Avería BMW e-46 320d 150CV año 2003 no arranca (SOLUCIONADO).

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
En mi caso la avería es que cuando giro la llave desde la posición de contacto (con el cuadro de instrumentos encendido) hacia la posición de arranque, el motor de arranque no gira. No hace amago de girar, ni hace ningún ruido, ni baja la intensidad de las luces del cuadro de instrumentos, ni nada de nada. Es como si no hubiese girado la llave desde la posición de contacto hacia la posición de arranque..

Esto hace exactamente cuando la llave está mal, pero si te lo hace con las dos ya es raro, debe ser otra cosa.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Al amigo que le pasó lo mismo cambió el relé y asunto cerrado. Si bien es cierto que no es el de la prebomba, si no el del control motor como ha dicho DRC Compact. PORCIERTO!: También le cambiaron el cableado de la caña del volante hasta el clausor pensando que era eso en vez del relé. Saludos y suerte!

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
Puentea la puesta en marcha, aunque si li has tirado a rachas deberia de haber arrancado. Comprueba lo que te dice DRC

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
Gracias por los comentarios compañeros, asi da gusto.
Lo primero que voy a comprobar es si le llega señal de arranque al propio motor de arranque. Si le llega....motor de arranque defectuoso. Si no le llega iria a diagnosticar el conmutador.
Lo que me gustaria saber es como puedo comprobar si el conmutador del bombin esta estropeado. Alguien sabe por que pin sale la señal de arranque (supongo que 12V) hacia el EWS? O de que color es el cable?
Seria cuestion de comprobar simplemente eso para diagnosticar con acierto el conmutador.
Si no sale señal hacia el EWS, el conmutador estaria defectuoso. Si sale señal correctamente, descarto el conmutador y me inclino mas por el EWS.

Alguien podria facilitarme el esquema de arranque de mi E-46?
El compañero J.Redondo me ha pasado el del E-39, pero no sé si serán iguales.

Un saludo.
Gracias.

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
He encontrado el esquema del sistema de carga y arranque de mi E-46.
5mkhIJM.jpg
[/IMG]
Y aquí está el esquema.
V7X94S6.jpg
[/IMG]

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Cual es el rele del arranque?

SALUDOS
JAIME

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
Hola¡¡

Cual es el rele del arranque?

SALUDOS
JAIME

El motor de arranque es el componente O02.

Y la vía por la que se excita el relé del motor de arranque es la vía 1 que viene del componente A29I (EWS) al componente O02 (motor de arranque).
En la vía 1 pone SW, eso es el color del cable (swcharz = negro).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
El motor de arranque es el componente O02.

Y la vía por la que se excita el relé del motor de arranque es la vía 1 que viene del componente A29I (EWS) al componente O02 (motor de arranque).
En la vía 1 pone SW, eso es el color del cable (swcharz = negro).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias¡¡

SALUDOS
JAIME

Modelo
320 cabrio e46
Reacciones
0
con el bmw scanner hay una opcion para ver si funciona el starter

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
Bueno, pues en principio está diagnosticada la avería.

Todo indica que el problema está en un relé que va incorporado al circuito impreso del EWS.
Le he comprobado la señal que sale del conmutador de arranque hacia el EWS, y es correcto. Son 12 voltios.
Le he comprobado la señal de excitación que sale del EWS hacia el motor de arranque, y no sale nada. (deberían salir 12 voltios).

He abierto la carcasa del EWS para acceder al circuito impreso, y le he dado unos golpecitos al relé. Lo he vuelto a montar y.......arranca.

Voy a pedir el relé para sustituirlo.
Por si le puede ayudar a alguien la referencia es la siguiente: MARCA: Tyco. MODELO: V23076-A3001-C132.
Cuesta sobre unos 15€.

Un saludo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
j*der, eres un másquina. Habrá que apuntárselo para un futuro, por si las moscas. Muy bien compañero!! :)

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680

Todo indica que el problema está en un relé que va incorporado al circuito impreso del EWS.
Le he comprobado la señal que sale del conmutador de arranque hacia el EWS, y es correcto. Son 12 voltios.
Le he comprobado la señal de excitación que sale del EWS hacia el motor de arranque, y no sale nada. (deberían salir 12 voltios).

He abierto la carcasa del EWS para acceder al circuito impreso, y le he dado unos golpecitos al relé. Lo he vuelto a montar y.......arranca.

Por si le puede ayudar a alguien la referencia es la siguiente: MARCA: Tyco. MODELO: V23076-A3001-C132.
Cuesta sobre unos 15€.

Un saludo.

Enhorabuena si señor.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72

Cuesta sobre unos 15€.

Un saludo.

j*der vaya con los dichosillos reles de las narices, cuando no los del arranque son los del cierre, les puede dar.... Por cierto, enhorabuena!

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Hola: en el E46 136.c.v. he sentido que hay un fusible en el compartimento del motor por detrás del filtro de aire, si se estropea queda inmovilizado y no arranca, no me acuerdo exactamente en que punto esta, suerte...

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
El problema está solucionado.

Gracias por el comentario.
Un saludo.

skumpikul

En Practicas
Modelo
BMW 545i
Reacciones
38
Me pasa lo mismo lo unico que arranca empujandolo, al motor de arranque no le llega corriente y el coche no arranca, le meto corriente directa al motor de arranque por un segundo y luego le doy para arrancar y arranca. Lo malo que le he cambiado el conmutador de arranque y no era eso, llevo 2 dias buscando por el foro un rele entre el conmutador y el motor de arranque y por fin en este post encuentro algo que me ayude. El rele va soldado ? Donde puedo comprarlo? Gracias !!

Modelo
320cd
Reacciones
0
Alquilen tiene el circuito eléctrico del e46 de 150cv? pq me pasa algo similar al arrancar

Claudio dario

En Practicas
Modelo
2000
Reacciones
1
Soy de argentina primera ves que entro en el grupo estoy muy agradecido como se comunican Tengo un bm 320 d e46 136 modelo 2000
lo empujo y arranca ...con la llave esta mudo ,prende todo vien en el tablero que podra ser bateria esta vien

JonatanM.

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
2
Ami me pasa lo mismo meto llave intento arranca y no me hace nada de nada y batería ok todo OK lo arranco a empujón es un 320d 136cv 2001y funciona ami el mecánico me a comentado que el motor de arranca no es porque casualmente en el talle le dao y me a arrancado (de 50 veces arranca 4)y me comenta que no es motor de arranque porque arranca bien no hace ruido de "gripao" por escobillas o lo que sea me dice que el puede ser el contacto de la llave con el bombin que este muy gastado y ya arreglo un 318 compat pero dela caja anterior al mio por lo mismo y le puso un interruptor (lo más económico y más rápido) ya que dice que son difisi de encontrar el bombin o lok sea eso (lo dira por el precio) no se que me podéis comentar quisas también sirva como posible solución para otros foreros un saludo.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
No tiene todo esto algo que ver con el ignition switch? echalo un ojo igual era eso...
saludos!

Modelo
Bmw 525 tds
Reacciones
0
Buenas tengo un bmw 525 tds 1997.... He sacado el motor de arranque, he revisado las escobillas y engrasado y va bien. Lo he montado, le doy y nada, no hace naaadaaa, vamos que no hace nada al ir a arrancar. Los relés y los fusibles están bien. Ya por desesperación le hice el puente al motor de arranque, si gira pero no arranca y a los inyectores no le llega gasoil. Al motor de arranque le llega corriente positiva pero a los bornes pequeños positivos y negativos del bendix intentando arrancar con la llave, no le llega corriente. Le he desmontado el clouch para ir a la bmw mañana porque no se si esta bien... Ya no se que más hacer. Os agradezco la ayuda y lo siento si no me explico bien.... Gracias a tod@s!!