Pues nada, a primera hora un colega me ha llamado, tiene un e92, el 335i dkg del 2010, me dice que acerque mi arrancador que no sabe porque pero que no hace nada de nada el coche. Total, llego, abre el capo, conecto en el positivo y a todas las masas que he podido ver y nada, no llega corriente con lo cual, imposible abrir el maletero del coche!!! Desde dentro, no encuentro manera de abatir los asientos traseros, al ser el coupe, no tengo coj*nes, que hago??? Como coj*nes le damos algo de corriente al coche para que al menos se abra el maletero??? Se me había ocurrido darle algo de chicha a la caja de fusibles, pero desconozco si esto es viable!!!
Lo curioso es que en la caja de fusibles, veo que tengo 1 voltio de corriente, con lo cual, hay corriente, no se que coj*nes pasa!!! Esto es acojonante, menudo expediente X
Habéis intentado desde dentro?... no recuerdo si el mío tiene hueco porta esquís o algo así lo mismo metiendo algo por el hueco podéis abrirlo desde dentro? Voy a buscar un poco a ver si encuentro algo que a mi también me interesa, no sea que me pase un día también
Es lo que he visto, que hay gente que hizo una especie de útil, con la que se consigue pulsar para poder abatir los asientos, ahí ando enredando, pero me es muy complicado, me entra el brazo y malamente jajaja, pero ahí seguimos probando.
Ya lo tenemos funcionando, decidí desmontar e intentar llegar al modulo Jbe, después de hacer mil y una movidas, tenía ya claro que el dichoso módulo tendría algo que ver. Al llegar, trastearlo, mirarlo, adorarlo y hablarle un poco, inexplicablemente, llega corriente al coche, podemos arrancarlo sin problemas. 4 intentos más por si acaso y funciona bien, decido montar, y conectamos diagnosis, se volvió loco del todo el coche??? Fallo esporadico??? Ni puñetera idea pero el coche está funcionando. Ya le he dicho a mi Compy, ni con 3 cenas me pagas esto, así que prepárate que me invitas al McDonald's al cheatmeal, me he pedido el helado incluso. En fin, esperemos que siga bien y no que este modlo esté jodido, porque necesita comprarlo nuevo y que se lo codifiquen, supongo, entiendo, que había una mala conexión, al trastearlo, pues algo hicimos, a saber.....
Supongo que los tiros irían por aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/el-coche-se-queda-completamente-sin-corriente-solucion.845046/ Es un hilo de @jagus de hace unos añitos. Ahora no recuerdo si hubo campaña por este problema. Mi padre tiene un E92 y ya le han pasado unas cuantas pero no caigo ahora.
Eso es, los tiros han sido más que similares jajaja, me cago en todo, si lo leo antes me ahorro 5 horas de monear jajaja!!!
No lo habíamos pensado, de todas maneras hubiéramos tenido el mismo problema, el causante de todo era este módulo que comenté.
si lo que falla es el cable que va de la bateria a la caja de fusibles, darle algún "golpe" (con tacto) a la zona de los pies del pasajero delantero, a la derecha, sobre la moqueta. Eso hará mover el cable y "milagrosamente" la corriente pueda volver. Aunque tendreís que repararlo bien posteriormente.
Interesante hilo, tanto esté como el que ha enlazado @theMpower del problema que solucionó @jagus . Yo tengo ese problema en el e61, me lo ha hecho un par de veces, meto la llave en el contacto, bloquea y puff, a oscuras. Abatiendo asientos y haciendo algo de contorsionismo gano acceso al maletero para abrirlo por dentro y así acceder a la batería y los fusibles. Y una vez trasteando la batería sin tocar apenas nada, a veces solo destapando el panel de los fusibles para chequearlos vuelve la corriente. Se tira así semanas o meses, hasta que vuelve la jodienda. En marcha lo h hecho un par de veces pero una fracción de segundo, de hecho solo noto un pequeño tirón y el reseteo de parciales y de la pantalla del navegador. Lo que comentáis de los fusibles en la guantera supongo que es porque los vuestros llevan la batería delante, no? Básicamente mi problema debe ser el mismo pero con los componentes situados detrás, supongo. La próxima vez lo comprobaré más exhaustivamente ahora que sé que los tiros van por el cable de la batería a la caja de fusibles, a ver si lo puedo apañar yo mismo.
En los e87, e90, la bateria va detrás en el maletero. Pero la caja principal de fusibles va detrás de la guantera. Hay un cable rojo muy gordo que va de la bateria a la caja de fusibles por el lateral derecho del coche. Es la conexión entre ese cable rojo y la caja de fusibles la que suele fallar. Saludos y espero que lo puedas solucionar!
Pues yo lo tengo todo junto en el mismo compartimento, batería y caja principal de fusibles. Bueno, supongo que será la principal porque si no hay 20 o 30 no hay ninguno El próximo día que tenga un apagón me centraré en esa conexión a ver si efectivamente es de ahí y si se confirma abriré y comprobaré la conexión.
En nuestro caso, la avería venía de la dichosa caja de fusibles, como comentaba, fue menearla y de repente se encendio el coche, fue suerte ojo, para nada pensé que esta sería la solución. Se desmontó después y se reviso, la monte de nuevo, mire fusibles y demás y todo estaba en orden, se colocó d enuevo todo en su sitio y listo, va como un tiro. Por la tarde ya dedique más tiempo y vi que en usa había dado micjos problemas ese módulo, hablaban de eso mismo, del cable rojo y su mala conexión, lo malo es si se jode ese módulo, que si o si toca uno nuevo y configurado para el chasis por bmw, 900 euros la broma!!! Eso sí, antes de tener la suerte que tuvimos, intenté darle chicha al coche por todos los putos sitios, intentando abrir los asientos por el portaesquies, fabricar un útil, bueno, menuda película, si eso no hubiera funcionado, ya teníamos preparado el cocktail molotov, la madre que lo parió!!?
Yo he entrado al hilo porque sólo imaginarme al Pertur dándole golpes a un coche con esos brazacos ya merece la pena!!!!! Eso es un amigo! Toda la mañana enfrascao para abrir un maletero!
Un voltio de corriente... ¿Eh? Un voltio es tensión y la corriente se mide en amperios. ¿Qué has medido? Porque si hay un amperio, tienes un consumo brutal por algún lado. EDITO: Ya veo que está solucionado, llego tarde.
Yo tengo 2 mantenedores de pinza a la batería y los he modificado con toma de mechero y así los uso. Sólo sirven para las tomas de mechero que funcionan sin el contacto puesto