Vendo | Hasta 5.000€ BMW E36 323i coupé, 1997, Negro Cosmos metalizado, 251.000 km, Asturias, 4500 €

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.323
Reacciones
225.386
IMG_7799.JPG


Vendo mi 323i coupé NACIONAL, fabricado a finales de octubre de 1997 y matriculado en Gijón (vendido nuevo en Triocar BMW).

22234252744_80fbb215b5_o.jpg

22438659028_8860468b77_o.jpg


Monta el 6 cilindros 24 válvulas de 2494 cc y 170 CV con denominación M52B25 ó 256S3 con VANOS simple.

Yo lo tengo desde septiembre de 2013 y soy su tercer propietario. El primero fue un empresario de Gijón que al dejar de conducir se lo vendió a su taxista habitual y el taxista me lo vendió a mi con sólo 101.000 km. Nunca ha pasado por compraventas.

Desde que lo compré lo tengo de coche único de diario a plena satisfacción y le he añadido otros 150.000 km por lo que actualmente ronda los 251.000 km.

El coche ha tenido buena vida, ha estado casi siempre en garaje pero cuando yo lo compré la carrocería ya tenía unos cuantos desperfectos y en mis 8 años han salido un par de ellos más. También se me han despegado los tapizados de puertas. No he reparado nada de ello y por tanto quien espere una unidad impecable estéticamente que se olvide.

Mecánicamente ha tenido una vida bastante tranquila ya que los dos primeros propietarios eran bastante mayores y a mi me pilló ya con una edad en la que la velocidad empezaba a pasar a segundo término.

De equipamiento apenas lleva nada que no llevasen de serie pero monta los siguientes equipos principales:

  • Doble airbag delantero
  • Climatizador con control digital
  • Volante regulable en altura
  • Asientos traseros abatibles por mitades
  • Antinieblas delanteros
  • Luces de lectura traseras y luces de cortesía en zona de pies delantera
  • Dirección asistida
  • ABS
  • Control de tracción (ASC)

En todo el tiempo que lo he tenido apenas he hecho más que cambios de aceite, pastillas, filtros y correas y la junta superior del motor. La única intervención relevante fue el cambio de disco de embrague el año pasado con unos 235.000 km.

También tuve que reemplazar el módulo del climatizador y un sensor de posición del cigüenal. No recuerdo más incidencias en estos 8 años salvo que hace unas semanas se estropeó el aforador de gasolina y aún no lo he reparado y han empezado a fallar los amortiguadores del capó motor.

Las pastillas delanteras de origen duraron unos 165.000 km y las traseras unos 225.000, para que os hagáis una idea de la vida que ha llevado. Y si el embrague no ha durado más es porque sospecho que el anterior propietario que ya tenía 82 años cuando me lo vendió debía manejarlo con poca destreza. Ya sabéis que estos motores tan suaves si los maneja alguien que oye mal es frecuente que pegue acelerones al embragar en primera.

Respecto a la mecánica creo que hay poco que explicar sobre estos coches. El que tiene interés en ellos sabe cómo es y el que no sabe cómo es rara vez se interesará por uno.


Ahora mismo calza un juego de llantas OEM 7x15 BMW Styling 13 y que eran opcionales en 1997 pues se habían dejado de montar de serie en los coupés al acometer el restyling de mediados de 1996:

42818454554_00a64a7ea3_w.jpg


No obstante conservo y entrego con el coche -sin neumáticos- también las otras llantas OEM 7x15 que traía el coche de fábrica que son las BMW Styling 28:

24142653033_45aa972701_c.jpg


Y ya sin más vamos a poner algunas fotos para que podáis verlo un poco de cerca.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.323
Reacciones
225.386
Ahora vamos con lo más interesante, lo que hay bajo el capó. Yo siempre he puesto Motul 5w40 cambiando cada 17.000 km aproximadamente y más o menos se bebe un litro en ese periodo, es decir, no hace falta rellenar entre cambios según yo conduzco:

IMG_7865.JPG
IMG_7866.JPG
IMG_7867.JPG
IMG_7870.JPG
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.323
Reacciones
225.386
Y ahora el interior que tiene lamentablemente los textiles de los paneles despegados y eso afea mucho. Yo por desidia los he ido dejando caer. El techo también se cayó pero lo mandé retapizar hará dos o tres años.

IMG_7844.JPG
IMG_7846.JPG
IMG_7852.JPG
IMG_7851.JPG
IMG_7850.JPG
IMG_7862.JPG
IMG_7843.JPG
IMG_7853.JPG
IMG_7854.JPG
IMG_7855.JPG
IMG_7842.JPG
IMG_7847.JPG
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.323
Reacciones
225.386
Y respecto al estado general del coche ha empezado a hacer un ligero retemblor la línea de escape si se acelera a bajo régimen de forma generosa. No sé lo que es pero sospecho que el catalizador. Afortunadamente hoy se pueden reconstruír por precios razonables e incluso los hay universales muy baratos.

Los amortiguadores son los de origen y los discos de freno también. Por tanto el que quiera conducir fuerte tendrá que cambiar ambos. A nivel de rótulas etc de momento no se observa ninguna holgura y el coche mantiene sin ningún esfuerzo la línea recta a más de 180 km/h.

Ah, y la primera entra algo dura, sobre todo en frío.

En cuanto a la trazabilidad del kilometraje tengo el libro de revisiones del primer propietario y durante casi toda la vida del segundo y la mía los km de las ITV. Además yo tengo todas las facturas de lo que he hecho desde que lo compré aunque tendré que rebuscarlas porque no están todas en el mismo sitio.

El que quiera saber más que pregunte :guiño:
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.977
Reacciones
3.953
Buen anuncio y buenas fotos.
Este coche es mítico en el foro.
La pregunta obligada es: ¿Qué entra ahora? ¿Me he perdido algo? ¿M3 E46?
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.977
Reacciones
3.953
Probablemente un FIAT Tipo familiar :guiño:
Imagino que es ironía.
Pero (creo que ya se comentó en algún hilo) el Tipo es un coche bastante decente para su precio, alguna vez he montado en algunos Tipo de Uber y no estaban mal para la kilometradas que llevaban.
Lo único, que sólo tienen 4 cilindros...
 

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
593
Reacciones
1.598
Ahí está la oportunidad de hacerse con unidad honesta de un e36 coupe, 6 cilindros…
 

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Registrado
20 Mar 2021
Mensajes
393
Reacciones
845
Una curiosidad más, para los temerosos de los consumos. Tengo un historial de repostajes en Spritmonitor durante unos 100.000 km. Ahí podéis ver cuánto gasta el coche en el uso mixto que hago yo:

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/658408.html

Más de 20 toneladas de CO2 expulsadas al ambiente...estarás contento...

Precioso el coche, con esas fotos a cualquiera le dan ganas de comprarlo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.323
Reacciones
225.386
Más de 20 toneladas de CO2 expulsadas al ambiente...estarás contento...

Precioso el coche, con esas fotos a cualquiera le dan ganas de comprarlo.

Seguramente muchísimas menos toneladas que las que han absorbido en ese periodo todos los árboles que tengo en mi finca :)

:guiño:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.881
Reacciones
228.158
Suerte con la venta. Le seguirás viendo a diario, aunque sea colgado en la pared :guiño:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.875
Reacciones
45.229
Excelente anuncio y unidad. Suerte en la venta, aunque creo que no la necesitarás, ya que lo que sobra es confianza de lo que se compra. :guiño:
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio... no le doy ni una semana
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.805
Reacciones
6.804
Me quedo por aquí, que preciosidad de coche.
Si quieres un Fiat familiar arreglamos un cambio por mi Multipla, oh!
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.601
Reacciones
10.141
me parece que va a durar 3, 2, 1...

Saludos!!
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.931
Reacciones
6.542
Probablemente un FIAT Tipo familiar :guiño:
Te arrepentirás al poco de haberlo comprado,y no sólo por vender este,que también,acuérdate de lo que te digo,por otra parte,suerte con la venta de este buen E36 coupé
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.323
Reacciones
225.386
Te arrepentirás al poco de haberlo comprado,y no sólo por vender este,que también,acuérdate de lo que te digo,por otra parte,suerte con la venta de este buen E36 coupé

Bueno, eso ya lo hablaremos en su momento. Gracias por el consejo :)
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Reacciones
24.999
Suerte Fernando!

No pienso entrar más porque acabo anunciando el mío :floor:
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.177
Reacciones
9.700
Se vende *El E36* de foro. Un anuncio tan honesto como el coche y su propietario.

Mucha suerte con la venta y a disfrutar del sustituto FIAT, seguro que no defraudará :guiño:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.875
Reacciones
45.229
Te arrepentirás al poco de haberlo comprado,y no sólo por vender este,que también,acuérdate de lo que te digo,por otra parte,suerte con la venta de este buen E36 coupé
Se acordará de él, pero creo que no se arrepentirá, conociéndolo, seguro que el Fiat le dará mejores satisfacciones. :neng::descojon::descojon:
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.837
Reacciones
31.615
Un motor eterno, pena que lo vendas... debería haber pasado a la competición como heredero de las gestas del gran Zarrito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba