BMW Coding Serie 3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Usa mejor el 7.1 como te dicen, y el EDIABAS 6.4.7

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Robertito24;12465690 dijo:
Hazlo con la version 7.1 como en el tutorial que te ponia

Enlaces, estuve bajando versiones, pero la máquina virtual no corría en esa versión de vmware, imagino que deberé usar otra versión del DIS.

ruben_17non;12465802 dijo:
Usa mejor el 7.1 como te dicen, y el EDIABAS 6.4.7

Creo que el problema viene por la máquina virtual, pero si alguien me pasa los enlaces lo agradeceré y haré las pruebas oportunas.

topieiro;12465762 dijo:
¿alguien con icom y software que lo venda?

Ponme mp si te interesa.

davidr

Forista
Reacciones
369
xWeST;12465681 dijo:
Sigo con problemas, posiblemente por versión de software, estoy corriendo la máquina DIS_v57 EN con el VMware Workstation 9.0.1 build-894247, tengo conectividad por ping y telnet al puerto 6801, pero al crear la conexión me da fallo.

DISv57.png

Agradecería cualquier indicación o si alguien me pudiera facilitar versiones del DIS que corra bien :dan:

Yo tengo la v52 por sí te hace falta, a mi me va bien. Ando buscando una v57.

Un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
los que estais funcionado ya con estos programas os importaria decirme que portatil utilizais sistema operativo tipo de procesador y memoria ram. esque me dice que mi portatil se queda corto para esto y tendre que comprar unoasique agradezco la ayuda ya que compro que rule bien decir que solo lo boy a utilizar para esto.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
edupi;12467106 dijo:
los que estais funcionado ya con estos programas os importaria decirme que portatil utilizais sistema operativo tipo de procesador y memoria ram. esque me dice que mi portatil se queda corto para esto y tendre que comprar unoasique agradezco la ayuda ya que compro que rule bien decir que solo lo boy a utilizar para esto.

Para el coding uso windows 7 32bit 2gb de ram y 500gb de disco duro y va sobrado, quizá te salga mas a cuenta ampliar ram y disco duro que comprar uno nuevo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
edupi;12467106 dijo:

Yo uso Windows 8 x64 con máquina virtual de SSS, DIS, ISSS, ISID + VM XP pro para ncsexpert, inpa, Winkfp...

De portátil i7 (1 generación) y 8gb dr3

Pero vamos que para correr el DIS y códing con 1gb te vale

Tengo también una partición física con XP para códing pero ya con la VM ni la uso.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
yo de disco duro tengo 300 y de ram 2 pero me dicen que necesito mas de 2.5 de procesador que minimo me tengo que comprar un i3 de hay para arriba.me refiero para que funcione bien el dis .sss y de mas el ncexpert y el inpa ya lo tengo funcionando y va bien pero me dice que para el dis al ser virtual necesito chicha.

gmros

Forista
Reacciones
369
por fin ya tenemos el subforo de coding :xray::xray::xray:

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
gmros;12478360 dijo:
por fin ya tenemos el subforo de coding :xray::xray::xray:

Fantástica noticia!! Gracias a los implicados!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Buenas tardes foreros!!He instalado el ncsexpert y cuando voy a seleccionar el chassis no, aparece el mio, que es el e92.Solo me aparece hasta el e89 que puede pasar?que tengo que actualizarlo ,me he bajado los daten e89 v47 pensando que con eso bastaria, pero me sigue igual!!
Alguna alma caritatiba que me ayude? es para codificar el lofic7 ,que lo he montado ya y solo me falta codificar con el ncsexpert ,pero nunca lo he usado y estoy atascado ahi!! espero que me ayuden ,lo agradeceria muchisimo.un saludo

gmros

Forista
Reacciones
369
sou335i;12508524 dijo:
Buenas tardes foreros!!He instalado el ncsexpert y cuando voy a seleccionar el chassis no, aparece el mio, que es el e92.Solo me aparece hasta el e89 que puede pasar?que tengo que actualizarlo ,me he bajado los daten e89 v47 pensando que con eso bastaria, pero me sigue igual!!
Alguna alma caritatiba que me ayude? es para codificar el lofic7 ,que lo he montado ya y solo me falta codificar con el ncsexpert ,pero nunca lo he usado y estoy atascado ahi!! espero que me ayuden ,lo agradeceria muchisimo.un saludo
tienes que seleccionar el e89

Reacciones
0
madre mía que lío.... por donde empiezo
que cable es....
que se puede modificar ???
que se puede activar ???
leo mucha información acerca del tema pero esta todo tan suelto que no me entero, hay algún manual que explique todo desde el principio hasta el final ??

Robertito24

Forista
Reacciones
33
pyka;12513784 dijo:
que cable es.... K+DCAN
que se puede modificar ??? SE PUEDEN MODIFICAR LOS MODULOS
que se puede activar ??? SE PUEDEN ACTIVAR LAS PARTES QUE COMENTAMOS EN EL POST
leo mucha información acerca del tema pero esta todo tan suelto que no me entero, hay algún manual que explique todo desde el principio hasta el final ?? MANUAL COMO TAL NO HAY O NO EXISTE...TOCARA LEER Y APRENDER...PORQUE SI TE PONES DIRECTAMENTE LA PUEDES LIAR...

Espero te sirva

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
pyka;12513784 dijo:
que cable es....
que se puede modificar ???
que se puede activar ???
leo mucha información acerca del tema pero esta todo tan suelto que no me entero, hay algún manual que explique todo desde el principio hasta el final ??

Te toca leer y aprender ten en cuenta que no es ningun juego, si no sabes lo que tocas puedes liar una buena

gmros

Forista
Reacciones
369
zorbmw;12513986 dijo:
Te toca leer y aprender ten en cuenta que no es ningun juego, si no sabes lo que tocas puedes liar una buena
+1
y antes de hacer nada pregunta lo que quieres hacer para asegurarte que lo haces correctamente

Reacciones
0
muy bien, muchas gracias a todos por contestar tan rápido.
ya tengo por donde empezar que es comprando el cable K-DCAN
y luego por lo que tengo entendido me toca romper la cabeza para que se entienda con el portátil.....

y para empezar a mi lo que mas me interesa configurar en mi coche es lo de los limpias que es un engorro que se queden a medias cuando apagas el coche, y por lo que tengo leído por ahí creo que se puede activar la opción de encender las luces con el botón de abrir el maletero....
luego si llego a todo esto me ahorraría lo de pasar por el taller para cerrarle la válvula de los gases

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
hola buenas!! pues como ando a vueltas con la reequipacion del logic7 y las conexiones,amplificador,altavoces y la fibra la tengo ya montado estoy con la codificacion!!aqui viene el problema:

He metido el FA del logic7 que creo que es el $677 en en el modulo CAS pero no se modifica nada en el coche me sigue todo igual, se que tengo que codififar algun modulo pero no se cual tengo que codificar, se que me aparecen el FRM Y NFRM creo aparte el CAS.cual es el modulo que necesito codificar??o donde mas tengo que meter el FA del logic??[:>pray ayuda por favor

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
sou335i;12561922 dijo:
hola buenas!! pues como ando a vueltas con la reequipacion del logic7 y las conexiones,amplificador,altavoces y la fibra la tengo ya montado estoy con la codificacion!!aqui viene el problema:

He metido el FA del logic7 que creo que es el $677 en en el modulo CAS pero no se modifica nada en el coche me sigue todo igual, se que tengo que codififar algun modulo pero no se cual tengo que codificar, se que me aparecen el FRM Y NFRM creo aparte el CAS.cual es el modulo que necesito codificar??o donde mas tengo que meter el FA del logic??[:>pray ayuda por favor

Debes añadir el VO (no sé si es ese) en CAS y FRM, después haces un process unit de las centralitas implicadas en la codificación o bien un process car.

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Hola gracias por responder pero cuando entro en frm me da error no se que de vin!!q tengo mal??otra cosa cuando leo el modulo cas y voy a hacer un processcar y luego codecar empieza pero luego me da error ediabas csgdat creo o algo parecido!!que es lo q tengo mal?? Joe solo me falta codificar y lo demas lo tengo montado!!!hay bricos del logic7 pero el apartado de codificacion no lo ponen!!!!!ayudaaa

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Hola mo me deja leer el modulo frm me dice fallo no se VIN creo q tengo q meter hay en numero de chassis??tambien cuando hago el process car del modulo CAS empieza pero luego me da error ediabas no se creo q alguna carpeta o archivo que puedo hace???ayudaaaaa

Robertito24

Forista
Reacciones
33
de que año es tu coche?? quizas tengas que entrar en NFRM en vez de FRM...dependiendo del año varia uno u otro

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Apostaria que es por los daten actualiza a la ultima version

Marcos Rojas

En Practicas
Reacciones
1
Me redirigieron a este post cuando preguntaba sobre el BMW Scanning... Me recomendaron usar esta tecnica, pero resulta que en todos lados donde consulto sobre el cable K+Dcan y los software dicen que solo funciona con vehículos del '95 en adelante, el mio es un E36 Serie 3 del '92, el puerto es el de 20 pines redondo.

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Hola a todos,gracias por las respuestas!! mi coche es un e92 de julio del 2007 y tiene 3 modulos son CAS,FRM y NFRM se que en CAS he podido meter el FA y luego no se si hay que meter en FRM O NFRM solo se que cuando quiero leer el modulo FRM o NFRM me da error, no me deja leerlos!!!en el caso de que pueda leer cuanquiera de esos 2 modulos que seria, hacer un codecar de cada modulo, quiero decir, seria leer el modulo CAS y introducir el $677 y despues, hacer el codecar a ese modulo y luego leer el modulo FRM o NFRM y meter el $677 y luego hacerle el codecar a ese modulo tambien, con eso valdria??

Por otra parte tengo bajados los daten E89 v47 y no se como hay que actualizarlo en las carpetas del ncsexpert y en ediabas que pasos hay que seguir para actualizar los daten a esa version??

Una untima pregunta, el FA que tengo que meter cual el el $677 o el $688?? cual seria para el logic7, mi coche es del 2007!!

](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Creo que dentro del CAS tienes dentro el modulo NFRM, miralo que seguro que lo tienes ahí

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Hola foreros!he conseguido configurar el LOGIC7!!!!!Tenia 2 problemas:
1:he tenio que actualizar el EDIABAS a la version 7.2.0 por que la mia era vieja.
2:He sobreescrito la carpeta ECU del EDIABAS por la carpeta ECU de los daten E89 v47 despues, he sobreescrito la carpeta DATEN del NCSEXPERT por la carpeta DATEN de los daten E89v47.
3:He metido el FA $677 que es la del LOGIC7 en los modulos CAS y NFRM y despues hacer un CODECAR, con eso me ha funcionado.

He de decir que estoy muy contento con el resultado obtenido!!!!=D==D==D==D=
Tengo que dar las gracias a este foro y sobre todo a los que me han ayudado robertito24,zorbmw,xwest y gmros ...