1. taliVAG

    taliVAG Guest

    Buenas a todos, queria preguntaros que os parece el 318i e90. Qué tal es este motor? Da muchos problemas mecánicos?
    Ya supongo que no debe andar demasiado, siendo 143cv y atmosférico, pero seguro que se defiende suficientemente. más que nada quiero saber eso, opiniones mecánicas fiabilidad..etc.


    salu2 Gracias
     
  2. taliVAG

    taliVAG Guest

    nadie sabe nada..del 318i?



    s2
     
  3. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Pocos hay por el foro, pero seguro que es uno de los motores mas fiables de bmw. Potencia, suficiente para los tiempos que corren, pero no esperes deportividad. Para hacerte una idea tengo,por pocos dias un 320 de 170 y la potencia me sobra. A ver si alguien te puede ayudar mas
     
  4. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Pues como es evidente, aquí te diran que si ese coche no tira, que no anda, que no sube, que tal y cual. Yo tengo un 318i E90 y me va de lujo, tengo suficiente potencia como para perder todos los puntos y tambien suficiente para poder viajar con el mi mujer, mi hijo y yo con equipaje. Consumo muy reducido, mantenimiento muy básico y de momento despues de tres años y 50000 kms, cero problemas. ¿Que en sexta no sube una cuesta arriba?, lógico, pero tienes quinta, cuarta, etc. ?que no eres el primero en los semáforos?, lógico, no tienes prisa y vas en un gran coche, que no es de carreras. A mi me encanta y este es mi cuarto BMW. Saludos
     
  5. taliVAG

    taliVAG Guest

    gracias, es lo que queria oir. Yo no tengo la suerte de tenr un bmw, pero a mi padre le entregan el 318i esta semana, y queria saber que pensábais algunos. Nosotros al realizar la compra, preferimos montarle el de 143cv y todos los extras que pudimos (pack M, azul lemans blue, navegador, pakete drive, clima, sensores d parkin etc etc) pensando que la potencia seria la suficiente para ir a velocidades legales (como va mi padre), con un consumo ajustado y que si hay q hacer algun adelantamiento en nacionales y tal pues el coche no se acule.


    salu2 y gracias!
     
  6. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Ya verás como queda completamente satisfecho y más con ese equipamiento, y si tiene que adelantar con bajar una o dos e incluso tres marchas es suficiente. Saludos
     
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tengo el 2.0 de 170CV,que es el mismo motor pero un poco mas potenciado y la verdad es que estoy bastante defraudado con el,no porque no ande lo suficiente,para mis aspiraciones prestacionales corre mas que suficiente,el problema lo tengo al estar acostumbrado a todos los motores de 4 cilindros de diversas marcas que he tenido y tengo,son motores que funcionan en condiciones y como la seda,en cambio este 4 cilindros es lo peor que he tenido en mi vida,es ruidoso,es impreciso,bajo de ralenti para contener emisiones y consumo,en fin es todo lo contrario que esperaba del que suponia el mejor 4 cilindros que deberia haber tenido hasta el dia de hoy.

    Creo que tu padre de potencia va a ir bien,es un coche que sobrepasa con creces los 200 kmh,y acelera en menos de 10 segundos de 0 a 100,bajo mi punto de vista habeis acertado equipandolo hasta las trancas,quizas yo deberia haber hecho lo mismo.
     
  8. taliVAG

    taliVAG Guest


    ya te leí algun hilo en el que decias lo q te pasaba con el motor...en parte por eso decidí registrarme (en forocoches que es donde suelo escribir hay mucho ingeniero de barra y poca gente que tenga o entienda de motores) y preguntar a ver.


    Yo creo que si, que ha sido un acierto poner un motor "pequeño" i equiparlo a tope (bueno, hasta donde hemos podido) mayormente porque el del concesionario nos ha hecho un descuento de 11.000euros.

    para los que estéis interesados, somos de bcn, pero el coche lo hemos comprado en el concesionario central de lleida, porque nos dijeron que alli hacian descuentos de escándalo..asi que ya sabéis!
     
  9. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Hola y bienvenido. Yo tengo un 318i desde el mes de marzo del año pasado. ¿Mereció la pena? Sí. ¿Estoy contento? Sí.


    Actualmente mi coche tiene 20.000 km. Lo he comprado para hacer kilómetros. La elección de este motor de gasolina se basó fundamentalmente en motivos de fiabilidad y de bajo consumo. Consumo medio real, haciendo poca ciudad y a velocidades legales, 7,5 litros. Es un 1,5 superior al otro coche diesel. La diferencia en el consumo y en el precio de carburante se compensa con creses con el precio final del seguro y de revisiones. Por tanto el coste de su adquisición + explotación es muy parecido a un 318d. Pero yo prefiero el motor de gasolina sin turbo, dumper, etc.
    Dinámicamente el 318i es muy parecido al 320 de 150 cv. del año 2005 (primera generación del e90). Quiero recordar que en la red hay una comparativa con el 320d – es muy interesante. Las prestaciones de este coche me satisfacen al 80%. Y eso que voy bastante rápido. Solamente si tu estilo de conducción es muy deportivo echarás de menos más potencia en unos adelantamientos comprometidos. En el resto de circunstancias es totalmente suficiente siempre y cuando te gusta jugar con el cambio. No obstante el motor es elástico y te sorprenderá como tira el coche en marchas largas.


    Como parte menos afortunada citaré el sonido del motor (es de inyección directa) y todo tipo de ruidos mecánico-eléctricos que llegan al oído, aunque de manera muy tenue. Bueno, creo que es todo. Más adelante haré un informe más detallado y lo publicaré aquí. Saludos cordiales. :yawinkle
     
  10. taliVAG

    taliVAG Guest



    ei muchas gracias por tu opinion! espero entonces el informe detallado, yo colgare fotos del coche la semana q viene cuando nos lo entreguen!


    salu2
     
  11. Lyon1648

    Lyon1648 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur
    60000km sin problemas lo unico que me salio fue la averia de el bloqueo del volante pero tuve suerte que fue en garantia y me lo cambiaron sin mas y el consumo como dicen 7,5 a 8 litros segun la forma de circular y sitio.
     

Compartir esta página