
Vendo mi 323i coupé NACIONAL, fabricado a finales de octubre de 1997 y matriculado en Gijón (vendido nuevo en Triocar BMW).


Monta el 6 cilindros 24 válvulas de 2494 cc y 170 CV con denominación M52B25 ó 256S3 con VANOS simple.
Yo lo tengo desde septiembre de 2013 y soy su tercer propietario. El primero fue un empresario de Gijón que al dejar de conducir se lo vendió a su taxista habitual y el taxista me lo vendió a mi con sólo 101.000 km. Nunca ha pasado por compraventas.
Desde que lo compré lo tengo de coche único de diario a plena satisfacción y le he añadido otros 150.000 km por lo que actualmente ronda los 251.000 km.
El coche ha tenido buena vida, ha estado casi siempre en garaje pero cuando yo lo compré la carrocería ya tenía unos cuantos desperfectos y en mis 8 años han salido un par de ellos más. También se me han despegado los tapizados de puertas. No he reparado nada de ello y por tanto quien espere una unidad impecable estéticamente que se olvide.
Mecánicamente ha tenido una vida bastante tranquila ya que los dos primeros propietarios eran bastante mayores y a mi me pilló ya con una edad en la que la velocidad empezaba a pasar a segundo término.
De equipamiento apenas lleva nada que no llevasen de serie pero monta los siguientes equipos principales:
- Doble airbag delantero
- Climatizador con control digital
- Volante regulable en altura
- Asientos traseros abatibles por mitades
- Antinieblas delanteros
- Luces de lectura traseras y luces de cortesía en zona de pies delantera
- Dirección asistida
- ABS
- Control de tracción (ASC)
En todo el tiempo que lo he tenido apenas he hecho más que cambios de aceite, pastillas, filtros y correas y la junta superior del motor. La única intervención relevante fue el cambio de disco de embrague el año pasado con unos 235.000 km.
También tuve que reemplazar el módulo del climatizador y un sensor de posición del cigüenal. No recuerdo más incidencias en estos 8 años salvo que hace unas semanas se estropeó el aforador de gasolina y aún no lo he reparado y han empezado a fallar los amortiguadores del capó motor.
Las pastillas delanteras de origen duraron unos 165.000 km y las traseras unos 225.000, para que os hagáis una idea de la vida que ha llevado. Y si el embrague no ha durado más es porque sospecho que el anterior propietario que ya tenía 82 años cuando me lo vendió debía manejarlo con poca destreza. Ya sabéis que estos motores tan suaves si los maneja alguien que oye mal es frecuente que pegue acelerones al embragar en primera.
Respecto a la mecánica creo que hay poco que explicar sobre estos coches. El que tiene interés en ellos sabe cómo es y el que no sabe cómo es rara vez se interesará por uno.
Ahora mismo calza un juego de llantas OEM 7x15 BMW Styling 13 y que eran opcionales en 1997 pues se habían dejado de montar de serie en los coupés al acometer el restyling de mediados de 1996:

No obstante conservo y entrego con el coche -sin neumáticos- también las otras llantas OEM 7x15 que traía el coche de fábrica que son las BMW Styling 28:

Y ya sin más vamos a poner algunas fotos para que podáis verlo un poco de cerca.