BMW compact 320 150cv

• Iniciador del tema Mario79
  • Fecha de inicio
M

Mario79

Invitado
Saludos a todos!
Que tal? Acabo de tener un accidente con un golf tdi de 130cv por una granizada brutal, y el coche ha quedado siniestro total. Una amiga me ofrece un BMW compact 320 diesel de 150cv. Hago muchos km para trabajar y me interesa que sea diesel. He estado leyendo vuestras opiniones sobre gente que pedía consejo similar al mío y me sorprende lo bien que respondeis. Mi mayor duda es que ella le tuvo que cambiar el motor entero (en garantía) a los 40.000(ahora tiene 80.000) y me dice que entonces el coche es como si tuviera 40.000... Al cambiar el motor también se cambia el turbo? Si no peta el turbo por avería como decís que le ha pasado a muchos, cuantos km aguanta un turbo normal? Consume mucho? Es de abril de 2004, que precio os parece razonable? tiene acabado M y techo solar. Muchas gracias a todos.

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi me consume unos 7-7,5 l/100. El precio pues depende del estando en que se encuentre un precio normal serian entre 15.000 y 20.000 €.

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
Tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, que sólo les petaba el turbo a los primeros que salieron, creo que desde 2003 no ha hablido ningun problema con el turbo.

El consumo, a mi OBC me va marcando 5,7 a eso hay que sumarle 1 ó 1,5 litros. No consume mucho.

En cuanto al precio entre 17000 - 20000, por años y KMs

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
el mio es de abril de 2004,un 320td compact y tiene ahora rozando los 70000.
no ha tenido ni un solo problema.
por cierto,el otro dia,un chico al ver el coche tan nuevo,sin un solo rozon,y conoce como lo cuidamos y la forma de conducir que tenemos,nos ofrecia 18000 a ojos cerraos.
sabiendo que es nacional,kms reales,etc
en compraventas te podras encontrar de todo y a precios de menos de 15000.pero en algun lao esta el truco

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
5.7 flipas pues mi forma de conducir deve ser muy racing o la tuya muy tranquila lo normal para mi son 7 de OBC, o 7,5. Tambien creo que los que tenemos el turbo cambiado y son del 2002-2003 de 5v consumen algo mas.

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
53.000 kms. y por ciudad sobre los 7 o 7'2 más o menos.
Por carretera o autopista velocidad legal sobre los 6 justitos...

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
bienvendio al foro !!

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
MatineM;5238071 dijo:
5.7 flipas pues mi forma de conducir deve ser muy racing o la tuya muy tranquila lo normal para mi son 7 de OBC, o 7,5. Tambien creo que los que tenemos el turbo cambiado y son del 2002-2003 de 5v consumen algo mas.

El mio es del 2003 conduzco bastante tranquilo pero tampoco voy de paseo...y me va marcando 5.7 si quieres le hago una foto para que te lo creas, pero es lo que marca...no creo q este roto el OBC

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
FlechaDePlataCompact;5238270 dijo:
El mio es del 2003 conduzco bastante tranquilo pero tampoco voy de paseo...y me va marcando 5.7 si quieres le hago una foto para que te lo creas, pero es lo que marca...no creo q este roto el OBC

En realidad eso es 6,2, haz la cuenta de la vieja, tantos litros...tantos km

skier_vlc

En Practicas
Reacciones
101
Mario79;5237141 dijo:
Saludos a todos!
Que tal? Acabo de tener un accidente con un golf tdi de 130cv por una granizada brutal, y el coche ha quedado siniestro total. Una amiga me ofrece un BMW compact 320 diesel de 150cv. Hago muchos km para trabajar y me interesa que sea diesel. He estado leyendo vuestras opiniones sobre gente que pedía consejo similar al mío y me sorprende lo bien que respondeis. Mi mayor duda es que ella le tuvo que cambiar el motor entero (en garantía) a los 40.000(ahora tiene 80.000) y me dice que entonces el coche es como si tuviera 40.000... Al cambiar el motor también se cambia el turbo? Si no peta el turbo por avería como decís que le ha pasado a muchos, cuantos km aguanta un turbo normal? Consume mucho? Es de abril de 2004, que precio os parece razonable? tiene acabado M y techo solar. Muchas gracias a todos.

Hola Mario

no te interesa otro Golf IV TDI 115 cv Highline, impecable?

Para más información, fotos, etc, llama al 669 10 19 22 o en vendo_mi_golf@hotmail.com

Sal U2

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Mario79;5237141 dijo:
Saludos a todos!

Cuando se cambia un motor, no se cambia el turbo, si no esta estropeado. Y con respecto a la duracion, con un buen mantenimiento y uso no tiene porque darte problemas.

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Yo cambié motor+turbo...

Y tengo el 320td automatico y con 18"...

Raro es la vez que llevo a 730km con un diposito lleno.

thecompact

Forista
Reacciones
7
probablemente se tragó alguna palomilla de admisión.
mal endémico y si las tiene todavía y lo compras te aconsejo que se las "extirpes".
el mio es de junio 2003 y petó el turbo, ahora llevo uno "bueno". compralo es un buen coche. saludos.

Marmo

Forista
Reacciones
1
el mio era de mayo 2004 en 70000km ni un solo problema, y si vas tanquilito con 255 de goma atras me ha llegado a hacer 810km con un deposito:finga:

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
Cyph3r;5238300 dijo:
En realidad eso es 6,2, haz la cuenta de la vieja, tantos litros...tantos km

Claro claro, ya me comentaron que a lo que marca el OBC hay que sumarle 1 ó 1,5 litros.

De todas formas haré la cuenta como me comentas para estar más seguro.

1saludo!!

PD.: Por cierto al final fuiste al espectáculo de Parla? que recuerdo que dijiste que lo mismo te pasabas

P

paco27

Invitado
tengo un 320 compact de febrero de 2003 y ayer, volviendo de viaje, creo que me petó el turbo, tuve que llamar a asistencia en carretera, el de la grúa piensa que es el turbo, del tubo de escape salía humo que te pasas, todavía no lo han cogido en el taller para darme presupuesto, pero suponiendo que sea el turbo, alguién sabe decirme cuanto me va a costar la bromita, y si cómo he leído en varios foros, parece ser que ésto le ha ocurrido a más de uno y más de 2, no debería de hacerse cargo la casa de ésta avería?, es normal que un coche de éste tipo con 5 años se le vaya el turbo?, por favor contestadme, estoy bastante preocupado. Gracias

O

ourense

Invitado
paco27;5479663 dijo:
tengo un 320 compact de febrero de 2003 y ayer, volviendo de viaje, creo que me petó el turbo, tuve que llamar a asistencia en carretera, el de la grúa piensa que es el turbo, del tubo de escape salía humo que te pasas, todavía no lo han cogido en el taller para darme presupuesto, pero suponiendo que sea el turbo, alguién sabe decirme cuanto me va a costar la bromita, y si cómo he leído en varios foros, parece ser que ésto le ha ocurrido a más de uno y más de 2, no debería de hacerse cargo la casa de ésta avería?, es normal que un coche de éste tipo con 5 años se le vaya el turbo?, por favor contestadme, estoy bastante preocupado. Gracias

1. bienvenido (que cosas tiene el google no?)
2. no creo que se haga cargo la casa si ya no está en garantía
3. me imagino que menos de 2000 € nada de nada