 años ) , lo tienen más jodido estos preparadores .. una alegría te la da cualquier repro , suspensiones hay en el mercado .. y vamos a suponer que la cosa no dista mucho del m5 real en pasta .

Anda que no me gustaria poderme haber comprado un 230d o un 235d. Modificaciones aparte.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Anda que no me gustaria poderme haber comprado un 230d o un 235d. Modificaciones aparte.
Creí que era un 50i , por eso me parecía poca potencia , solo había visto el primer trozo del vídeo y como digo en vertical no se distingue bien el rango de rpm . Aún así , existe el 550d .
No le gusta el proyecto ... Escape a diésel ..fail
Humo negro en un 5 .. fail .
La madera , horrorosa .
Mucho humo y pocos extras .. hud y confort .
No se , no veo un 5 ..
La suspensión y perfil de goma de carga lo que es un 5 en si . .
Esa pegatina del volante , si no la hubiese en el AliExpress podría estar bien
Ese crrrrrrrrr fiuuuuuuuu que emana del escape .. como que no .
 
Arriba