BMW E87 Clima no funciona

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 31 Ago 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Desde hace ya unos meses, he notado que el clima/aire acondicionado de mi BMW E87 no funciona correctamente.

    Hoy ha quedado demostrado, con una temperatura exterior de 28ºC

    Antes, cuando fuera hacía calor, podía poner el aire al mínimo, activando el frío (botón del copo de nieve) y al poco tiempo ya salía el aire frío, independientemente de que fuera hiciera más o menos calor.

    Ahora, el aire que expulsa se nota que no está frío. Quizás algo más fresco que el exterior, pero prácticamente inapreciable.

    He probado también a poner el circuito cerrado, y nada.



    A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea de que puedo hacer?

    En lo que va de año el coche me ha dado más disgustos que alegrías, la verdad... a ver si empieza a mejorar la cosa :(


    Muchas gracias! ;)
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.437
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Entiendo que podrían ser varías cosas,pero lo primero sería confirmar que el circuito del aire acondicionado no tiene fugas. Si no tiene gas, es imposible que enfríe.
     
    A Jaime88 y Onlyflash les gusta esto.
  3. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Entiendo que si fuera el caso, no habría riesgo en lo que respecta a la seguridad del coche, no? Simplemente no enfría y punto?


    Lo dejaré entonces hasta la prox revisión, que este año ya he gastado suficiente.

    Gracias! :)
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.437
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si, exacto. No le pasa nada al coche por trabajar sin el aire acondicionado y además, antes de nada se debe hacer una comprobación de estanqueidad. No sirve de nada cargar el gas si no reparas una fuga. Volverías tener el problema en pocos días.

    Lo puedes dejar pasar que ya vamos para el invierno jajajajaja
     
    A juantg1993 y Jaime88 les gusta esto.
  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Pues pasado un tiempo, me lo han mirado en la última revisión. Parece ser que nunca se le había recargado el gas del aire acondicionado, así que me pusieron una carga (casi 100€) y ya vuelve a funcionar con normalidad.

    Lo raro es que el mecánico me dijo que era bueno usarlo lo más posible, porque así el gas duraba más/se conservaba mejor, al estar continuamente en movimiento.

    Qué os parece?

    Gracias!
     
    A JEG le gusta esto.
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.437
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Encender el clima en cualquier época del año es lo recomendable pero insisto, sin saber si tiene un poro o una fuga mínima, volverás a tener que recargar por más que lo utilices. Yo sólo lo he tenido que recargar una vez y porque tuvieron que retirar el motor completo del coche.

    Si te hicieron una prueba de estanqueidad y todo estaba bien, no tiene porqué perder propiedades. Úsalo en invierno para desempañar, por ejemplo.
     
  7. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Sí, me dijeron que cuando lo recargaron comprobaron que no había fugas. Supongo que será normal que cada 10-15 años haya que recargarlo...

    Gracias!
     
    A JEG y Bernardojmr les gusta esto.
  8. paigfe

    paigfe En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 116d
    Probablemente te pierda por el evaporador, que al estar en el interior es difícil de detectar, pero fuga tiene seguro, es un sistema que no necesita recargarse a lo largo de toda su vida.
     
  9. Brown

    Brown En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me pasó lo mismo a finales del verano pasado. Lo recargué y de momento enfría, pero no me da mucha confianza. Qué es eso del evaporador?
     
  10. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Podría ser que pierda el gas
    por el propio compresor y que las tuberías estén en buen estado?
     
  11. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Pues ya te contaré. Voy a utilizarlo con frecuencia y a ver qué pasa.

    Gracias!
     
  12. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Hoy he cargado el mío, ya lo cargue hace 3 años en la bmw y me dijeron que no tenía fugas pero que el compresor estaba un poco tocado me dijeron que algún día fallaría, al verano siguiente ya no enfriaba, pasé de arreglarlo este año dije de repararlo y lo llevé a un taller de barrio creía que tendría que cambiar el compresor porque no arrancaba pero me a llamado y dicho que no tenía nada de gas que si probabamos de cargarlo para ver si funcionaba el compresor porque resulta que si no tiene carga no se pone el compresor, lo ha cargado y enfría y dice que el compresor va bien,pero vamos a ver que dura, porque dice que fugas pequeñas o poros no arregla el ni casi nadie porque son muchas horas para encontrarlo y no lo pueden cobrar, si aguanta todo el verano igual lo recargo cada verano pero si no tendré que buscar un taller que si arregle pequeñas fugas. 102e cargarlo
     
    Última edición: 11 May 2022
  13. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Buffff 100€ al año me parece bastante. Otro gasto más (como si no hubiera pocos ya...)

    A ver cuanto me dura a mi. El precio más o menos el mismo según recuerdo.

    Ya nos contarás! :)

    Yo este año casi he llegado a las 4 cifras únicamente con el mantenimiento. Se me está poniendo caso el coche la verdad...
     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.164
    Me Gusta:
    40.427
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Aviso a navegantes:

    No usar el aire acondicionado sin gas, o con poco gas, os cargáis el compresor.

    Con poco gas os cargáis el compresor poco a poco, pero cascará.

    Sin gas se va mucho antes.
     
  15. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Es un poco rollo pero bueno si dura todo el verano casi me conformo pero miraré un norauto o similar que se anuncian cargas por 60 o 70.
     
  16. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    En este coche sin gas no arranca el compresor, con poco gas no se decirte.
     
    A JEG le gusta esto.
  17. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    EN los E87 con clima el compresor está funcionado todo el año aunque haga -20 grados fuera, así de listos son los ingenieros de la BMW (salvo que apagues el clima o quites la luz verde del compresor a mano....). la explicacion que dan es que ayuda a secar el aire y mejorar las condiciones. Obviamente, con frio externo la demanda de compresión será baja (esto se regula con la válvula de control que lleva el compresor), pero siempre está ahí...Lo digo por el tema ese que siempre se dice de poner de vez en cuando el compresor en invierno.
    En otras marcas, con frio externo el compresor está sin funcionar bien sea por que se desacopla o bien por demanda nula de la válvula de control, es decir, no se andan preocupando de secar el aire y otras lindezas para "mejorar la calidad del aire". Desde un punto de vista de consumo me parece un derroche lo que hace BMW...
    En mi caso, un 1.6 gasolina con poca potencia, el tiron del compresor se nota y incluso las rpm ralentí suben al poner el compresor (simplemente clima en AUTO con luz verde), ya haga 40 grados o -10 grados.
     
    Última edición: 21 May 2022
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Para fugas pequeñas hay unos botes que son tapafugas. Se ponen en el conducto del gas del ac. Y te tapa las fugas. Pero eso, si son pequeñas, si son grandes no.
     
    A j.checa le gusta esto.

Compartir esta página