Como os he comentado antes, yo tengo un 318i ya tiene 13 años es del 2000 un e46, lo compre hace dos años, asi que desconozco el trote que tubo anteriormente, solo se que tiene 252300km y 0 grillos, si, será un 318i pero como os he dicho antes un bmw es un bmw sea un 1.9 o un 3.0.
Ahora tengo que cambiar el caudalimetro, pero en 2 años 1 avería, pensar cuanto cuesta un inyector en un diesel? cuanto cuesta el cauda? la bomba? ect ect ect, ay que usar una balanza y si no haces mas de 20000km anuales no es lógico comprarte un diesel a no ser que lo quieras en concreto por algo en especial (totalmente respetable)
Y volviendo al compañero que a hecho la consulta, porque esto no es un debate, era una consulta, yo le recomiendo que quite esas llantas o cambie de coche por un bmw con mas motor si quiere mas potencia. Todo lo que gaste en mejorar este será casi para nada.
No porque quieras un coche sencillo te tienes que comprar un fiesta, ahora no despotriquemos de los fiestas, porque los fiestas de estos ultimos tiempos... tienen muchos mas extras que muchos 330 que hay por aqui del 2000. Hablamos de calidad no velocidad. Si quieres calidad en un coche de hace 10 años, no te lo piensas y te vas a un bmw porque es asequible hoy en dia.
El e46 318i, es un buen coche, un coche con una calidad mas que aceptable, un reparto de pesos bastante equilibrado, tracción trasera una suspensión confortable pero que da juego a una buena maniobrabilidad ect.
Creo que hay que valorar a los coches, por la epoca en la que salieron y no comparlos con otros de otros años. Ya a muchos de aqui se os olvida el especial del señor Jeremy Clarkson hablando sobre el 318i cuando salio... para que hasta este hombre lo pusiera como coche de calidad... Una chusta de coche o un trozo de ... como algunos aveis dicho por aqui.. no es.
Pensad antes de hablar.
Saludos!