Duda BMW Alpine Hifi System vs Gladen + Mosconi u otro equipo de sonido

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por eduwinner, 22 Ago 2017.

  1. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Buenas, cuanto más miro más dudas me asaltan.

    Quiero cambiar los altavoces de serie, tengo el NBT profesional en un serie 3 f30.

    Había pensado poner el kit alpine ya que he leído por aquí que es muy buena opción porque va todo integrado pero luego veo que algunos también han cambiado los subwoofers y eso ya no viene con el kit alpine, no sé si supone algún problema o qué.

    lo que quiero es que suene muy nítido, con muy buenos bajos y buena respuesta, no que se oigan sólo los agudos o que los bajos enmascaren todo el sonido, calidad y potencia, me entendéis (lo que todos queremos jaja)

    entonces, ¿qué me recomendáis? ah, los montaré yo con ayuda de un mecánico que será quien desmonte los paneles y demás, así que nada de hacer cableado, sólo plug a play
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  2. Davidxenk

    Davidxenk En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 335ih
    me interesa
     
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, para lo que quieres ni siquiera con el Harman Kardon. Le falta potencia para mi gusto y lleva los woofer debajo de los asientos. Me inclino a pensar que son pequeños… De 8 o 10 pulgadas, no sé bien. El amplificador es una burla, 600W creo recordar...

    [​IMG]

    Si quieres un super audio, mejor ve a una tienda especializada, que te recomienden equipo super High-End: crossover específicos, dos amplificadores y mínimo, un subwoofer de 12 pulgadas para los bajos profundos que quieres… Eso sí, no sé si se pueda integrar con el NBT original del coche.

    Un artículo interesante al respecto…

    https://hometech.com.mx/adivina-adivinador-que-es-low-end-hi-fi-y-high-end/
     
    A motok, eduwinner y LuisM-S les gusta esto.
  4. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Gracias @Mauricio Palacios. MD, a ver, no busco poner música para una discoteca, sí para mí con calidad. Como lo que quiero hacer es un plug and play cogeré el Alpine pero no sé si debería cambiar los subwoofer de debajo de los asientos también, quedaría bien integrado, no?
     
  5. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
  7. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Yo tengo Harman/Kardon y no estoy para nada de acuerdo con @Mauricio Palacios. MD

    En todas las frecuencias tienen mucha potencia, nitidez y prufundidad de sonido. Esta claro que en equipos de audio te puedes gastar lo que quieras y mas, pero por los pocos mas de 1000€ que cuesta el H/K (con descuento) no creo que se pueda comprar nada mejor... con la desventaja añadida de tener que desmontar medio coche.

    El mayor problema del equipo de audio de serie es que los agudos y medios salen por el mismo altavoz. A nivel de graves el rendimiento de los subwoofer de los asientos es bastante decente.

    Poniendo unas vías separadas de cierta calidad en las plazas delanteras la cosa mejora mucho. Gastando un poco más podrías ponerlas también en las plazas traseras (perforando el panel de puerta) y te quedaría un equipo bastante majo.

    Evidentemente ni con el H/K ni con los altavoces que planteas vas a ganar ningún concurso. Pero teniendo en cuenta que la mayoría escuchamos música de mp3, descargada de youtube, y desde el móvil por bluetooth, invertir más en altavoces tampoco tiene mucho sentido.




    saludos
     
    A amenhotep le gusta esto.
  8. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    pero entonces H/K es reequipable? y por 1000€? o estás hablando de cuando lo pides como extra? @sparkles
     
  9. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Me refiero a nuevo si. Reequipar el H/K no tiene sentido porque saldria muy caro.

    Tiene dos altavoces en el salpicadero y cuatro en la bandeja trasera que requeriria cambio en guarnecidos y cablear hasta esos puntos.

    Mejorar la calidad del equipo de serie es muy facil. Lo que he dicho antes: unas buenas vias separadas delante con los adaptadores del triangulo de las puertas mejoran mucho por poco dinero. Si se ponen tambien vias separadas detras pues mejor aun.

    Personalmente iria donde un profesional con el presupuesto que manejas y que te haga una configuracion.




    Saludos
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El HK está en ese precio cuando pides el coche. O si ya tienes Hifi y quieres subir a HK
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  11. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Una cosilla, después de ver el vídeo que ha puesto "seras" me surge una duda:
    En el minuto 60:45, a la hora de ecualizar en el menú audio, además de poder tocar los graves y agudos, le aparece otro ecualizador con más bandas. Ese ecualizador, para los que llevamos nbt con equipo de audio hifi, ¿podríamos activarlo por coding? Me encantaría tenerlo.
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  12. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Refloto el tema con vuestro permiso, estoy valorando reequipar mi F34 del 2016, con navegador business.
    Valoro o reequipar con el kit Alpine de BMW o pasar a Gladen/Mosconi que según he leído es una buena opción por el precio que cuesta equipar con Alpine en el Concesionario ya que yo no me veo capaz.

    No he escuchado ninguno en directo, pero en mi coche el acabado es el advantage y por lo tanto el básico en cuanto sonido por lo que seguro que se oye mucho mejor.

    ¿Que me recomendáis?
    Gracias.
     
  13. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Había uno por aquí que se puso Gladen + Mosconi. La broma le salió por los 1600-1700€. De sonido es superior al Alpine.
    Reequipar el Alpine ronda los 1000€. Yo no me atrevo todavía a desmontar las puertas para poner el Alpine que aun es muy nuevo pero quizá en un par de años o 3 sí. No es complicado pero sí laborioso.

    Pregunté en recambios por curiosidad que costaría reequipar el H/K, y me dijo en números redondos que rondado los 4.000€, porque ellos no se ponen a cortar la tapicería, directamente piden los interiores nuevos con los agujeros para el H/K.
     
    A From hell le gusta esto.
  14. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Yo antes que montar el kit de bmw le montaría gladen/mosconi va a sonar mucho mejor y más barato que en el concesionario seguro.
    Yo tengo el sonido hifi y para lo que le pido a día de hoy me conformo, en otros coches si que llevaba equipo de música.

    Y si eres de madrid te recomiendo este taller
     
    A From hell le gusta esto.
  15. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Ese taller lo he estado mirando en YouTube, por lo que he visto en el foro el precio va de 1000€ a 1200€, pero como no he escuchado ni uno ni otro....
     
  16. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    Yo ahí he ido a montar el cortacorrientes y el latiguillo de la obd y soy de valencia, por lo que he visto en sus videos, puedes escuchar el equipo que tienen en mente en los coches que tienen allí pues es de lo que más montan, pero vamos, que la diferencia de calidad debe ser más que notable y te digo que no me quejo del mio que sale con el HIFI, pero seguro que nada que ver uno y otro.

    Siempre les puedes pedir presupuesto por facebook
     
  17. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Yo llevo gladen audio con mosconi dsp y el sonido es espectacular. Me lo hicieron en un taller de sonido llevo aislante en el panel y en la chapa de la puerta. Si te mueves x valencia o castellon y quieres escucharlo sin problemas. Ademas si no te lo montas tu te puedo recomendar el q me lo hizo a mi. Eso si destapizar, pasar cableados y demas es necesario.
     
    A From hell y Daresga les gusta esto.
  18. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo mirando de reequipar algo pregunté por alpine, y resulta que me dijeron que se está quedando muy atrás.
    Incluso me hablaron de una marca no conocida que estaba dando muy buenos resultados....mejores que alpine y más baratos. Era la marca Hertz creo.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por alpine no estamos hablando de irte a la tienda de sonido de la esquina y comprar unos altavoces y etapas, estamos hablando de la reequipación oficial de BMW

    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/


    Hertz ya tiene más años que yo, y eso de no conocida..... :chulo:

    Yo he montando dos kits Alpine en mis coches, y he probado más de uno con Gladen+Mosconi



    dejando aparte que la segunda combinación sólo amplifica vías delanteras, que si quieres las traseras hay que montar otra etapa, (no como la alpine), la integración la facilidad de instalación, coste si lo hace uno, coñazo de configurar y ecualizar correctamente la Gladen+M, y además, que me suena tan o mejor de bien con la Alpine como Gladen+M... me quedo con la Alpine, si no hay H&K disponible claro.

    Pero hombre, las tiendas de car audio tienen que vivir, que está la cosa muy malita con las equipos de música OEM que ya casi nadie reequipa sonido: ellos siempre te van a intentar colocar su producto
     
    Última edición: 23 Mar 2018
    A From hell le gusta esto.
  20. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo pregunté por curiosidad, y los profesionales son ellos no yo.
    De todas maneras suelo ir sin música o muy bajita....ya tengo buena música debajo del capo. Ya sabes, lo bien que suena un 6L gasolina. O no?
     
  21. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    La suerte de los talleres de card audio se llama BMW con sus instalaciones basicas.
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, hemos tenido desde un 635CSI pasando por un 850 en su momento, obviamente me quedo con el V12 en vez los gasolina que suenan a diesel al ralentí de ahora que para el atasco de la M40 el p*to para petrolero necesita de equipo de música

    Ah, y no le hace falta reprogramar para gastar menos
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  23. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
  24. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Alguien ha sustituido el amplificador de 205W Hifi por el Match Up 7BMW?. Según parece es Plug&Play y la mejora es notable, sale por unos 800 €.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  25. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Desde luego si puedes gastarte ese dinero, mosconi+gladen o moconi+eton, mejor aún (mosconi 6x80 con dsp) e insonorizar puertas, es un equipo de muucha calidad. Yo llevo hifi y puse en el canal central el tweeter harman y esta semana hemos insonorizado puertas delanteras con Standarplast y he instalado la vias Eton y ha mejorado bastante el sonido, voy poco a poco. Mas adelante insonorizar puertas traseras y vias Eton detrás. Y el último paso los woofer Eton y el amplificador Mosconi y eso ya es un equipo de mucha calidad, pero hay que invertir €€.
     
    A Upham le gusta esto.
  26. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Yo compré con Hifi y me acabé montando mosconi, más parecido al HK.

    Hifi muy pobre.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  27. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Solo amplificador, o también cambiaste altavoces?
     
  28. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Al reves. No amplifiqué, no quiero más potencia, quiero calidad de sonido, matices.

    Solo altavoces. Unos 1050€ creo recordar.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  29. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Por la características que tiene es muy superior al hifi 5x65 y 2x160 para los woofer. El hifi creo que 5x25 y 2x40. Pero también habria que cambiar los altavoces de serie, con esa potencia no creo que aguanten mucho
     
  30. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Bueno, hoy he montado los woofer Match UP W8BMW-S y la mejora en los bajos es importante, he probado con música electrónica grabada en buena calidad y se nota que el sonido tiene más "punch". El montaje me llevó 1h y media, hay que desatornillar los asientos, quitar las tapas, levantar las moquetas y luego desatornillar los originales que ya salen haciendo palanca. Como no tengas herramientas apropiadas hay tornillos que cuesta sacarlos/ponerlos, pero se consigue.

    El siguiente paso será ponerle el ampli Match UP 7BMW.
     

Compartir esta página