BMW Coding Serie 3

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
rivas10;10682839 dijo:
Pensaba hasta ahora mismo que cuando se encendía la luz verde del ASTERISCO del aire era para echar frio... pero segun comentas se enciende para ayudar a echar aire caliente... si te dedicas a ello y dices que es así, amén! Discutia desde la ignorancia pues.

:xray::xray::xray:

Como dice mi animo Anibal...

Me alegro que no hayas tomado mal la respuesta....
Ahora a seguir codificando....

Alguién ha sido capaz de sacar la tensión de bateria en el BC?
salu2

pote

Forista
Reacciones
42
j*der !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final me habeis calentado!!!!!!!!!!

Despues de leeros, que cable me recomendais comprar (bueno a que vendedor)? me da igual un poco mas caro que un poco mas barato, pero que funcione bien! El de putisima ese, es a suerte, no???

Mil gracias amigos.

Por cierto, JLMAX dijo que con esto era muy facil cargarte alguna unidad, habeis conocido a alguien que se haya cargado a alguna? o si la ha roto ya no se ha manifestado?

Gracias mil!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Yo tengo el cable de plutissima y me funciona perfecto... es de lo mas barato que vi y encima con el adaptador para modelos sin OBD.

lo de cargarse algun modulo, pues no te puedo decir yo el unico problema que he tenido ha sido con el techo que solo se me abre hasta la mitada...

pero a falta de probar unas cosas creo que tiene solucion :guiño: aparte que tengo garantia a si que si se jode algo mejor ahora jajajjajaa.

jmorales

Forista
Reacciones
18
ruben_17non;10684045 dijo:
Yo tengo el cable de plutissima y me funciona perfecto... es de lo mas barato que vi y encima con el adaptador para modelos sin OBD.

lo de cargarse algun modulo, pues no te puedo decir yo el unico problema que he tenido ha sido con el techo que solo se me abre hasta la mitada...

pero a falta de probar unas cosas creo que tiene solucion :guiño: aparte que tengo garantia a si que si se jode algo mejor ahora jajajjajaa.

Podrías poner el enlace de donde compraste el cable?

Gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
hola muy buenas a todos.
estoy muy interesado en cambiar la radio bussines cd de mi 320d e90 del 2008 por un navegador profesional ccc. Tengo un par de dudas:
Cual es el codigo para cambiar la VO y hay que codificar algo más?
Gracias por anticipado

Reacciones
6
Como sabreis, cuando se va circulando con el coche, hay una parte del menú del OBC que permanece oculta, donde se activan las luces diurnas y demás, sabeis si se puede codificar algún módulo para que permita ver esos menús sin tener que parar el coche??

Reacciones
6
Hace un rato me dispuse a realizarle algún cambio más al coche, activé en el módulo IHK lo de que ponga AUTO en la pantalla del clima, y luego entré en el módulo KOMBI para activar lo de que marque la velocidad de activación del tempomat.

Hasta aquí todo perfecto, paso a paso, y sin incidencias.

Cuando me dispusé a realizar el último cambio, que consiste en activar las luces de niebla delanteras a la apertura del vehículo, quisé entrar en el módulo NFRM pero al darle a leer me sale este error:

Tras elegir el modelo de coche E89, me da la opción de entrar en CAS, FRM y NFRM, por cualquiera que entre me da el mismo error al intentar leer el módulo NFRM (FRM no tengo).

Alguna idea de porqué me deja leer en varios módulos y en ese en concreto no?

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
jazza;10677861 dijo:
Yo llevo unas cuantas recodificaciones hechas, pero no con NCS. Me las hizo JLMAX, me parece un tío muy majo y que sabe muchiiiiiiisimo sobre el tema. Es él el que siempre recomienda muucha prudencia con todo esto.....

Yo tambien llevo unas cuantas cosillas hechas por JLMAX y como dices, un tio que controla y majísimo.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pote;10683762 dijo:
j*der !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al final me habeis calentado!!!!!!!!!!

Despues de leeros, que cable me recomendais comprar (bueno a que vendedor)? me da igual un poco mas caro que un poco mas barato, pero que funcione bien! El de putisima ese, es a suerte, no???

Mil gracias amigos.

Por cierto, JLMAX dijo que con esto era muy facil cargarte alguna unidad, habeis conocido a alguien que se haya cargado a alguna? o si la ha roto ya no se ha manifestado?

Gracias mil!

Mira... yo he comprado el cable al plutisima ese, y he tirado 2 cables.

Al final me compré uno de verdad (bueno... tengo 2 más bien) y ahora me funciona perfectamente.

En cuanto a que se joden módulos, pues no lo dudo, pero yo hasta dandome errores, me codifica el coche perfectamente... lo malo es que esto es un vicio... cada vez quieres hacer más y más cosas...
salu2

pote

Forista
Reacciones
42
335i;10687139 dijo:
Mira... yo he comprado el cable al plutisima ese, y he tirado 2 cables.

Al final me compré uno de verdad (bueno... tengo 2 más bien) y ahora me funciona perfectamente.

En cuanto a que se joden módulos, pues no lo dudo, pero yo hasta dandome errores, me codifica el coche perfectamente... lo malo es que esto es un vicio... cada vez quieres hacer más y más cosas...
salu2

Y donde se compran los cables "de verdad"?:ang: He mirado y hay de vario pintos precios, y todos parecen iguales, prefiero pagar algo mas y que no sea tan "chinorris" :descojon:

Gracias!!!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pote;10687165 dijo:
Y donde se compran los cables "de verdad"?:ang: He mirado y hay de vario pintos precios, y todos parecen iguales, prefiero pagar algo mas y que no sea tan "chinorris" :descojon:

Gracias!!!

Con el que hemos hablado no vas a tener ningún problema.

Estoy encabezonao en sacar en el BC la tensión de batería.

Por cierto... alguien sabe si es posible que se vea lo de las marchas en coches manuales??? lo de subir y bajar de marcha?

Alguién lo ha puesto ?
salu2

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
335i;10687217 dijo:
Con el que hemos hablado no vas a tener ningún problema.

Estoy encabezonao en sacar en el BC la tensión de batería.

Por cierto... alguien sabe si es posible que se vea lo de las marchas en coches manuales??? lo de subir y bajar de marcha?

Alguién lo ha puesto ?
salu2

Buenas!
De la tensión de batería ni idea... (así como temperatura del agua)
Pero lo de las marchas sí se puede. Tienes que activar un par de cosas en el KOMBI y te salen las opciones del efficient dynamic de cuando cambiar (subir o bajar). Para los steptronic no funciona :(

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Jose_JN;10687279 dijo:
Buenas!

Para ver la temperatura del agua yo me puse el volante Performance :rock:

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

digo lo mismo que Pote, me podéis decir a mi también donde se compran los cables de verdad, y otra cosa este fantástico cable te diagnostica las posible averías que tengas o ver errores, y solucionarlas, es decir yo hace ya un tiempo este tipo de cable se lo vi a un amigo mío enchufado a un seat, y le hacia pruebas de motor, y no se cuantas cosas mas, con este cable se puede hacer algo así, yo es que la verdad no estoy muy puesto en estas cosas.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Lord Vader;10687724 dijo:
Para ver la temperatura del agua yo me puse el volante Performance :rock:

Por mil pavos que vale el volante... casi me bajo a medirla con la punta... :descojon:

Pero si me lo regalan, lo pondría muy gustosamente

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
duran320d;10687763 dijo:
Hola,

digo lo mismo que Pote, me podéis decir a mi también donde se compran los cables de verdad, y otra cosa este fantástico cable te diagnostica las posible averías que tengas o ver errores, y solucionarlas, es decir yo hace ya un tiempo este tipo de cable se lo vi a un amigo mío enchufado a un seat, y le hacia pruebas de motor, y no se cuantas cosas mas, con este cable se puede hacer algo así, yo es que la verdad no estoy muy puesto en estas cosas.

Un saludo.

sip, tienes el inpa que es un programa para diagnostico de averias (leer y borrar fallos, asi como ver algunos sensores, puedes hacer pruebas, etc... Es bastante completo) hagas lo que hagas no hay peligro de cargarte nada :)

y luego el ncsexpert que es para codificar, (con este hay que tener un poco mas de cuidado :-k pero sabiendo lo que quieres hacer y siendo un poco ordenado. con los manuales que hay y todo es muy chungo cagarla)

y el colega tuyo de seat tendra el vag-com (que es para vw, seat, audi,y skoda.
pero solo te sirve si tu coche es de antes del 2007 creo. y aparte que hay que modificarle un poco para que funcione),
muchas marcas tienen replicas chinas de cables :descojon:
op-com (opel y saab), renault clip....

para bmw tenemos el cable para el inpa, que para lo que valen no merece la pena cojerte un vag.com y modificarle. en ebay bienen ya hechos muy baratos....

y si tu coche es de apartir del 2007 tiene que ser el D-kcan del que hablamos, por coj*nes:roll: (el vag-com modificado no funciona)

al menos esa es la idea que tengo del tema no se si estare confundido.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
ostras al final he soltado un buen tocho hay arriba :descojon::descojon::descojon:

Se me ha olvidado comentar, que ya he solucionado lo del techo (que despues de codificar, solo se abria hasta la mitad... cuando intente poner que se cierre solo techo, si se pone a llover "REGENSCHLIESSEN")

pues bien era tan simple como leer y codificar con el perfil expertmode.
y ya me funciona bien.

A si que si teneis que codificar el techo solar modulo: FZD o SHD. hacerlo con el expertmode. por siaca :guiño:

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo a todo el mundo,

ruben_17non, muchas gracias por la información, pero creo que no me explique bien, yo no quiero modificar el Vag-com para que me funcione en mi coche, me refería es que si lo que se puede hacer con este cable es parecido a lo que se podía hacer con el vag-com, y efectivamente, mi coche es un e90 posterior al 2007, pero vamos ya que estamos me da igual comprarlo con D-Kcan, no sea que en un futuro no muy lejano tenga que cambiar el auto. Entonces que ya se lo que hay que comprar, algún miembro del foro que tenga ya una cable de estos de "Verdad", y que le este funcionando bien, seria tan gentil de pasarme un enlace.

Un saludo, y un millón de gracias.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
a ok, entonces eso un D-can (de esos que pone inpa compatible en una pegatina)

A la hora de hacer diagnostico (leer,borrar fallos, probar cosas...) el inpa es grafico y puedes hacer bastantes cosas. en este sentido si es parecido al vag-com.

Quizas a la hora de codificar algo con el vag-com es mucho mas facil por que es grafico y automatico. y en cambio con el ncsexpert es todo manual.

De todas maneras yo el vag-com solo lo he usado una vez y creo que la version 300 y pico asi que la 409 que es la que biene con vag-com pirata y luego sacaron otros cables vag-com con versiones de software actuales,con las que se podran hacer mas cosas.

A si que posiblemente ahora se puedan hacer mas cosas con el vag-com.
pero para lo que vale el D-Can bastante deja hacer :guiño:

S

skarspi

Invitado
duran320d;10690542 dijo:
Hola de nuevo a todo el mundo,

ruben_17non, muchas gracias por la información, pero creo que no me explique bien, yo no quiero modificar el Vag-com para que me funcione en mi coche, me refería es que si lo que se puede hacer con este cable es parecido a lo que se podía hacer con el vag-com, y efectivamente, mi coche es un e90 posterior al 2007, pero vamos ya que estamos me da igual comprarlo con D-Kcan, no sea que en un futuro no muy lejano tenga que cambiar el auto. Entonces que ya se lo que hay que comprar, algún miembro del foro que tenga ya una cable de estos de "Verdad", y que le este funcionando bien, seria tan gentil de pasarme un enlace.

Un saludo, y un millón de gracias.

BMW K+DCAN D-CAN CAN INPA Ediabas USB Interface CA | eBay

slds

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas skarspy, ya lo solucionaste el tema de soft, ya te funciona todo ok , sl2

S

skarspi

Invitado
dan22;10691074 dijo:
buenas skarspy, ya lo solucionaste el tema de soft, ya te funciona todo ok , sl2

Que pasa Dani.

Hoy he ido a buscar otro cable que pedi ya que creo que todo el problema viene por el cable, he pedido el mismo que el de Marc y lo probaré con el programa que él me dió, haber si hay suerte. Ya te contaré porque lo pienso probar esta tarde.

slds.

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
buenassss,

segun tengo entendido estos q se compran en china no funcionan correctamente, alguien puede confirma esto, o que nos informe si a el le ha funcionado correctamente, cuanto tiempo tardan en enviar el cable.

Un saludo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
El mio funciona bien, he probado con los daten 40 luego 41 y ahora he actualizado a los daten v42. he probado con bastantes versiones del inpa y ncsexpert, la verdad que nunca me ha salido ningun error ni nada raro.

por otra parte todos los cables estos bienen de china, que haya unos cuantos fabricantes y que alguno tenga algo mas calidad que otro puede ser, pero aparentemente los veo todos iguales...

a mi el plutissima este, me lo envio en semana y media.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Jose_JN;10687279 dijo:
Buenas!
Pero lo de las marchas sí se puede. Tienes que activar un par de cosas en el KOMBI y te salen las opciones del efficient dynamic de cuando cambiar (subir o bajar). Para los steptronic no funciona :(

Hola jose !!

Como estas tio ?

Solo un apunte sobre lo de las marchas.... Como dices, se puede activar pero de ahi a que funcione .... :-(

Yo lo active, y me salen las dos flechitas en el kombi, pero no me da ninguna indicacion.

Diria que, o hay que activar mas cosas o en depende que coches, no funciona.

El mio, para mi desgracia es manual, no steptronic :-(

Saludos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Marc_fm;10692502 dijo:
Hola jose !!

Como estas tio ?

Solo un apunte sobre lo de las marchas.... Como dices, se puede activar pero de ahi a que funcione .... :-(

Yo lo active, y me salen las dos flechitas en el kombi, pero no me da ninguna indicacion.

Diria que, o hay que activar mas cosas o en depende que coches, no funciona.

El mio, para mi desgracia es manual, no steptronic :-(

Saludos.
Qué codigos activaste exactamente??

Qué tal te va el tempomat? jeje alguna otra anomalía o codificación que compartir? :guiño:

Yo el otro día me acojoné, llebava el tempomat puesto por autovía y de repente me sale en el cuadro el símbolo en amarillo y se desactiva (tras un baden bien grande) y lo que pasó es que el coche saltó en el badén perdiendo aderencia y el tempomat muy listo él, se deactiva para evitar accidentes jeje

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
a mi el tempomat no se que coj*nes pasa, que cuando le pongo más de 140km/h salta como un "error" y se desactiva.
Salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
skarspi;10691092 dijo:
Que pasa Dani.

Hoy he ido a buscar otro cable que pedi ya que creo que todo el problema viene por el cable, he pedido el mismo que el de Marc y lo probaré con el programa que él me dió, haber si hay suerte. Ya te contaré porque lo pienso probar esta tarde.

slds.

¿te ha funcionado el nuevo cable? ... he visto que has dado un feedback positivo al vendedor, así que imagino que así ha sido ;-)

salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Tengo el cable y he programado el AutostartStop y la velocidad en display.

A un amiguete (320d 177cv) le ha salido el error por cambiar mal las pastillas (reseteó antes de cambiarlas). ¿esto se lo puedo resetear yo con el cable?

Tengo INPA v5.0 y NCSexpert funcionando correctamente.

No tengo ni idea de dónde entrar para borrarlo... ¿se puede?