Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Cristiandc90

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Buenos días, con el increíble calor que esta haciendo en España y yo en el plata sin compresor de aire acondicionado, porque hace ruido y tengo quitada la correa, me dispongo a que me vacíen el gas, como trabajo en un Desguace, me lo harán ''gratis'' para poder desmontar el compresor y ver si lo podría llegar a reparar o si no, en su caso, sustituirlo por otro,

Vi un brico hace poco de un chico que le desmonto la polea y el embrague del compresor, pero no lo encuentro.

El tornillo que fija la polea sabéis si es de rosca normal (Apriete en el sentido de las agujas del reloj o va al contrario) ?
 

Eduma

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Buenos días, con el increíble calor que esta haciendo en España y yo en el plata sin compresor de aire acondicionado, porque hace ruido y tengo quitada la correa, me dispongo a que me vacíen el gas, como trabajo en un Desguace, me lo harán ''gratis'' para poder desmontar el compresor y ver si lo podría llegar a reparar o si no, en su caso, sustituirlo por otro,

Vi un brico hace poco de un chico que le desmonto la polea y el embrague del compresor, pero no lo encuentro.

El tornillo que fija la polea sabéis si es de rosca normal (Apriete en el sentido de las agujas del reloj o va al contrario) ?


Es rosca a derechas.

 

Cristiandc90

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Buenos días, al final he desmontado el compresor, lo voy a sustituir por otro, ya que quitando el tornillo de la polea de embrague, sigue estando pegado(Por el óxido interno que tendrá) aparte de que los cables del embrague están casi todos partidos, no sé si es normal que se corten o sería por algún corto que genero el agua.

Me sabríais decir cuántos ml de aceite debería llevar el compresor internamente? Ya que voy a coger otro me gustaría revisarlo.

Os pongo fotos de mi compresor.




 

Eduma

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Buenos días, al final he desmontado el compresor, lo voy a sustituir por otro, ya que quitando el tornillo de la polea de embrague, sigue estando pegado(Por el óxido interno que tendrá) aparte de que los cables del embrague están casi todos partidos, no sé si es normal que se corten o sería por algún corto que genero el agua.

Me sabríais decir cuántos ml de aceite debería llevar el compresor internamente? Ya que voy a coger otro me gustaría revisarlo.

Os pongo fotos de mi compresor.






Lo pone en la pegatina.

1754378347518.jpeg
 

Eduma

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Eso que se supone que son 150ml? Porque de este compresor si han salido 50 ml, puedo dar gracias


Pero si ese compresor ha tenido pérdidas, no es fiable, yo metería los 150cc que pone en la pegatina.
 

Cristiandc90

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Pero si ese compresor ha tenido pérdidas, no es fiable, yo metería los 150cc que pone en la pegatina.

Sabes qué tipo de aceite hay que ponerle? Ya que voy a montar otro prefiero ponerlo con aceite nuevo
 

Eduma

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Sabes qué tipo de aceite hay que ponerle? Ya que voy a montar otro prefiero ponerlo con aceite nuevo


Supongo que ponieno aceite para compresor con R134a saldrán varios, este es el original.

1754385605814.png
 

Eduma

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Pero ese es el que va con el gas, que es para ver si tiene fugas? O es el que va dentro del compresor?

El compresor que acabo de comprar no sale ni gota de aceite de dentro

No, ese es el gas del compresor, lo otro es un detector de fugas.
 

Cristiandc90

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No, ese es el gas del compresor, lo otro es un detector de fugas.

A ver me estoy perdiendo o igual yo estoy pollo en estos temas porque es la primera vez que cambio un compresor.

El compresor internamente no lleva aceite? Como un motor? O se lo ponen todo cuando cargan el gas?

No sé si me explico jajajajajaja
 

Sergio C

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A ver me estoy perdiendo o igual yo estoy pollo en estos temas porque es la primera vez que cambio un compresor.

El compresor internamente no lleva aceite? Como un motor? O se lo ponen todo cuando cargan el gas?

No sé si me explico jajajajajaja
Que yo sepa, se pone el aceite junto con el gas en el mismo circuito.
Que yo sepa.
 

Eduma

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A ver me estoy perdiendo o igual yo estoy pollo en estos temas porque es la primera vez que cambio un compresor.

El compresor internamente no lleva aceite? Como un motor? O se lo ponen todo cuando cargan el gas?

No sé si me explico jajajajajaja


Si lo hacen correctamente (no en todos los talleres lo hacen), se debe hacer vacío en el circuito, con lo cual debe quedarse sin gas y a la vez arrastra el aceite, por eso se debe recargar el gas junto con el aceite.

1754405190747.png
 
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Te subo un fichero con las indicaciones del TIS.
 

Archivos adjuntos

  • Circuito Aire.pdf
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adrianmou

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El resto del aceite estará en el circuito.
 

adrianmou

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Girandolo deberia de caer algo mas.
 

Cristiandc90

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Girandolo deberia de caer algo mas.

Ya lo he hecho, ni gota ha salido, pero si cuando se carga el gas también se carga el aceite, no me preocupo, pensaba que era estanco y que iba a parte del gas
 

Cristiandc90

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Si lo hacen correctamente (no en todos los talleres lo hacen), se debe hacer vacío en el circuito, con lo cual debe quedarse sin gas y a la vez arrastra el aceite, por eso se debe recargar el gas junto con el aceite.

Ver el archivos adjunto 183450

Esa era la duda que tenía, si es así, entonces perfecto, cuando lo lleve a recargar se lo diré.

Es que como es la primera vez que cambio un compresor(Gracias a dios) pensaba que iba el aceite del compresor estanco dentro del propio compresor
 

adrianmou

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Ya lo he hecho, ni gota ha salido, pero si cuando se carga el gas también se carga el aceite, no me preocupo, pensaba que era estanco y que iba a parte del gas
Por lo que he entendido, esa carga que pone el compresor, es para un circuito nuevo, evaporador, condensador y compresor. Cuando se monta otro compresor, se mete un poco menos de carga de aceite, pues parte ya anda por ahi.

No lo he leido en ningun manual, es experiencia de otros.
 

Cristiandc90

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Por lo que he entendido, esa carga que pone el compresor, es para un circuito nuevo, evaporador, condensador y compresor. Cuando se monta otro compresor, se mete un poco menos de carga de aceite, pues parte ya anda por ahi.

No lo he leido en ningun manual, es experiencia de otros.

Entonces estará el aceite dentro del circuito, entiendo.

De todas formas cuando lo lleve a cargar se lo diré, para que me metan el aceite, si puede ser, aunque me cobren más
 

adrianmou

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Entonces estará el aceite dentro del circuito, entiendo.

De todas formas cuando lo lleve a cargar se lo diré, para que me metan el aceite, si puede ser, aunque me cobren más
Si no has visto ninguna valvula, conexion o algun radiador manchado, asi deberia ser.
 

Cristiandc90

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Si no has visto ninguna valvula, conexion o algun radiador manchado, asi deberia ser.

El compresor estaba que daba asco, lleno de aceite, pero parecía de motor, le he pegado una buena limpieza, he sacado la polea completa y he engrasado un poco el rodamiento también.

Ya lo he montado y faltaría cargar gas, de todas formas, al darle al aire acondicionado dentro del coche, el embrague no acopla, no sé si porque necesita gas o el problema electrónico que tengo del canbus también controla eso
 

Manol

►►►◄◄◄
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El compresor estaba que daba asco, lleno de aceite, pero parecía de motor, le he pegado una buena limpieza, he sacado la polea completa y he engrasado un poco el rodamiento también.

Ya lo he montado y faltaría cargar gas, de todas formas, al darle al aire acondicionado dentro del coche, el embrague no acopla, no sé si porque necesita gas o el problema electrónico que tengo del canbus también controla eso
Como hagas trabajar el compresor sin su aceite (lubricante), te lo cargarás.
 

adrianmou

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El compresor estaba que daba asco, lleno de aceite, pero parecía de motor, le he pegado una buena limpieza, he sacado la polea completa y he engrasado un poco el rodamiento también.

Ya lo he montado y faltaría cargar gas, de todas formas, al darle al aire acondicionado dentro del coche, el embrague no acopla, no sé si porque necesita gas o el problema electrónico que tengo del canbus también controla eso
A lo mejor no arranca al no tener presion el circuito. Tendria logica que lo hubieran programado para apagarse en una rotura del sistema.
 

Cristiandc90

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Como hagas trabajar el compresor sin su aceite (lubricante), te lo cargarás.

Entiendo que solo funciona cuando está activado el botón del clima no? Sin estar activado el compresor no trabaja no?
 

chilote42

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A lo mejor no arranca al no tener presion el circuito. Tendria logica que lo hubieran programado para apagarse en una rotura del sistema.
Así es lo que yo tengo entendido, el circuito tiene un presostato, que abre o cierra eléctricamente, para que funcione o no el compresor y creo que lo hace tanto en rangos de mínima como de máxima presión..

Saludos
 

Cristiandc90

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Así es lo que yo tengo entendido, el circuito tiene un presostato, que abre o cierra eléctricamente, para que funcione o no el compresor y creo que lo hace tanto en rangos de mínima como de máxima presión..

Saludos

Saldremos de dudas cuando cargue el gas, os iré informando
 
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