BMW E87 Llave averiada vs pila averiada vs desconfigurada

Onlyflash

En Practicas
Buenas! Pues como ya sabéis, los E87 vienen con 2 llaves. Una es la que uso a diario, y otra está como nueva y la uso pocas veces al año, para cargarla y que esté en buen estado.

Bien, pues el otro día, no me abría el coche (solía pasarme, dado el poco uso que le suelo dar, pero al hacer un trayecto o dos, ya se cargaba lo suficiente como para abrir el coche). Lo raro es que le hice más 200kms y varios trayectos, y sigue sin funcionar.

A alguien le ha pasado algo parecido? Imagino que lo más probable es que la pila ya no funcione (o que se haya averiado el mando o se haya desconfigurado)


Alguien sabe qué puedo hacer? Hay que ir al conce/taller oficial? Seguro que es una pasta... Alguna idea?


Muchas gracias! :)
 

Jaime88

Forista Legendario
Pero es de pila o batería??

Si es de pila, cambia la pila para ver si va.

Si es batería, se puede cambiar si esta está muerta. Luego ver que siga configurada...
 

Jaime88

Forista Legendario
Lo mejor es alternar las llaves. Yo todos los día 1 de cada més cambio la llave. Un mes utilizo una y otro mes otra. Y así seguido para darles uso y que esten cargadas.
 

Presley07

En Practicas
Si puedes pon una foto del mando en principio puede ser la pila que según el mando puede ir soldada a la placa o no.
 

pUllastre

Clan Leader
Buenas @Jaime88 y @Presley07 !

Acabo de subir la foto a https://ibb.co/hXXM6jg

No se si es pila o batería, porque nunca abrí una y tenía miedo de cargármela :p

Miraré a ver si encuentro algún tutorial de como abrirla. Sabéis donde podría comprar una pila o batería?


Gracias! :)


Una foto por detrás :) es por dnd se ve la tapita. Si no hay, es de batería. En este caso, hay que separar las dos carcasas de la llave con un cuter y desoldar la bat para soldar una nueva.

asegúrate que el resto de botones no funcionen. Vaya a ser que sea otra avería común de estropearse el pulsador del emblema.
 

Onlyflash

En Practicas
Una foto por detrás :) es por dnd se ve la tapita. Si no hay, es de batería. En este caso, hay que separar las dos carcasas de la llave con un cuter y desoldar la bat para soldar una nueva.

asegúrate que el resto de botones no funcionen. Vaya a ser que sea otra avería común de estropearse el pulsador del emblema.

Buenas! Ahí va la foto por detrás :) He borrado el num de serie, porque la imagen es pública y la puede ver cualquier persona de fuera del foro :(

https://ibb.co/J3R105X

He probado con todos y ningún botón funciona :(


Muchas gracias!
 

Presley07

En Practicas
Para desclipar la carcasa del mando al ser original te será difícil ya que está pegada , hay gente que separa las 2 partes con cuidado y las vuelve a pegar, yo compré una en eBay que clipa y se desclipa facil como no pusiste foto posterior imagino que no tendrá posibilidad de cambiar la pila solo e irá integrada soldada a la placa.
 

pUllastre

Clan Leader
Lo raro es que se haya quedado muerta muerta. Eso, un chispazo a la batería y una carga normal (antaño lo hacíamos así en un lab con baterías de móviles jaja)
 

Jaime88

Forista Legendario
Lo raro es que se haya quedado muerta muerta. Eso, un chispazo a la batería y una carga normal (antaño lo hacíamos así en un lab con baterías de móviles jaja)

Es bastante común cuando no le das mucho uso. Se muere la batería y toca cambiarla. Motivo por el cual las venden sueltas.

Lo suyo o recomendado es que compre batería y carcasa.

Aun que hay ciertas tiendas de barrio de copia de llaves que te hacen ellos el cambio.
 

pUllastre

Clan Leader
Es bastante común cuando no le das mucho uso. Se muere la batería y toca cambiarla. Motivo por el cual las venden sueltas.

Lo suyo o recomendado es que compre batería y carcasa.

Aun que hay ciertas tiendas de barrio de copia de llaves que te hacen ellos el cambio.

sí, pq la carcasa por mucho cuidado que lleves... queda fea después
 

Onlyflash

En Practicas
Buenas chicos! Muchas gracias por la info y los videos!!

Habrá que ponerse manos a la obra :) Alguna recomendación sobre donde comprar batería y carcasa?


Muchas gracias! :)
 

Jaime88

Forista Legendario
Siendo todo lo correcto, no esta nada mal.

Lo que no tengo claro es si realmente llevamos la batería VL2020 o la LIR2025. O si ambas valen...

Cuando abras tu mando saldremos de dudas jeje...
 

Onlyflash

En Practicas
Siendo todo lo correcto, no esta nada mal.

Lo que no tengo claro es si realmente llevamos la batería VL2020 o la LIR2025. O si ambas valen...

Cuando abras tu mando saldremos de dudas jeje...
Sisi, ya la abrí, es la VL2020. Anda que como la comprara antes de abrirla, mal iba... jajjajajaa



Gracias! :)
 

Jaime88

Forista Legendario
Por cierto, que tal quedo después de abrir?? Se rompio mucho o vale aun para pegar y reutilizar??
 

Onlyflash

En Practicas
Ah bueno, entonces perfecto.

Es que me suena que había unos modelos que llevaban la LIR2025 y por eso lo comente.
Si, gracias por el aviso, nunca está de más ir sobre seguro :guiño:

Respecto a como me quedó, pues ya te diré cuando la pegue, a simple vista, no parece que le vaya a quedar ninguna marca alarmante.

De todas formas, por 3€ de diferencia, prefiero tener un recambio del plástico, porque lo delicado va a ser luego pegarla con pegamento.


Saludos! :)
 

o_rion

En Practicas
Hay tiendas especializadas, a mi costó 40 euros, y quedó como nueva, abren, cambian pila, y cierran, no hace falta configurar nada.
 
Hola, una de mis llaves tiene poca bateria y no parece que cargue mucho, pero aun funciona. El problema es que no hago viajes largos y supongo que no se carga.

Antes de cambiar la bateria me gustaria probar algo, pero primero quiero consultarlo a ver si me cargo algo.

La idea es dejar toda la noche la llave en el contacto y enchufar la bateria a un cargador para que no se descargue ¿Creeis que puede funcionar?
 

Jaime88

Forista Legendario
Hola, una de mis llaves tiene poca bateria y no parece que cargue mucho, pero aun funciona. El problema es que no hago viajes largos y supongo que no se carga.

Antes de cambiar la bateria me gustaria probar algo, pero primero quiero consultarlo a ver si me cargo algo.

La idea es dejar toda la noche la llave en el contacto y enchufar la bateria a un cargador para que no se descargue ¿Creeis que puede funcionar?

Creo que tiene que estar el motor encendido para que haga la carga.

Lo mejor es que te des una buena vuelta y utilizar las llaves muy amenudo. Así poco a poco las vas cargando.
 
En algun sitio he visto que solo con meter la llave se carga, incluso he leido en un foro que con una base de carga inalambrica se puede cargar falta ver si es cierto.

Probare a hacer alguna ruta con la llave que tiene poca bateria a ver si carga algo y a una malas pues se la cambiare

Gracias.
 

marko

Forista Senior
Hola, una de mis llaves tiene poca bateria y no parece que cargue mucho, pero aun funciona. El problema es que no hago viajes largos y supongo que no se carga.

Antes de cambiar la bateria me gustaria probar algo, pero primero quiero consultarlo a ver si me cargo algo.

La idea es dejar toda la noche la llave en el contacto y enchufar la bateria a un cargador para que no se descargue ¿Creeis que puede funcionar?
El coche a los 5-10 minutos sin usar nada se desconecta todo, la radio, luces inteior y el contacto también
Es una forma de no quedarse sin batería, así que tampoco podrías cargarla
 
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