Avería BMW E46 No Arranca. Motor de Arranque K.O

LuisMi E34

Forista
Buenas tardes a todos, de un dia para otro el coche no me arranca, la bateria esta bien, he probado con pinzas y no hace nada.
El sintoma que tiene es que giras la llave, se pone el contacto y todo bien, pero la terminas de girar, y no hace absolutamente nada, ni ruido, ni mencion de arrancar.
Le he conectado el BMW Scanner y os dejo las cosas que salen. Decir que solo tengo una llave (la 01) y nunca habia tenido problemas, encima soy super-maniatico y la llave la guardo y la trato con un cuidado casi enfermizo! He revisado los fusibles del inmovilizador 14 y 67 con el tester y estan OK.

Creo que el coche no reconoce la llave y no lo arranca, esa es mi conclusion

¿Hay algo que pueda hacer con el bmw scanner para volver a "emparejar" la llave o algo?
He leido a cerca del AK90 para reprogramar llaves, ¿con eso podria hacer algo?

Mil gracias compañeros!












imagenes gratis
 

Félix E46

Forista Legendario
Todo apunta a la llave que no detecta el anillo del clausor el transponder, pero para descartar la llave y que no sea el motor de arranque puedes probar a arrancarlo a tirón.

Si está jodido el transponder nada puedes hacer aunque reprogrames o codifiques la llave. Si es de ahí prueba con otra llave, pero si no tienes otra... jodida la hemos, copia codificada y a correr!!

Un saludo!!
 

ASMartin

Forista
A mi me pasaba lo mismo. Me cobraron 300 EUR por la llave nueva en el concesionario Automotor de málaga y otros 400EUR por el diagnóstico. Cuando me dieron la nueva llave, todo el ordenador del coche estaba reinicializado, porque había perdido todas las presintonías que tenía guardadas.

Reparé la llave poniéndole una batería nueva (5 EUR) y listo.

Hay un post de brico sobre llaves. Tal vez sólo se ha quedado sin batería, si llevas mucho tiempo sin usarla. Creo que poniéndola en contacto durante 30 minutos se recarga para 15 usos más.

Este es el hilo:

 

LuisMi E34

Forista
A mi me pasaba lo mismo. Me cobraron 300 EUR por la llave nueva en el concesionario Automotor de málaga y otros 400EUR por el diagnóstico. Cuando me dieron la nueva llave, todo el ordenador del coche estaba reinicializado, porque había perdido todas las presintonías que tenía guardadas.

Reparé la llave poniéndole una batería nueva (5 EUR) y listo.

Hay un post de brico sobre llaves. Tal vez sólo se ha quedado sin batería, si llevas mucho tiempo sin usarla. Creo que poniéndola en contacto durante 30 minutos se recarga para 15 usos más.

Este es el hilo:


Hola compañero, agradezco tu comentario, pero el coche lo utilizo todos dias y lo que dices de la bateria es para la apertura a distancia. Si tienes la bateria agotada no te ira la apertura, sin embargo el arranque si te funcionara
 

LuisMi E34

Forista
Todo apunta a la llave que no detecta el anillo del clausor el transponder, pero para descartar la llave y que no sea el motor de arranque puedes probar a arrancarlo a tirón.

Si está jodido el transponder nada puedes hacer aunque reprogrames o codifiques la llave. Si es de ahí prueba con otra llave, pero si no tienes otra... jodida la hemos, copia codificada y a correr!!

Un saludo!!

Muchas gracias por responder, no se muy bien como se arranca a tiron, creo que uno empuja y otro desde dentro mete 2ª suelta el embrague rapido mientras pone el contacto. El problema es que esta en el garaje
 

Félix E46

Forista Legendario
Muchas gracias por responder, no se muy bien como se arranca a tiron, creo que uno empuja y otro desde dentro mete 2ª suelta el embrague rapido mientras pone el contacto. El problema es que esta en el garaje

Sí, para arrancarlo a tirón sería así. Llave en segunda posición, pones segunda y con un poco de velocidad levantas embrague y arrancaría. En primera también se puede pero sería muy brusco y con poco espacio también sería difícil.
 

Félix E46

Forista Legendario
Otra cosa que puedes hacer, por si está agarrada la puesta en marcha, mueve el coche con una velocidad metida y luego prueba a arrancar, a ver si tuvieras suerte.
 

O'Conner/M

En Practicas
Donde le has puesto las pinzas, en la bateria o donde el capó? Porque a mi me paso lo mismo el otro dia, y le ponia las pinzas en la bateria y no hacia nada, y poniendolas en en donde el capó arrancaba... Era la bateria que estaba KO
 

LuisMi E34

Forista
Donde le has puesto las pinzas, en la bateria o donde el capó? Porque a mi me paso lo mismo el otro dia, y le ponia las pinzas en la bateria y no hacia nada, y poniendolas en en donde el capó arrancaba... Era la bateria que estaba KO

Positivo en la bateria, negativo en el chasis. Me he metido en el test 09 de la bateria y tiene 12.0V
 

ASMartin

Forista
Hola compañero, agradezco tu comentario, pero el coche lo utilizo todos dias y lo que dices de la bateria es para la apertura a distancia. Si tienes la bateria agotada no te ira la apertura, sin embargo el arranque si te funcionara
Llevas razóm, a tí te falla el trasponder, no la pila.
 

LuisMi E34

Forista
Acabamos de arrancarlo en el garaje a empujon! Ha conseguido arrancar, pero si lo apagas ya no arranca. Lo hemos arrancado a empujo un par de veces, asi que creo que esta claro, el motor de arranque se ha ido a por tabaco y no ha vuelto. Muchas gracias por entrar a ayudarme, no obstante hasta que no me lo cambien en el taller, no quiero cerrar el hilo. Un saludo
 

Félix E46

Forista Legendario
Es que si el transporter no va el motor de arranque gira,lo único que no arranca el coche.

Si el transponder no funciona el motor de arranque no hace ni amago de moverse porque lo bloquea el módulo EWS.

Aveces se confunde la avería del transponder con el motor de arranque o viceversa. También puede ser el conmutador de la llave, pero vamos, ya quedó claro que es el motor de arranque.
 
Última edición:

jose98

Forista
Acabamos de arrancarlo en el garaje a empujon! Ha conseguido arrancar, pero si lo apagas ya no arranca. Lo hemos arrancado a empujo un par de veces, asi que creo que esta claro, el motor de arranque se ha ido a por tabaco y no ha vuelto. Muchas gracias por entrar a ayudarme, no obstante hasta que no me lo cambien en el taller, no quiero cerrar el hilo. Un saludo
No sé como lo vas a llevar al taller, si lo vas a volver a empujar o lo vas a llevar en grua, pero en el caso de que lo empujes y no se ponga en marcha, le pones cuarta y lo empujas un poco, ya que puede que el eje del motor de arranque no retroceda y no lo arranques. Luego volver a hacer la misma operación de la primera vez, empujando y metiendo segunda. Suerte.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

Jover

Forista Legendario
A mi me fallaba el conmutador. Pasabas a posicion 2 y no hacia ni flores y ningun fallo memorizado. El coche es como si estuviera con el contacto dado solo. Y fallaba a veces
 

fiesteroX

En Practicas
Acabamos de arrancarlo en el garaje a empujon! Ha conseguido arrancar, pero si lo apagas ya no arranca. Lo hemos arrancado a empujo un par de veces, asi que creo que esta claro, el motor de arranque se ha ido a por tabaco y no ha vuelto. Muchas gracias por entrar a ayudarme, no obstante hasta que no me lo cambien en el taller, no quiero cerrar el hilo. Un saludo
Y no has probado a darle un par de mazazos a la puesta en marcha es lo primero que se hace
 

Jover

Forista Legendario
Cambiando dicha pieza. Esta al otro lado de la llave de contacto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

LuisMi E34

Forista
Traigo noticias, cambiamos el motor de arranque el Lunes, arranco perfecto a la primera, lo arrancamos y apagamos varias veces, todo genial. Me fui a hacer recados, a trabajar, todo bien. El martes lo mismo, de aqui a alla genial, miercoles tres cuartos de lo mismo, todo bien. Hoy jueves he ido a arrancarlo, y lo mismo, el silencio mas absoluto, no hace ruido ni mencion de arrancar. El contacto, las luces y todo perfecto
 

ASMartin

Forista
¿De que localidad eres?, lo digo para prevenirte si eres de Málaga y se te ocurre ir a Solís, no salgas escaldado como yo :guiño:
 
Arriba