Vendo | Hasta 5.000€ BMW E36 323i coupé, 1997, Negro Cosmos metalizado, 251.000 km, Asturias, 4500 €

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IMG_7799.JPG


Vendo mi 323i coupé NACIONAL, fabricado a finales de octubre de 1997 y matriculado en Gijón (vendido nuevo en Triocar BMW).

22234252744_80fbb215b5_o.jpg

22438659028_8860468b77_o.jpg


Monta el 6 cilindros 24 válvulas de 2494 cc y 170 CV con denominación M52B25 ó 256S3 con VANOS simple.

Yo lo tengo desde septiembre de 2013 y soy su tercer propietario. El primero fue un empresario de Gijón que al dejar de conducir se lo vendió a su taxista habitual y el taxista me lo vendió a mi con sólo 101.000 km. Nunca ha pasado por compraventas.

Desde que lo compré lo tengo de coche único de diario a plena satisfacción y le he añadido otros 150.000 km por lo que actualmente ronda los 251.000 km.

El coche ha tenido buena vida, ha estado casi siempre en garaje pero cuando yo lo compré la carrocería ya tenía unos cuantos desperfectos y en mis 8 años han salido un par de ellos más. También se me han despegado los tapizados de puertas. No he reparado nada de ello y por tanto quien espere una unidad impecable estéticamente que se olvide.

Mecánicamente ha tenido una vida bastante tranquila ya que los dos primeros propietarios eran bastante mayores y a mi me pilló ya con una edad en la que la velocidad empezaba a pasar a segundo término.

De equipamiento apenas lleva nada que no llevasen de serie pero monta los siguientes equipos principales:

  • Doble airbag delantero
  • Climatizador con control digital
  • Volante regulable en altura
  • Asientos traseros abatibles por mitades
  • Antinieblas delanteros
  • Luces de lectura traseras y luces de cortesía en zona de pies delantera
  • Dirección asistida
  • ABS
  • Control de tracción (ASC)

En todo el tiempo que lo he tenido apenas he hecho más que cambios de aceite, pastillas, filtros y correas y la junta superior del motor. La única intervención relevante fue el cambio de disco de embrague el año pasado con unos 235.000 km.

También tuve que reemplazar el módulo del climatizador y un sensor de posición del cigüenal. No recuerdo más incidencias en estos 8 años salvo que hace unas semanas se estropeó el aforador de gasolina y aún no lo he reparado y han empezado a fallar los amortiguadores del capó motor.

Las pastillas delanteras de origen duraron unos 165.000 km y las traseras unos 225.000, para que os hagáis una idea de la vida que ha llevado. Y si el embrague no ha durado más es porque sospecho que el anterior propietario que ya tenía 82 años cuando me lo vendió debía manejarlo con poca destreza. Ya sabéis que estos motores tan suaves si los maneja alguien que oye mal es frecuente que pegue acelerones al embragar en primera.

Respecto a la mecánica creo que hay poco que explicar sobre estos coches. El que tiene interés en ellos sabe cómo es y el que no sabe cómo es rara vez se interesará por uno.


Ahora mismo calza un juego de llantas OEM 7x15 BMW Styling 13 y que eran opcionales en 1997 pues se habían dejado de montar de serie en los coupés al acometer el restyling de mediados de 1996:

42818454554_00a64a7ea3_w.jpg


No obstante conservo y entrego con el coche -sin neumáticos- también las otras llantas OEM 7x15 que traía el coche de fábrica que son las BMW Styling 28:

24142653033_45aa972701_c.jpg


Y ya sin más vamos a poner algunas fotos para que podáis verlo un poco de cerca.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora vamos con lo más interesante, lo que hay bajo el capó. Yo siempre he puesto Motul 5w40 cambiando cada 17.000 km aproximadamente y más o menos se bebe un litro en ese periodo, es decir, no hace falta rellenar entre cambios según yo conduzco:

IMG_7865.JPG
IMG_7866.JPG
IMG_7867.JPG
IMG_7870.JPG
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y ahora el interior que tiene lamentablemente los textiles de los paneles despegados y eso afea mucho. Yo por desidia los he ido dejando caer. El techo también se cayó pero lo mandé retapizar hará dos o tres años.

IMG_7844.JPG
IMG_7846.JPG
IMG_7852.JPG
IMG_7851.JPG
IMG_7850.JPG
IMG_7862.JPG
IMG_7843.JPG
IMG_7853.JPG
IMG_7854.JPG
IMG_7855.JPG
IMG_7842.JPG
IMG_7847.JPG
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y respecto al estado general del coche ha empezado a hacer un ligero retemblor la línea de escape si se acelera a bajo régimen de forma generosa. No sé lo que es pero sospecho que el catalizador. Afortunadamente hoy se pueden reconstruír por precios razonables e incluso los hay universales muy baratos.

Los amortiguadores son los de origen y los discos de freno también. Por tanto el que quiera conducir fuerte tendrá que cambiar ambos. A nivel de rótulas etc de momento no se observa ninguna holgura y el coche mantiene sin ningún esfuerzo la línea recta a más de 180 km/h.

Ah, y la primera entra algo dura, sobre todo en frío.

En cuanto a la trazabilidad del kilometraje tengo el libro de revisiones del primer propietario y durante casi toda la vida del segundo y la mía los km de las ITV. Además yo tengo todas las facturas de lo que he hecho desde que lo compré aunque tendré que rebuscarlas porque no están todas en el mismo sitio.

El que quiera saber más que pregunte :guiño:
 

e1000iodh

Forista
Buen anuncio y buenas fotos.
Este coche es mítico en el foro.
La pregunta obligada es: ¿Qué entra ahora? ¿Me he perdido algo? ¿M3 E46?
 

e1000iodh

Forista
Probablemente un FIAT Tipo familiar :guiño:
Imagino que es ironía.
Pero (creo que ya se comentó en algún hilo) el Tipo es un coche bastante decente para su precio, alguna vez he montado en algunos Tipo de Uber y no estaban mal para la kilometradas que llevaban.
Lo único, que sólo tienen 4 cilindros...
 

A.Alonso

En Practicas
Una curiosidad más, para los temerosos de los consumos. Tengo un historial de repostajes en Spritmonitor durante unos 100.000 km. Ahí podéis ver cuánto gasta el coche en el uso mixto que hago yo:

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/658408.html

Más de 20 toneladas de CO2 expulsadas al ambiente...estarás contento...

Precioso el coche, con esas fotos a cualquiera le dan ganas de comprarlo.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Excelente anuncio y unidad. Suerte en la venta, aunque creo que no la necesitarás, ya que lo que sobra es confianza de lo que se compra. :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te arrepentirás al poco de haberlo comprado,y no sólo por vender este,que también,acuérdate de lo que te digo,por otra parte,suerte con la venta de este buen E36 coupé

Bueno, eso ya lo hablaremos en su momento. Gracias por el consejo :)
 

Bassmaster

Forista Senior
Se vende *El E36* de foro. Un anuncio tan honesto como el coche y su propietario.

Mucha suerte con la venta y a disfrutar del sustituto FIAT, seguro que no defraudará :guiño:
 

Ram

Forista Legendario
Un motor eterno, pena que lo vendas... debería haber pasado a la competición como heredero de las gestas del gran Zarrito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba