Duda Eficacia X drive

cybermad

Clan Leader
Tienes que poner todos los controles off y hacer un launch control en la rampa :devil:

200w.gif
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Eso... y que para el rodaje ese patinar es fatal. Ve pensando el cambio de coche y de casa, directamente biggrin
Lo de la casa son palabras mayores.
Respecto a la rueda patinando no te creas que no pensé que ,estando el diferencial también en rodaje ,hubiera sufrido más de la cuenta.Soy así de retrasado.:nose:
Hasta que caí en la cuenta de que si había patinado era precisamente por que no había actuado.
No tengo remedio.Me gusta cuidar todo demasiado.
Fíjate que aún guardo en buen estado ( la usa mi hijo y yo también ) ropa de tenis de cuando estaba federado y competía.Y lo mismo ropa de esquí.Todavía la uso.
Y tiene esa ropa entre 35 y 40 años.:eek:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Lo de la casa son palabras mayores.
Respecto a la rueda patinando no te creas que no pensé que ,estando el diferencial también en rodaje ,hubiera sufrido más de la cuenta.Soy así de retrasado.:nose:
Hasta que caí en la cuenta de que si había patinado era precisamente por que no había actuado.
No tengo remedio.Me gusta cuidar todo demasiado.
Fíjate que aún guardo en buen estado ( la usa mi hijo y yo también ) ropa de tenis de cuando estaba federado y competía.Y lo mismo ropa de esquí.Todavía la uso.
Y tiene esa ropa entre 35 y 40 años.:eek:

Mariano, que con el anterior estuviste preocupado porque lo dejaste unos minutos al ralentí mientras lo limpiabas :p
Si te preocupa mucho el tema, vete buscando el sustituto. Yo estoy de acuerdo en que antes de navidad ya tienes el nuevo.
Por cierto, que tal notas la dirección respecto a tu anterior RWD?
 

*NANO*

Clan Leader
La rueda trasera derecha ya está gastada de patinar un par de segundos.Voy ya mirando algo,no?

:geek:

No sé qué llegará tras éste (me inclino más hacia coches tipo M5/E63), pero de 2026 no pasa. Y lo sabes.

Eso sí, como te dije, busca una excusa mejor. Ésta de la rueda, en el foro, no cuela, y sabes que a tu mujer tampoco.
 

Braskinson

Forista Legendario
No sé qué llegará tras éste (me inclino más hacia coches tipo M5/E63), pero de 2026 no pasa. Y lo sabes.

Eso sí, como te dije, busca una excusa mejor. Ésta de la rueda, en el foro, no cuela, y sabes que a tu mujer tampoco.

Por logica viene el serie 8, aunque si el problema es el acceso interior y tal, serie nos presenta con un Q8, XM3 o algo asi
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Mariano, que con el anterior estuviste preocupado porque lo dejaste unos minutos al ralentí mientras lo limpiabas :p
Si te preocupa mucho el tema, vete buscando el sustituto. Yo estoy de acuerdo en que antes de navidad ya tienes el nuevo.
Por cierto, que tal notas la dirección respecto a tu anterior RWD?
Ya,no tengo remedio :nose:
Todavia no puedo opinar certeramente por que no lo he forzado lo más mínimo.Me ha parecido que tiene menor angulo de giro en maniobras.Pero,en general,me parecen bastante comparables.Quizá algo menos " suelto" de dirección.Cuando le dé rienda suelta te cuento con más conocimiento.No me atrevo a dar un veredicto ahora mismo.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
No sé qué llegará tras éste (me inclino más hacia coches tipo M5/E63), pero de 2026 no pasa. Y lo sabes.

Eso sí, como te dije, busca una excusa mejor. Ésta de la rueda, en el foro, no cuela, y sabes que a tu mujer tampoco.
Si no fueran enchufables no me importaría.Es mi nicho de mercado preferido ,sin duda.Pero me temo que eso será ya imposible .Lo más tradicional son los G8X. El último Mohicano
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ya,no tengo remedio :nose:
Todavia no puedo opinar certeramente por que no lo he forzado lo más mínimo.Me ha parecido que tiene menor angulo de giro en maniobras.Pero,en general,me parecen bastante comparables.Quizá algo menos " suelto" de dirección.Cuando le dé rienda suelta te cuento con más conocimiento.No me atrevo a dar un veredicto ahora mismo.
Bufffff, eso va a ser por que has estropeado el diferencial
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ya,no tengo remedio :nose:
Todavia no puedo opinar certeramente por que no lo he forzado lo más mínimo.Me ha parecido que tiene menor angulo de giro en maniobras.Pero,en general,me parecen bastante comparables.Quizá algo menos " suelto" de dirección.Cuando le dé rienda suelta te cuento con más conocimiento.No me atrevo a dar un veredicto ahora mismo.

Lo del ángulo de giro en parkings es un drama. Hay algunos en Madrid, de estos antiguos con giros amplios que parece que no sabes conducir. El coche no gira nada de nada. En carretera abierta no se nota tanto. Quizá si hilas muy fino sí. O si te bajas de uno y -rápidamente- te subes en el otro. Tampoco puedo comparar con el mío directamente porque llevo algunas modificaciones de chasis.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues apunto estuve de coger el que tienen en Las Tablas ,en Madrid.En exposición.

Pero era mucha pasta para un habitáculo aún menos habitable que el M4 .
El business case a presentar en casa no había por donde cogerlo.

Cariño, a ver cómo te cuento esto… he encogido el habitáculo.

Hay películas que te explican como contarlo :floor:

Lo de la casa son palabras mayores.
Respecto a la rueda patinando no te creas que no pensé que ,estando el diferencial también en rodaje ,hubiera sufrido más de la cuenta.Soy así de retrasado.:nose:
Hasta que caí en la cuenta de que si había patinado era precisamente por que no había actuado.
No tengo remedio.Me gusta cuidar todo demasiado.
Fíjate que aún guardo en buen estado ( la usa mi hijo y yo también ) ropa de tenis de cuando estaba federado y competía.Y lo mismo ropa de esquí.Todavía la uso.
Y tiene esa ropa entre 35 y 40 años.:eek:

Tocayo, con todo mi cariño, cualquiera te aguanta :floor:

Con lo coñazo que es hacer los rodajes, y tú prácticamente según lo acabas cambias de coche, en el fondo te gusta verdad? Jejejejejw
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Lo del ángulo de giro en parkings es un drama. Hay algunos en Madrid, de estos antiguos con giros amplios que parece que no sabes conducir. El coche no gira nada de nada. En carretera abierta no se nota tanto. Quizá si hilas muy fino sí. O si te bajas de uno y -rápidamente- te subes en el otro. Tampoco puedo comparar con el mío directamente porque llevo algunas modificaciones de chasis.
El M4 giraba en menos espacio,casi seguro .Me temo que el sistema Xdrive interfiere ( aunque no entiendo de qué forma).Pero con el Rs3 de mi hijo pasa lo mismo .
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Cariño, a ver cómo te cuento esto… he encogido el habitáculo.

Hay películas que te explican como contarlo :floor:



Tocayo, con todo mi cariño, cualquiera te aguanta :floor:

Con lo coñazo que es hacer los rodajes, y tú prácticamente según lo acabas cambias de coche, en el fondo te gusta verdad? Jejejejejw
La verdad es que estoy un poco harto de tanto rodaje.Por eso con éste ya llevo 2.000 kms en 15 días.Lo intento hacer en el menor tiempo posible
 

Gulf627

Clan Leader
Lo de la casa son palabras mayores.
Respecto a la rueda patinando no te creas que no pensé que ,estando el diferencial también en rodaje ,hubiera sufrido más de la cuenta.Soy así de retrasado.:nose:
Hasta que caí en la cuenta de que si había patinado era precisamente por que no había actuado.
No tengo remedio.Me gusta cuidar todo demasiado.
Fíjate que aún guardo en buen estado ( la usa mi hijo y yo también ) ropa de tenis de cuando estaba federado y competía.Y lo mismo ropa de esquí.Todavía la uso.
Y tiene esa ropa entre 35 y 40 años.:eek:
Por ser tiquismiquis....el autoblocante puede haber actuado cerrando un poco lo cual permite a la rueda sin tracción tener más giro que la otra. E incluso si bloquea 100% si gira la rueda con tracción la otra también gira en igual medida.

Muchas veces la gente confunde cuando se dice que un autoblocante o sistema AWD manda "par" a una rueda y piensan que la rueda que no recibe par no gira....y no, la rueda sin par gira sin resistencia simplemente.
 

jsagar

Forista Legendario
El M4 giraba en menos espacio,casi seguro .Me temo que el sistema Xdrive interfiere ( aunque no entiendo de qué forma).Pero con el Rs3 de mi hijo pasa lo mismo .
efectivamente, los 4x4 y los tracción delantera suelen tener menor ángulo de giro que los tracción trasera. esto es por las homocinéticas de los palieres delanteros, que no las gusta trabajar en ángulos muy pronunciados. los tracción trasera al no tener este elemento tienen mucha mas libertad.

recuerdo siendo un chaval, acceder con mis padres al parking de un hotel en un honda accord. la rampa era un semicírculo bastante cerrado, tanto que con la dirección cerrada a tope, a mi padre le tocó hacer una pequeña maniobra antes de coronar. cuando llegamos arriba, vimos una mercedes vito y no nos imaginábamos como podía haber subido ahí.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Por ser tiquismiquis....el autoblocante puede haber actuado cerrando un poco lo cual permite a la rueda sin tracción tener más giro que la otra. E incluso si bloquea 100% si gira la rueda con tracción la otra también gira en igual medida.

Muchas veces la gente confunde cuando se dice que un autoblocante o sistema AWD manda "par" a una rueda y piensan que la rueda que no recibe par no gira....y no, la rueda sin par gira sin resistencia simplemente.
Para ser justos...una vez arreglada la puerta y habilitado para salir con el ángulo habitual,he podido comprobar que no se enciende el testigo del control de tracción.Con el M4 se encendía todos los días.
Así que en condiciones " normales" si que se nota la mayor motricidad.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
efectivamente, los 4x4 y los tracción delantera suelen tener menor ángulo de giro que los tracción trasera. esto es por las homocinéticas de los palieres delanteros, que no las gusta trabajar en ángulos muy pronunciados. los tracción trasera al no tener este elemento tienen mucha mas libertad.

recuerdo siendo un chaval, acceder con mis padres al parking de un hotel en un honda accord. la rampa era un semicírculo bastante cerrado, tanto que con la dirección cerrada a tope, a mi padre le tocó hacer una pequeña maniobra antes de coronar. cuando llegamos arriba, vimos una mercedes vito y no nos imaginábamos como podía haber subido ahí.
Siempre se aprende algo nuevo :guiño:
 

392C

Forista Senior
se lo preguntamos a Chatgpt? el otro día le envié un vídeo de unos calentaos en un polígono para que me calculara la velocidad a la que hacía impacto xD hizo estimación por distancia, tiempo, desplazamientos de vehículo lateral, peso de cada vehículo, .... XD
No jodas!!!
 
Arriba