Bmw dtm

• Iniciador del tema kamykaze
  • Fecha de inicio
K

kamykaze

Invitado
pues llevo un tiempo preguntandome .....:-k ¿¿¿ por q bmw no compite en el dtm ??? yo creo q lo haria bien y seria otro aliciente importantisimo .

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Anda! Y si te digo que yo siempre que veo la DTM me pregunto exactamente lo mismo?

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
por que bmw corre en la WTCC, si os fijais bien en esa modalidad de competicion casi todos son SEAT y BMW, en la DTM solo AUDI y MERCEDES

K

kamykaze

Invitado
el wtcc es el campeonato de turismos multinacional pero el dtm es el campeonato aleman y por eso me extraña q no compita en su propio campeonato .menudos piques veriamos bmw vs mercedes y audi,sus maximos rivales.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
pues la verdad que seria un espectaculo preioso los ///M vs AMG vs RS seria precioso yo estaria encantado.

pero seguro que tendran sus razones supongo que la F1 sera una de ellas...

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
euskalduna46;6083224 dijo:
pues la verdad que seria un espectaculo preioso los ///M vs AMG vs RS seria precioso yo estaria encantado.

jajajaja seguro que la F1 tiene algo que ver, igual que mercedes no corre la WTCC... por cierto la denominacion de audi en la DTM no es RS, es A4dtm...xD

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
n4nd1yu320ci;6082984 dijo:
por que bmw corre en la WTCC, si os fijais bien en esa modalidad de competicion casi todos son SEAT y BMW, en la DTM solo AUDI y MERCEDES

Seat, BMW y Chevrolet. Ya sabemos que BMW participa en la WTCC pero la pregunta es: Qué c**o hace BMW codeándose con Seat y Chevrolet en vez de participar en la DTM con MB y Audi? Por qué no está BMW en la DTM, que es su sitio natural?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.403
Yo diria por las siguientes razones:

- Es una competicion exclusivamente alemana....BMW ya tiene este mercado ganado (no me refiero a que sea el primero, pero esta muy asentada)

- Los coches DTM no tienen NADA que ver con coches de serie. Chasis tubulares, motores V8, y TODOS son PROPULSION, es decir son traccion trasera, hasta los Audi, juasss. Asi que supongo que si quieres evolucionar coches y chasis, y que este know-how lo puedas utilizar para coches de calle la DTM no sirve un pimiento.

- y supongo que entre la WTCC (aunque con el reglamento que hay, si yo fuera BMW me pensaria el dejar que se coman la competicion los delantera y diesel), y la F1 tienen el cupo de carreras y presupuesto deportivo bien cubierto....

C

Carnage

Invitado
Además la inversión de BMW en la F1 este último año ha sido bestial. También imagino que el proyecto de BMW para MotoGP no estará muerto no...?

bmw-moto-gp.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.558
Como bien dice Gulf627, un tema presupuestario. LOs DTM necesitan mucha tecnología invertida.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Barbinski;6083728 dijo:
Como bien dice Gulf627, un tema presupuestario. LOs DTM necesitan mucha tecnología invertida.

Ajáaaa, pues tiene sentido. Si la inversión es tan bestial... Aunque MB también invierte en F1 pero bueno, me da un poco de grima ver a los E90 con leoncillos y chevroletillos.

vuker

Forista
Reacciones
1
Gulf627 dijo:
Los coches DTM no tienen NADA que ver con coches de serie. Chasis tubulares, motores V8, y TODOS son PROPULSION, es decir son traccion trasera, hasta los Audi, juasss. Asi que supongo que si quieres evolucionar coches y chasis, y que este know-how lo puedas utilizar para coches de calle la DTM no sirve un pimiento.

me lo has quitado de la boca...

BIKA

Forista
Reacciones
53
Tenian que dar mas carreras por la tele de DTM!

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Aunque a mi tambien me encantaria ver a BMW corriendo en el DTM si no lo hace no es por falta de maquina, el E92 ya es v8 y el E46 gtr tambien lo era, y sin embargo corren en las ALMS, (American Le Mans Series).

Por otra parte, por muy espectaculares y bonitos que sean los coches del DTM las mecanicas V8 estan congeladas en cuanto a desarrollo hace mucho tiempo y las diferencias entre el motor del Merche y el Audi son minimas segun vi en un reportaje hace poco tiempo, asique el desarrollo tecnologico me parece que iba a ser nulo, maxime cuando en F1 se corre con v8, en las ALMS se corre en resistencia, y en la F1 tienen todos los ensayos de alta tecnologia y aerodinamica que necesitan.

Y si nos vamos al tema economico, no puedo estar mas deacuerdo con Gulf627. La f1 es el escaparate del automovilismo si hablamos de imagen de marca, y ya estan ahi, y en I+D nada supera a la F1, como ya he comentado, asique... por si les faltaba algo, el wtcc para promocionar el serie 3 que es el grueso de las ventas...

Un saludo

M

Mois_03

Invitado
Creo que llevas bastante razón. Pero sería muy bonito ver correr a algun bmw en la DTM
Jesús Fco.;6085621 dijo:
Aunque a mi tambien me encantaria ver a BMW corriendo en el DTM si no lo hace no es por falta de maquina, el E92 ya es v8 y el E46 gtr tambien lo era, y sin embargo corren en las ALMS, (American Le Mans Series).

Por otra parte, por muy espectaculares y bonitos que sean los coches del DTM las mecanicas V8 estan congeladas en cuanto a desarrollo hace mucho tiempo y las diferencias entre el motor del Merche y el Audi son minimas segun vi en un reportaje hace poco tiempo, asique el desarrollo tecnologico me parece que iba a ser nulo, maxime cuando en F1 se corre con v8, en las ALMS se corre en resistencia, y en la F1 tienen todos los ensayos de alta tecnologia y aerodinamica que necesitan.

Y si nos vamos al tema economico, no puedo estar mas deacuerdo con Gulf627. La f1 es el escaparate del automovilismo si hablamos de imagen de marca, y ya estan ahi, y en I+D nada supera a la F1, como ya he comentado, asique... por si les faltaba algo, el wtcc para promocionar el serie 3 que es el grueso de las ventas...

Un saludo

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
euskalduna46;6083224 dijo:

LA dtm no tiene que ver nada con coches de calle ,tan solo son carrocerias ligeras encima de motores mas propios de f1, la wtcc si que toman como base coches de calle.