BMW connected Drive

retroseriestv50

En Practicas
Modelo
X5 xdrive40e
Reacciones
11
Hola
Tengo un X5 desde la semana pasada y estoy todavia peleandome con el cacharro
Poco a poco voy encontrando todos los truquillos pero el que me tiene amargado es el puñetero connected drive
Lo venden como una maravilla pero no hay nada de info buena en su pagina, todo son refritos de la pagina alemana, de hecho muchos links viene en aleman...
El caso es que no soy capaz de configurar una puñetera aplicacion de internet para oir radio web, hablan y hablan de esa posibilidad pero dentro de las aplicaciones nativas instaladas en mi navegador profesional no viene y si te bajas alguna de las aplicaciones que ellos denominan oficiales para el bmw desde la apple store te obliga a tener el iphone sincrononizado y no se por que cuernos cuando selecciono una emisora solo la escucho en el iphone y no en el bmw....seguro que sera una tonteria pero como no hay ninguna forma de averiguarlo¡¡¡...es a lo que voy...mucho concierge services mucha asistencia en carretara, ect...es decir sistemas de call center que en teoria estan a tu servicio pero no hay ningun telefono de asistencia a estos problemas de connected drive por lo menos que yo conozca...y no me digais que le pregunte al comercial que me vendio el coche porque es como si le hablo en arameo...
En fin, si hay alguien de este foro que maneje bien el navegador profesional , las aplicaciones y servicios de connected drive y que tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo o mejor a traves de este foro asi todos nos podriamos enterar de las respuestas estaria yo por lo menos muy agradecido auunque manda narices que tengamos que recurrir al compañerismo de este foro para poder resolver dudas despues de gastarte 75.000 castañas en el cochecito..

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.235
Llama directamente desde el coche a través de "BMW Hotline" creo que se llama así el servicio, pero vamos, que no esperes muchas soluciones porque son una manada de inútiles desde el primero al último. Yo llevo un mes y medio desde que contrate el servicio y aún estoy esperando que me solucionen la conectividad. Por una parte me aparece como caducado el servicio y cuando entró en la store aparece como contratado y activo hasta él año 2019.

Esta mañana he llamado por última vez y les he dicho que si no me lo solucionan me den que den de baja en el servicio. Lo único que saben es pedir pantallazos y fotos del idrive :censored:, y que de ahí lo mandan a Alemania...:facepalm:menudo SAT tienen y así se lo he hecho saber.

Que tengas suerte en tu cruzada.

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
604
A ver si te puedo ayudar.

Me bajé la nueva aplicación connected drive por que en ella se unía la app "Remote services" y "Connected drive"; al conectarla me doy cuenta de que no salen las "BMW apps" (Eco pro analyser, radio por internet, last mile, etc.). Me puse en contacto con atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico que proporcionan. A los pocos días me llaman por teléfono para decirme que en la nueva app BMW ha decidido retirar las apps mencionadas anteriormente.

Conclusión: Utilizo la versión anterior de Connected drive y las apps me funcionan perfectamente. Además, utilizo mucho la radio por internet, por lo que si, finalmente, la quitan, me van a fastidiar.

Espero haberte aclarado algo @retroseriestv50 .

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.551
Hola @retroseriestv50,

Antes, en el NBT Professional, cuando conectabas el teléfono por cable para hacer uso de las BMW Apps, entre otras opciones tenías la de radio por Internet. Eso es porque el navegador no gestionaba ninguna aplicación como tal, si no que todo salía del teléfono móvil. Y era mas engorroso usarlo ya que siempre tenías que conectarlo por USB.

Con el NBT EVO y sistema operativo iDrive 5.0 como el que tu equipas por fecha de vehículo, eso cambió. Ahora todas las aplicaciones son nativas (tiempo, noticias, noticias del usuario, precipitaciones, Flickr, etc) y no es necesario conectarse por USB ya que funciona también por Bluetooth. Lo único que necesitas es tener la aplicación de radio descargada en tu iPhone (espero que tengas iPhone). Te recomiendo Tunein Radio.

Si lo que buscabas era reproducir radio por internet utilizando la SIM del coche siento decirte que no es posible.

Un saludo,

PD: @MACO, lo que te cuesta venir a verme. Te arreglo lo del Connected y luego nos vamos a por un buen chuletón :hungry:

retroseriestv50

En Practicas
Modelo
X5 xdrive40e
Reacciones
11
Hola chicos
Como siempre los mas radios y efectivos sois vosotros y no el SAT de BMW que no va para nada bien
A ver, efectivamente tengo la ultima version del navegador, incluso con el apple car play (que no utilizo) ¿porque? pues porque estos cachondos de bmw te obligan a comprar no se que accesorio para poder tener dos telefonos vinculados...como ese no es mi caso, si tengo el telefono iphone vinculado tengo mis contactos, y puedo utilizar el navegador de BMW que para mi es cojonudo, pero si activo el apple car play, tengo que dar todas las instrucciones con el siri de las narices que no se entera de nada y ademas los mapas son los de apple que son una mierda..
Resultado, si tengo iphone, pero no vinculado por apple carplay, asi que me he bajado algunas de las aplicaciones de bmw para el iphone como la que comentais, la de tune in, pero como os dije mas arriba no se porque no se me oye en el BMW , yo pongo la emisora, la oigo en el iphone pero no en el BMW ¿no sera porque me he bajado la version light y no la pro?...eso por un lado...
Por otro lado, no se muy bien a que te refieres (perdona mi desconocimiento) con lo de querer tener la radio por internet desde la sim del coche...a ver...veo que hay varias aplicaciones nativas en BMW (la mayoria una mierda) y ellos hablan de que tendriamos que tener en el navegador entre los programas que vienen un programa de radio web que yo no veo por ningun lado...joer tenemos internet y tenemos aplicaciones como flicker y otras mas que tiran de internet, por lo cual entiendo que esa de radio web deberia de venir...
Todo esto lo pregunto pprque yo viajo bastante y suelo oir radio marca (si ya lo se, madre mia...que cosas oimos algunos...) y en cuanto salgo de madrid la pierdo, por eso me gustaria tener radio web asi me acompañaria todo el viaje..
Graciasss
Paco m. ¿que programa utilizas? ¿tune in tambien como el compi then Mpower?

PDT si los moderadores creen que es mas apropiado este post en el foro audio bmw que lo trasladen por no abrir otro con lo mismo...

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.319
PD: @MACO, lo que te cuesta venir a verme. Te arreglo lo del Connected y luego nos vamos a por un buen chuletón :hungry:[/quote]

Eres un enfermo de las chuletas! Ya sabes que por aquí te espera otra!

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
604
Hola @retroseriestv50, yo para oír la radio utilizo la app BMW "Radio por internet", la que viene en el Connected Drive antiguo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.551
Hola chicos
Como siempre los mas radios y efectivos sois vosotros y no el SAT de BMW que no va para nada bien
A ver, efectivamente tengo la ultima version del navegador, incluso con el apple car play (que no utilizo) ¿porque? pues porque estos cachondos de bmw te obligan a comprar no se que accesorio para poder tener dos telefonos vinculados...como ese no es mi caso, si tengo el telefono iphone vinculado tengo mis contactos, y puedo utilizar el navegador de BMW que para mi es cojonudo, pero si activo el apple car play, tengo que dar todas las instrucciones con el siri de las narices que no se entera de nada y ademas los mapas son los de apple que son una mierda..
Resultado, si tengo iphone, pero no vinculado por apple carplay, asi que me he bajado algunas de las aplicaciones de bmw para el iphone como la que comentais, la de tune in, pero como os dije mas arriba no se porque no se me oye en el BMW , yo pongo la emisora, la oigo en el iphone pero no en el BMW ¿no sera porque me he bajado la version light y no la pro?...eso por un lado...
Por otro lado, no se muy bien a que te refieres (perdona mi desconocimiento) con lo de querer tener la radio por internet desde la sim del coche...a ver...veo que hay varias aplicaciones nativas en BMW (la mayoria una mierda) y ellos hablan de que tendriamos que tener en el navegador entre los programas que vienen un programa de radio web que yo no veo por ningun lado...joer tenemos internet y tenemos aplicaciones como flicker y otras mas que tiran de internet, por lo cual entiendo que esa de radio web deberia de venir...
Todo esto lo pregunto pprque yo viajo bastante y suelo oir radio marca (si ya lo se, madre mia...que cosas oimos algunos...) y en cuanto salgo de madrid la pierdo, por eso me gustaria tener radio web asi me acompañaria todo el viaje..
Graciasss
Paco m. ¿que programa utilizas? ¿tune in tambien como el compi then Mpower?

PDT si los moderadores creen que es mas apropiado este post en el foro audio bmw que lo trasladen por no abrir otro con lo mismo...

La primera vez tienes que dar a transferir el audio por Bluetooth desde la barra que se despliega desde abajo. Con eso es suficiente. Yo también tengo CarPlay (y no lo uso), pero si las BMW Apps, que van por otro lado diferente al del CarPlay.

(por cierto, que no te siente mal, pero si separaras un poco el texto se agradecería mucho en la lectura).

PD: @MACO, lo que te cuesta venir a verme. Te arreglo lo del Connected y luego nos vamos a por un buen chuletón :hungry:

Eres un enfermo de las chuletas! Ya sabes que por aquí te espera otra![/quote]

A ver como te crees que mantengo esta línea si no!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.235
@theMpower Estas navidades hare un poder y me acercaré por esos lares o la menos lo intentaré. ¡De ir cuenta con el chuleton!:hungry: Lo del conneted será la excusa.:)

retroseriestv50

En Practicas
Modelo
X5 xdrive40e
Reacciones
11
Hola

Bueno, me he bajado de apple store la version anterior de connected drive, y efectivamente viene la aplicación radio por internet que es ALUCINANTE es exactamente lo que yo quería...lo que flipo es que en la antigua aplicación connected venga y en al nueva la quiten y pongan otra la de Tune In que para mi esta a años luz (si tendrá mas emisoras mundiales a lo mejor...pero es leeeennnntttaaa) y ademas es de pago¡¡¡ mientras que la de radio por internet creo que no es de pago aunque si hay que pagar algo no me importaría porque es buenísima¡¡¡ ...

Sigo sin entender porque estas aplicaciones no viene nativas en BMW cuando ademas el navegador te da la opción de tenerlas en el menu o no...es que es un rollo tener encendido el iphone para que se pueda oir el programa de radio...me supongo que en los viajes largos tendré que tenerlo enchufado para no agotar la batería y todavía tengo que ver si se corta si te llaman o tienes que llamar, me supongo que si...

Yo por mi parte dejo cerrado este tema y abro otro con otro par de preguntas no relacionadas con este post...

PDT: Gracias theMpower, mira que llevo años escribiendo en foros y la verdad no me he dado cuenta de que es molesto escribir todo junto..entiendo que lo habré hecho para no hacer los post muy largos...pero la verdad es que es molesto y no se entiende bien...apuntado el consejo y gracias¡¡¡

Tambien gracias a Pacom , me has salvado la vida (jejeje, por lo menos me has quitado comedura de coco...), ya todos los que habéis participado y leído

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.551
Pero has probado que te funcione en el NBT EVO la aplicación Connected antigua?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.584
Hola

Bueno, me he bajado de apple store la version anterior de connected drive, y efectivamente viene la aplicación radio por internet que es ALUCINANTE es exactamente lo que yo quería...lo que flipo es que en la antigua aplicación connected venga y en al nueva la quiten y pongan otra la de Tune In que para mi esta a años luz (si tendrá mas emisoras mundiales a lo mejor...pero es leeeennnntttaaa) y ademas es de pago¡¡¡ mientras que la de radio por internet creo que no es de pago aunque si hay que pagar algo no me importaría porque es buenísima¡¡¡ ...

Sigo sin entender porque estas aplicaciones no viene nativas en BMW cuando ademas el navegador te da la opción de tenerlas en el menu o no...es que es un rollo tener encendido el iphone para que se pueda oir el programa de radio...me supongo que en los viajes largos tendré que tenerlo enchufado para no agotar la batería y todavía tengo que ver si se corta si te llaman o tienes que llamar, me supongo que si...

Yo por mi parte dejo cerrado este tema y abro otro con otro par de preguntas no relacionadas con este post...

PDT: Gracias theMpower, mira que llevo años escribiendo en foros y la verdad no me he dado cuenta de que es molesto escribir todo junto..entiendo que lo habré hecho para no hacer los post muy largos...pero la verdad es que es molesto y no se entiende bien...apuntado el consejo y gracias¡¡¡

Tambien gracias a Pacom , me has salvado la vida (jejeje, por lo menos me has quitado comedura de coco...), ya todos los que habéis participado y leído
Tu solucion quizas pase por una visita a candeleda ..avila ..
Si @theMpower no lo hace .. es que no existe :guiño: