Duda BMW E92 325i

Gatuss0

En Practicas
Buenas noches foreros.

Ante todo y lo primero presentarme al Foro ya que soy nuevo.

Llevo un tiempo queriendo tener un E92 en este caso el 325i, tengo uno visto con unos 120.000Km con todos los extras (Kit M, techo, piel, automático con levas, asientos eléctricos y calefactables etc, ósea hasta arriba de extras y según el vendedor profesional con dos años de garantía).

¿Que me podeis decir de estos modelos?.

Gracias.

320compact

En Practicas
Buenas!

Yo personalmente me iba a por 330i pero si te ha salido una buena unidad 325i pues pa' lante! Sobre los gasolina no te puedo ayudar mucho, echa un vistazo por aqui a ver de que flojea para que andes con ojo

Un saludo

victor1

En Practicas
¿De qué año es? Sobre el 2008 BMW eliminó el motor 2500 (N52) y usó el motor 3000 (N53) "capado" en el 325i para rendir 218CV en lugar de los 272 del 330i
Te lo digo por 2 motivos:
- El 325i en mi opinión tiene más poblemas de inyección que el motor no capado (330i en este caso), o aparecen antes y tú estás en el quilometraje crítico.
- El 325i está artificialmente capado y por debajo de 3500rpm en mi opinión da unas prestaciones pobres, para salir catapultado sobre 4500rpm. Ojo es una opinión, y como tal otro pueda pensar distinto.
Yo tengo el XDrive y seguro que este efecto se acentúa en mi caso por la merma de prestaciones de la tracción integral, y el peso.

ivan.s

Clan Leader
¿De qué año es? Sobre el 2008 BMW eliminó el motor 2500 (N52) y usó el motor 3000 (N53) "capado" en el 325i para rendir 218CV en lugar de los 272 del 330i
- El 325i en mi opinión tiene más poblemas de inyección que el motor no capado (330i en este caso), o aparecen antes y tú estás en el quilometraje crítico.
- El 325i está artificialmente capado y por debajo de 3500rpm en mi opinión da unas prestaciones pobres, para salir catapultado sobre 4500rpm. Ojo es una opinión, y como tal otro pueda pensar distinto.
Yo tengo el XDrive y seguro que este efecto se acentúa en mi caso por la merma de prestaciones de la tracción integral, y el peso.

como puede ser eso? llevan los mismos inyectores incluso los mismos que el 320i

Gatuss0

En Practicas

Seria del 2009, exactamente el 3000

Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Si es el N52B25 adelante, es el motor mas fiable de la marca.

Si es el N52B30, yo me iría a por el 330i, vamos el N53B30 con 272 cvs.

PD: Y lo de "hasta arriba de extras" solo nos has dicho 5 :LOL:, la serie 3 e9x tiene mas de 20 extras. :)

PD2: Si es de compraventa, informate bien; si está bien cuidado, te lo pueden haber afeitado 150.000 kms sin despeinarse.

:bien:

ivan.s

Clan Leader
Si es el N52B25 adelante, es el motor mas fiable de la marca.

Si es el N52B30, yo me iría a por el 330i, vamos el N53B30 con 272 cvs.

PD: Y lo de "hasta arriba de extras" solo nos has dicho 5 :LOL:, la serie 3 e9x tiene mas de 20 extras. :)

PD2: Si es de compraventa, informate bien; si está bien cuidado, te lo pueden haber afeitado 150.000 kms sin despeinarse.

:bien:
el N52B30 este creo que son 258 para el e90 y 265 para el s1

Bodyboardergt

En Practicas
Yo tengo un N52B25. Yo sólo cogería este, el de inyección directa da muchos dolores de cabeza, sólo tienes que ver el hilo que tienes aquí arriba. El 2.5 es super fiable.

También te diría que huyas de compraventas, es raro el que es honrado y tienes muchas papeletas de llevarte un coche afeitado o con algo oculto o mal reparado.

victor1

En Practicas
como puede ser eso? llevan los mismos inyectores incluso los mismos que el 320i

Lo sé. Se diferencian en colector de admisión variable en lugar de fijo, escape distinto (poca diferencia de CV da), y programación específica de centralita.
Pero viendo el post sobre la inyección directa, hay muchas más quejas del N53 de 218CV que del de 272. Puede que se haya vendido más el de 218CV, quien sabe..
Visto lo visto, también voto por el N52B25 de 2500cc antes que el N53 de inyección directa.

Gatuss0

En Practicas
Buenas noches chicos, perdonad por estar ausente pero estaba en el curro xD.

Lo bueno es que según hable con el hombre, deberían de ser 2 años y ademas en la BMW según me cometo, por lo que cualquier cosa no debería de tener problemas.

Sobre los extras:

ABS

Ajuste lumbar

Asientos calef.

Asientos deportivos

Asientos eléctricos

Asistente al arranque en pendient

Asistente al frenado de emergencia

Ayuda aparcamiento

Bluetooth

Cambio de levas en volante

Climatizador

Control de presión de las ruedas

Control de velocidad

Control por voz

Faros antiniebla

Faros de xenon

Inmovilizador

ISOFIX

Llantas de aleación

Luz diurna

Manos libres

Navegador

Pantalla frontal

Paquete M

Parabrisas delantero calefactable

Precalentador

Reposabrazos

Retrovisores laterales eléctricos

Sensor de aparcamiento delantero

Sensor de aparcamiento trasero

Sensor de lluvia

Sensor de luces

Suspensión deportiva

Techo solar

Volante de cuero

Volante multifunción

victor1

En Practicas
No está mal. Pero debes saber que muchos de esos extras vienen de serie con los motores de 6 cilindros, o porque simplemente es obligatorio
Por ejemplo un ABS es obligatorio por reglamentación europea. A saber;
ABS
Asistente al arranque en pendiente
Climatizador
Faros antiniebla
Inmovilizador
ISOFIX
Llantas de aleación
Luz diurna
Precalentador
Reposabrazos
Retrovisores laterales eléctricos (el plegado sí es opcional, el resto es de serie)
Volante de cuero
Volante multifunción

Cuando lo compré a finales de 2010 (un E90) habían packs interesantes; Xenon, sensores aparcamiento, sensores de lluvia y autoencendido de luces iba en el pack por 1000€ -Dto.
Esto no le quita mérito al resto de los extras, quien los pillara, pero te han "vendido" 16 extras que son de serie.

Olagüe

Clan Leader
Buenas noches chicos, perdonad por estar ausente pero estaba en el curro xD.

Lo bueno es que según hable con el hombre, deberían de ser 2 años y ademas en la BMW según me cometo, por lo que cualquier cosa no debería de tener problemas.

Sobre los extras:

ABS

Ajuste lumbar

Asientos calef.

Asientos deportivos

Asientos eléctricos

Asistente al arranque en pendient

Ayuda aparcamiento

Bluetooth

Cambio de levas en volante

Climatizador

Control de velocidad

Control por voz

Faros antiniebla

Faros de xenon

Inmovilizador

ISOFIX

Llantas de aleación

Luz diurna

Manos libres

Navegador

Pantalla frontal

Paquete M

Precalentador

Reposabrazos

Retrovisores laterales eléctricos

Sensor de aparcamiento delantero

Sensor de aparcamiento trasero

Sensor de lluvia

Sensor de luces

Suspensión deportiva

Techo solar

Volante de cuero

Volante multifunción

Que gracia me hacen estos de las compraventas, escribiendo los extras.. :LOL: Hasta te lo ordenan alfabeticamente con eso de tener el bloc de notas con todas las opciones. Y de ahí ya van seleccionando.. COPIAR y PEGAR :aplause:

Gatuss0

En Practicas
No está mal. Pero debes saber que muchos de esos extras vienen de serie con los motores de 6 cilindros, o porque simplemente es obligatorio
Por ejemplo un ABS es obligatorio por reglamentación europea. A saber;
ABS
Asistente al arranque en pendiente
Climatizador
Faros antiniebla
Inmovilizador
ISOFIX
Llantas de aleación
Luz diurna
Precalentador
Reposabrazos
Retrovisores laterales eléctricos (el plegado sí es opcional, el resto es de serie)
Volante de cuero
Volante multifunción

Cuando lo compré a finales de 2010 (un E90) habían packs interesantes; Xenon, sensores aparcamiento, sensores de lluvia y autoencendido de luces iba en el pack por 1000€ -Dto.
Esto no le quita mérito al resto de los extras, quien los pillara, pero te han "vendido" 16 extras que son de serie.

Jajajaj si, sii se que muchos son de serie y muchos mas que he quitado, era un copi paste claramente, mañana os pongo foto

MCONCEPT

Forista
Para los que hablan, yo tengo un N53B30 325i y 0 fallos nunca. Mas fiable imposible. No te dejes asustar, a los que les va bien no postean nunca y somos muchos, y nada que ver en tacto y sonido con el 2.500. un saludo.

Última edición:

valentinos

Forista
Para los que hablan, yo tengo un N53B30 325i y 0 fallos nunca. Mas fiable imposible. No te dejes asustar, a los que les va bien no postean nunca y somos muchos, y nada que ver en tacto y sonido con el 2.500. un saludo.
Lógicamente que un motor esté más que demostrado que ha sido un auténtico dolor de cabeza para muchos compañeros y con bastantes miles de € metidos en arreglar fallos que al tiempo de volvían a repetir, no quiere decir que TODOS hayan salido malos. Y desde luego en el sonido tienes toda la razón difícilmente conseguirás con tu inyección directa que suene igual de bien que suenan los indirecta. El tacto del 3.000? pues cuando va bien,que por lo visto ya no es fácil de conseguir, algo más de empuje tiene que los 2500

Bodyboardergt

En Practicas
Sonido? Jaja pero si suena mucho mejor el N52... Y tacto? Qué tacto? Las únicas ventajas que tiene el N53 es que tira algo más y que consume algo menos. Pero con la de cientos y miles de euros que seguramente te toque gastar en averías ese consumo menor no se amortiza mucho :guiño:

MCONCEPT

Forista
Sonido? Jaja pero si suena mucho mejor el N52... Y tacto? Qué tacto? Las únicas ventajas que tiene el N53 es que tira algo más y que consume algo menos. Pero con la de cientos y miles de euros que seguramente te toque gastar en averías ese consumo menor no se amortiza mucho :guiño:
En averias no me he gastado ni un €, pero si me lo tuviese que gastar encantado solo porque no suene como tu 2.500.

MCONCEPT

Forista
Lógicamente que un motor esté más que demostrado que ha sido un auténtico dolor de cabeza para muchos compañeros y con bastantes miles de € metidos en arreglar fallos que al tiempo de volvían a repetir, no quiere decir que TODOS hayan salido malos. Y desde luego en el sonido tienes toda la razón difícilmente conseguirás con tu inyección directa que suene igual de bien que suenan los indirecta. El tacto del 3.000? pues cuando va bien,que por lo visto ya no es fácil de conseguir, algo más de empuje tiene que los 2500

Cuando quieras te monto, ves lo bien que va y como suena. Yo monte en un 325 compact y ni aunque me lo regales. El otro dia arranco uno al lado del mio y lloraba cuando oia el mio.

victor1

En Practicas

Si que suena mal jejeje.
Como info, porque como dices los que no tenéis problemas con el motor no lo reportáis, ¿nos puedes decir de qué año es, km que tiene y tipo de utilización? ¿Y qué consumo tienes hoy en día?

valentinos

Forista
Cuando quieras te monto, ves lo bien que va y como suena. Yo monte en un 325 compact y ni aunque me lo regales. El otro dia arranco uno al lado del mio y lloraba cuando oia el mio.
No me tengo que montar en el coche de nadie porque se de sobra como suenan ambos coches y el dinero que hayas invertido en tu coche en sonido del escape en un N52 va a sonar pero bastante mejor e invirtiendo la mitad.
Un 325 compact E46 lleva el motor M54B25 de 190cv.
Solo es cuestión de tener un poco de idea de lo que se habla para no meter los patinazos que has pegado.
También sé porqué lloraba el del compact al escuchar tu coche pero eso ya es otra historia...

Kaiko31

En Practicas
Lo de siempre, fanatismo. Ahora el 3.0 capado va a ser un misil que le quita las pegatinas al 2.5.
Lo mejor es que te informes de ambos, pero como te dicen, si vas a por el 3.0 lo mejor es el de 272cv. Por un litro menos de consumo (si llega), no me arriesgo con el de 218cv.

katraska

Coordinador
Coordinador
Pobre Gatuss0, le vais a hacer la picha un lío con tanta polémica.

El N53 es un motor que yo calificaría de "delicadito", pero que rinde muy bien. Es un motor muy solvente, que gasta muy poco si no le pisas. Recuerdo mi viaje a Suiza, donde no me atrevía a pasar el límite de velocidad y me hizo un consumo de 6.8.

Algunos lo llaman "cepo", pero creo firmemente en que quien lo dice está acostumbrado a la patada del turbo y no se acuerda de cómo conducir un atmosférico. Dicen las malas lenguas que la fama de "cepo" del 325i se debe a la pobre respuesta a bajo régimen del N52. Yo me niego a llamar así a un coche que casi iguala las prestaciones del M3 E30. Y es que, según dicen algunos que los han comparado, el N53 mejora mucho en bajo régimen con respecto al N52, y el consumo fácilmente anda por debajo de 1 litro a los 100 con el mismo uso (ojo, que esto no lo he comprobado en mis propias carnes).

En cuanto al sonido, no te hagas líos, al ralentí un inyección directa suena "raro", aunque en cuanto aceleras un poco suena como Dios manda. Cosas se los inyectores piezoeléctricos esos... Desde dentro, y a 6000 rpm, anima a seguir pisando.

De fiabilidad, lo dicho: inyectores, sonda NOX y bomba de alta presión, y en menor medida (sobre todo por el coste), bobinas. BMW no ha dado con la solución y te puede tocar la
china en cualquier momento, aunque si te atreves y lo cambias tú, no te arruinará. A estas alturas ya casi sabemos qué es lo que pasa con solo mirar el color de los escapes, :guiño:.

Hay que decir que el fiable N52 tampoco está exento de problemas, ya que muchos usuarios se han quejado de ruidos de taqués, pero al César lo que es del César. Es mas fiable.

Tampoco hay que descartar la posibilidad de convertir al 325 N53 en un 330 por poco dinero. Cosa que han hecho algunos foreros, y parece que han quedado satisfechos.

En fin, a día de hoy, con todo lo que he pasado con mi N53, aún me quedo con él frente al N52.

salu2

Gatuss0

En Practicas
Pobre Gatuss0, le vais a hacer la picha un lío con tanta polémica.

El N53 es un motor que yo calificaría de "delicadito", pero que rinde muy bien. Es un motor muy solvente, que gasta muy poco si no le pisas. Recuerdo mi viaje a Suiza, donde no me atrevía a pasar el límite de velocidad y me hizo un consumo de 6.8.

Algunos lo llaman "cepo", pero creo firmemente en que quien lo dice está acostumbrado a la patada del turbo y no se acuerda de cómo conducir un atmosférico. Dicen las malas lenguas que la fama de "cepo" del 325i se debe a la pobre respuesta a bajo régimen del N52. Yo me niego a llamar así a un coche que casi iguala las prestaciones del M3 E30. Y es que, según dicen algunos que los han comparado, el N53 mejora mucho en bajo régimen con respecto al N52, y el consumo fácilmente anda por debajo de 1 litro a los 100 con el mismo uso (ojo, que esto no lo he comprobado en mis propias carnes).

En cuanto al sonido, no te hagas líos, al ralentí un inyección directa suena "raro", aunque en cuanto aceleras un poco suena como Dios manda. Cosas se los inyectores piezoeléctricos esos... Desde dentro, y a 6000 rpm, anima a seguir pisando.

De fiabilidad, lo dicho: inyectores, sonda NOX y bomba de alta presión, y en menor medida (sobre todo por el coste), bobinas. BMW no ha dado con la solución y te puede tocar la
china en cualquier momento, aunque si te atreves y lo cambias tú, no te arruinará. A estas alturas ya casi sabemos qué es lo que pasa con solo mirar el color de los escapes, :guiño:.

Hay que decir que el fiable N52 tampoco está exento de problemas, ya que muchos usuarios se han quejado de ruidos de taqués, pero al César lo que es del César. Es mas fiable.

Tampoco hay que descartar la posibilidad de convertir al 325 N53 en un 330 por poco dinero. Cosa que han hecho algunos foreros, y parece que han quedado satisfechos.

En fin, a día de hoy, con todo lo que he pasado con mi N53, aún me quedo con él frente al N52.

salu2

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ademas siento que no es solo eso, si no que os estáis preocupando de mi caso y esperais que me vaya bien.

Os dejo algunas fotos.

0305404888002.jpg

0305404888004.jpg

0305404888009.jpg

0305404888011.jpg

0305404888014.jpg

MCONCEPT

Forista
No me tengo que montar en el coche de nadie porque se de sobra como suenan ambos coches y el dinero que hayas invertido en tu coche en sonido del escape en un N52 va a sonar pero bastante mejor e invirtiendo la mitad.
Un 325 compact E46 lleva el motor M54B25 de 190cv.
Solo es cuestión de tener un poco de idea de lo que se habla para no meter los patinazos que has pegado.
También sé porqué lloraba el del compact al escuchar tu coche pero eso ya es otra historia...

Seguramente tengo mas idea que tu en años y en coches. El del compact es un 2.5 igual que el tuyo de inyeccion indirecta o ahora el vuestro es un motor hecho de la nada?. Si llora escuchando mi coche no quiero ver que cara pone con el vuestro. Un 3.000 es un 3.000 cuando lo pruebes que hablas sin saber pones el tuyo en venta. Y no voy a seguir discutiendo me parece absurdo. De ilusiones se vive.

Última edición:

valentinos

Forista
Seguramente tengo mas idea que tu en años y en coches. El del compact es un 2.5 igual que el tuyo de inyeccion indirecta o ahora el vuestro es un motor hecho de la nada?. Si llora escuchando mi coche no quiero ver que cara pone con el vuestro. Un 3.000 es un 3.000 cuando lo pruebes que hablas sin saber pones el tuyo en venta. Y no voy a seguir discutiendo me parece absurdo. De ilusiones se vive.
Sigues cubriéndote de gloria, no voy a entrar a dar detalles de a que me dedico, pero jamás se me ocurriría decir que se más que alguien al que no conozco de nada. Ya veo que tienes más experiencia que yo... sepas que el N52 es un motor completamente nuevo, primer motor del mundo con cárter hecho de aleación de magnesio y aluminio, bloque en magnesio y la versión de 3 litros mejor motor del mundo en su categoría dos años consecutivos. Tiene del M54 el que los dos llevan 6 cilindros, por lo menos tomate la molestia de documentarte un poco más cuando hables de algo porque lo que estás diciendo ya es de traca...
Toma evolución lee un poco:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N52

https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_M54

Última edición: