BMW Coding Serie 3

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
ruben_17non;10664098 dijo:
haber si lo pruebo pero para que en la frenada de emergencia parpadee la 3ª luz de freno es:
en el modulo LMA,
BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD = wert_03

y para que se cierre el techo si llueve
modulo SHD,
REGENSCHLIESSEN (me imagino que para que funcione se debe tener el sensor de lluvia activado...)

Para el tema de la frenada de emergencia, conoceis algún otro código??

Lo pregunto porque en mi coche no tengo LMA y en NFRM no me aparece esta linea...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
ruben_17non;10665064 dijo:
Ni idea, prueba con otro ncesexpert, instala los ultimos daten, y los drivers. Aparte ya sabes que depende el año del coche puede que necesite que los pines esten puenteados...

Una duda que tengo, alguien ha probado a entrar en el modulo de la radio en mi caso radio professional (RAD2) a mi asi de primeras a traves del CAS no me deja leer.

PD: 335i al final te ha funcionado, a parte del error que te sale con los pines desoldados no?

Para entrar en temas que tengan que ver con el sonido hay que tener un interface con fibra óptica.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;10665064 dijo:
Ni idea, prueba con otro ncesexpert, instala los ultimos daten, y los drivers. Aparte ya sabes que depende el año del coche puede que necesite que los pines esten puenteados...

Una duda que tengo, alguien ha probado a entrar en el modulo de la radio en mi caso radio professional (RAD2) a mi asi de primeras a traves del CAS no me deja leer.

PD: 335i al final te ha funcionado, a parte del error que te sale con los pines desoldados no?

Si tio.... ya tengo unas pijadicas en el coche jejejeje..

Estos cables son una putisima mierda.... 2 de ellos una p*ta mierda, y el 3º (por supuesto comprado en otro sitio) si codifica (aunque parece calcado a los anteriores, no lo es).

Lo malo es que a la hora de codificar (execute job) siempre me sale 1 o 2 veces error, pero a la 3º codifica siempre el coche y lo hace bien... lo he requetecomprobado.

Ahora me falta a ver si marc le da por decir el código para que ponga auto en el clima.

Quiero dar las gracias a los que me habéis aguantado en este apartado... creo que es imposible que nadie haya tenido tantisimos problemas como yo, tanto en cables como que funcione. He utilizado hasta 3 portátiles diferentes, 3 cables diferentes (vaya pastizal) pero por mis coj*nes que lo hacía si o si.
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
he visto esto que ha puesto mac.

Que los limpias terminen el ciclo al apagar el motor: 2JBBF ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS

En el mio (apartado NFRM) me aparece JBBF... no 2JBBF

¿donde está exactamente ese?
salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
Sabeis se se puede ver la temperatura del motor a traves del OBD y sin usar el menú secreto??

Estaria bien poderlo poner ahí, como el consumo o velocidad...

U

unito

Invitado
335i;10665488 dijo:

Estos cables son una putisima mierda.... 2 de ellos una p*ta mierda, y el 3º (por supuesto comprado en otro sitio) si codifica (aunque parece calcado a los anteriores, no lo es).

Lo malo es que a la hora de codificar (execute job) siempre me sale 1 o 2 veces error, pero a la 3º codifica siempre el coche y lo hace bien... lo he requetecomprobado.

Ahora me falta a ver si marc le da por decir el código para que ponga auto en el clima.

Quiero dar las gracias a los que me habéis aguantado en este apartado... creo que es imposible que nadie haya tenido tantisimos problemas como yo, tanto en cables como que funcione. He utilizado hasta 3 portátiles diferentes, 3 cables diferentes (vaya pastizal) pero por mis coj*nes que lo hacía si o si.
Salu2

Yo he instalado el software 5 veces y formateado e pc otra tantas, al arrancar el Inpa me sale battery en negro e Ignition en blanco. Si intento acceder a algo me sale el error IFH003 tambiem. El cable nunca se ha encendido led alguno.

Esto te pasaba a ti tambien? Puede ser que el cable esté jodido?

Gracias.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno.... como nadie ha podido decirlo, quizás porque no lo sepan ya se como hacer que aparezca AUTO en el clima. (No hay nada como los foros ingleses jejejeje)

En el modulo ihka GEBLAESE_AUTO_MIT_A pones aktiv

Y listo jejejeje, mi primer aporte en esto jajajajaja.

Por cierto, he puesto los DATEN v41... me sigue saliendo el mismo error de tener que darle 3 veces... pero me da igual.... con to lo que he sufrido, me conformo.
salu2

rivas10

Forista
Reacciones
59
También podeis desactivar el "a/a" cuando le das al "auto", que por defecto enciende siempre el aire acondicionado...

La manera es, módulo IHK:
KLIMA_MIT_AUTO_0
KLIMA_MIT_AUTO_1
KLIMA_MIT_AUTO_2
KLIMA_MIT_AUTO_10/15

Todos a nicht_aktiv.

Suerte!

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
335i;10665488 dijo:

Salu2

Pues yo ya estoy emperrado como tú, hasta q no lo consiga no paro :descojon:

Donde pillaste el cable que te funciona?? Por pillar el mismo..

saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
y que sentido tiene eso?

Si arranca el compresor será para llegar a la temperatura de consigna rápidamente.
No se realmente como funciona el compresor de los vehículos (o el nuestro). No se si es un on off, o es un compresor con frecuencia variable (inverter)... aunque optaría más por el 2º

Es que no confundamos, nuestros coches (e92) no son aire acondicionados, sino climatizadores.
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Marc_fm;10578119 dijo:
Aqui te va:

KOMBI
CC_ZUENDSCHLUESSEL

Saludos.

No me funciono... o no era lo que yo quería.. EDITO: es para que te avise que te has dejado la llave dentro, muy útil en mi caso
He visto que puede ser este comando.

ZUENDSCHLUESSEL_WARNUNG que parece que es para justamente eso.... pero la putada es que no pone que módulo es al que hay que atacar.

edito: he visto un foro ingles que puede ser el módulo AKMB (pero pone que es un e46, no se si tendremos el mismo módulo)

Por cierto... pongo este listado, por si nadie lo ha puesto y le puede venir fenomenal.

LISTADO CODIGOS

rivas10

Forista
Reacciones
59
335i;10665901 dijo:
y que sentido tiene eso?

Si arranca el compresor será para llegar a la temperatura de consigna rápidamente.
No se realmente como funciona el compresor de los vehículos (o el nuestro). No se si es un on off, o es un compresor con frecuencia variable (inverter)... aunque optaría más por el 2º

Es que no confundamos, nuestros coches (e92) no son aire acondicionados, sino climatizadores.
Salu2

Joer, en pleno invierno, cuando tienes la temperatura a 26 le das a auto, y enciende el aire acondicionado... muy normal no es... Ese sentido le veo yo.

Algo de utilidad si tiene hombre. :box:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
claro que es normal, si estas en pleno invierno en tu interior estas a 19 cº y tu le pones la burrada de 26ºc es lógico que encienda si o si.

Salu2

U

unito

Invitado
335i Los cables que te fallaban en el inpa te salia Battery ON e IGnition OFF y no se encendia el led del cable?
Yo creo que mi cable está jodido tambien.
Estoy harto, lo he intentado todo y llevo 20 dias y nada.
Donde compraste el cable que te funciona, pon el enlace.

Gracias.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
a mi el cable con el 3º cable que he comprado si me funciona.

El inpa me aparece todo on.

Los cables que no se encendían los leds JAMAS me han funcionado.
Es lo que tiene comprar cosas chinas.
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Una duda que me cae....

No si a vosotros os molestará o algo, pero a mi me toca la moral cuando me queda "poca gasolina" y se me queda puesto en el cuadro el simbolo de la gasolinera.

Hay forma de que se ponga y con las mismas se quite.... o que no salga más.... me jode cantidad la mierda esa.

Y otra cosa es a ver si podéis decir cuál es el módulo y código para que no haga el check a los intermitentes laterales.. que estoy harto de parpadeos.
Salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
335i;10669391 dijo:
Una duda que me cae....

No si a vosotros os molestará o algo, pero a mi me toca la moral cuando me queda "poca gasolina" y se me queda puesto en el cuadro el simbolo de la gasolinera.

Hay forma de que se ponga y con las mismas se quite.... o que no salga más.... me jode cantidad la mierda esa.

Y otra cosa es a ver si podéis decir cuál es el módulo y código para que no haga el check a los intermitentes laterales.. que estoy harto de parpadeos.
Salu2

A mí me sale, pero se quita en unos segundos, y deja el triangulito indicando que hay una alarma activada.

salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
si, a mi me sale el simbolo de gasolina, al ratejo se quita, pero luego, a los pocos kms ya se queda fijo y no te deja ver nada más que el p*to simbolo.

Lo de los intermitentes me interesa un huevo

Se que tiene que estar en NFRM y que será un KALTUEBERWACHUNG pero cuál será de todos?

No es que sea muy amante de ir trasteando hasta dar con la tecla...
Porque no se quién dijo que había un nº de codificaciones... me extraña muchisimo. Pero si alguién puede corroborarlo?
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
.... me estais picando ....

salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
tu eres el que pica avispa jajajaja
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
avispin.gif

Todo tiene explicación, jeje

salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
intermitentes !!!!!!!!

ODIO LOS PUTOS PARPADEOS
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
335i;10669482 dijo:
intermitentes !!!!!!!!

ODIO LOS PUTOS PARPADEOS
salu2

puede que una de estas 2 (por "BLINKER" seria lo mas probable
)pero ni idea aunque son para los intermitentes delanteros y traseros lo mismo estan comunicados con los laterales y al desactivar el check tambien lo desactiva en los laterales...:

-Control de bombillas calientes ?????)
WARMUEBERWACHUNG_BLK_VO
WARMUEBERWACHUNG_BLK_HI

o lo mismo con (control de bombillas frias ?????)
KALTUEBERWACHUNG_BLK_HI
KALTUEBERWACHUNG_BLK_VO
prueba estos 2 codigos de uno en uno y luego las 2 codigos juntos como nicht_active (como mucho pierdes el check en todos los intermitentes)y si no funciona cargas el "nfrm" original y ya esta :razz:

PD: La pantalla de la gasolina se quita apretando el boton BC de la palanca :guiño: y luego solo queda el triangulo de alarma como ha dicho katraska

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
JACO_MA;10665664 dijo:
Sabeis se se puede ver la temperatura del motor a traves del OBD y sin usar el menú secreto??

Estaria bien poderlo poner ahí, como el consumo o velocidad...

pues si estaria muy bien. y yo creo que si se podra pero a saber el comando...
a mi interesaria poner el voltaje de la bateria, temp motor,y temp agua :)P)

pero lo unico que he encontrado es de la temperatura del liquido refrigerante pero no lo encuentro en ningun modulo asi que no lo puedo probar...

KUEHLMITTELTEMP_ANZEIGEWI

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
JACO_MA;10665335 dijo:
Para el tema de la frenada de emergencia, conoceis algún otro código??

Lo pregunto porque en mi coche no tengo LMA y en NFRM no me aparece esta linea...

A mi tampoco he leido todos los modulos del coche desde CAS y no me aparece en ninguno...

Pensaba que depende el año igual era en otro modulo por ejemplo en mi coche no esta el SHD el equivalente es FZD
he probado la opcion esta del techo solar: REGENSCHLIESSEN

se suponia que era si llueve con el sensor de lluvia puesto se cerraba el techo y a mi no me funciona le doy al boton de abrir el techo y solo se me abre hasta poco mas de la mitad no entero.:axe: vaya desastre jajajja.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
ruben_17non;10670033 dijo:
pues si estaria muy bien. y yo creo que si se podra pero a saber el comando...
a mi interesaria poner el voltaje de la bateria, temp motor,y temp agua :)P)

pero lo unico que he encontrado es de la temperatura del liquido refrigerante pero no lo encuentro en ningun modulo asi que no lo puedo probar...

KUEHLMITTELTEMP_ANZEIGEWI

A mi tampoco me aparece este comando!!

A ver si alguién lo sabe o averigua... :roll:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
ruben_17non;10670090 dijo:
A mi tampoco he leido todos los modulos del coche desde CAS y no me aparece en ninguno...

Pensaba que depende el año igual era en otro modulo por ejemplo en mi coche no esta el SHD el equivalente es FZD
he probado la opcion esta del techo solar: REGENSCHLIESSEN

se suponia que era si llueve con el sensor de lluvia puesto se cerraba el techo y a mi no me funciona le doy al boton de abrir el techo y solo se me abre hasta poco mas de la mitad no entero.:axe: vaya desastre jajajja.

Hay varias cosas que deben variar según el año del coche. Y bueno, a base de probar, al final se van consiguiendo cosillas.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;10670017 dijo:
puede que una de estas 2 (por "BLINKER" seria lo mas probable
)pero ni idea aunque son para los intermitentes delanteros y traseros lo mismo estan comunicados con los laterales y al desactivar el check tambien lo desactiva en los laterales...:

-Control de bombillas calientes ?????)
WARMUEBERWACHUNG_BLK_VO
WARMUEBERWACHUNG_BLK_HI

o lo mismo con (control de bombillas frias ?????)
KALTUEBERWACHUNG_BLK_HI
KALTUEBERWACHUNG_BLK_VO
prueba estos 2 codigos de uno en uno y luego las 2 codigos juntos como nicht_active (como mucho pierdes el check en todos los intermitentes)y si no funciona cargas el "nfrm" original y ya esta :razz:

PD: La pantalla de la gasolina se quita apretando el boton BC de la palanca :guiño: y luego solo queda el triangulo de alarma como ha dicho katraska

Ahora tengo el problema de que cuando le das al F1 y F3 te salen los 3 ¿Módulos? ( CAS, FRM, NFRM). Le doy a NFRM y luego a F6. Ahora tengo que procesar la ECU y te salen los ¿Submódulos? En el cual no me aparece el NFRM, sino solo el FRM (entre otros)
Lo he probado en los demás módulos CAS y FRM. Pero tampoco sale el submenu NFRM. A ver donde sale ese submenu????

Por cierto tampoco tengo el 2BBJ. tengo el BBJ no se que diferencias habrá.

En cuanto a la gasolina. Aunque le des al BC. Cuando te queda poca gasolina no para de saltar. Da igual lomque hagas se queda ahí todo el rato

Saludos

Potenza

Forista
Reacciones
8
335i;10670801 dijo:
Ahora tengo el problema de que cuando le das al F1 y F3 te salen los 3 ¿Módulos? ( CAS, FRM, NFRM). Le doy a NFRM y luego a F6. Ahora tengo que procesar la ECU y te salen los ¿Submódulos? En el cual no me aparece el NFRM, sino solo el FRM (entre otros)
Lo he probado en los demás módulos CAS y FRM. Pero tampoco sale el submenu NFRM. A ver donde sale ese submenu????

Por cierto tampoco tengo el 2BBJ. tengo el BBJ no se que diferencias habrá.

En cuanto a la gasolina. Aunque le des al BC. Cuando te queda poca gasolina no para de saltar. Da igual lomque hagas se queda ahí todo el rato

Saludos

Eso creo que es a partir de cuando te marca que quedan 40km para recorrer.
Lo tienes muy facil hombre, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ponle gasolina!!!!!!!!!:bash::descojon::descojon::descojon::descojon:

U

unito

Invitado
335i;10667562 dijo:
a mi el cable con el 3º cable que he comprado si me funciona.

El inpa me aparece todo on.

Los cables que no se encendían los leds JAMAS me han funcionado.
Es lo que tiene comprar cosas chinas.
salu2

335i
Tienes una foto de la placa interior del cable como la que pusiste anteriormente pero que se vea la placa entera? Es para compararlo con la mia haber las diferencias. Yo lo compré el cable por ebay a un tal plutissima y el cable no va y creo que otro compi del subforo 1 tambien y no le vá.

Gracias.