BMW con mala reputación

Jesus Marcos

En Practicas
Malos motores ,problemas mecánicos , poca seguridad, cualquier cosa .BMWs con mala fama ,como el motor n47 ,me gustaría conocerlos y saber cuales son sus problemas porque no hay nonguuna marca inmune a esas cosas

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Como todas las marcas BMW, tiene coches que salen mal de fábrica y dan problemas, pero eso no quieres decir q BMW tenga problemas son sus respectivos modelos.

Félix E46

Forista Legendario
Ene, ene... "ene 47". Son malos y feos, los malos cascan y los feos se arreglan, luego están los duros, que siguen y siguen! hay de todo, tratan a su manera de corregir la cagada.

Mi padre tiene uno de diciembre del 2007, una patata caliente. :bag: Por fecha es de los más críticos, pero tiene muy pocos kilómetros, muy pocos. De momento no sesea... :sick:

Yo sólo puedo hablar de mi propia experiencia. F32 con motor N55, tres años al hilo, mejor motor del mundo en la categoría 2.5 - 3.0 litros (2012, 2013 y 2014 International Engine of the Year Awards) y en 2015, ha quedado en segundo lugar, solo por detrás de su derivado S55. Supersuave, potente, económico, confiable. Hasta ahora todo bien. Y sí, es verdad que los Audi son excelentes también. :finga:

Por otro lado, el servicio post-venta de la marca, sí es muy mejorable. :colleja:Saludos!

http://noticias.coches.com/informes/estos-son-los-mejores-motores-del-ano-2014/126104

http://noticias.coches.com/informes/mejores-motores-2015/175662

Última edición:

Greasemonkey

En Practicas
Sip, y los 140 tmb rajaron en su día... En todas las marcas hay y habrá problemas! Lo peor que el que mas pierde siempre somos nosotros los consumidores...

• Like
Reacciones: Gus

sergar

Forista Legendario
No sabría decir si realmente han salido peores o es mas bien mala imagen creada por algunos problemas aislados, pero de los que mas problemas se leen por aquí son de los n47 y de los gasolina de inyección directa N53.

Antes de que nadie se sienta ofendido porque el suyo a salido estupendo insisto...hablo de los motores que mas incidencias se lee por los foros, no que sea así porque ,es obvio los problemas que a dado el n47 pero también es cierto que se a vendido a millones y por lo tanto es normal que haya mas afectados y mayor repercusión.

Última edición:

oxitan

Forista
Mirar esto de los problemas, no hay marca y vehiculo que se salve ( independientemente de lo " teoricamente " lo buena ó mala sea la marca ) si ya se que depende cuales es mas ó menos.
Cuando van a sacar un vehiculo nuevo, los pre- prototipos, valen una pasta ( que casi nadie lo podria comprar ) cuando lo sacan a produccion, aparte de la diferencia de materias y calidad.
Si, tienen controles relativos de calidad ( no al 100 x 100 ) pero cuando hay una cagada de una pieza, que os pensais que si es una partida de un 1000000 de unidades la van a retirar y tragarselas con patatas.
Miran de apañarlo como pueden y las vuelven a colocar en los coches, pero no en una tirada, si no aleatoriamente y si es el coche que tu te as comprado, pues te a tocado el premio gordo.

• Like

m3novato

Forista
Mi 330cd e46 tiene 230 mil km y 12 mil desde que lo reprograme a 296cv y 645nm y solo podría decir maravillas de el...

Tiniki

Forista
Mirar esto de los problemas, no hay marca y vehiculo que se salve ( independientemente de lo " teoricamente " lo buena ó mala sea la marca ) si ya se que depende cuales es mas ó menos.
Cuando van a sacar un vehiculo nuevo, los pre- prototipos, valen una pasta ( que casi nadie lo podria comprar ) cuando lo sacan a produccion, aparte de la diferencia de materias y calidad.
Si, tienen controles relativos de calidad ( no al 100 x 100 ) pero cuando hay una cagada de una pieza, que os pensais que si es una partida de un 1000000 de unidades la van a retirar y tragarselas con patatas.
Miran de apañarlo como pueden y las vuelven a colocar en los coches, pero no en una tirada, si no aleatoriamente y si es el coche que tu te as comprado, pues te a tocado el premio gordo.
Ni por el forro. Si hay una partida de piezas malas se las come el proveedor, el que las ha fabricado.

oxitan

Forista
Ni por el forro. Si hay una partida de piezas malas se las come el proveedor, el que las ha fabricado.
El proveedor, no te digo que no se coma un maron ( ó deja de ser proveedor ó sancion economica ó unas partidas casi tiradas de precio ).
Pero el material ( a no ser que sea totalmente inservible ó suponga un peligro ) te puedo asegurar que se apañan como sea, pero se colocan de forma aleatoria, para que no sea una partida entera.
Esto pasa ( si no en todas las empresas ó en casi todas, sean del tema que sea ). Te lo digo, por que en el caso que me refiero, es en una fabrica de motos puntera ( que por cierto no dire la marca ) y que estube currando mas de 12 años y esto se hacia con cierta frecuencia, como solucionar problemas como un rosca pasada y pegar el tornilo con un buen choro de loctite.
Evidentemente, no es mi forma de proceder y cuando lo detectaba ( estaba en control de calidad final ) me ponia emfermo de verlo y de pensar del pobre que le tocara esa moto ó a su mecanico. Pero te lo hacian pasar si ó si. Y aun que digas que no, yo e hablado con gente que trabaja en otros sitios y es mas de lo mismo y aveces asta peor.
Cuando te compras algo nuevo, es tener la suerte que te toque el que a salido bien ó tu sepas mirarlo muy bien antes de pagarlo y lo puedas detectar. Si no, a comertelo con patatas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW tiene unas cuantas cagadas en la mochila. Fruto, supongo, de querer ir con los tiempos. Pero cagadas al fin y al cabo. Y huelen.

Panda

Forista Legendario
Típico hilo absurdo y novedoso en el foro con "mas de lo mismos" y los tambien famosos y muy recurridos "yo tenía un amigo que", así como la muy cierta coletilla de "mi amigo, jefe de taller de bmw...".

Debería haber un modo de cerrojazo de hilo tipo "cerrado h a s t a nuevas respuestas". Una vez puesto eso, el hilo sobreviviría a la propia humanidad, no existen nuevas respuestas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ya que nadie lo comenta...me centraré en "poca seguridad"...:woot:

Fácil respuesta: hasta la llegada del serie 2 tourer (se llama así, no? o_O)...pues TODOS !! Son trasera!! :neng:

Este hilo tiene un fín concreto (el autor quiere comprar)? o solo aliviarse respecto a las experiencias y oídas de cada uno....?

• Like

marketto

Forista
Este hilo tiene un fín concreto (el autor quiere comprar)? o solo aliviarse respecto a las experiencias y oídas de cada uno....?

Y por qué vamos a poner límites a las motivaciones de cada uno cuando abre un hilo?

El compañero quiere saber qué problemas de cierta relevancia han dado los BMW.

Pongo lo que conozco, tanto por importancia como por recurrencia de aquellas menos importantes
-palomillas en motores 3.0d m57
-turbos en M47
-Motor N47.
-elevalunas en todos los e39
-bomba inyectora en los 525tds

La lista puede ser muy muy larga... Todas las series tienen varios problemas que son "menores" (aunque cuesta una pasta arreglarlos) que son los que dan de comer a los conces.
Luego están los fallos más serios, que cuando te toca... Te toca.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Y por qué vamos a poner límites a las motivaciones de cada uno cuando abre un hilo?

El compañero quiere saber qué problemas de cierta relevancia han dado los BMW.

Pongo lo que conozco, tanto por importancia como por recurrencia de aquellas menos importantes
-palomillas en motores 3.0d m57
-turbos en M47
-Motor N47.
-elevalunas en todos los e39
-bomba inyectora en los 525tds

La lista puede ser muy muy larga... Todas las series tienen varios problemas que son "menores" (aunque cuesta una pasta arreglarlos) que son los que dan de comer a los conces.
Luego están los fallos más serios, que cuando te toca... Te toca.
Larga no....eterna. Está generalización planteando un hilo no tiene sentido.
Y para eso están los subforos, porque cada modelo ha tenido sus debilidades, a parte del componente común, como son los motores.

:guiño:

• Like

alvaro23

En Practicas
mi ex 330i petaba bobinas que daba gusto no se porque, sin contar fallos de airbag, chasis rajados, válvula de re-circulación de gases atascada, consumo excesivo de aceite....vamos una joyabiggrin, me debió tocar el premio gordo a mi. El 320d de mi hermano cero problemas.