Cerrar BMW E31 850iA - 133.472 Km - Agosto/1990- MauritiusBlau/Silvergrau Leder -MADRID - 15500€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por dudu850, 31 Dic 2018.

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  1. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola.

    Como indica el asunto de este post, vendo mi BMW E31 de Agosto de 1990. El coche lo compré a un forero de bmwfaq en el 2008 y durante este tiempo he estado trabajando en ponerlo al día , tal y como un cochazo de este tipo se merece.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Paso a detallar el equipamiento y posteriormente todo lo que se ha hecho.

    ========================================
    Vehicle information
    ========================================
    Type code: EG21
    Model: 850CI (EUR)
    E-F-R series: E31
    Series: 8
    Type: COUPE
    Steering: LL
    Doors: 2
    Engine: M70
    Displacement: 5.00
    Power: 220 (299 hp)
    Drive: HECK
    Transmission: AUT
    Paint code: 287 - MAURITIUSBLAU METALLIC
    Upholstery code: 1990-08-24
    Prod.date: CB02280 EG21 287 0351 8' E31
    -
    S214 Automatic stability control (ASC+T)
    S223 Electronic Damper Control (EDC)
    S240 Steering wheel, leather
    S301 Alarm system
    S303 BURGLAR AL. WITH TILT ALARM SENSOR
    S320 Deleted, model lettering
    S353 Windscreenrear window,green-tintedstrip
    S416 Roller sun visor, rear lateral
    S423 Floor mats, velours
    S428 Warning triangle and first aid kit
    S431 Interior rear-view mirror with auto dip
    S459 El. front seat adjustment w. memory
    S494 Seat heating driver/passenger
    S500 Headl.washer system/intensive cleaning
    S528 AUTOMATIC AIR FLOW CONTROL
    S655 Radio Bavaria C business
    S690 Cassette holder
    L801 National version Germany/Austria

    Durante este tiempo se ha realizado/cambiado lo siguiente.

    MOTOR.- Se rehizo por completo la parte superior ( de culatas hacia arriba ), cambiando taqués, balancines, retenes de válvula, juntas de culata, tóricas varias, tornillos de culata, y se solucionó el tema de los tornillos del carril de aceite ( entre otras miles de cosas ).
    Válvulas descarbonizadas y esmeriladas. Colectores de admisión, limpiados y ligeramente pulidos en el interior.
    Sensores de temperatura de aire de admisión (2) y refrigerante ( lleva 3 ) cambiados. PCVs cambiadas.
    Cambiado motor de arranque por uno reconstruido original BOSCH.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    FRENOS- Discos delanteros BREMBO y pastillas con menos de 3000km. Discos traseros y pistones procedentes de un E38 740d ( ventilados en lugar de macizos, y del mismo diámetro que los del CSi + pastillas EBC RedStuff ). Entrego las pinzas originales por si alguien los quiere revertir.
    Latiguillos metálicos en ambos ejes.
    También se cambió el depresor del freno.

    [​IMG]

    ENCENDIDO.- Bobinas nuevas, rotores y distribuidores, sensores de posición de los arboles de leva ( detectan chispa realmente ), cables de bujía ( Magnecor de 8mm en lugar de los originales de 7 ) y obviamente bujías. Además se cambiaron los integrados de las centralitas de encendido poniendo las de un forero aleman llamado Wokke, especialista en E31.
    Inyectores nuevos BOSCH.
    Se desmontaron y limpiaron las mariposas de admisión.

    [​IMG]

    REFRIGERACION: Se cambió vaso de expansión, tapón de refrigerante, todos los manguitos, delanteros y traseros, tóricas, bomba de agua, termostato , termocontacto y radiador.
    Cambiada también la boma auxiliar de la calefacción y las válvulas del clima

    CAMBIO y TRANSMISION : Cambio y convertidor de par reparados en DOSAUTO debido a mezcla entre el ATF y el refrigerante ( por culpa del radiador ).
    Debido a que,tras salir del taller, la caja golpeaba en el cambio de 1 a 2, se cambió la caja de válvulas por la de otra HP424, volviendo a su funcionamiento normal.
    Simultaneamente se equilibró el arbol de transmisión. Vibraciones, cero...
    Posteriormente se cambió el diferencial de la relación 3,15 al que usan los 850 americanos, un 3,64 con autoblocante. Cambio de juntas, tornillería, y aceite del diferencial ( MOTUL GEAR COMPETITION 75W140 ).
    Actualmente el cambio lleva la reprogramación que equipaban los Alpina B12 5.0 ( compartido por el club E31 belga ). El modo SPORT del cambio es ahora realmente SPORT. Debido a eso reinstalé el chip original que regula el acelerador ya que para mi gusto la combiación del cambio ALPINA y el chip de Wokke que cambiaba la respuesta del pedal del acelerador era demasiado agresiva para un Gran Coupé.. de todas formas, entrego el chip e instrucciones.

    [​IMG]

    EJE DELANTERO
    :
    Cambio de brazos superior ( MEYLE HD ), inferior, bieletas y reenvío. Se añadieron ( siguiendo recomendaciones de foreros americanos ) las "camber plate" y las "bump steer plates" para que el eje delantero pisase mas firmemente. Amortiguadores delanteros EDC reconstruidos en HidroAutoSport y muelles nuevos. También se cambió la estabilizadora delantera por la de los E32 750 Sport. Idem con los silentblock.
    Dado que este es un modelo de 1990, no está preparado para montar la X-Brace, por lo que se instaló en su lugar una barra de torretas.

    EJE TRASERO
    :
    Cambio de muelles por los CSi originales. Cambio de tornillería en acoplamiento del diferencial.

    PINTURA :
    Se pintó la defensa delantera, trasera ( añadiendo una réplica del kit CSi ) y el portón.
    Para dejarlo de 10 habría que pintar laterales, capó motor y techo. Pequeños toques típicos de la gente que te tira la puerta :-( .

    [​IMG]

    INTERIOR. Se puso el volante de los E36 de 3 radios ( con Airbag ). También se cambió la consola central por una de madera y se añadieron pequeños toques en cromo en cuadro y consola. La tapicería, está en muy buen estado, presentado roce ( que no roturas ) en el lateral del asiento...
    Adicionalmente, se trabajó con un forero de bimmerforums ( rv8flyboy ) y se creó e instaló una centralita específica para E31 que indica la temperatura y presión del aceite en el MID 8 ( desconectable ). Idem con un voltímetro que está escondido bajo la tapa del cenicero.
    Manos libres Parrot CK3100 + Radio CD43 ( proveniente de Rover ).
    Pomo en "Ruthenium" ( gris claro ) procedente de un serie 6. Pondré foto.
    Revisión de la iluminación del control del clima ( cambio a LED naranja para que sea homogénea la iluminación ( de e31wiki.org ))

    [​IMG]

    [​IMG]

    PENDIENTES..
    .
    Desde mi punto de vista, para dejar el coche de 10 ( dentro de lo que cabe ) habría que :
    • Terminar de pintarlo
    • Retapizar el techo, ya que se ha desprendido este Verano
    • Cambiar la caja de la dirección ( que entrego con el coche )
    • Enganchar los cables bowden de los asientos a los servomotores ( no suben / bajan, pero suenan )... Soy alto y no me ha hecho falta... ;-)

    REPUESTOS..

    Junto al coche, pueden salir todos los repuestos que tengo , un spoiler trasero con luz de freno de recambio que nunca llegue a poner, una caja de cambios de un 750 E32 con su caja de valvulas, el diferencial 3,15, 2 juegos de centralitas de encendido, del EDC, la caja de control del cambio, cristales de repuesto de las opticas delanteras, opticas traseras de recambio, y miles de piezas que durante estos 9 años he ido acumulando.
    Si alguien está interesado es cuestión de hablarlo.

    Sobre el coche en general... Mientras lo estuve usando con mas asiduidad, el coche entró 4 veces en la Jornada de Puertas Abiertas del Jarama ( 4 o 5 vueltas como mucho ) en las que comprobaba que todo estaba como dios manda... De resto se usaba al menos una vez cada dos semanas para ir a trabajar ( 100km ) y en alguna salida ocasional.

    El precio del coche ( si, ya se que los hay mucho mas baratos ) es de 15.500€. Si alguien está interesado, necesita mas detalles ( hay muchísima informacion en el foro con todo lo que se le ha hecho y fotos ) estaré encantado de atenderle.

    Saludos.

    ACTUALIZACION : ITV pasada el 17/04/2019. 0 fallos.
     
    Última edición: 28 Abr 2019
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  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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  3. fran -

    fran - Forista

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    Precioso una gozada de vehiculo esos míticos 12 cilindros ummmm
     
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  4. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

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    ...
    Tiene muy buen aspecto ese cochazo.
    Bonito color ....Suerte en la venta
     
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  5. danin

    danin Forista

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    Se ve en muy buen estado, vamos nadie quiere un v12?
     
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  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    E36 325i coupe
    Peazo coche y peazo anuncio de venta ... Todo un ejemplo de detalle y claridad. Suerte.

    Buff un V12, demasiao pa mi, creo que me quedaré en los 6L, ... a no ser que el merchi que me pille cuando sea mayor tenga V8 :floor:
     
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  7. Miguel924

    Miguel924 En Practicas

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    BMW e36 328ia
    Un detallazo lo de incluir la temperatura y presión de aceite en el OBC.
    Parece una muy buena unidad.
     
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  8. diego535

    diego535 Forista

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    Preciosa unidad . Mucha suerte en la vente.
     
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  9. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Buff me acabo de enamorar ... como venda el volvo hablamos
     
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  10. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

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    Precioso. Suerte con la venta.
     
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  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Una pena Edu.
    Se como esta ese 8,y las horas que le has dedicado.
    Una oportunidad para quien quiera un 8.
     
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  12. Ahsanchez

    Ahsanchez En Practicas

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    Suerte con la venta está precioso. Seguro que alguien lo valora y lo vendes rápido. A ver si se queda por el foro. Un saludo!
     
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  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    545-E55-560S-X1
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    Preciosidad de coche !!!.
    quien pudiera !!!!.
    Que mantenimiento lleva encima ..... ; luego la gente compro uno con cosas pendientes y pregunta lo que gasta .( lo que gasta son horas de taller ).
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    De lo mejores anuncios de venta que he visto por aquí.

    Suerte para la venta de este cochazo.
     
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  15. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Futuro clásico si no lo es ya. Compra maestra.
     
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  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    530i (E39)
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    Maravilla de coche. Maravilla de anuncio. No puedorrrr¡¡¡
     
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  17. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

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    130i lse, 325i
    Mismo color que mi e36, precioso!!!
     
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  18. Julay

    Julay En Practicas

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    Vaya pasada de coche. Los e31 son obras de arte.....líneas parecidas al M1....y coches atemporales por todo. Son obras de arte y poco a poco irán quedando menos y menos....y quién tenga uno disfrutará de la exquisitez de llevar uno, de su ronroneo, de sus plásticos que tras 20-25 años siguen aguantando el paso del tiempo. Yo tengo ya un e31 pero si pudiera tendría un V12, el motor icónico de bmw y que resume lo que es bmw. Ahora bueno, tenemos biturbos, triturbos, eléctricos.....pero el sonido bmw quedó en aquellos coches setenteros, ochenteros y noventeros. Lo que vino después, si muy bien, muy potentes, con par de 600nm, 500 cv..etc.
     
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  19. emarcooper

    emarcooper Forista

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    Suerte con la venta, mi ex CSI se fue a Bélgica y mi ex M5 se va el día 9 para allá también, te lo comento porque por estos sitios gusta este modelo y suelen venir a comprarlos aquí.

    Un saludo
     
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  20. Fiorano

    Fiorano Forista

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    Qué pasos hay que seguir para vender coche a otro europeo?
     
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Espectacular el ocho y el anuncio... sin palabras o_O

    Si lo entregas con el depósito lleno, ya lo bordas :nengs:
     
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  22. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

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    Arriba esa maravillaaaa
     
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  23. KORANDO

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    Una pena el M5.
    Feliz año compi
     
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  24. emarcooper

    emarcooper Forista

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    Arriba con la venta!

    No es difícil la venta, más sencilla de lo que parece y por desgracia son los que pagan bien estos coches.
     
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  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Arriba ese 8
     
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  26. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Conozco el coche y conozco al dueño. Dudo mucho que haya una unidad así en venta y a ese precio que, bajo mi punto de vista, es un chollo!
    Quien quiera un 8, ese su momento!!!!
    No creo dure mucho a la venta!

    Un abrazo Edu

    Jaime
     
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  27. dudu850

    dudu850 Forista

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    Unas fotos de ahora mismo.
    Pomo en Ruthenium, interruptor del EDC encendido y por supuesto, funcionando la conmutación entre "K" ( Komfort ) y "S" ( Sport )


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y foto del cuadro con el motor en marcha, todo OK...

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2019
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  28. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

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    Que chulada,y el deposito de 90lts,como a mi me gustan,el auto esta precioso.
     
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  29. dudu850

    dudu850 Forista

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    Respondo en abierto dos preguntas que me han hecho en privado...

    1.- ¿ Cuanto consume ?...
    Bueno, hablamos de un V12, de 5000 centímetros cúbicos y 300 CV, diseñado en los 80, y sin turbos ni historias... Sobre consumos.. yo he hecho medias de 10,5 litros conduciendo tranquilo, y hay compañeros que en conducción respetuosa han hecho medias de 11,5... Si te permites lujos con el pedal del acelerador... los 15 litros tranquilamente...
    De todas formas, preguntar eso en un E31 va "contra natura"... ;)

    2.- ¿ Como es que con ese kilometraje se le ha hecho eso al motor ?
    Ahí voy... los M70 adolecen de 3 temas de diseño que hay que solucionar...
    1.- Carriles de aceite... se aflojan los tornillos y pueden dar lugar a que el arbol de levas se desgaste prematuramente...
    2.- Tornillos de culata.. Los originales ( hexagonales ) pueden partir bajo ciertas condiciones
    3.- Bomba de aceite... aunque no es normal, a veces se aflojan...

    Yo me lié, empecé a mirar los tornillos del carril de aceite y una cosa lleva a otra y "ya que".. pues dejé la parte alta del motor mejor que nueva... De todas formas, si alguien tiene curiosidad, todos los pasos, y todo lo que se hizo está aqui...

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-juntas-de-culata.464580/

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
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  30. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Que chulada de coche!!! Y menudo anuncio....Enhorabuena;)
     
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