litrigc
En Practicas

Buenos días, os cuento mi sorpresa al pasar ayer la ITV a mi BMW e39 TOURING 530D aut. Pack M de origen:
Resulta que el coche es de importación, extremo creo no es relevante, me dispongo a pasar la itv cuando el resultado final del informe es DESFAVORABLE por reforma realizada sin anotación en ficha:
INSTALACIÓN DE PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO, FAROS DE XENON.
Les comento que el cohe lleva de origen el Pack M y por supuesto el Xenon con los correspondientes lavafaros y regulación automática de altura, que lo pueden verificar accediendo a www.realoem.com o webs similares.
Haciendo caso omiso a mi información me dicen es necesario informe o certificado de conformidad de la marca, por lo que me dirijo a conce Bmw, expongo el caso y tras consultar en sus bases de datos me confirman el coche es M original de fábrica, extendiendome un documento impreso y sellado (no certificado).
Con este documento, lo presento en la itv y admiten el hecho que lo monta de origen pero no es suficiente para dar el visto bueno y menos para incluirlo en ficha técnica. Solo admite industria el CERTIFICADO BMW para realizar ese trámite.
Indignado, les solicito revisen la ficha técnica reducida que deben guardar en las bases de datos de itv cuando se importó el coche, que en los modelos antiguos sean nacionales o importación no se reseñaba el equipamiento M en itv.
Lo consultan y efectivamente, constan todos los datos menos la inclusión del Pack M, viene homologadas y reseñas como el techo solar, bola remolque entre otras...
En fin, un despropósito, si o si, tengo que presentar el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD aunque sea montado de origen el PACK M, y de paso me dicen que las llantas doble medida también (styling 32 en 18'' originales con medida equivalente de neumáticos).
Supongo no será único mi caso, vaya negocio si cada coche matriculado sin reseña de su acabado, tiene que hacer este trámite para ir con documentación legal y pasar ITV.
Alguna sugerencia? Donde dirigirme para solicitar el famoso certificado? Hay que solicitarlo respecto a las Ruedas también ya que no me constan en ficha esas medidas como opcionales?
Gracias, perdón por el ladrillo.
UN INDIGNADO.
Última edición: