Hola chic@s, espero que estéis bien, estoy atascado con el M41, quería saber si alguien tiene sugerencias o es conocedor del fallo que os comento a continuación.
El coche no arrancaba bien en frio, debía dar al arranque durante 3/4 segundos un par o tres de veces cada día, en ocasiones hasta más, además salía humo blanco y negro por el tubo de escape cuando lograba arrancarlo, cambie los calentadores y filtro gasoil, seguía haciendo lo mismo, pero ya descarté que fuera eso, la bomba eléctrica del deposito se escucha bien, pero veo que no llega casi caudal al filtro del gasoil supongo que es el caudal normal ya que la bomba inyectora es la que le da presión, pero mi intriga es que no llega gasoil a los inyectores
Contexto:
Quería ponerle el típico chip para que me ganara un poco de alegría al adelantar y desde entonces me arranco un par de veces pero de repente se paro a los 30 segundos y ya no me ha arrancado más.
Quería ser previsor y compré una ECU con la misma numeración en un desguace pero cambiando la ECU tampoco me arranca
1. Es posible que se haya quedado algún componente en modo emergencia?
2.Quería saber si la ECU del BMW E36 tds siempre que sea de la misma numeración, es plug&play o se debe clonar?
He estado varios días intentando arrancarlo pero nada, ni con una ECU(de serie con chip) ni otra ECU(desguace), se quedaba sin batería y cargaba hasta el día siguiente.
Estuve leyendo en el foro que se estiraban las cadenas de estos motores y daban problemas con el arranque, pero...
3. Es posible que debido al avance o atraso de los tiempos de la bomba inyectora no llegue gasoil a los tubos de alimentación de los inyectores?

De antemano gracias por los posibles aportes, la gente me dice que me compre otro coche y que me deje de coches viejos que me dan problemas, pero me niego, quiero cuidarlo y que sea por muchos años
El coche no arrancaba bien en frio, debía dar al arranque durante 3/4 segundos un par o tres de veces cada día, en ocasiones hasta más, además salía humo blanco y negro por el tubo de escape cuando lograba arrancarlo, cambie los calentadores y filtro gasoil, seguía haciendo lo mismo, pero ya descarté que fuera eso, la bomba eléctrica del deposito se escucha bien, pero veo que no llega casi caudal al filtro del gasoil supongo que es el caudal normal ya que la bomba inyectora es la que le da presión, pero mi intriga es que no llega gasoil a los inyectores
Contexto:
Quería ponerle el típico chip para que me ganara un poco de alegría al adelantar y desde entonces me arranco un par de veces pero de repente se paro a los 30 segundos y ya no me ha arrancado más.
Quería ser previsor y compré una ECU con la misma numeración en un desguace pero cambiando la ECU tampoco me arranca

1. Es posible que se haya quedado algún componente en modo emergencia?
2.Quería saber si la ECU del BMW E36 tds siempre que sea de la misma numeración, es plug&play o se debe clonar?
He estado varios días intentando arrancarlo pero nada, ni con una ECU(de serie con chip) ni otra ECU(desguace), se quedaba sin batería y cargaba hasta el día siguiente.
Estuve leyendo en el foro que se estiraban las cadenas de estos motores y daban problemas con el arranque, pero...
3. Es posible que debido al avance o atraso de los tiempos de la bomba inyectora no llegue gasoil a los tubos de alimentación de los inyectores?
De antemano gracias por los posibles aportes, la gente me dice que me compre otro coche y que me deje de coches viejos que me dan problemas, pero me niego, quiero cuidarlo y que sea por muchos años
