Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Buenos días, con el increíble calor que esta haciendo en España y yo en el plata sin compresor de aire acondicionado, porque hace ruido y tengo quitada la correa, me dispongo a que me vacíen el gas, como trabajo en un Desguace, me lo harán ''gratis'' para poder desmontar el compresor y ver si lo podría llegar a reparar o si no, en su caso, sustituirlo por otro,

Vi un brico hace poco de un chico que le desmonto la polea y el embrague del compresor, pero no lo encuentro.

El tornillo que fija la polea sabéis si es de rosca normal (Apriete en el sentido de las agujas del reloj o va al contrario) ?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626
Buenos días, con el increíble calor que esta haciendo en España y yo en el plata sin compresor de aire acondicionado, porque hace ruido y tengo quitada la correa, me dispongo a que me vacíen el gas, como trabajo en un Desguace, me lo harán ''gratis'' para poder desmontar el compresor y ver si lo podría llegar a reparar o si no, en su caso, sustituirlo por otro,

Vi un brico hace poco de un chico que le desmonto la polea y el embrague del compresor, pero no lo encuentro.

El tornillo que fija la polea sabéis si es de rosca normal (Apriete en el sentido de las agujas del reloj o va al contrario) ?

Es rosca a derechas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Buenos días, al final he desmontado el compresor, lo voy a sustituir por otro, ya que quitando el tornillo de la polea de embrague, sigue estando pegado(Por el óxido interno que tendrá) aparte de que los cables del embrague están casi todos partidos, no sé si es normal que se corten o sería por algún corto que genero el agua.

Me sabríais decir cuántos ml de aceite debería llevar el compresor internamente? Ya que voy a coger otro me gustaría revisarlo.

Os pongo fotos de mi compresor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626
Buenos días, al final he desmontado el compresor, lo voy a sustituir por otro, ya que quitando el tornillo de la polea de embrague, sigue estando pegado(Por el óxido interno que tendrá) aparte de que los cables del embrague están casi todos partidos, no sé si es normal que se corten o sería por algún corto que genero el agua.

Me sabríais decir cuántos ml de aceite debería llevar el compresor internamente? Ya que voy a coger otro me gustaría revisarlo.

Os pongo fotos de mi compresor.

Lo pone en la pegatina.

1754378347518.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626
Eso que se supone que son 150ml? Porque de este compresor si han salido 50 ml, puedo dar gracias

Pero si ese compresor ha tenido pérdidas, no es fiable, yo metería los 150cc que pone en la pegatina.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Pero si ese compresor ha tenido pérdidas, no es fiable, yo metería los 150cc que pone en la pegatina.

Sabes qué tipo de aceite hay que ponerle? Ya que voy a montar otro prefiero ponerlo con aceite nuevo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626
Sabes qué tipo de aceite hay que ponerle? Ya que voy a montar otro prefiero ponerlo con aceite nuevo

Supongo que ponieno aceite para compresor con R134a saldrán varios, este es el original.

1754385605814.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626
Pero ese es el que va con el gas, que es para ver si tiene fugas? O es el que va dentro del compresor?

El compresor que acabo de comprar no sale ni gota de aceite de dentro

No, ese es el gas del compresor, lo otro es un detector de fugas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
No, ese es el gas del compresor, lo otro es un detector de fugas.

A ver me estoy perdiendo o igual yo estoy pollo en estos temas porque es la primera vez que cambio un compresor.

El compresor internamente no lleva aceite? Como un motor? O se lo ponen todo cuando cargan el gas?

No sé si me explico jajajajajaja

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
379
A ver me estoy perdiendo o igual yo estoy pollo en estos temas porque es la primera vez que cambio un compresor.

El compresor internamente no lleva aceite? Como un motor? O se lo ponen todo cuando cargan el gas?

Que yo sepa, se pone el aceite junto con el gas en el mismo circuito.
Que yo sepa.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626

Si lo hacen correctamente (no en todos los talleres lo hacen), se debe hacer vacío en el circuito, con lo cual debe quedarse sin gas y a la vez arrastra el aceite, por eso se debe recargar el gas junto con el aceite.

1754405190747.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.626
Te subo un fichero con las indicaciones del TIS.

Archivos adjuntos

• Circuito Aire.pdf
    208 KB · Visitas: 0

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.670
El resto del aceite estará en el circuito.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.670
Girandolo deberia de caer algo mas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Girandolo deberia de caer algo mas.

Ya lo he hecho, ni gota ha salido, pero si cuando se carga el gas también se carga el aceite, no me preocupo, pensaba que era estanco y que iba a parte del gas

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Si lo hacen correctamente (no en todos los talleres lo hacen), se debe hacer vacío en el circuito, con lo cual debe quedarse sin gas y a la vez arrastra el aceite, por eso se debe recargar el gas junto con el aceite.

Ver el archivos adjunto 183450

Esa era la duda que tenía, si es así, entonces perfecto, cuando lo lleve a recargar se lo diré.

Es que como es la primera vez que cambio un compresor(Gracias a dios) pensaba que iba el aceite del compresor estanco dentro del propio compresor

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.670
Ya lo he hecho, ni gota ha salido, pero si cuando se carga el gas también se carga el aceite, no me preocupo, pensaba que era estanco y que iba a parte del gas
Por lo que he entendido, esa carga que pone el compresor, es para un circuito nuevo, evaporador, condensador y compresor. Cuando se monta otro compresor, se mete un poco menos de carga de aceite, pues parte ya anda por ahi.

No lo he leido en ningun manual, es experiencia de otros.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Por lo que he entendido, esa carga que pone el compresor, es para un circuito nuevo, evaporador, condensador y compresor. Cuando se monta otro compresor, se mete un poco menos de carga de aceite, pues parte ya anda por ahi.

No lo he leido en ningun manual, es experiencia de otros.

Entonces estará el aceite dentro del circuito, entiendo.

De todas formas cuando lo lleve a cargar se lo diré, para que me metan el aceite, si puede ser, aunque me cobren más

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.670
Entonces estará el aceite dentro del circuito, entiendo.

De todas formas cuando lo lleve a cargar se lo diré, para que me metan el aceite, si puede ser, aunque me cobren más
Si no has visto ninguna valvula, conexion o algun radiador manchado, asi deberia ser.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Si no has visto ninguna valvula, conexion o algun radiador manchado, asi deberia ser.

El compresor estaba que daba asco, lleno de aceite, pero parecía de motor, le he pegado una buena limpieza, he sacado la polea completa y he engrasado un poco el rodamiento también.

Ya lo he montado y faltaría cargar gas, de todas formas, al darle al aire acondicionado dentro del coche, el embrague no acopla, no sé si porque necesita gas o el problema electrónico que tengo del canbus también controla eso

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.480
El compresor estaba que daba asco, lleno de aceite, pero parecía de motor, le he pegado una buena limpieza, he sacado la polea completa y he engrasado un poco el rodamiento también.

Ya lo he montado y faltaría cargar gas, de todas formas, al darle al aire acondicionado dentro del coche, el embrague no acopla, no sé si porque necesita gas o el problema electrónico que tengo del canbus también controla eso
Como hagas trabajar el compresor sin su aceite (lubricante), te lo cargarás.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.670

A lo mejor no arranca al no tener presion el circuito. Tendria logica que lo hubieran programado para apagarse en una rotura del sistema.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Como hagas trabajar el compresor sin su aceite (lubricante), te lo cargarás.

Entiendo que solo funciona cuando está activado el botón del clima no? Sin estar activado el compresor no trabaja no?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426
A lo mejor no arranca al no tener presion el circuito. Tendria logica que lo hubieran programado para apagarse en una rotura del sistema.
Así es lo que yo tengo entendido, el circuito tiene un presostato, que abre o cierra eléctricamente, para que funcione o no el compresor y creo que lo hace tanto en rangos de mínima como de máxima presión..

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.958
Así es lo que yo tengo entendido, el circuito tiene un presostato, que abre o cierra eléctricamente, para que funcione o no el compresor y creo que lo hace tanto en rangos de mínima como de máxima presión..

Saludos

Saldremos de dudas cuando cargue el gas, os iré informando