Avería BMW e-46 320d 150CV año 2003 no arranca (SOLUCIONADO).

GolfoGTI

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En mi caso la avería es que cuando giro la llave desde la posición de contacto (con el cuadro de instrumentos encendido) hacia la posición de arranque, el motor de arranque no gira. No hace amago de girar, ni hace ningún ruido, ni baja la intensidad de las luces del cuadro de instrumentos, ni nada de nada. Es como si no hubiese girado la llave desde la posición de contacto hacia la posición de arranque..

Esto hace exactamente cuando la llave está mal, pero si te lo hace con las dos ya es raro, debe ser otra cosa.
 

JANDRO-E36

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Al amigo que le pasó lo mismo cambió el relé y asunto cerrado. Si bien es cierto que no es el de la prebomba, si no el del control motor como ha dicho DRC Compact. PORCIERTO!: También le cambiaron el cableado de la caña del volante hasta el clausor pensando que era eso en vez del relé. Saludos y suerte!
 

gens vivanco

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Puentea la puesta en marcha, aunque si li has tirado a rachas deberia de haber arrancado. Comprueba lo que te dice DRC
 

manzanedo

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Gracias por los comentarios compañeros, asi da gusto.
Lo primero que voy a comprobar es si le llega señal de arranque al propio motor de arranque. Si le llega....motor de arranque defectuoso. Si no le llega iria a diagnosticar el conmutador.
Lo que me gustaria saber es como puedo comprobar si el conmutador del bombin esta estropeado. Alguien sabe por que pin sale la señal de arranque (supongo que 12V) hacia el EWS? O de que color es el cable?
Seria cuestion de comprobar simplemente eso para diagnosticar con acierto el conmutador.
Si no sale señal hacia el EWS, el conmutador estaria defectuoso. Si sale señal correctamente, descarto el conmutador y me inclino mas por el EWS.

Alguien podria facilitarme el esquema de arranque de mi E-46?
El compañero J.Redondo me ha pasado el del E-39, pero no sé si serán iguales.

Un saludo.
Gracias.
 

manzanedo

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He encontrado el esquema del sistema de carga y arranque de mi E-46.
5mkhIJM.jpg
[/IMG]
Y aquí está el esquema.
V7X94S6.jpg
[/IMG]
 

PIRRON

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Hola¡¡

Cual es el rele del arranque?

SALUDOS
JAIME
 

manzanedo

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Hola¡¡

Cual es el rele del arranque?

SALUDOS
JAIME

El motor de arranque es el componente O02.

Y la vía por la que se excita el relé del motor de arranque es la vía 1 que viene del componente A29I (EWS) al componente O02 (motor de arranque).
En la vía 1 pone SW, eso es el color del cable (swcharz = negro).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 

PIRRON

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El motor de arranque es el componente O02.

Y la vía por la que se excita el relé del motor de arranque es la vía 1 que viene del componente A29I (EWS) al componente O02 (motor de arranque).
En la vía 1 pone SW, eso es el color del cable (swcharz = negro).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias¡¡

SALUDOS
JAIME
 
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con el bmw scanner hay una opcion para ver si funciona el starter
 

manzanedo

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Bueno, pues en principio está diagnosticada la avería.

Todo indica que el problema está en un relé que va incorporado al circuito impreso del EWS.
Le he comprobado la señal que sale del conmutador de arranque hacia el EWS, y es correcto. Son 12 voltios.
Le he comprobado la señal de excitación que sale del EWS hacia el motor de arranque, y no sale nada. (deberían salir 12 voltios).

He abierto la carcasa del EWS para acceder al circuito impreso, y le he dado unos golpecitos al relé. Lo he vuelto a montar y.......arranca.

Voy a pedir el relé para sustituirlo.
Por si le puede ayudar a alguien la referencia es la siguiente: MARCA: Tyco. MODELO: V23076-A3001-C132.
Cuesta sobre unos 15€.

Un saludo.
 

Félix E46

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j*der, eres un másquina. Habrá que apuntárselo para un futuro, por si las moscas. Muy bien compañero!! :)
 

richard bm

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Bueno, pues en principio está diagnosticada la avería.

Todo indica que el problema está en un relé que va incorporado al circuito impreso del EWS.
Le he comprobado la señal que sale del conmutador de arranque hacia el EWS, y es correcto. Son 12 voltios.
Le he comprobado la señal de excitación que sale del EWS hacia el motor de arranque, y no sale nada. (deberían salir 12 voltios).

He abierto la carcasa del EWS para acceder al circuito impreso, y le he dado unos golpecitos al relé. Lo he vuelto a montar y.......arranca.

Voy a pedir el relé para sustituirlo.
Por si le puede ayudar a alguien la referencia es la siguiente: MARCA: Tyco. MODELO: V23076-A3001-C132.
Cuesta sobre unos 15€.

Un saludo.


Enhorabuena si señor.
 

jufecam

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Bueno, pues en principio está diagnosticada la avería.

Todo indica que el problema está en un relé que va incorporado al circuito impreso del EWS.
Le he comprobado la señal que sale del conmutador de arranque hacia el EWS, y es correcto. Son 12 voltios.
Le he comprobado la señal de excitación que sale del EWS hacia el motor de arranque, y no sale nada. (deberían salir 12 voltios).

He abierto la carcasa del EWS para acceder al circuito impreso, y le he dado unos golpecitos al relé. Lo he vuelto a montar y.......arranca.

Voy a pedir el relé para sustituirlo.
Por si le puede ayudar a alguien la referencia es la siguiente: MARCA: Tyco. MODELO: V23076-A3001-C132.
Cuesta sobre unos 15€.

Un saludo.

j*der vaya con los dichosillos reles de las narices, cuando no los del arranque son los del cierre, les puede dar.... Por cierto, enhorabuena!
 

LUXURY-10

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Hola: en el E46 136.c.v. he sentido que hay un fusible en el compartimento del motor por detrás del filtro de aire, si se estropea queda inmovilizado y no arranca, no me acuerdo exactamente en que punto esta, suerte...
 

manzanedo

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El problema está solucionado.

Gracias por el comentario.
Un saludo.
 

skumpikul

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Me pasa lo mismo lo unico que arranca empujandolo, al motor de arranque no le llega corriente y el coche no arranca, le meto corriente directa al motor de arranque por un segundo y luego le doy para arrancar y arranca. Lo malo que le he cambiado el conmutador de arranque y no era eso, llevo 2 dias buscando por el foro un rele entre el conmutador y el motor de arranque y por fin en este post encuentro algo que me ayude. El rele va soldado ? Donde puedo comprarlo? Gracias !!
 
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Alquilen tiene el circuito eléctrico del e46 de 150cv? pq me pasa algo similar al arrancar
 

Claudio dario

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Soy de argentina primera ves que entro en el grupo estoy muy agradecido como se comunican Tengo un bm 320 d e46 136 modelo 2000
lo empujo y arranca ...con la llave esta mudo ,prende todo vien en el tablero que podra ser bateria esta vien
 

JonatanM.

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Ami me pasa lo mismo meto llave intento arranca y no me hace nada de nada y batería ok todo OK lo arranco a empujón es un 320d 136cv 2001y funciona ami el mecánico me a comentado que el motor de arranca no es porque casualmente en el talle le dao y me a arrancado (de 50 veces arranca 4)y me comenta que no es motor de arranque porque arranca bien no hace ruido de "gripao" por escobillas o lo que sea me dice que el puede ser el contacto de la llave con el bombin que este muy gastado y ya arreglo un 318 compat pero dela caja anterior al mio por lo mismo y le puso un interruptor (lo más económico y más rápido) ya que dice que son difisi de encontrar el bombin o lok sea eso (lo dira por el precio) no se que me podéis comentar quisas también sirva como posible solución para otros foreros un saludo.
 

gironda

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No tiene todo esto algo que ver con el ignition switch? echalo un ojo igual era eso...
saludos!
 
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Buenas tengo un bmw 525 tds 1997.... He sacado el motor de arranque, he revisado las escobillas y engrasado y va bien. Lo he montado, le doy y nada, no hace naaadaaa, vamos que no hace nada al ir a arrancar. Los relés y los fusibles están bien. Ya por desesperación le hice el puente al motor de arranque, si gira pero no arranca y a los inyectores no le llega gasoil. Al motor de arranque le llega corriente positiva pero a los bornes pequeños positivos y negativos del bendix intentando arrancar con la llave, no le llega corriente. Le he desmontado el clouch para ir a la bmw mañana porque no se si esta bien... Ya no se que más hacer. Os agradezco la ayuda y lo siento si no me explico bien.... Gracias a tod@s!!
 
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