BMW Aupesan Murcia... Historia de un esperpento

WOLF_BMW1986

Forista
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
2.508
Hace 10
Ironías de la vida.... durante varios años en mi primer trabajo envié mercancía casi a diario al centro comercial las atalayas. Quien me iba a decir que 10 años después iba a pasar un día ahí gracias a Aupesan mientras esperaba el cambio de molduras :-p

Hace 10 años el Atalayas hasta molaba :)
 

joselolailo

Forista
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
hola en la region de murcia hay verdaderos especialistas con talleres e equipos de disgnosis y personal cualificado que no tienen que ser precisamente servicio oficial un tecnico en CARTAGENA es motor-sport cartagena tecnico en BMW y MINI siendo anteriormente jefe de taller en bmw y estando con esta marca toda su vida es totalmente recomendable un saludo a todos
 

LSC

En Practicas
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
14
Vaya incompetente el comercial y luego vaya trato....
Alguien conoce quien era la concesión que había en Murcia en los años 90/95?
Gracias
 

joselolailo

Forista
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
hola en los años 80 hasta creo que 90 en murcia nada mas que habia un concesionario que era MENGUAL y en cartagena TURALSA con tecnicos cualificados y trato al cliente excusivo claro que eran otros años cuando se disfrutaba de toda una marca como BMW con sus virtudes y contras porsupuesto como todas las marcas de vehiculos en madrid estaba BMW IBERICA con atencion especializada al cliente.Unsaludo gracias
 

LSC

En Practicas
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
14
hola en los años 80 hasta creo que 90 en murcia nada mas que habia un concesionario que era MENGUAL y en cartagena TURALSA con tecnicos cualificados y trato al cliente excusivo claro que eran otros años cuando se disfrutaba de toda una marca como BMW con sus virtudes y contras porsupuesto como todas las marcas de vehiculos en madrid estaba BMW IBERICA con atencion especializada al cliente.Unsaludo gracias



Muchas gracias Jose,

Os puede sonar que los anteriores dueños de BMW, son los que tienen Huertas Motor en Murcia?
Gracias
 

dm78

Forista
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
1.335
Vaya incompetente el comercial y luego vaya trato....
Alguien conoce quien era la concesión que había en Murcia en los años 90/95?
Gracias
Torre movil se llamaba, y si no recuerdo mal estaba al lado de la rotonda de isla grosa.
 

ZAPA22

En Practicas
Registrado
22 Abr 2006
Mensajes
52
Hola estimado WOLF_BMW1986.
Por desgracia también he sufrido a AUPESAN en Murcia, y te digo que también he optado por mandarlos por donde amargan los pepinos y llevarme el coche precisamente a un taller justo al lado y además de un ex trabajador de allí. No cuento mis experiencias porque incluso serían más extensas que la tuya. Un saludo al foro.
 

gabylondo2

En Practicas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
206
Hola estimado WOLF_BMW1986.
Por desgracia también he sufrido a AUPESAN en Murcia, y te digo que también he optado por mandarlos por donde amargan los pepinos y llevarme el coche precisamente a un taller justo al lado y además de un ex trabajador de allí. No cuento mis experiencias porque incluso serían más extensas que la tuya. Un saludo al foro.

A cual si se puede saber??
Gracias
 

joselolailo

Forista
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
hola este tema se a olvidado tiempo,no son profesionales en absoluto pero no te lo pierdas ahora los concesionarios de la region de murcia de BMW, los a absorvido otra empresa.Esta empresa sigue con los mismos empleados y las mismas localizaciones, vamos mismo perro distinto collar, estan machacando a los clientes por telefono por sms, con ofertas que luego no son verdad, y siguen haciendo verdaderos desastres en el servicio post-venta es comentado por la red de talleres de murcia y cartagena un saludo gracias
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.497
¿He leído Engasa en Valencia? Lo mismo me ocurrió con Bertolin, no quisieron coger mi E60 por no haberlo comprado allí. En ese mismo momento perdieron 3 clientes. Impresentables la mayoría de concesionarios oficiales.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
hola este tema se a olvidado tiempo,no son profesionales en absoluto pero no te lo pierdas ahora los concesionarios de la region de murcia de BMW, los a absorvido otra empresa.Esta empresa sigue con los mismos empleados y las mismas localizaciones, vamos mismo perro distinto collar, estan machacando a los clientes por telefono por sms, con ofertas que luego no son verdad, y siguen haciendo verdaderos desastres en el servicio post-venta es comentado por la red de talleres de murcia y cartagena un saludo gracias
A mi Aupesan siempre me trato bien y respondió bien pero estos de Premium han organizado un caos. Llamas y te sale un contestador y cuando pulsas la tecla te pasan con Lorca cuando tu quieres hablar con Murcia. Si quieres hablar con taller imposible....
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
hola este tema se a olvidado tiempo,no son profesionales en absoluto pero no te lo pierdas ahora los concesionarios de la region de murcia de BMW, los a absorvido otra empresa.Esta empresa sigue con los mismos empleados y las mismas localizaciones, vamos mismo perro distinto collar, estan machacando a los clientes por telefono por sms, con ofertas que luego no son verdad, y siguen haciendo verdaderos desastres en el servicio post-venta es comentado por la red de talleres de murcia y cartagena un saludo gracias
Los mismos empleados no, la mayoria si, el jefe de taller de Murcia se ha marchado/jubilado/despedido .

Para abrir una nueva exposición en JC 1 si hay dinero, para mejorar el servicio al cliente no.
 

Juan Soria

En Practicas
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
20
Veo que el mal servicio al cliente en BMW no sólo me ha afectado a mi. A ver si mañana hago un tema de BARCELONA PREMIUM. Sin desmerecer tu caso, que es una absoluta vergüenza, el mío os dejará con la boca abierta.
En YouTube tengo colgado un video contando mi problema de direccion del serie 1
 

joselolailo

Forista
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
hola tener en cuenta que por esto y muchas cosas y incidentes mas an caido las ventas en picado, por lo menos en mi comunidad se los estan comido marcas japonesas y coreanas y por supuesto seat wolswaguen, tienen que recapacitar todos los dirigentes de esta marca, porque su imagen esta por los suelos y mas con los problemas con los incendioss de los vehiculos en corea y demas paises,en mi ciudad que yo sepa a ardido un serie 3 la semana pasada un saludo gracias
 

aberruntos

En Practicas
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
139
Hola estimado WOLF_BMW1986.
Por desgracia también he sufrido a AUPESAN en Murcia, y te digo que también he optado por mandarlos por donde amargan los pepinos y llevarme el coche precisamente a un taller justo al lado y además de un ex trabajador de allí. No cuento mis experiencias porque incluso serían más extensas que la tuya. Un saludo al foro.

Buenas, me podrías decir cuál es el taller al que te refieres?
 

PeponE36

En Practicas
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
733
Muchas gracias por compartir tu historia. Soy de Murcia y ya me ha quedado claro que no tengo que pisar la BMW para nada... Vaya unos impresentables. Comentare tu caso a mis amigos y conocidos para evitar que compren allí. Un saludo y espero que no te den mas problemas.
 

vfr800

Forista Legendario
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.443
Pues ya lo dice un buen amigo mio...."Al concesionario no hay que acercarse ni al escaparate"...!!!. Lo de Aupesan en Murcia y Cartagena es así de siempre. No conozco a nadie que habiendo comprado un BMW nuevo en la Región, haya repetido con la marca.....
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.459
¿Cómo es la entrega de un coche premium? digo yo que con champán, una alfombra roja.... en mi anterior Alfa me montaron la parafernalia con una lona, a una amiga en su Audi le hicieron una foto y alguien me contó que se lo dieron con un lazo y además un ramo de flores para su mujer.... pues no, bajemos de las nubes, que esto es Aupesan.

Independientemente de que sea todo un despropósito, da lo mismo la marca y el producto, y sin que lo que voy a decir justifique el episodio, olvidaos de que estáis comprando una marca premium. No podéis esperar que una marca que vende su producción de docenas de miles de unidades en el país (entre otras cosas no tiene infraestructura a adecuada a esos volúmenes) con descuentos por encima del 20% y que anuncie su servicio postventa en Facebook y otras redes sociales con un 30%, os de un servicio más especial que cualquier otra generalista de volumen, que es lo que es desde hace ya muchos años. No hay valor añadido al comprar BMW, para alguien medianamente consecuente, sobre otros productos, excepto nos situemos en series superiores y a partir de determinadas motorizaciones (V8 y 12 y en otros mercados, aquí son anécdotas puras y duras sin infraestructura para atender a ese nicho) las demás, no dejan de ser motorizaciones modulares "baratas" con diferentes gestiones electrónicas y soplados de turbo, que no dejan de dar problemas de fiabilidad, a precios... ¿distintivos? Abrid lo ojos de una p*ta vez.
Hace poco abrí un hilo con esto a raiz del anuncio del 30% en postventa y parece que poca gente lo entendió, eso sí, muchos desvariaron bastante con metáforas irónicas y chuminadas de la carlota varias, como si yo no supiera, EXACTAMENTE, de lo que estoy hablando y el porqué.
 

Zolder

En Practicas
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
104
Lo de la marca premium era una decir, no esperaba una entrega distinta a si comprase un seat, pero vamos, lo único que saqué positivo de aupesan fue el coche, porque todo lo demás.... he acudido a bastantes entregas de coches nuevos (ya sean míos o acompañando), de precios muy diversos, y jamás tuve un problema o me fui con mal sabor de boca. Lo que me pasó aquí fue de traca. Aún se sigue riendo la gente cuando lo cuento.... Por cierto aún me sigue llegando de vez en cuando algún sms para que me acerque a sus special days y cosas así..... Curiosamente cotilleando por la red un par de años después de todo esto vi un usado que tenían que me podía haber interesado como coche de capricho... pero como eran ellos pasé del tema.
 

m69

Forista
Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
2.134
Miedo me da llevar mi x1 a la primera revisión. Espero que en Huelva no sean así. Lo compré en Vitoria, espero no tener problemas, ya que tengo un par de cosas como el tirador del asiento trasero del conductor que no funciona correctamente y el apoyabrazos que a veces cuesta anclarlo en alguna posición. Espero que se hagan cargo con la garantía. Con Seat Huelva nunca tuve problemas de ese tipo, pues aunque los coches los compraba fuera de Huelva, la garantía cubría a nivel estatal y siempre se hicieron cargo sin problemas. Tenia entendido que una marca "premium" no tendría estos problemas con sus clientes, pero veo que no es así. Tampoco hay que generalizar, pero ya he visto varios problemas con la post-venta de BMW. Ya os contaré.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Como comentario positivo, que también hay que decirlos no solo los negativos. Ole los coj*nes de Murcia Premium por la fiesta de presentacion del nuevo serie 3 hace unos meses. Una fiesta a la altura.
 

joselolailo

Forista
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
hola mucha fiesta y gastos, luego vas a una reparación y por no ponerte un tornillo, que había que cambiar joden una distribución de un n47 hole sus cojon……………………………… hablo de CARTAGENA un saludo
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
hola mucha fiesta y gastos, luego vas a una reparación y por no ponerte un tornillo, que había que cambiar joden una distribución de un n47 hole sus cojon……………………………… hablo de CARTAGENA un saludo
Tendrán que pagarlo.

Yo me he dado cuenta que el Ista dice una cosa y pese a que los conces son los que mas al pie de la letra lo siguen hacen lo que quieren.

Los tornillos de las pinzas de freno hay que cambiarlos en el cambio de discos según lei en Ista, en el conce me dijeron que se reutilizaban.
 

joselolailo

Forista
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1.260
hola se reutilizan en la mayoría de concesionario, pero el motor lo va a pagar el cliente, porque ahora despuesde todo el estropicio que se ha liado, donde esta el tornillo, claro el coche esta en otro taller servico técnico en Cartagena, que es el que a visto y diagnosticado el coche, desde luego le cuesta reparar el motor, en otros talleres prestan mas atención a las reparaciones que en los servicos oficiales BMW por lo menos en mi ciudad, un saludo
 

Dani520d

En Practicas
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
15
Yo hace poco llevé mi coche a cambiar el aceite a Cartagena Premium(estaba de paso por alli) y mi sorpresa al dia siguiente tras llegar a casa a 300km me encontré esto en el cuero:

https://imgbb.com/Q6nd1zw

Estoy viendo como puedo hacer para que se hagan cargo, pero después de tanto leer pienso que se lavarán las manos.
 
Arriba