Avería Bmw e36 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alan328i, 21 Jun 2017.

  1. Alan328i

    Alan328i

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 328i
    Tengo un porblemilla un poco extraño en mi 328 hace 3 días el coche iva perfecto y ahora no sé qué le pasa que cuando lo subo mucho de vueltas o bien pico un poco embrague para derrapar el coche se viene abajo como si se calara y pega trompicones me tiene bastante preocupado me gustaría saber si algún forero le ha pasado algo similar y saber que puede ser porque puede ser una tontería o podría subir un vídeo para que lo vieseis mejor pero no tengo ni idea de cómo, decir que tiene control asc y he probado quitar los reles ya que es lo más parecido y el problema persiste así que lo descarto un saludo.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero sería hacer una diagnosis.
     
    A Cristina, JavierCoronas93 y Reihesechs les gusta esto.
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo segundo sería no picar embrague para derrapar.
     
    Cristina, MANORUNI, Jose Robledo y 4 otros les gusta esto.
  4. Alan328i

    Alan328i

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 328i
    Vale veo que tendré q llevarlo y que me lo miren bien también me he fijado que huele bastante a gasolina en el maletero y unas cuantas cositas más pero lo que más me preocupa es eso no poder darle chicha porque se viene abajo y no entiendo el porque pero gracias igualmente
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El fallo más común en estos motores cuando hay tirones y pérdidas de potencia es el de sensor de posición. Pero no se debe cambiar sin saber si es eso (aparte que tiene 2). Por eso Eduma te recomienda empezar por una diagnosis.
     
  6. Alan328i

    Alan328i

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 328i
    Vale sensor de q exactamente ? Si me puedes explicar un poco te lo agradezco ! También tengo q hacerle soportes de motor porque también me ha empezado a vibrar bastante en relentin y cuando le apretó y sube a partir de 2.500rpm con pedal a fondo un saludo
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tu motor lleva un sensor de posición en el cigüeñal y otro en el árbol de levas. Si falla alguno de ellos puede pegar tirones, calarse, tardar en arrancar o perder potencia. No necesariamente todos los fallos a la vez.

    Por otro lado antes de cambiar los tacos de motor mira lo otro. Es raro que los tacos de motor de un BMW L6 de gasolina den problemas ni siquiera con 20 años y más de 300.000 km según mi experiencia. En otros coches con poco más de 100.000 km ya me daban problemas.
     
    A JavierCoronas93 le gusta esto.
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo cambié el sensor del arbol de levas y noté una mejora bastante grande. Antes el coche era perrete en bajos, el ralentí oscilaba de vez en cuando, y a veces en retención se calaba, justo antes de llegar a una rotonda, ceda el paso, etc...todo eso desapareció al cambiar el sensor, que además es sencillo. Eso sí, pon el original de BMW, o el de VDO-Siemens (que son quienes fabrican los originales). Antes enchufa la máquina de diagnóstico, porque en mi coche salía un codigo de error de ese sensor.

    Respecto a los tacos de motor, es cierto que duran mucho, yo cambié los míos con más de 200.000 kms y aún estaban potables. Supongo que en un motor longitudinal los soportes sufren mucho menos que en uno transversal.
     
  9. Perach328i

    Perach328i En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Soria
    El tema de tacos de motor partidos es muy común en nuestros 6l. Yo por lo menos e visto varios. En mi coche llevo los 2 cambiados.
    Tengo un problema similar, a veces me da pequeños tirones sobre todo en bajas (28i también) y lo noto algo falto de potencia últimamente, de un mes para acá o así.
    He metido el bmwscanner y no sale ningún fallo relativo a motor, estoy por probar a cambiar el sensor de árbol de levas de todas formas.. donde compráis vosotros los vdo originales?
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
  10. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El VDO aparece en el catálogo de Oscaro, pero cuando fui a pedirlo no lo tenían ni sabían cuando lo iban a tener. Al final lo compré en una tienda de recambios, 90€.
     
    A Perach328i le gusta esto.
  11. Perach328i

    Perach328i En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Soria
    Gracias. Pues aún es caro... Miraré a ver si sale algo por eBay Alemania. El sensor de cigüeñal lo cambiaste también?
    Saludos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más que sólo la posición del motor será la suavidad de giro y progresividad de entrega de la potencia. En los 320d sí que se rompen los tacos de motor con cierta frecuencia y también van en longitudinal.

    Yo sólo cambié los tacos al 728i y fue dinero tirado porque no se notó nada de nada. En cambio recuerdo cambiarlos a mi Golf Mk2 con 160.000 km y parecía un reestreno del coche.
     
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No, el de cigüeñal no lo cambié, el diagnóstico no indicaba nada, ni tampoco síntomas (tardanza en arrancar etc...).
     
  14. Alan328i

    Alan328i

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 328i
    Buenas de nuevo foreros, pues ya he encontrado el fallo parece ser que era el caudalimetro porque he probado desconectarlo y ya no me hace los trompicones al salir fuerte ni nada de lo q os comente así que en caso de substituirlo por uno nuevo,ya que hay varias marcas cuál es el que funciona mejor ? Y sobre los tacos de motor noto que me cabecea mucho el motor se mueve bastante en relentin y también noto alguna vibración en el salpicadero en bajos al salir por ejemplo eso seguramente sea q los tengo tocados no ?
     

Compartir esta página