Bueeeeeeno, seguimos con el post!
Nos ponemos a dia 25 de diciembre, domingo, un día perfecto para descansar, pero no ajajajaj, yo encabezonado que ese día lo sacaba a la calle. Me bajé bien prontito al garaje y me puse al lio. Como ya comenté, la mariposa del 25i del e34 no me valía, a la vez que el codo, que es mas grande y me toca con la copela. Pues para salir del paso, monté mariposa, codo, caudalímetro y caja filtro del aire del 20, así podía tener acelerador desde el pedal y probarlo, se que no le entra el aire que necesita. Le puse la centralita que llevaba el 20, y me lie a montar el frontal. Como tenía accesibilidad, cambié la estabilizadora por una mas gorda de 28mm delantera.
Se le pusieron con silentblocks nuevos. La original es de 24mm. Si a alguien le interesa, esta en venta la de serie. Continué con muchas ganas montando todo el frontal. La verdad, es que como ya me conozco como va todo, es un momento el montaje. Conecté la instalación del electro, me metí por debajo del coche, conecté la transmisión y el escape a su sitio.
En menos de 3h de trabajo, tenía el coche ya en la calle, directo a pegarle un agua que estaba el pobre de polvo... No se lo merecía ajajaj.
Me fui a comer y a la tarde a hacerle km. Le hice 150km sin ningun problema en marcha, muy lineal, y el cambio muy pero que muy notable respecto al 20i. Y hemos de contar que vamos con ecu de 20, mariposa etc, que no le entra el aire que le tocaría, por tanto se supone que debería andar un poco mas con todas las piezas correspondientes. Dia 26, salgo por la mañana otra vez a hacer km, y nada, todo bien, ningún problema en marcha. A la tarde me fui con mi colega y su 328 de ruta para probarlo, pero primero parada en nuestra amiga la Repsol ajajaj.
Teníamos ganas de desfogarnos un poco... Sin problema el coche, muyyyy fino en marcha. Pero como comenté, el ralentí es inestable. La aguja de RPM no la ves que suba y baje, la ves quieta, pero en cambio notas el coche vibrar y parece que lleve un motor rotativo debajo

. También, por ejemplo vas en tercera a muy bajas vueltas, pega como tirones, notas que no va suave. Pero quitando eso, va bien. Una vez tenga la admisión y centralita como toca, vere a ver como reacciona el motor, y si eso me pondré con bobinas, válvula de ralentí, caudalimetro... Alguna toma de aire no medida...
La verdad es que es muy satisfactorio montarte un motor, y ver que funciona y que ha merecido la pena la mejora, se nota el motor mucho mas rabioso. Opino así ya que vengo de un 20

. No lleva vanos pero aun así, noto el cambio de empuje cuanto pasa a determinadas rpm (4000) que quiere estirar mas, pero aun no lo he estrujado como al pobre 20. Ya llegará su día, espero que pronto porque tengo muchas ganas. En total, casi 400km, todos de felicidad.