Duda BMW Alpine Hifi System vs Gladen + Mosconi u otro equipo de sonido

Modelo
F32
Reacciones
60
Si eres fanático del buen sonido, el Harman Kardon se queda corto.
Yo lo cambié por ampli Rebec de 6 canales/ altavoces gladen en JC audio, con insonorización completa de puertas, y eso es calidad sonido.
2100 € que para los que somos melómanos está bien justificado, lógicamente para el que no lo valore es un gasto inútil.

Última edición:

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Si eres fanático del buen sonido, el Harman Kardon se queda corto.
Yo lo cambié por ampli Rebec de 6 canales/ altavoces gladen en JC audio, con insonorización completa de puertas, y eso es calidad sonido.
2100 € que para los que somos melómanos está bien justificado, lógicamente para el que no lo valore es un gasto inútil.
Buen equipo has metido, tiene que sonar de lujo. Llevabas antes el H/K? Te han instalado las vias gladen alpha y los woofer y el ampli rebec para moverlos? Cuenta un poco mas. Saludos

Modelo
F32
Reacciones
60
Efectivamente, partía de H/K.

Instalé un amplificacdor Rebec de 6 canales ( mucha más calidad que los de 4 canales, como por ejemplo el Mosconi típico ), ya que mueve mucho mejor los bajos Gladen bajo el asiento, medios de puerta y agudos del triángulo.

Además el ampli tiene una aplicación en el teléfono con varias configuraciones (preset), en función de lo que necesites.

En la alta fidelidad es importante que lo ajusten bien, y para eso Juanjo de JC audio es un crack.

El ampli del H/K lo dejan, porque la señal que sale del primer ampli de 6 canales luego pasa por éste.

Por supuesto equipo de origen en salpicadero, todo igual y ni una señal de desmontaje ni ruidos.

Sonido realmente increíble.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Efectivamente, partía de H/K.

Instalé un amplificacdor Rebec de 6 canales ( mucha más calidad que los de 4 canales, como por ejemplo el Mosconi típico ), ya que mueve mucho mejor los bajos Gladen bajo el asiento, medios de puerta y agudos del triángulo.

Además el ampli tiene una aplicación en el teléfono con varias configuraciones (preset), en función de lo que necesites.

En la alta fidelidad es importante que lo ajusten bien, y para eso Juanjo de JC audio es un crack.

El ampli del H/K lo dejan, porque la señal que sale del primer ampli de 6 canales luego pasa por éste.

Por supuesto equipo de origen en salpicadero, todo igual y ni una señal de desmontaje ni ruidos.

Sonido realmente increíble.
Tiene que sonar de lujo ese equipazo. Sigo a JC hace tiempo y se ve muy majo y muy profesional en este mundo. Hablé con el hará unos 4/5 meses para pedirle presupuesto. Yo llevo el hifi y le puse el tweeter harman en el canal central. Después he aislado las 4 puertas con 4 capas de Standarplast y he cambiado las vias delanteras por unas de la marca Eton y ha quedado un sonido muy majo, por ahora no hago más. Seguramente mas adelante le haga una visita a Juanjo y monte un amplificador en condiciones y unos Woofer para los asientos. A disfrutar ese equipazo de música. Saludos

JoMiSan

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M3 Com Tour G81
Reacciones
305
Hola a todos...

Aunque estoy esperando un G22, me he metido aquí pq tenéis mas experiencia con equipo de sonido en vuestros coches.
Debido a las restricciones en fabrica, no se puede pedir el coche con HK, y obligan al básico o el HIFI. A mí se me quedan muy cortos ambos, así q estoy pensando en montar algo. He oído hablar de Madrid Audio y JC, cual recomendáis? Como mejoraríais un HIFI?.

Se pierde garantía al montar equipo de sonido?

Muchas gracias.

Tonypar

En Practicas
Modelo
530d Xdrive
Reacciones
107
Yo te recomiendo Eton por encima de gladen, cuando tienes uno y otro en la mano no hay color.

Tonypar

En Practicas
Modelo
530d Xdrive
Reacciones
107
Y que tal FOCAL?

Depende de tus gustos auditivos, focal en el ambiente Hifi doméstico tiene una tímbrica brillante característica, por lo que he leído en caraudio es similar, si no te importa que los agudos estén más realzados es una buena opción. Yo prefiero un sonido más natural y cálido.

JoMiSan

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M3 Com Tour G81
Reacciones
305
Depende de tus gustos auditivos, focal en el ambiente Hifi doméstico tiene una tímbrica brillante característica, por lo que he leído en caraudio es similar, si no te importa que los agudos estén más realzados es una buena opción. Yo prefiero un sonido más natural y cálido.

Por lo que dices, son mas tipo Pioneer?

Tonypar

En Practicas
Modelo
530d Xdrive
Reacciones
107
No conozco los Pioneer, supongo que en esas gamas será un sonido coloreado en V, realzando agudos y graves y descuidando los medios. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.659

Con la ecualización normalmente puedes jugar bastante y hacer los agudos mucho más suaves. No sé, no soy un experto en audio pero para escuchar música en el coche con el equipo de serie y unos buenos altavoces para mi es más que suficiente.

Los altavoces de serie o básicos incluso viendo los HK que hay en venta de segundamano, si saber mucho de este tema pues diría que tendran mucho menos calidad que unos Focal o Eton por ejemplo.

Hk

s-l400.jpg

s-l400.jpg

s-l400.jpg

Focal

focal-ifbmw-s-bmw-serie-1-3-y-x1.jpg

Eton

Altavoces%20ETON%20para%20BMW%20Plug%20andd%20Play.jpg

JoMiSan

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M3 Com Tour G81
Reacciones
305
Al igual que el ampli Match Up 7 es pug-and-play, los altavoces Eton se podrían poner sin desmantelar puertas o para cambiar los altavoces hay que levantarlo todo? Pues los cables seguirían siendo los mismos que con el HIFI.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.659
Al igual que el ampli Match Up 7 es pug-and-play, los altavoces Eton se podrían poner sin desmantelar puertas o para cambiar los altavoces hay que levantarlo todo? Pues los cables seguirían siendo los mismos que con el HIFI.
Para cambiar los altavoces hay que desmontar los paneles de las puertas.... pero es muy sencillo, es un upgrade apto para todos.