bmw E46 318i que puedo hacer para que camine mas

que puedo hacer para que camine un poco mas mi bmw e46 318i

• saber

Votos: 8 50,0%
  • saber

Votos: 8 50,0%

• Votantes totales
    16

plouso_m3

Forista
¿Constructivas? ¿En serio?

Repito , leeros el post entero de nuevo :bookworm:

Ha entrado un chaval pidiendo consejos y mirad como ha acabado , diciéndole que su coche es una o P*ta ****** que no anda nada y que lo tiene por aparentar , entre otras auténticas burradas :guiño:
yo solo he dicho que e un cepo lo demas me gusta es un.e46 lo que han dicho de aparentar no podemos generalizar mis criticas son buenas por que el motor no es bueno y es cierto 100% no quiero que piensen que llevan un buen motor por que no es.asi no me gusta engañar a nadie y eso es cierto.. es mejor.aconsejar bien kevin necesita un 323ci minimo no tirar el dinero

bmwlover

En Practicas
hos tia pues no querer un diesel y preferir un 318 es para mirartelo
Yo también lo prefiero, antes de tener un diésel prefiero un 316i con 500.000kms que haga el 0 a 100 en 200 segundos. Es cuestión de preferencias, la fiebre diésel os puede a todos. Averías más caras, consumos no tan distintos alos gasolina como pensáis, se nota que nunca habéis tenido un buen coche de gasolina BIEN MANTENIDO, si llevas todo al día el consumo es ridículo. El diésel homólogo puede consumir 2 o 3 litros menos, vale, y qué, si cuando cambias la bomba al gasolina te sale por 125 euros una bosch en oscaro y cuando se la cambias al diésel tienes que pagar más de 1.500 euros... todo el día petando caudalímetros, turbos... ensuciándose egr... por favor, un poco de sentido común.

bmwlover

En Practicas
Mi 318ci sin salir de ciudad, me está haciendo un 8.0 de media con 255 de goma atrás, esta semana, hay otras de 8.3, otras que alterno con autpista y me llega a bajar a 6.9... os parece mucho consumo?

bmwlover

En Practicas
yo solo he dicho que e un cepo lo demas me gusta es un.e46 lo que han dicho de aparentar no podemos generalizar mis criticas son buenas por que el motor no es bueno y es cierto 100% no quiero que piensen que llevan un buen motor por que no es.asi no me gusta engañar a nadie y eso es cierto.. es mejor.aconsejar bien kevin necesita un 323ci minimo no tirar el dinero
Fiable 100%, consumo bajo para ser gasolina, potencia justa para los tiempos que corren, te parece poco?

RobertoCi

Forista
cierto yo.en.esa epoca me daba igual la potencia fue mi primer bmw todo genial excepto.el motor tmb lo que me di cuenta que consumia muchisimo para lo que anda probe mismo trayecto muchas veces junto un vectra 3.0 cdti,el bmw me gustava 30 veces mas pero el motor nada el vectra corria mucho mas y consumia pero mucho menos con un 3.0 v6 me di cuenta que queria un bmw pero con un 6 cilindros

Elejiste mal, seguro que ibas a cuchillo, es imposible que a 120 el v6 tragara menos. Por tanto tu uso no exigia un 318i, el mio si, el 325 que tuve era un agujero para la cartera y no me compensaba para nada...

plouso_m3

Forista
Mi 318ci sin salir de ciudad, me está haciendo un 8.0 de media con 255 de goma atrás, esta semana, hay otras de 8.3, otras que alterno con autpista y me llega a bajar a 6.9... os parece mucho consumo?
,eso es sin pisarle,no creo que me vas a enseñar nada acerca de consumos del 318ci yo no me apego a los coches....

bmwlover

En Practicas
He tenido 5 bmws de 6 cilindros, 2 de 4, 1 diésel... he comparado tantas motorizaciones, he probado tantos coches a lo largo de mi vida y hablo desde la absoluta experiencia y con conocimiento de causa: mi comentario de "aparentar es comprar un 320d", porque ya que estamos, si aparentar es comprar un 318ci (que decis que consume tanto), comprar un 320d que suena a tractor y consume poco, no es aparentar más aún? gastando menos dinero que los que tienen 318ci, sólo en combustible, por llevar simplemente un bmw? también se puede pensar eso...

RobertoCi

Forista
yo entiendo todas las necesidades, el placer de exprimir un magnifico M3, el ruteo por autovias con diesel de gran rendimiento a bajo coste y los que buscan un coche sencillo de mantenimiento economico y bajo kilometraje.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
He tenido 5 bmws de 6 cilindros, 2 de 4, 1 diésel... he comparado tantas motorizaciones, he probado tantos coches a lo largo de mi vida y hablo desde la absoluta experiencia y con conocimiento de causa: mi comentario de "aparentar es comprar un 320d", porque ya que estamos, si aparentar es comprar un 318ci (que decis que consume tanto), comprar un 320d que suena a tractor y consume poco, no es aparentar más aún? gastando menos dinero que los que tienen 318ci, sólo en combustible, por llevar simplemente un bmw? también se puede pensar eso...
respetable y punto compañero

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo también lo prefiero, antes de tener un diésel prefiero un 316i con 500.000kms que haga el 0 a 100 en 200 segundos. Es cuestión de preferencias, la fiebre diésel os puede a todos. Averías más caras, consumos no tan distintos alos gasolina como pensáis, se nota que nunca habéis tenido un buen coche de gasolina BIEN MANTENIDO, si llevas todo al día el consumo es ridículo. El diésel homólogo puede consumir 2 o 3 litros menos, vale, y qué, si cuando cambias la bomba al gasolina te sale por 125 euros una bosch en oscaro y cuando se la cambias al diésel tienes que pagar más de 1.500 euros... todo el día petando caudalímetros, turbos... ensuciándose egr... por favor, un poco de sentido común.

No generalices , mi 330d no petó nada hasta los 580.000 kms
rambo1.gif

PD: Y conozco muchos más así biggrin

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
yo entiendo todas las necesidades, el placer de exprimir un magnifico M3, el ruteo por autovias con diesel de gran rendimiento a bajo coste y los que buscan un coche sencillo de mantenimiento economico y bajo kilometraje.
pero tambien pienso que si buscas un coche sencillo te compras un FORD FIESTAS no un bmw

RobertoCi

Forista
150 y 160 km 60 km al dia

si te gusta ir en vias rapidas a 160 el 318 no es tu coche, evidentemente, va fuera de su rango optimo y traga igual que un 323i con mas desgaste mecanico y menos prestaciones (recuperaciones o frenada)

Pero yo hace mucho que no voy a 150 de media en ningun viaje y a 90 por nacionales, o a 50 detras de camiones o en ciudad, un 325 era insufrible de mantener.

RobertoCi

Forista
pero tambien pienso que si buscas un coche sencillo te compras un FORD FIESTAS no un bmw

No, el fiesta a los 100mil kilometros tiene mil grillo sy una coleccion de averias. Calidad constructiva.

Luego ya podemos hablar de otros factores (no entro en espacio, donde dices fiesta dices mondeo, entiendo) como el reparto de pesos y las inercias evidentes en carreteras reviradas, donde soy amante de la propulsion aunque sea a velocidades perfectamente legales.

Yo se por lo que quiero un BMW, y creo que es muy razonable lo que digo, venirme con eso de un fiesta (que no he tenido, pero si un orion) es un poco absurdo.

Elegance12

En Practicas
Como os he comentado antes, yo tengo un 318i ya tiene 13 años es del 2000 un e46, lo compre hace dos años, asi que desconozco el trote que tubo anteriormente, solo se que tiene 252300km y 0 grillos, si, será un 318i pero como os he dicho antes un bmw es un bmw sea un 1.9 o un 3.0.
Ahora tengo que cambiar el caudalimetro, pero en 2 años 1 avería, pensar cuanto cuesta un inyector en un diesel? cuanto cuesta el cauda? la bomba? ect ect ect, ay que usar una balanza y si no haces mas de 20000km anuales no es lógico comprarte un diesel a no ser que lo quieras en concreto por algo en especial (totalmente respetable)
Y volviendo al compañero que a hecho la consulta, porque esto no es un debate, era una consulta, yo le recomiendo que quite esas llantas o cambie de coche por un bmw con mas motor si quiere mas potencia. Todo lo que gaste en mejorar este será casi para nada.
No porque quieras un coche sencillo te tienes que comprar un fiesta, ahora no despotriquemos de los fiestas, porque los fiestas de estos ultimos tiempos... tienen muchos mas extras que muchos 330 que hay por aqui del 2000. Hablamos de calidad no velocidad. Si quieres calidad en un coche de hace 10 años, no te lo piensas y te vas a un bmw porque es asequible hoy en dia.
El e46 318i, es un buen coche, un coche con una calidad mas que aceptable, un reparto de pesos bastante equilibrado, tracción trasera una suspensión confortable pero que da juego a una buena maniobrabilidad ect.
Creo que hay que valorar a los coches, por la epoca en la que salieron y no comparlos con otros de otros años. Ya a muchos de aqui se os olvida el especial del señor Jeremy Clarkson hablando sobre el 318i cuando salio... para que hasta este hombre lo pusiera como coche de calidad... Una chusta de coche o un trozo de ... como algunos aveis dicho por aqui.. no es.

Pensad antes de hablar.

Saludos!

henxu

En Practicas
Y volviendo al compañero que a hecho la consulta, porque esto no es un debate, era una consulta, yo le recomiendo que quite esas llantas o cambie de coche por un bmw con mas motor si quiere mas potencia. Todo lo que gaste en mejorar este será casi para nada.
No porque quieras un coche sencillo te tienes que comprar un fiesta, ahora no despotriquemos de los fiestas, porque los fiestas de estos ultimos tiempos... tienen muchos mas extras que muchos 330 que hay por aqui del 2000. Hablamos de calidad no velocidad. Si quieres calidad en un coche de hace 10 años, no te lo piensas y te vas a un bmw porque es asequible hoy en dia.
El e46 318i, es un buen coche, un coche con una calidad mas que aceptable, un reparto de pesos bastante equilibrado, tracción trasera una suspensión confortable pero que da juego a una buena maniobrabilidad ect.
Creo que hay que valorar a los coches, por la epoca en la que salieron y no comparlos con otros de otros años. Ya a muchos de aqui se os olvida el especial del señor Jeremy Clarkson hablando sobre el 318i cuando salio... para que hasta este hombre lo pusiera como coche de calidad... Una chusta de coche o un trozo de ... como algunos aveis dicho por aqui.. no es.

Pensad antes de hablar.

Saludos!
Como ya se ha repetido mil y unas veces, que el coche calce unas llantas de 19" lo considero a todas exagerado en la mayoría de los coches. Vamos, es mi punto de vista ya que mi economía personal no me permite por un lado, gastar un dineral en unos neumáticos de semejante tamaño y por otro, porque prefiero mantener pretaciones en lugar de apariencia.

El compañero ha preguntado qué se le puede hacer para que su coche camine más, y ya se le ha contestado (seguramente no de la manera más educada posible), por lo que veo la discusión acerca de que si un 318 es un pedazo de chatarra o no y etc es totalmente prescindible. Que sí, que vale, que resulta que un 318i tiene una relación Cv/Kg aproximada a la de un Ford Fiesta y qué? Sinceramente, prefiero un 318 sencillo a un Ford Fiesta. ¿Que no tengo ningún motivo racional para preferirlo? Ya, pero si me ateniese a mi racionalidad, seguramente me hubiera comprado un prius y no un tragón de 6 cilindros.

Además, Bmw es una empresa y no novata, si diseña coches con escasa motorización es por algo, y no precisamente por perder dinero. Porque si nadie quiere, no lo va a vender.

Calhijo

En Practicas
yo he tenido un 318ci y lo vendi por la razon que consumia una barbaridad y no andaba ni tirandolo por un barranco evidentemente amigo no tienes nada que hacer al respecto excepto venderlo ese motor no vale

Yo no se como conducías pero a velocidades normales yo le saco al BMW uno 820km con el depósito lleno y es un 318 de 120.

Lo mejor que puedes hacer es un swap con el motor del 318 de 143cv. Vas a gastarte lo mismo que con colectores , admisión , grupo corto, etc.... Y seguirás con la fiabilidad de un coche de serie

Última edición:

grilloloko

Forista
Poco se puede hacer para sacarle poquisimos caballos te gastaras un dineral...

En los gasolinas atmosfericos sacar mas potencia es una ruina economicamente.

segundojazz

Forista Senior
Este desde la pagina 4 no da señales de vida, cuantas veces quiere q le digan q nooooooo camina mas ese motorrrrrrrr, q cambbbbbiiiiieee las llantasssss esaaaaasssssss, cooooooñññññññoooooooo.
Ja ja ja ja ja

javixt350

En Practicas
Verifica que la válvula DISA funcione correctamente. Esta válvula selecciona los dos circuitos de admisión (uno para bajas revolucones y otro para altas) que disponen los 318i y si no funciona bien el comportamiento del motor cambia bastante y puede que en la aceleración lo notes.

Yo, propietario de un humilde 318i con 280.000km, solo tengo buenas palabras para este coche ya que nunca me ha dejado tirado y ninguna avería de motor. Seguramente no comprare un atmosférico en el futuro pero vamos, en fiabiliad le da muchísimas patadas a la mayoría de los turbodiesel que hay en la carretera.

Calhijo

En Practicas
ajustadisimo... lo dudo prestaciones malisimas y cualquier tdi con el doble de cv te hablo 180 o 200 cv consume menos.. con eso te lo digo todo,lo digo por que lo he utilizado 1 año junto un opel vectra de 180 cdti... los mismos trayectos y consumia mas y no andaba ni la mitad que este ya soñaria andar a un que sea un tercio de lo que andaba el opel,eso si es un bmw... solo eso... a mi me gusto fue el primero en mi vida me gusto tanto que compre un m3,pero realmente es eso no anda... y consume..

Comparas un gasolina con un diésel? No te das cuentas que no tiene sentido? Y el saxo 1.5 d consume menos aún.... Vamos a ver, seamos serios . Y compáralo con otro gasolina. Que yo tengo el mismo motor y a velocidades normales hago unos 840km con el depósito.

kisko1

Forista Senior
mucho consumo no se,un cepo si que es.
y no es que tenga un sonido bonito.
un 320i almenos,no sera un pepino,pero suena muy bien,es un motor bastante fino y tiene un caminar muy bueno.
pero un 316i? que tiene de bueno ese motor?
para mi nada,absolutamente nada.
es un motor debilucho comparado con todo lo que tiene bmw.
es tragon y no anda ni tirandolo por un barranco.
preferir un 316i con 500mil km antes que un diesel,es cuanto menos curioso.
cada uno tiene unos gustos y como tal los respeto,pero vamos,es algo un tanto raro.

Mira, mi humilde opinión. Tienes un coche muy bonito. Pero con motor pobre, si tienes pasta, ponle otro motor. Tipo 320 o algo así, te saldrá al final mas barato que tocarle esto y lo otro para no ganar nada. En cuanto a los que despotrican y bla bla. Cada uno tiene el bmw mejor del mundo, y respetemos al del vecino. Diesel mola, y gasolina tambien!