Fotos BMW E46 HARTGE V8

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
hola amigos , quiero mostraros un modelo para mi desconocido hasta el dia de hoy .El bmw e46 HARTGE con un v8 de la división M motorsport.
0608_EC_14z+BMW_E46_M3+Front_Side_Shop.jpg

Para la mayoría de nosotros, las cifras de potencia que desarrolla de serie el M3 E46, nada menos que 343 cv, nos deberían de producir más que respeto. Pese a semejantes cifras, los preparadores de Hartge, no conformes con eso, se han decidido a dar un paso más en lo que ha preparaciones mecánicas se refiere, dotando al M3 del enérgico V8 de su hermano mayor, elM5.

0608_EC_05z+BMW_E46_M3+Underhood_Engine.jpg

Sin duda no estamos delante de una preparación convencional. No se trata únicamente de potenciar un motor, mejorar la entrada y salida de gases, o afinar la electrónica, sino en algo más serio y exclusivo, al alcance sólo de unos pocos preparadores en el mundo, capaces como Hartge, de convertir un deportivo de por sí emblemático, en coche aún más exclusivo y admirable.

Last-Rites-Hartge-Supercharged-V8-BMW-E46-M3.jpg

Alojar un V8 en el vano motor de un M3, tiene como no, al margen de cualquier consideración técnica, una carga de distinción y exclusividad importante. Si nos atenemos únicamente a las cifras, no nos debería extrañar, que los 400cv en las ruedas, y el exuberante par de 500Nm a 3800rpm, se encarguen de parar el cronómetro en tan sólo4,7 segundos cuando aceleramos de 0 a 100km/h, o de alcanzar con relativa facilidad los300km/h.

0608_EC_11z%2BBMW_E46_M3%2BClose_Fender_Badge.jpg

La preparación mecánica no estaría completa, si una potenciación de este nivel no viniera acompañada de las correspondientes mejoras y adaptaciones del chasis. Para este modelo Hartge ha dotado al BMW de muelles 20mm más cortos, que junto con los amortiguadores regulables y unas nuevas estabilizadoras más rígidas, consiguen que el M3 V8 se beneficie de un comportamiento aún más eficaz.

RUF-Essen-2003-16.jpg

En Hartge las modificaciones estéticas y aerodinámicas, están concebidas para poner el énfasis en la deportividad del vehículo, pero manteniendo siempre una funcionalidadgeneral.

RUF-Essen-2003-21.jpg

El M3 E46 ya cuenta con una estética muy llamativa y exclusiva, por lo que los añadidos aerodinámicos han procurado no romper en exceso la línea del coche, pero sí resaltar la mayor dosis de deportividad de esta extraordinaria evolución. Unos spoilers y estriberas más bien discretos, así como el nuevo alerón trasero, son, junto con las entradas suplementarias de aire del capó, los aditamentos estéticos elegidos para este modelo.

Hartge-H50-V8-E46-2001-001.jpg

Las llantas de 19 pulgadas, y el imponente escape doble de salida central, exclusivo para esta versión, son la guinda perfecta para un proyecto como este, capaz de dar al tuning un valor de exclusividad al alcance de muy pocos.

x3jv0ff6ttwqivx91f6r.jpg

a continuación otros modelos de la preparadora HARTGE...

Z3 Coupe V8
hartge_z3_s2-655x351.jpg

Serie M3 e92 Coupe Hartge
e92hartge8.jpg

Serie 1 M coupe.
Hartge-BMW-1-Series-Coupe-4.jpg

Bmw M3 e36 Hartge

Hartge_Design_C_BMw_E36_01.jpg

Saludos amigos!!!!

y este de postre!!! alé!!!

L-BMW-M6-Hartge.jpg

Última edición:

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
No sabia de estos preparadores, pero me gusta que se centren en la parte mecanica y la estetica la deje un poco de lado, algunos preparadores se pasan con los añadidos esteticos a mi gusto.

Me encantan todas las fotos, el M3 E92 y el 1M Coupé impresionantes, pero el E36... :love::love::love::love::love::love:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.513
HArtge se ha vuelto muy barroco en sus engendros. Ponerle un V8 a todo lo que tenga ruedas está muy bien pero convierte el conjunto en descompensado poniendo demasiado peso delante sin contar con el lastre extra de los gadgets (piezas cromadas, llantas,....) , y no me dejo la parafernalia aerodinámica que, en muchos casos, perjudica las prestaciones.
Resumiendo: muy caro y poco efectivo.
Aún así les tengo cariño porque la primera vez que me acojoné de verdad en un coche fue en un M5 e28 preparado por Hartge cuando era un adolescente toca-huev*s que le dijo a su propietario (amigo de mi padre) que su BMW era un triste coche familiar.....:descojon:
...y me demostró que no lo era...:nailbiting:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
No sabia de estos preparadores, pero me gusta que se centren en la parte mecanica y la estetica la deje un poco de lado, algunos preparadores se pasan con los añadidos esteticos a mi gusto.

Me encantan todas las fotos, el M3 E92 y el 1M Coupé impresionantes, pero el E36... :love::love::love::love::love::love:
cuando e visto el e36 casi que me giño!!!jajajja

Mas fotos....
BMW%20E21%20Hartge%20(1).jpg

bmw-x6-hartge-3.jpg

2008-Hartge-BMW-X5-3.jpg

hartge_bmw_x6_styling_pack_001-0604-950x650.jpg

Última edición:

cosmoswuarth

Forista
Modelo
M3
Reacciones
36
no sabia que hartge fuera tan tuneros.,ponen motor,suspension,volante tunero,llantas cromadas..etc y dejan las torretas al aire libre.,no se no veo un trabajo raro

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
no sabia que hartge fuera tan tuneros.,ponen motor,suspension,volante tunero,llantas cromadas..etc y dejan las torretas al aire libre.,no se no veo un trabajo raro
si la verdad que no llegan al nivel tunero de LUMMA ni se acercan a la clase de alpina , a mi personalmente no me fascinan pero si es curioso verlo verdad?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Al e92 le tenían que haber metido el v10, qué pena que este bloque no fuera montado en algo más ligero y deportivo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Al e92 le tenían que haber metido el v10, qué pena que este bloque no fuera montado en algo más ligero y deportivo
la verdad que no se que preparacion mecanica tiene el e92 , pero si llegan a meter el v10 eso seria una autentica locura de coche .....con lo espectacular que suena ese motor...bufff

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
Brutal a excepción del escape central trasero que me parece horroroso.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Cuando convierta el e46 de casa en //M3, le pondré el motor de //M5 e39 o //M3 e90

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
hartge_f10_m5_by_momoyak-d5wyuik.jpg
lastima que se vea tan pequeño por que parece impresionante

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No lo hacen nada mal.

Si es que los bemetas da igual quien los prepare, todos estan geniales.

Imperialblau

En Practicas
Reacciones
133
Aquí, comparando las llantas con Alpina, estas no me gustan mucho. Hacen a los modelos algo garrulos. También veo algun añadido (parachoques) exagerados. El que mas me ha gustado, el e24!!

Saludos desde BCN