Buenas tardes, En primer lugar me presento. Me llamo Gerardo y vivo en Tenerife. He comparado recientemente un Bmw M3 e36 3.0 del año 95 importado en España en el 99 y de origen alemán. Mi duda es la siguiente. A pesar de ser un motor 3.0 y caja de 5 velocidades en ficha tiene una potencia de 239 kw (325cv) en vez de los 210 kw(286cv) como correspondería a este motor. He tratado de informarme si se trata de una "versión especial" y nadie, ni el vendedor, ni el concesionario oficial, ni Bmw España, me han sacado de dudas. La única información que he conseguido es través de una página de internet (zeperfs.com) donde sale una versión que se corresponde con mi coche tanto en el motor como en el año, el Bmw M3 E36 3.0 MST que se produjo en el año 1995. Como curiosidad en el cristal trasero del coche tiene una pegatina de MST. He llegado a pensar que se trataba de un error en la ficha pero viendo ese modelo en esa página que coincide en todo me resulta extraño. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar a salir de dudas. A pèsar de todo esto estoy enamorado de este coche. Todavía no lo he sacado porque con la ayuda de un amigo estoy cambiándole el viscoso, bomba de agua, termostato... ya que la temperatura del motor al calentar sube ligeramente de la mitad y todo apuntaba a que fuera por fallo del viscoso. Muchas gracias. Un saludo
Consultando por el VIN aparece como que tiene 210kw. Pero lo extraño es que coincida con un supuesto modelo que hay
No descartes la posibilidad de que se hayan equivocado al hacer la ficha técnica, yo he tenido un civic que tenía 160cv y al hacer la conversion kw/cv de la cifra que ponía en la ficha salían 125cv, y por código motor y historia, ese coche sólo existe con 160cv, además también tenía mal escrito el código de denominación de el modelo, no es nada raro que se equivoquen...
Pues si hay muchas fichas equivocadas en algún dato. Si q hay la variante de 295 cv xo vamos se ve claramente cual es el 286 y 321 por tapa motor caja tranmsion etc... Saludos
Hasta donde yo sé, el único M3 E36 "oficial" de 239kw fue el M3R. Sólo se fabricaron 15 uds para el mercado australiano (todos de color blanco y volante a la derecha). Salían de fábrica como M3 normales y eran modificados por Frank Gardiner Racing en Australia. Fueron fabricados entre marzo y abril de 1995. https://www.whichcar.com.au/features/30-years-of-bmw-m3-e36-m3r
Por lo que veo en Zeperfs, además de aparecer los modelos oficiales, aparecen los de preparadores de la época: - M3 3.0 MST: 325cv - M3 3.0 H&H: no especifica potencia - M3 3.0 H&H Turbo: no especifica potencia - M3 Hartge 3.5: 350cv Lo único que encuentro de MST en la actualidad es que es una marca que se dedica a hacer admisiones, pero desconozco si es el mismo preparador que el del M3 o el antiguo fue a la quiebra: https://www.mst-performance.com/ https://mst-performance.co.uk/ ¿Tienes foto de la pegatina del cristal del coche?
El de 295cv es el M3 GT, que se distingue claramente del resto de E36 (ya solo por su color British Racing Green característico).
Sí son muchas las diferencias entre el GT y el 3.0 normal. Yo sólo cité la más característica. Las otras serían: - Motor revisado con 295cv (árbol de levas a 264 grados, cárter con doble recolección de aceite BMW Motorsport, bombas de aceite duocéntricas y software del VANOS mejorado) - Grupo más corto (3.23:1) - Amortiguadores y muelles más duros - Barra de torretas - Spoilers delantero y trasero ajustables - Intermitentes blancos - Puertas de aluminio - Emblema "BMW Motorsport International" en las molduras exteriores de las puertas, en las interiores de las puertas y sobre la guantera - Llantas de aluminio forjadas M Double Spoke (7.5x17 delanteras y 8.5x17 traseras) - Interior de cuero nappa Verde Mexico con laterales de alcántara antracita. - Molduras y consola central de fibra de cabono.
Tiene pinta de error en la ficha, para que te hagas una idea en mi M3 e46 salía "Citroen" como fabricante del motor Nunca me dijeron nada en la ITV porque la mega-errata era más que evidente...
Decodificando el vin,aparecen mas cosas que eso,se puede sacar mas conclusiones de alli.Pon el vin por aqui y salimos de dudas.
VIN WBSBF91020JF80495 Prod. Date 1995-02-17 Type M3 (EUR) Series E36 (3 Series) Body Type COUPE Steering Left Hand Drive Engine S50 Displacement 3.00 Power 210kw / 286hp Drive HECK Transmission Manual Colour ARKTISSILBER METALLIC (309) Upholstery TEILLEDER W.N.SCHWARZ (N5SW) Editions and packages S710A M leather steering wheel Comfort and interior equipment S401A Liftupandslideback sunroof electric S415A Sunblind rear S423A Floor mats velours S428A Warning triangle and first aid kit S473A Armrest front S494A Seat heating driverpassenger S498A Headrests rear mechanically adjustable Multimedia S669A Radio BMW Business RDS S676A HiFi speaker system S690A Cassette holder Driver assistance and lightning S502A Headlight cleaning system S510A Headlight aim control S530A Air conditioning S556A Outdoor temperature indicator Wheels and drive S243A Airbag for front passenger Environment and safety S325A Rear spoiler S354A Green windscreen green shade band Other equipment L801A National version Germany
Yo veo un m3 normal de 286cv,con unos cuantos extras normales,nada mas.Ni edicion limitada,ni serie limitada,nada de nada.Siento decepcionarte.
Bienvenido al foro. Hasta donde yo sé, wiesmann es un fabricante artesanal que hacia modelos con mecanica BMW. Curioso que en zeperfs si aparezca la version MST, podria ser un modelo preparado fuera de bmw? Saludos
Me conformo con haber adquirido una unidad en bastante buen estado después de llevar un tiempo buscando. Aunque si hubiese resultado ser una versión especial ya ni te cuento. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
http://www.termignone.ch/platform/content/element/1141/9707016_p0200.pdf En esta comparativa de la revista alemana Auto Motor Sport comparan tres 540i e39 preparados por tres preparadores de la época: - Alpina - Hartge - MST Wiesmann Leyendo la comparativa se ve que MST Wiesmann es el más humilde de los tres y lo único que hace es cambiar escape, reprogramar e instalar un grupo más corto. Los otros dos preparadores le meten mano al motor con incremento de la cilindrada y otras modificaciones de más envergadura. Es posible que tu M3 fuese preparado por dicho preparador y tenga una serie de modificaciones similares. Fíjate en el escape a ver si es el original de BMW o está cambiado. Sinceramente, no conocía este preparador y no sé si tiene que ver con el fabricante de coches Wiesmann. En el artículo aparece una foto del emblema de MST Wiesmann, ¿es igual a la pegatina que tienes en el coche?
Aquí otro artículo de la misma revista donde aparece un 528i e39 preparado por MST Wiesmann https://www.drive2.com/a/2657776/811318 En esta revista hay un artículo donde también habla del preprarador https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Car-...Wiesmann-Hartge-323i-E39-Zeemax-/293446676337 Y en esta web japonesa venden una pegatina (que puede ser como la tuya): http://yahoo.aleado.com/lot?auctionID=r329353784#enlargeimg
Y aquí venden un 328i E36 indicando que es original MST Wiesmann. Yo sólo veo en las fotos la barra de torretas con la pegatina y una moldura del salpicadero con el anagrama... https://www.reezocar.com/en/voiture-occasion/bmw-serie+3-RZCATMDE295984262.html De todas formas, aunque tu coche sea una de las unidades preparadas por dicho preparador, dudo que eso tenga gran valor a la vista de las pequeñas modificaciones que hacían. Yo, personalmente, prefiero una unidad completamente original BMW. Saludos
En cuanto al bastidor, se trata de unas de las últimas unidades fabricadas del 3.0 (entre las 1000 últimas) ya que se dejó de fabricar en julio del 95 y el coche es de febrero del 95. El artic silver metallic fue el séptimo color más utilizado en los M3 E36 3.0 europeos LHD (BF91) con 622uds de un total de 11284uds producidas. De estos 622, mas de la mitad (340uds) tienen el interior de cuero negro. Saludos
Grandisimo aporte como siempre compañero. Pensaba que tenias fichados solo los M3 e46! Puedes decirme algo de mi M3? EW38005. Podrias indicar que colores fueron los más fabricados del M3 e36? Gracias y Saludos!!!
El EW38005 en un M3 3.2 manual europeo LHD (BG91) en combinación Azul Estoril metalizado con cuero extendido negro y originario de Alemania. El Azul Estoril fue el color más utilizado en el BG91 con 1800uds fabricadas (1393 manuales y 407 SMG) de un total de 6117. De estos 1800, sólo 33 tienen el interior de cuero negro extendido (26 manuales y 7 SMG). En cuanto a los colores más utilizados para el M3 E36: En el 3.0 europeo LHD (BF91): 1- Avus Blue Metallic (3039uds) 2- Diamant Black Metallic (2021uds) 3- Dakar Yellow (1531uds) 4- Cosmos Black Metallic (1058uds) 5- Mugello Red (964uds) 6- Daytona Violet Metallic (822uds) 7- Artic Silver Metallic (622uds) 8- Sterling Silver Metallic (236uds) En el 3.2 europeo LHD (BG91): 1- Estoril Blue Metallic (1800uds) 2- Cosmos Black Metallic (1491uds) 3- Artic Silver Metallic (761uds) 4- Techno Violet Metallic (640uds) 5- Dakar Yellow II (410uds) 6- Hell Red (252uds) 7- Alpine White III (169uds) 8- Boston Green Metallic (129uds)
A mí lo que más me pone es el cuero extendido. En 16 años que lo tengo, solo he visto otro E36 con ese extra y fue el mes pasado... Saludos