Vigran73;11185063 dijo:
Hola foro, me gusta mucho la linea de los e65 y me gustaría poder 'trincar' uno en cuanto pueda. La duda que tengo es qué versión es la mas recomendable por fiabilidad, ya que tengo entendido que hubo unidades que dieron problemas de electrónica,al menos, de la primera serie. Ayer he visto un 735i y quedé abrumao y además esa unidad no tenía suspensión neumática. ¿Qué opinión os merece este coche?
Muchas gracias y un saludo.
Hola Vigran. En el buscador podrás encontrar muchas cosas sobre tus dudas. Yo te voy a repasar unas cuantas, aunque me voy a repetir bastante, me temo.
1.- Estética: Los E65 no dejan a nadie indiferente. O te gusta o lo detestas. No hay término medio para este coche. Personalmente, a mi me encanta. Es grande, contundente (cuando cierro una puerta en el garaje, retumba; cosa que no pasa con ninguno de los coches que tengo). La combinación perfecta, para mi gusto, es de color azul marino, con el interior en color Camel. Los pilotos, le quedan bien en blanco a los colores claros y en oscuro me gustan más en ámbar (cuestión de gustos).
2.- Interiores: Es muy soso. Aquí el amigo Bangle debería haberse ido a dar una vuelta en lugar de diseñarlo. Es tan minimalista, que parece un seat panda por los pocos botones y la rendija tan ridícula del cargador de CD's. Es muy amplio. Los sillones son enormes; tanto, que a mi me sobra por ambos lados. Es como estar en el sofá de casa. Es recomendable que te compres uno muy equipado, pero comprueba UNO POR UNO todos y cada uno de los gadgets que lleva el coche. Que no te dé vergüenza hacerlo y que el vendedor se espere. Un asiento eléctrico que falla, es un pozo de dinero. Un navegador, una pantalla,... Todo cuesta un ojo de la cara. No olvides que son coches de más de 10 millones de pelas y algunos (como el 760iL) supongo que podrían llegar a los 18 o 19.
3.- Mecánica: Sí no vas a rodar más de 20.000 km al año, o no tienes pensado venderlo de forma rápida, descarta el diésel. Sí tienes que pensar en diésel, piensa en el 730d. Tiene motor más que de sobra para mover el coche (te garantizo que a mí me sobra para ir todo lo rápido que quiero, hacer adelantamientos instantáneos,...) con una economía muy buena (unos 8 litros de media) y con una sonoridad y sencillez de motor encomiable. Ir a un V8 de gasoil, implica riesgo. Dos turbos, dos bancadas,... Para ir a por uno, yo me lanzaba antes a por un 745i. Y es que para mi gusto, es el más equilibrado de los gasolinas. Del 735i al 745i no ahorrarás mucho en combustible, y saldrás ganando en mil cosas como empuje, agrado de respuesta, estirada,...
Sí no vas a rodar mucho y te lo puedes permitir, yo me dirigiría a por la joya de la corona. El 760iL.
4.- Rodar: A este bicho le gustan las autopistas. Los puertos de montaña y las carreteras ratoneras, se te atragantarán y te sobarán el morro con un E36 a poco que sepan manejarlo. Sí lo consigues con EDC y suspensión neumática, tendrás un KART de 2 toneladas y media, pero lo que ganas de aplomo no te libera de que no puedes llegar a una paellera con un barco de 5 m, 2.200 kg a 130 km/h y pretender girar y frenar a la vez. Te permite cruceros de 130 km/h con el motor a ralentí y yo muchas veces me he sorprendido con la radio apagada, solo por disfrutar del viaje en silencio.
5.- Equipamiento: Te va a sobrar, pero hay cosas que son altamente deseables:
*Suspensión neumática con EDC
*Teléfono con sistema Bluetooth
*Clima ampliado
*Pantalla navegador grande
*Asientos con aireación (lo de masaje, es algo menor)
*Control por voz
*Faros Xenon (los adaptativos, sí vienen mejor que mejor)
Ojo con los que llevan techo solar. Hay foreros que se han quejado de ruido aerodinámico.
Cualquier duda que tengas, aquí estamos. Ya somos unos cuantos con el E65 y, salvo algunas unidades que han salido rana, suelen demostrar bastante fiabilidad para el uso que les damos (yo no sé cuanto he rodado este año, pero dudo que haya pasado de los 3.000 o 4.000 km; ahora dudo de ello).