Bmw ¿crisis o mala polÍtica comercial?

• Iniciador del tema PEDRO M
  • Fecha de inicio
P

PEDRO M

Invitado
Soy una de las muchas personas indignadas por el comportamiento de BMW al querer adquirir un vehículo nuevo.

Si a la crisis que atravesamos le sumamos una elocuente falta de profesionalidad, un mal trato e incluso una actitud que te haga decidirte por otra marca, el resultado comercial lo calificaríamos de caótico.

Hemos tenido una pésima experiencia en el concesionario OFICIAL de BMW en Huelva.
-Nos hemos sentido engañados.
-Nos han negado la existencia de su campaña publicitaria.
-Nos intentan equivocar sobre el contenido de su campaña publicitaria.
-Nos ocultan la existencia de vehículos en stock.
-Nos intentan confundir el precio de sus propios presupuestos.
-Nos intentan enredar con la tasación de nuestro vehículo.

Ante todos estos hechos relevante de una pésima gestión comercial del concesionario, se obtienen resultados súmamente satisfactorios para contribuir en el descenso de ventas de una marca cuyo prestigio, seriedad y honorabilidad ha quedado bajo el interrogante de la duda.

El DEPARTAMENTO POST-VENTA de BMW Ibérica ampara el comportamiento de concesionarios que han sido denunciados ante organismos competentes de CONSUMO.

*RESULTADO- =D==D= BMW pierde un cliente de por vida. =D==D=

¡¡¡ Enhorabuena BMW !!! Por su política de ventas.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Que vayan haciendo. Cuando vean la cosa más chunga seguro que recibes montones de llamadas del conce para ofrecerte buenos precios y para que les compres el coche.

P

PEDRO M

Invitado
No creo que eso ocurra, hemos acabado muy mal con el concesionario de Huelva e incluso con BMW Ibérica, el comportamiento de ambos ha sido deplorable e ilícito, no tengo confianza en quien ha intentado engañarnos y lamentáblemente tomarnos el pelo.

He sido y soy cliente de BMW y además enamorado de la marca, hasta tal extremo que hemos visitado sus instalaciones en Munich.

NUNCA IMAGINÉ QUE PARA BMW IBÉRICA LOS CLIENTES SIGNIFICARAN TAN POCO.

Que no olviden estos sres. que se mantienen de nosotros, de todos los que confiamos y elegimos BMW entre otras marcas del mercado y que aprendan a tratar con respeto y honradez a sus clientes.

P

PEDRO M

Invitado
¿Os parece motivo de CENSURA el contenido del post "BMW CRISIS O MALA POLÍTICA DE VENTAS"?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Todo mi apoyo Pedro. Con mi familia ya han perdido 5 clientes de una tajada. ´Lo malo, es que somos una "menudencia" para ellos. En fin, es lo que hay.

jaco32

Forista
Reacciones
323
La culpa de todo esto la tiene BMW. Yo, si tengo concesiones que son la imagen de mi marca les encimo de tal manera que no les permito ni medio despiste en cuanto al tratamiento con los clientes. Al final entre varios concesionarios queman la imagen de una marca.

No tenemos que olvidarnos que muchos conces están ahí para vender, trincar la pasta y punto, que dure lo que dure, si tienen que cerrar o cambiar de marca o vender el negocio lo harán. Son empresarios o grupos de empresas a los que poco les importa la marca que venden, solo les importa para ganar dinero; ni la respetan ni la cuidan ni nada, chupan de ella todo lo que pueden y fuera. Eso BMW lo tendría que cuidar al extremo.

Sds,

Reacciones
0
tanto premium se les a subido a la cabeza , pos no esta la cosa como pa hacer el tonto

P

PEDRO M

Invitado
Gracias Alberto por tu apoyo moral dadas las circunstancias.

Mi familia siempre ha confiado en la marca bábara, contando con mi decisión desde Diciembre de 2008 ya han perdido la venta de 4 vehículos, de los cuales 3 ya son LEXUS.

Aunque os parezca que somos una "minudencia", no es así, si sumamos todos los clientes descontentos somos muchos y probáblemente muchos los vehículos que han dejado de vender y eso les guste reconocerlo o no LES DUELE.

Obviamente la culpa es y será de BMW, o mejor dicho, de ciertos señores de POSTVENTA de BMW Ibérica que no valoran a sus CLIENTES y de la prepotencia de ciertos concesionarios "PREMIUN SELECTION".

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Para más "inri" en el momento pruebas un Lexus, ya no quieres otra cosa. Posiblemente yo, también me cambiaré en un futuro a Lexus. Saludos y suerte Pedro.:ang:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Allá ellos, yo iba a por mi 4º BMW despues de 6 años y por el interés que mostraron y tuvieron, ahora tengo un Golf y en año y medio o así, me voy a por el Scirocco de cabeza.

Y yo tambien soy un enamorado de BMW, pero lo que ya no voy a hacer es suplicar por un coche.

Sólo me he encontrado con un comercial muy bueno, y dos regulares, el resto, unos prepotentes de narices. Parece que hacen una selección para ver quien es el más creido y darle el puesto de vendedor, y lo malo es que se creen que son poco menos que el marquesito de turno, qué infelices.

Si me atienden bien y tienen interés en que les compre perfecto, si no, me voy a otra marca y punto. Es muy fácil. Lo malo es que perdemos los dos, pero porque ellos quieren.

Sds.

P

PEDRO M

Invitado
Comparto plénamente tu opinión, otro más que se sube al tren y decide cambiar de marca. Entre todos somos como gotas de agua que caen en un vaso, al final se llena.

Es cierto que perdemos los dos, pero para mi entender los que más pierden son ellos, con un cliente descontento se pierden otros clientes.

Antes dije y vuelvo a repetir que estos Sres. se mantienen de nosotros, de todos los que confiamos y elegimos BMW entre otras marcas del mercado. Como dice Alberto, una vez que pruebas otra marca y te sientes a gusto, te olvidas de los prepotentes de BMW.

Reacciones
0
PEDRO M, al leer el post, por un lado me sorprendió, pero por otro nada de nada, asi es, los comerciales de BMW se lo deben de tener tan creido que pierden la fuerza por la boca, y así también pierden clientes a puñados, como sigan así, van a ver el conce lleno de segunda mano, porque la gente irá y dirá: quiero coche nuevo, ponme tal modelo con tal extra y de tal color, llamádme cuando lo tengais. Así como en una carnicería....

Yo tengo la suerte de haber comprado un particular, las cosas que tiene el coche las ves, y las que están de por salir, te las comes, como en todos los demás.
Solo esspero que cuando vaya a por algún recambio se me trate como es debedo, sino...
Un saludo.

the omen

Forista
Reacciones
94
Cuando cambie de coche , mire primero el A5, teniendo un golf ,comprado en el mismo sitio y 8 años de mantenimiento en el mismo concesionario... me trataron igual que a ti solo que en la audi. Fui de casualidad a la bmw y me trataron muy bien... el resultado es que hoy tengo un bmw... yo pienso que no es la marca, sino los imcopetentes comerciales que los hay en todas partes.
Un saludo

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Yo hace un tiempo estaba por comprarme un coche de unos 22.000-24.000€, y estaba entre el Golf VI y el Serie 1, en la Volkswagen de aquí hemos comprado ya 3 coches (puesto que es el mismo concesionario que audi, seat y skoda, incluso el taller es el mismo, lo que pasa es que según la marca de coche que lleves te cobran las horas de los mecánicos a diferente precio). En la Volkswagen me trataron muy bien, me ofrecieron pruebas, me llamaron cuando tuvieron un modelo que me interesaba ver... En cambio en la BMW lo único que me dijeron fue que si quería el coche que me lo daba por 22.700€ un 116d con pack M (18.900 de coche, 700 de matriculación y el resto del pack M), y si en vez de pack M lo quería con control de velocidad y apoyabrazos también me costaba 22.700€ porqué según ese los extras de BMW son caros... (aunque yo parezca gilipollas no significa que lo sea). En fin, yo en mi cabeza tenía una balanza que estaba nivelada entre Golf VI y Serie 1. Lo que hizo el comercial de la BMW fue ponerme la balanza hacia el lado del Golf. Por diferentes circunstancias no compré ninguno de los dos coches al final ya que tengo un lío mental en la cabeza de coches que no os lo podéis imaginar y si a eso le añadimos el precio que suele costar un coche y mi tacañería... En fin que tengo claro que el día que tenga entre 80.000 y 100.000€ me gastaré 22.000€ en un Golf VI 1.4 TSI con el paquete Sport & More!!!

Edito: En la BMW me digeron que el coche no se podía probar porqué no tenían ninguno. Obviamente no voy a comprar un coche sin probarlo... (eso sí, tampoco voy a probarlo si sé que no me lo voy a quedar, a no ser que lo pruebe y me decepcione...)

P

PEDRO M

Invitado
¡¡¡ OTRO BMW MENOS !!!

La duda estaba entre BMW 318d - AUDI 2.0d, pues bien, después de los hechos denunciados del concesionario de Huelva, mi asesoramiento y comentarios, un familiar decide inclinar la balanza hacia AUDI.

Para que veais que CON UN CLIENTE DESCONTENTO, SE PIERDEN OTROS CLIENTES.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Depende del comercial que tengan, hay muchos que si no te ven cara de ser millonario ni te invitan a sentarte. Estuve este jueves en la bmw de concha espina (Madrid) y el comercial ni se presentó, ni siquiera se digno a decirme que me sentara. Vamos que se quedó sentado en su sitio. Si no te hacen caso, que por lo menos tengan educación.
Sin embargo hoy he ido a otra Bmw (en Herranz C\Alcalá) y el comercial a pesar de no tener lo que yo buscaba me ha antendido muy bien y me ha estado aconsejando, puesto q ando buscando un coche de segunda mano.
No he encontrado lo que quería pero he salido contento de allí y no cabreado como el otro día.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
CharlyE90;6916253 dijo:
Depende del comercial que tengan, hay muchos que si no te ven cara de ser millonario ni te invitan a sentarte. Estuve este jueves en la bmw de concha espina (Madrid) y el comercial ni se presentó, ni siquiera se digno a decirme que me sentara. Vamos que se quedó sentado en su sitio. Si no te hacen caso, que por lo menos tengan educación.
Sin embargo hoy he ido a otra Bmw (en Herranz C\Alcalá) y el comercial a pesar de no tener lo que yo buscaba me ha antendido muy bien y me ha estado aconsejando, puesto q ando buscando un coche de segunda mano.
No he encontrado lo que quería pero he salido contento de allí y no cabreado como el otro día.

Yo cuando le pregunté al comercial si podía sentarme en el que tenía a mi lado, puso unas cuantas excusas estilo "este modelo no es el que quieres"... y al final mi dijo ya por pesao "bueno va, te lo abro mientras cierro el ordenador". Si me hubiera tratado como dios manda ahora estoy seguro que tendría un Serie 1 en el garaje. Al final me hizo dudar entre coches, me agobié y dije "basta". Y ahora a mirar algo baratito que tanto pensar en coches me ha enseñado en que los de 10.000€ también están bien. Y me dá mucha rábia que me juzguen por ser jóven y vestir "barato" porque si le hubiera comprado el coche lo hubiera pagado yo, de mi dinero y sin financiación ni óstias que no me gusta estar pagando cosas cada mes...

Reacciones
0
Hola a todos, el dia 10 de este mes me dieron mi 318d Premium selección, la ilusion de mi vida era tener un BMW pero leyendo en este foro me estoy acojonand...bastante. De momento aun no me ha llegado la documentación y veo que es un problema generico de ésta marca o almenos de los Premium Selección, creo que me lo tendré que tomar con calma, lo malo es que me piden del seguro fotocopia del Permiso de Circulacion a mi nombre:mus-

Un saludo y gracias por toda la información

P

PEDRO M

Invitado
Tengamos en cuenta que cuando llevamos una ilusión por comprar un producto y topamos con un mal vendedor, desagradable o prepotente y te sientes mal tratado, te pueden tirar por tierra toda las ganas de querer adquirir ese producto y si lo adquieres te quedas con mal sabor del sitio.

A nuestro nuevo amigo asturiano le damos la bienvenida al foro, verás como te gusta y aprendes un montón de cosas para tu E-90, el hecho de que algunos estemos indignados con la marca y sobre todo con EL SERVICIO POSTVENTA DE BMW IBÉRICA, no quiere decir que tu tengas problemas.

Disfruta de tu 318d que es un buen coche y que tengas suerte.

P

pilus

Invitado
yo tambien creo que la culpa es de los comerciales y no generico de la marca

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
los concesionarios son como los bancos,si el dire es bueno el banco es bueno,pues en las ventas de coches pasa lo mismo,yo tengo el conce a 11km y los ultimos 4 bmw de la familia (o 5........joer con el alzeimer no estoy seguro) los hemos comprado a 650km de aqui,para ser exactos en san pablo motor en sevilla (el ultimo en la nueva ubicacion,los anteriores en el edificio henares) y el jefe de ventas de aqui de alzira siempre pero siempre me ha dicho "seguro que ese precio lo podia haber igualado" y siempre le he contestado "haberlo hecho antes"

Reacciones
0
Como dice jayabusa, si es un conce te tratan fatal...tal como dices. Lo tienes tan facil como irte a otro donde de verdad quieran vender y te traten bien.

Yo he ido a acopañar a un comprador, y nos trataron como reyes....muy bien. En triocar de gijon (no me llevo comision)

Saludos

P

PEDRO M

Invitado
SAN PABLO MOTOR (Sevilla), comparto tu opinión, me parecen buenos profesionales, sobre todo serios y formales, siendo ese un aspecto que valoro mucho, la seriedad y la formalidad te inspira confianza, lo que en definitiva he perdido radicalmente del concesionario BMW de Huelva por su actuación y comportamiento.

Son muchos los onubenses que acuden a Sevilla a adquirir su BMW, si en Huelva hay un concesionario, ¿por qué ir a Sevilla?

Yo soy de los que cuando me intentan enredar, liar o engañar y por lo tanto pierdo la confianza en un sitio, no vuelvo a entrar más, es lo que deberíamos hacer todos con este tipo de empresas que emplean por norma la fatídica política del engaño.

ELLOS SON LOS PERJUDICADOS, A UN CLIENTE SE LE ENGAÑA UNA VEZ, LUEGO SE PIERDE......

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
CharlyE90;6916253 dijo:

retiro lo que dije, cuando le solicite ayuda posteriormente me dijo que sin problemas, y todavía estoy esperando su respuesta...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Libertad444;6973345 dijo:
Como dice jayabusa, si es un conce te tratan fatal...tal como dices. Lo tienes tan facil como irte a otro donde de verdad quieran vender y te traten bien.

Yo he ido a acopañar a un comprador, y nos trataron como reyes....muy bien. En triocar de gijon (no me llevo comision)

Saludos

En esto estoy de acuerdo, pero si estás dudando entre varios coches cómo hacía yo. Al final estaba entre Golf y Serie 1. El el de BMW no me gustó el trato, que tenía que hacer: hora y media de camino para encontrar un concesionario en "el que me quieran vender el coche"?? Pues no. Me voy a Volkswagen que me lo quieren vender y lo tengo a 2 minutos de mi casa y además me hacen buenos descuentos por haber comprado otros coches ahí. Al final no cogí el Golf porque tampoco lo tenía muy muy claro, pero sí que hubiera cogido el Serie 1 y no estoy dispuesto a hacerme 100km para hacer las revisiones mientras está en garantía.

P

PEDRO M

Invitado
Hola de nuevo!!

No dejo de sorprenderme por la cantidad de quejas, malestar y falta de atención al cliente que está demostrando con su comportamiento BMW Ibérica.

¿¿ QUÉ ESTÁ PASANDO EN BMW ??

W

WaTxu

Invitado
Yo tambien estoy pensando en comprar a un particular, y ves tu lo que hay, así es.

T

Tokisky

Invitado
Esto es lo que he puesto en otro post, que me parece que va con el tema que se expone en este:

"Hace unos meses cambié de coche por una avería en el diferencial del Audi A4 quattro que tenía.
Al buscar coche nuevo una de las primeras marcas que visité fue BMW. Siempre me han gustado y amigos míos y familiares tuvieron algunos modelos de la serie 3 (gasolina) y están contentos con ellos.
En el concesionario vi un 520d y me encantó y me interesé por ese modelo y el 525d. Sin embargo, en cuanto empecé a ver en los foros los problemas de los diesel empecé a dudar.
Lo que ya me decidió por otro coche fue la actitud prepotente de los comerciales del concesionario. Me atendieron mal, apenas se preocuparon de hacer un seguimiento en condiciones de la oferta, y cuando dije que estaba dudando entre ellos y otro par de marcas dieron a entender que no había otra marca mejor y más fiable que BMW y que si no lo compraba es que era tonto.
Les hice un par de réplicas a las tonterías que me dijeron y mi respuesta final fue que había bastante información en internet para saber qué problemas tiene cada marca y que no había ido para discutir.
Creo que mi caso se ajusta más a un desencanto por los problemas de diseño que se ven en los 320d y otros modelos, junto con un trato comercial nefasto."

Veo que mi caso no es excepcional. Creía que era un caso particular de un concesionario.
Lo que ya terminó por cabrearme es que acordé un día y una hora para probar el coche y cuando llego me tuvieron esperando 45 minutos. Mira tú qué casualidad que el comercial que me citó estaba atendiendo a otro cliente que había llegado 5 minutos antes de la hora que me había citado y no podía hacer la prueba con otro. Me reboté porque allí había 5 comerciales charlando sin hacer nada y va a atender al nuevo cliente mi comercial mientras el resto del personal está mirando para las musarañas o charlando tomando un café. No sé si al otro cliente le vendería el coche, pero a mi no.

Saludos.

Q

quant

Invitado
PEDRO M;6844826 dijo:
Soy una de las muchas personas indignadas por el comportamiento de BMW al querer adquirir un vehículo nuevo.

Si a la crisis que atravesamos le sumamos una elocuente falta de profesionalidad, un mal trato e incluso una actitud que te haga decidirte por otra marca, el resultado comercial lo calificaríamos de caótico.

Hemos tenido una pésima experiencia en el concesionario OFICIAL de BMW en Huelva.
-Nos hemos sentido engañados.
-Nos han negado la existencia de su campaña publicitaria.
-Nos intentan equivocar sobre el contenido de su campaña publicitaria.
-Nos ocultan la existencia de vehículos en stock.
-Nos intentan confundir el precio de sus propios presupuestos.
-Nos intentan enredar con la tasación de nuestro vehículo.

Ante todos estos hechos relevante de una pésima gestión comercial del concesionario, se obtienen resultados súmamente satisfactorios para contribuir en el descenso de ventas de una marca cuyo prestigio, seriedad y honorabilidad ha quedado bajo el interrogante de la duda.

El DEPARTAMENTO POST-VENTA de BMW Ibérica ampara el comportamiento de concesionarios que han sido denunciados ante organismos competentes de CONSUMO.

*RESULTADO- =D==D= BMW pierde un cliente de por vida. =D==D=

¡¡¡ Enhorabuena BMW !!! Por su política de ventas.

Hola buenos dias

Soy comercial de uno de los tantos concesionarios que tiene la red BMW, y estare encantado de atenderte como se merece toda persona que requiera de mi asesoramiento. Se que tu enfado es descomunal, pero si me haces uan visita en la conce que Posee Nevauto S.A. en la costa de Granada, concretamente Motril, veras lo que es ser cliente de BMW.
Sin otro particular me duele ver lo que te a sucedido.

recibe un cordial saludo

V

vamonos

Invitado
todas las marcas estan iguales,
tenlo por seguro
tienen coches en stock y les queman

bmw lo pasa peor porque es una marca de lujo que la gente no gasta ahora tanto en lujos